Connect with us

Espectaculos

ABBEY ROAD Presenta TREN LOCO TOUR 2018

Avatar

Published

on

Una de las bandas más importantes del heavy metal argentino llega a Mar del Plata con su tour 2018.

TREN LOCO ABBEY ROAD.jpg

TREN LOCO EN MAR DEL PLATA

Sábado 18 de agosto, en Abbey Road

(Av. Juan B. Justo 620) 20:30HS.

Entradas anticipadas BPM – Musical Norte (San Luis 1787).

Bandas invitadas :

KILL HILL (BS AS) – ATROPOS (Ayacucho)- CUATRO VIENTOS (MDP) – Christian “Kaki” Salgado

tren loco banda.jpg

CARLOS CABRAL -VOZ

GUSTAVO ZAVALA – BAJO

“ZOMBIE” GAUNA – GUITARRAS

PABLO GUSTAVO SOLER -GUITARRAS

DANY WOLTER – BATERIA

Tren Loco se formó en 1990, luego de la separación de la banda Apocalipsis, la cual había sido fundada por el bajista Gustavo Zavala, acompañado de el Turco Atala (guitarra), el Pollo Fuentes (batería) y Gabriel Marian (Voz); las canciones de esta formación fueron editadas en el álbum especial Apocalipsis 1985. Un mes después, el cantante Carlos Cabral dejó la banda Dhak y se sumó al grupo, como así también el guitarrista Mauricio Pregler y el tecladista Sergio Rojas. A comienzos de 1991 grabaron su primer demo en los estudios Sonovisión de Buenos Aires, con Álvaro Villagra como productor.

Se presentarían por primera vez en vivo el 23 de junio de 1991 en Halley Discotheque. Luego de ganar una serie de concursos llegan a la final mundial del concurso Yamaha Band Explosion, en Tokio (Japón), donde además realizaron un concierto en el estadio Nippon Budokan, y donde también recibieron el premio especial del jurado, compitiendo frente a bandas de Alemania,España, Estados Unidos, Francia, y Reino Unido, entre otras.

Firmaron contrato con la empresa multinacional Polygram en 1992. Su primer disco, Tempestades, fue grabado en los formatos de CD, casete y vinilo. En la misma época actúan como soportes de la banda inglesa Saxon, en tres de sus shows.

La banda se aleja de Polygram en 1994, por incumplimiento de contrato de la empresa, y se alejan del grupo el Turco Atala y Rojas. Ahora un cuarteto, su sonido se vuelve más crudo y directo. Graban un EP con los nuevos temas Patrulla bonaerense,Al acecho, Paz de mentira, Luca no murió, Vengan juntos y O sole mío. Ya sin ser parte de un sello graban su segundo disco,¡No me importa!, en los estudios Del Abasto, nuevamente con Álvaro Villagra como ingeniero de grabación, y de manera independiente. Lo editan en 1996 a través de su propio sello, Yugular Records, tras telonear a la banda Skid Row en elEstadio Obras Sanitarias.

En 1997 realizaron más de 50 recitales para presentar el nuevo disco, y editaron también el CD y Video Home Biografía, con temas de ambos discos y del EP. En 1998 editaron los videos junto con imágenes de su gira en Japón.

En el 2000 editaron el disco Carne viva (con arreglos de violín y bandoneón, más un track interactivo) y por primera vez se presentaron en Cemento como grupo principal. Cristian Zombie Gauna entra como guitarrista luego del alejamiento de Mauricio Pregler y de un par de guitarristas provisorios. Participaron de los festivales Raza Metálica y La Cumbre Del Metal, y telonearon a Paul Di’Anno y a Judas Priest en el Estadio Obras Sanitarias en la primera visita al país de los últimos, aún con el cantante Tim “Ripper” Owens. En enero de 2001 se presentaron en el Primer Encuentro Nacional Heavy Metal, en La Falda (provincia de Córdoba).

En 2002 editaron un nuevo disco, Ruta 197, grabado en los estudios Del Abasto al Pasto, también por Álvaro Villagra. En abril de 2002 se presentaron por primera vez en las ciudades deQuito y Cuenca (Ecuador). En noviembre de 2003 se presentaron en el teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas (Venezuela). Durante el año 2004 grabaron las dos partes de sus discos en vivo Vivo… en la Gran Ciudad en las discotecas Hangar y República Cromañón. En esta última cerraron la Cumbre del Metal.

En 2005 se presentaron en el Cosquín Rock ante 5000 personas. El 26 de marzo de 2005 realizaron un show en CBGB (Buenos Aires). Presentación en vivo en la FM Rock & Pop, en el programa radial ¿Cuál es?. Luego realizaron una gira por el NOA (Noroeste argentino). En el 2006 publicaron su quinto cedé (CD), Sangresur, y el Pollo Fuentes fue reemplazado por Dany Wolter. Durante el año 2007 se presentaron por tercera vez en el festival Cosquín Rock y en Ambato (Ecuador). Se añade otra guitarra a cargo de Facundo Coral, con lo cual la banda queda establecida como quinteto. Se presentaron en Montevideo (Uruguay), en Río Gallegos, etc. En septiembre se presentaron en el Mega festival Pepsi Music 2007.

En 2008 realizaron su cuarta presentación en Cosquín rock ante 20.000 asistentes. El 25 de mayo se presentan en el megafestival Vive Latino de México DF. En junio inician la grabación de su nuevo cd de estudio en los estudios La Nave de Oseberg. Este fue lanzado con el nombre de Venas de Acero, y cuenta con músicos invitados como Andre Matos (Angra, Shaaman) de Brasil y Oscar Sánchez (Lujuria) de España. Fue editado bajo el sello “Icarus Music”. El 11 de octubre, Tren Loco se presenta en el mega festival Pepsi Music 2008, junto a Mötley Crüe. En diciembre la banda encabeza el festival Metal Para Todos, llevado a cabo en The Roxy (Teatro de Colegiales). El día 13 de diciembre lanzaron a la venta su disco Venas de Acero.

Comenzaron el 2009 presentando el video de su sencillo Pueblo Motoquero, tocando en shows a lo largo de Argentina. Son convocados por quinta vez al Festival de Cosquín Rock en su escenario Heavy. En mayo presentan en Venezuela su álbum Venas de Acero. Entre junio y diciembre continúan su gira “Venas de acero Tour”, realizando más de 50 conciertos, entre ellos el “Motoencuentro Diamante”.

En el año 2010 Tren Loco cumplió 20 años de vida. Se presentaron nuevamente en Cosquín Rock, ante más de 7000 personas, generando un épico concierto bajo una lluvia torrencial, potenciado por su público. En marzo se anunció el lanzamiento del libro biográfico de Tren Loco como celebración por sus 20 años de trayectoria ininterrumpida. La edición del libro irá acompañada de un CD con versiones inéditas en acústico de sus conciertos, además de un track interactivo con imágenes, videos y archivos de audio inéditos. El 18 de septiembre se presenta oficialmente el libro, titulado TREN LOCO. 20 Años, Pogo en el Anden. Esta edición contiene además el CD “20 Aniversario”, con versiones acústicas interpretadas por Tren Loco y un documental de 16 minutos en track interactivo, editado por Yugular Records. El sábado 6 de Noviembre Tren Loco filma en el teatro Colegiales de Bs. As. un DVD con motivo de la celebración de los 20 años de la banda.

En enero de 2011 inician su gira por la ciudad de Tinogasta, Catamarca, y se presentan nuevamente en el Cosquín Rock. Entre marzo y mayo se presentan en Córdoba, Paraná,Santa Fe, y Montevideo, Uruguay. El 16 y 17 de mayo realizan conciertos en las ciudades de Quito y Ambato, en Ecuador. Entre junio y julio tocan en las ciudades de Bariloche,Tandil, Rosario, Río Gallegos y Pico Truncado. En septiembre son convocados para actuar junto a Judas Priest y Whitesnake en el Estadio Presidente Perón de Racing Club. Se edita además el DVD en vivo Hoy es mejor que ayer.

En 2012 se presentan por octava vez consecutiva en Cosquín Rock, junto a Anthrax, y en marzo inician su gira Hoy es mejor que ayer, recorriendo las provincias de Chaco, Formosa y Bs. As., junto a Iced Earth. A fines de marzo la banda inicia una gira latinoamericana, viajando a Caracas, Venezuela. Entre los meses de mayo, junio y julio se presentan en las provincias de Córdoba, Santa Fe, la ciudad de Bahía Blanca, Chubut, Río Negro, Mendoza y en Montevideo.

El 6 de octubre de 2012 se presentaron ante más de 8000 personas en el festival Metal para todos, realizado en el Estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires. Enero de 2013:grabación del nuevo cd de estudio de TREN LOCO “Vieja ecuela” editado por ICARUS music. Febrero 10 de 2013 presentación por octava vez consecutiva en el mega festival COSQUIN ROCK 2013. 4 5 Durante 2013 realizan 5 conciertos en Ecuador,se presentan en agosto en el megafestival Metal Para Todos 2013 y en diciembre 8 se presentan en el Teatro Flores de Bs As en el lanzamiento de su nuevo disco “Vieja escuela” editado por el sello Icarus Music.

En enero 2014 inician la gira “Vieja escuela” presentándose en Cochabamba, Bolivia, en el Festival Ruca Hue de San Carlos de Bariloche y en las provincias de Salta, Tucuman, Entre Rios, Cordoba, Santa Fe y Buenos Aires. En abril de 2014 Facundo Coral deja de ser parte de Tren Loco por razones profesionales.  En julio de 2014 se incorpora Pablo G. Soler como nuevo integrante de Tren Loco.

TREN LOCO EN MAR DEL PLATA

Sábado 18 de agosto, en Abbey Road

(Av. Juan B. Justo 620) 20:30HS.

Entradas anticipadas BPM – Musical Norte (San Luis 1787).

Bandas invitadas :

KILL HILL (BS AS) – ATROPOS (Ayacucho)- CUATRO VIENTOS (MDP) – Christian “Kaki” Salgado

Abbey Road concert bar 

“EL LUGAR DONDE SIEMPRE SUCEDEN COSAS”

Prensa y Difusión

Cristian Techera

cristiantechera@yahoo.com.ar

Espectaculos

Abel Pintos tiene coronavirus: “Reposo y a bancarla”

Avatar

Published

on

 El artista contó que dio positivo después de presentar síntomas y que se encuentra aislado

“Hoy por la mañana, tras presentar síntomas, se me realizó un testeo de COVID 19 con resultado positivo. Comienzo el aislamiento correspondiente. Dentro de todo, me siento bien Gracias a Dios. Ahora, reposo y a bancarla”, escribió Abel Pintos esta tarde de sábado para comunicar a sus seguidores de Twitter que había contraído coronavirus. “En unos minutos apenas me enviaron en mensajes camionadas de buena onda y amor. Gracias de todo corazón”, agregó el músico por el mismo medio unos minutos después.

Fue el día después de celebrar en Instagram su nominación a los Premios Gardel. “Me siento muy feliz y agradecido por la nominación mas especial de mi carrera en los @premiosgardel: #piedralibre comparte con grandes canciones la categoría canción del año! Gracias por la consideración. Comparto esta gran emoción con tod@s y cada un@ de ustedes. L@s quiero mucho”, había asegurado el artista que hace unas semanas alegró a sus seguidores al comentar que se había anotado para terminar el secundario.

Abel Pintos es papá de Agustín (Foto: @abelpintos)Abel Pintos es papá de Agustín (Foto: @abelpintos)

“Comencé a hacer música a los 11 años. Y a los 13 ya estaba de gira por todo el país. Viajaba mucho y me costaba asistir al colegio. Por eso fue también que empecé a rendir libre”, reconoció el músico hace un tiempo en charla con Teleshow sobre una decisión muy personal. “Debo algunas materias. En su momento cursé cuarto año y me retiré en el último trimestre. Me validaron comenzar quinto año con algunas previas pero luego me pasó lo mismo con quinto. En total, me quedó como un año repartido entre materias de cuarto y de quinto. Me queda muy poco realmente”, explicó en aquel momento.

Además, en el plano personal, el 21 de octubre del año pasado Abel fue papá de Agustín, fruto de su relación con Mora Calabrese“Es el milagro más grande que seguramente haya experimentado. Muchos amigos me habían dicho ‘el día que seas padre vas a ver, es algo que no te puedo explicar’ y tenían mucha razón”, señaló el músico que solía mantener súper hermética su vida privada, y que a partir de la llegada de su hijo empezó a dar pistas sobre su esposa y su hijo.

Abel Pintos anunció que tiene coronavirus (Foto: @abelpintos)Abel Pintos anunció que tiene coronavirus (Foto: @abelpintos)

Incluso, en el Día de los Enamorados, sorprendió a sus fanáticos en redes sociales compartiendo un video con la propuesta de casamiento que le hizo a Mora, su pareja hace más de siete años. “Feliz día del amor. Dios los bendiga con la posibilidad de sentirlo dentro y abrazándolos en cada instante de sus días”, escribió el intérprete de “La llave”. En la filmación se lo ve de espaldas parado y abrazado junto a su pareja.

Abel Pintos y Mora Calabrese (Foto: @abelpintos)Abel Pintos y Mora Calabrese (Foto: @abelpintos)

¿Qué reflexiones ofreció sobre la paternidad cada vez que tuvo la chance de hablar? “Mis prioridades cambiaron por completo. Mis miedos también cambiaron por completo. Siento haber nacido de nuevo ahora que voy a ser papá”, se sinceró Abel en el ciclo De tu corazón al mío, de Salta, cuando su mujer estaba embarazada. Y continuó: “Es todo un proceso de muchísimo aprendizaje para mí. Es una expansión de todo lo que yo conozco de mí. Se expande infinitamente”. Además, en aquella oportunidad no quiso dar muchas precisiones pero sí habló de sensaciones. “Nuestra alegría era compartir este momento hermosísimo de nuestras vidas porque todo el mundo comparte muchas cosas conmigo. Espero sepan comprender porque siempre fui muy cuidador de nuestra intimidad. Todas esas cosas preferimos guardarlas en nuestra intimidad e ir comunicándolas con el debido tiempo. No es por dejar sin respuesta pero la verdad es que recién estamos cayendo en la cuenta y estamos saboreando cada segundo”, dijo el artista que por entonces apenas imaginaba una pizca de los sentimientos que despertarían su hijo.

FUENTE INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Espectaculos

Florencia Peña: “Tanto mis hijos como yo somos positivos de Covid”

Avatar

Published

on

La actriz lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, donde además habló de “guerra invisible” y de que el esfuerzo “debe ser colectivo”.

Luego de una difícil semana a raíz de la situación de salud que la madre de la actriz atraviesa, Peña confirmó este domingo que se encuentra aislada con coronavirus.

“Esta guerra invisible nos toca atravesarla con absoluta conciencia de que el esfuerzo debe ser colectivo”, sostuvo Peña.

 

Florencia Peña
@Flor_de_P

20h

Quiero contarles que tanto mis hijos como yo somos positivos de Covid. Vuelvo a reafirmar lo q digo desde el primer día, esta guerra invisible nos toca atravesarla con absoluta conciencia de q el esfuerzo debe ser colectivo, y q los niños no están exentos.

🙏

FUENTE : TELAM

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Espectaculos

Desde Mar del Plata subite a la MÁQUINA DEL TIEMPO con Cuento con Vos

Avatar

Published

on

La cantante Florencia Cosentino y la actriz y docente Emilia Baladrón, proponen “Viajar en la Máquina del Tiempo”

En esta oportunidad recorrerán diferentes décadas musicales, compartirán canciones de su autoría y el infaltable cuento. También habrá juegos para interactuar con el público y sorteos con muchos premios de emprendedores del Partido de Gral. Pueyrredón y del Partido de Mar Chiquita.

¿Cuándo? El próximo sábado 10 de abril a las 19.00 por Facebook @cuentoconvosok. Para participar sólo se necesita poner ME GUSTA a la página.

         Cuento con VOS, es una propuesta que hace casi dos años está girando en Mar del Plata y la zona, convocando al público infantil y las familias. Según dicen sus creadoras, es una “fórmula feliz” donde se unen la música, la literatura, el teatro y el juego, combinándose para que todos seamos protagonistas de diferentes historias.

 

 

Continue Reading

Más Vistas