Connect with us

Sin categoría

A LOS 67 AÑOS, MURIÓ EL EX GOLFISTA EDUARDO “EL GATO” ROMERO

Published

on

Semanas atrás había pedido licencia en su cargo de intendente de Villa Allende, Córdoba, debido a problemas de salud que venía arrastrando desde hace varios meses
“El Gato” Romero murió este domingo a los 67 años (@egatoromero)

Este domingo, a los 67 años, murió el ex golfista Eduardo “El Gato” Romero, quien se desempeñaba como intendente de Villa Allende, Córdoba, cargo del cual había tomado licencia debido a su delicado estado de salud.

El municipio confirmó la triste noticia a través de un comunicado: “Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende, informa que a los 67 años acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y para el mundo, ‘El Gato’”.

“Eduardo Romero fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y a lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero sobre todo como un vecino ilustre que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer, como deportista y como personas”, mencionó el municipio.

Días atrás, el reconocido golfista, ganador de Trophée Lancôme y los Abiertos de España, Francia, Italia y Escocia, había pedido licencia a su cargo como jefe comunal debido a problemas de salud que arrastraba desde hace varios meses.

En diciembre, fue internado en un sanatorio privado de Córdoba capital luego de sufrir una descompensación y padecer problemas estomacales. A fin de año, Romero contó públicamente que su salud se encontraba delicada, que venía transitando distintos tipos de estudios médicos que continuarían a lo largo del mes de enero. “No les voy a negar que eso me preocupa y desgasta, pero también quiero decirles que este desafío me fortalece”, había expresado en una carta que compartió en sus redes sociales.

Luto en Córdoba por la muerte de el Gato Romero Luto en Córdoba por la muerte de el Gato Romero

Su estado empeoró en las últimas semanas. El 29 de enero el ex deportista profesional reconoció que no iba a poder continuar con sus actividades como intendente. “Aquí estoy nuevamente para contarles lo que me está pasando, y sobre todo, las razones por las cuales no puedo estar ahí, al lado de ustedes como lo hice siempre. Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que hoy me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y familia decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como Intendente de Villa Allende, pidiendo una licencia temporal que me permitirá enfocarme en mi salud”, le comunicó a los vecinos.

Junto a Roberto De Vicenzo y Ángel Cabrera, fue unos de los mejores golfistas de la historia argentina, ganando más de 80 torneos en todo el circuito. Tras una exitosa carrera en la cual llegó a escalar hasta el puesto 19 del ranking mundial, en 2015 fue electo intendente por el PRO y en abril del 2019 obtuvo la reelección. Este domingo, a última hora de la noche se confirmó su muerte.

Romero nació en Villa Allende, el 17 de julio de 1954, “lugar al que siempre regresaba después de sus largas giras por el mundo”. En 1978 se casó con Adriana García, “su mujer hasta el final de sus días”, con quien tuvo una hija: Dolores. También era abuelo de “Eduardito”.

El comunicado del Municipio por la muerte de Romero El comunicado del Municipio por la muerte de Romero

“Con lágrimas en los ojos, hoy despedimos a uno de los más grandes golfistas que tuvo nuestro país, y al más importante de nuestra ciudad, despedimos al intendente de la Villa, al padre y esposo, pero sobre todo, despedimos a ese vecino especial, de perfil bajo, sencillo y humilde. Despedimos a un vecino más que sin embargo quedará por siempre marcado a fuego en nuestra memoria y nuestros corazones”, concluyó el Municipio.

La partida de Romero causó conmoción en la política nacional. “Lo vamos a recordar como un gran golfista, un gran intendente y, por sobre todo, una gran persona”, expresó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“No sabía nada de golf pero sabía quién era el Gato Romero. Después, la política nos acercó y ahí terminé de conocer a un grande de verdad. Que en paz descanses entrañable Gato”, manifestó el senador cordobés Luis Juez.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el diputado radical Mario Negri, dijo: “Adiós querido Gato Romero. Fuiste un deportista destacado, un dirigente fenomenal que se animó a acercarse a la política para cambiar la vida de los ciudadanos de Villa Allende y un ser humano excepcional”.

Se sumó con su mensaje, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien definió a Romero como “un hombre comprometido con su pueblo”, “hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias”.

“Lamento la temprana partida del Gato Romero. Un ejemplo como deportista y como Intendente que inspiró a muchísimas personas a comprometerse con el futuro de nuestro país. Le mando un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos en este difícil momento”, publicó la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

A última hora del domingo se manifestó el ex presidente Mauricio Macri: “Agradezco a la vida haber conocido al Gato Romero. Ejemplo de deportista y ciudadano, usó todo su talento, carisma y educación para representarnos siempre de la mejor manera a los argentinos. Y terminó su vida sirviendo con entrega a sus queridos vecinos de Villa Allende”.

“Hace unos días le dije que íbamos a volver a encontrarnos para compartir la pasión que los dos sentimos por la Argentina, por Córdoba y por el deporte. Fue, es y será un grande”, agregó Macri, quien destacó que Romero seguirá “presente entre nosotros gracias al ejemplo y a los aprendizajes que nos deja”.

FUENTE : INFOBAE

 

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Sin categoría

TRAS UN ROBO PIDEN AYUDA PARA EL JARDIN MUNICIPAL N°1

Published

on

El jardín municipal N° 1 sufrió un robo en las últimas horas y los delincuentes se llevaron hasta los útiles escolares. Además provocaron roturas en distintos sectores.

El hecho ocurrió en el establecimiento de 12 de octubre al 4500, en el barrio Villa Lourdes, y los asaltantes robaron elementos de la cocina donde diariamente asisten los alumnos al servicio de comedor. También se llevaron útiles escolares, como cuadernos y cartucheras que recientemente habían sido estrenados por los chicos.

Personal de infraestructura del la Secretaria de Educación del municipio realizó este martes arreglos en el jardín y el trabajo se focalizó en las rejas de entrada sobre la calle 12 de octubre, a metros del Hogar Municipal de Ancianos.

La comunidad del jardín utilizó las redes sociales para pedir ayuda y solicitaron donaciones para la cocina, como vasos, cubiertos, fuentes asaderas, platos, y elementos de librería como pinceles, tijeras, cartucheras, lápices y témperas.

Continue Reading

Más Vistas