Connect with us

Politica

A dos bandas: Montenegro queda preso de las carambolas de La Cámpora

Published

on

Un proyecto resuelto entre Kicillof y Máximo Kirchner y que fue pensado para la interna peronista pero termina siendo la estrategia elegida para erosionar la gestión Montenegro.

Por Adrián Freijo

Axel Kicillof  salió al auxilio de Máximo Kirchner y su fallida jugada para quedarse «de facto» con la conducción del PJ bonaerense.

Ante la negativa de los dos presidentes partidarios de renunciar para dejar paso al hijo de Cristina Fernández, ambos proyectan un entramado de «sucursales» de la gobernación bonaerense en los distritos bajo el pretexto de descentralizar la gestión de los servicios que brinda la provincia pero que en realidad representa la decisión de abrir intendencias alternas que permitan a La Cámpora poner un pie en esos distritos y hacerse de los fondos derivados desde la gobernación para aparecer ante la población como los verdaderos gestores de las soluciones reclamadas. Poder y caja política: las dos patas sobre la que se asienta toda la estrategia del kirchnerismo duro.

La idea pretendió colarse en el tratamiento del presupuesto pero la firme posición de la oposición, esta vez en sociedad con los legisladores que responden a los diferentes caciques del conurbano, hicieron que en definitiva fuese desistida y que el cuestionado punto saliese del texto de la ley.

Aunque en las cercanías del gobernador afirman que sigue vigente y que se terminará implementando con la asignación directa de fondos desde la Secretaría General de Gobierno y llevada adelante con el Ministerio de Infraestructura que se encargará de la construcción de las sedes y la puesta en marcha de las obras que desde las mismas se generen.

Pero como en el juego del billar los protagonistas de la jugada se aprestan a bus car una carambola a dos bandas: junto con el aterrizaje de la Cámpora en el territorio de los viejos caciques peronistas -que también avanzan en su decisión de canjear apoyos legislativos por la suspensión de la ley que limita las reelecciones y que abriría la puerta al armado de listas a dedo desde el Instituto Patria- se generarán estructuras operativas en aquellos territorios gobernados por la oposición, entre los que General Pueyrredón ocupa un lugar de privilegio.

Una encuesta que circula por los principales despachos platenses dan cuenta de una importante brecha en la imagen e intención de voto que hoy separa al intendente Guillermo Montenegro de cualquier candidatura que pudiese presentar en las elecciones de medio tiempo el Frente de Todos.

Los resultados económicos de las políticas implementadas desde el gobierno nacional, las trabas que desde el bloque de concejales kirchnerista se interpusieron a cualquier intento de reactivación económica y últimamente la pérdida del apoyo en un sector como el de la tercera edad que es determinante en el padrón lugareño, se unen ahora a una alta percepción de la sociedad acerca de la intención del peronismo de entorpecer la acción de gobierno del intendente y el mismo estudio concluye que ello podría solo ensanchar esa diferencia a favor del jefe comunal y el fortalecimiento de su imagen.

Y tampoco confían en los centros de poder de lo que puedan encarar o administrar los representantes locales del kirchnerismo: la torpeza demostrada por las autoridades del bloque de concejales y el rechazo que sus principales dirigentes despierta en la comunidad hace que en los escritorios en los que se definen listas y estrategias ya se esté pensando en este atajo que también deja de lado a los propios en Mar del Plata.

Por ello la decisión pasa ahora por dar a nuestro distrito el mismo trato que a los municipios del conurbano en mano de los viejos caciques: no retacear fondos que aporten soluciones a las urgencias de la gente pero hacerlo desde estas estructuras paralelas para plantar en el electorado la idea de que las  respuestas llegan desde la provincia y la nación y no desde el poder local.

Así, sin siquiera proponérselo, Montenegro queda preso de jugadas imaginadas para manipular la interna peronista pero que serán también utilizadas en su contra.

Cosas de un país que parece no aprender nunca la lección y sigue girando en torno de lo aleatorio aún en los momentos más delicados que le haya tocado transitar en toda su historia moderna.

Pero que insiste en no darse cuenta…

LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Politica

CON CRITICAS AL GOBIERNO EL CUERVO LARROQUE INSTALA LA CANDIDATURA DE CRISTINA kIRCHNER

Published

on

Con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández, el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque salió este jueves a instalar la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner para las elecciones del año que viene.

Creo que la fase moderada está agotada“, sentenció el ministro de Axel Kicillof en declaraciones a radio El Destape, donde además sostuvo que la ex mandataria es la única que puede “recuperar la esperanza”.

En este sentido, el funcionario bonaerense subrayó: “Me parece que en una situación tan gris en materia económica la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política, y no tengo duda de que la única persona que todavía es creíble, genera esa esperanza y es capaz de ordenar al poder es Cristina“.

Consultado acerca de si consideraba que fue un error la elección de un candidato que no representa acabadamente las políticas del kirchnerismo, en alusión a la candidatura de Alberto Fernández, subrayó: “Creo que la fase moderada está agotada. No quiere decir eso que hayamos hecho todo perfecto y somos conscientes de las dificultades que se enfrentan. Pero sí me parece que se intentó y que no ha funcionado. Tenemos que recalibrar y no podemos seguir atrapados en ese laberinto”

Para Larroque, “habitar el espacio del poder no es sencillo” dado que “hay entornos complicados que también operan para confundir el espíritu original de una fuerza que a priori tenía muy claro lo que tenía que hacer”.

En esa sentido, ratificó que la “misión” del Frente de Todos es “representar los intereses populares” y argumentó: “En el 2019 nosotros vinimos a eso, en el medio logicamente hubo confusiones, el poder es mañoso”.

“​Sin minimizar la pandemia y la guerra en ucrania, hay un desperfilamiento de los objetivos originales y hay que recuperar ese camino que se trazó en aquel momento“, concluyó.

En sintonía, el senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli afirmó que “es hora de tomar decisiones y de gobernar, de hacer las cosas por las cuales el pueblo nos votó en 2019″.

En declaraciones a El Destape Radio, Parrilli se refirió al proyecto impulsado por el Gobierno para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia y consideró que “se perdió tiempo”.

“El Presidente llamó a un Consejo Consultivo [para la reforma de la Corte], estuvieron un año y no dijeron nada. Nosotros hicimos una reforma de jueces, fiscales, cámaras…No solamente acá sino también en el interior, porque el problema del narcotráfico y los delitos federales no existe solamente acá en Comodoro Py”, manifestó.

Un reiterado pedido de José Mayans

El senador ultracristinista José Mayans fue uno de los primeros en exponer su deseo de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de 2023.

Esta semana, en la que hizo un llamado a que Alberto Fernández “llegue a buenos términos” al final de su mandato, también expresó su deseo de que se candidatee la vicepresidenta.

“Tiene un gran espíritu de lucha, sabe que hay sectores que no la quieren”, dijo e impulsó su candidatura: “Si fuese candidata sería una muy buena candidata”. Igualmente, el senador por Formosa precisó que “si quiere serlo lo dirá en su momento ella”.

Un mes antes ya había hablado sobre una posible precandidatura de Cristina Kirchner y lanzó: “Sería bueno que compita, es una persona de experiencia”.

“Cristina, que es una persona con quien tengo el gusto de poder trabajar, que gobernó el país y tiene conocimiento pleno, porque hay que estar muy formado para con ella en cuanto a la visión que tiene de la economía, de problemas sociales, económicos, de la situación de deuda, es una persona con una experiencia muy importante”, estimó el formoseño

Continue Reading

Más Vistas