Connect with us

Espectaculos

ABBEY ROAD Presenta TREN LOCO TOUR 2018

Published

on

Una de las bandas más importantes del heavy metal argentino llega a Mar del Plata con su tour 2018.

TREN LOCO ABBEY ROAD.jpg

TREN LOCO EN MAR DEL PLATA

Sábado 18 de agosto, en Abbey Road

(Av. Juan B. Justo 620) 20:30HS.

Entradas anticipadas BPM – Musical Norte (San Luis 1787).

Bandas invitadas :

KILL HILL (BS AS) – ATROPOS (Ayacucho)- CUATRO VIENTOS (MDP) – Christian “Kaki” Salgado

tren loco banda.jpg

CARLOS CABRAL -VOZ

GUSTAVO ZAVALA – BAJO

“ZOMBIE” GAUNA – GUITARRAS

PABLO GUSTAVO SOLER -GUITARRAS

DANY WOLTER – BATERIA

Tren Loco se formó en 1990, luego de la separación de la banda Apocalipsis, la cual había sido fundada por el bajista Gustavo Zavala, acompañado de el Turco Atala (guitarra), el Pollo Fuentes (batería) y Gabriel Marian (Voz); las canciones de esta formación fueron editadas en el álbum especial Apocalipsis 1985. Un mes después, el cantante Carlos Cabral dejó la banda Dhak y se sumó al grupo, como así también el guitarrista Mauricio Pregler y el tecladista Sergio Rojas. A comienzos de 1991 grabaron su primer demo en los estudios Sonovisión de Buenos Aires, con Álvaro Villagra como productor.

Se presentarían por primera vez en vivo el 23 de junio de 1991 en Halley Discotheque. Luego de ganar una serie de concursos llegan a la final mundial del concurso Yamaha Band Explosion, en Tokio (Japón), donde además realizaron un concierto en el estadio Nippon Budokan, y donde también recibieron el premio especial del jurado, compitiendo frente a bandas de Alemania,España, Estados Unidos, Francia, y Reino Unido, entre otras.

Firmaron contrato con la empresa multinacional Polygram en 1992. Su primer disco, Tempestades, fue grabado en los formatos de CD, casete y vinilo. En la misma época actúan como soportes de la banda inglesa Saxon, en tres de sus shows.

La banda se aleja de Polygram en 1994, por incumplimiento de contrato de la empresa, y se alejan del grupo el Turco Atala y Rojas. Ahora un cuarteto, su sonido se vuelve más crudo y directo. Graban un EP con los nuevos temas Patrulla bonaerense,Al acecho, Paz de mentira, Luca no murió, Vengan juntos y O sole mío. Ya sin ser parte de un sello graban su segundo disco,¡No me importa!, en los estudios Del Abasto, nuevamente con Álvaro Villagra como ingeniero de grabación, y de manera independiente. Lo editan en 1996 a través de su propio sello, Yugular Records, tras telonear a la banda Skid Row en elEstadio Obras Sanitarias.

En 1997 realizaron más de 50 recitales para presentar el nuevo disco, y editaron también el CD y Video Home Biografía, con temas de ambos discos y del EP. En 1998 editaron los videos junto con imágenes de su gira en Japón.

En el 2000 editaron el disco Carne viva (con arreglos de violín y bandoneón, más un track interactivo) y por primera vez se presentaron en Cemento como grupo principal. Cristian Zombie Gauna entra como guitarrista luego del alejamiento de Mauricio Pregler y de un par de guitarristas provisorios. Participaron de los festivales Raza Metálica y La Cumbre Del Metal, y telonearon a Paul Di’Anno y a Judas Priest en el Estadio Obras Sanitarias en la primera visita al país de los últimos, aún con el cantante Tim “Ripper” Owens. En enero de 2001 se presentaron en el Primer Encuentro Nacional Heavy Metal, en La Falda (provincia de Córdoba).

En 2002 editaron un nuevo disco, Ruta 197, grabado en los estudios Del Abasto al Pasto, también por Álvaro Villagra. En abril de 2002 se presentaron por primera vez en las ciudades deQuito y Cuenca (Ecuador). En noviembre de 2003 se presentaron en el teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas (Venezuela). Durante el año 2004 grabaron las dos partes de sus discos en vivo Vivo… en la Gran Ciudad en las discotecas Hangar y República Cromañón. En esta última cerraron la Cumbre del Metal.

En 2005 se presentaron en el Cosquín Rock ante 5000 personas. El 26 de marzo de 2005 realizaron un show en CBGB (Buenos Aires). Presentación en vivo en la FM Rock & Pop, en el programa radial ¿Cuál es?. Luego realizaron una gira por el NOA (Noroeste argentino). En el 2006 publicaron su quinto cedé (CD), Sangresur, y el Pollo Fuentes fue reemplazado por Dany Wolter. Durante el año 2007 se presentaron por tercera vez en el festival Cosquín Rock y en Ambato (Ecuador). Se añade otra guitarra a cargo de Facundo Coral, con lo cual la banda queda establecida como quinteto. Se presentaron en Montevideo (Uruguay), en Río Gallegos, etc. En septiembre se presentaron en el Mega festival Pepsi Music 2007.

En 2008 realizaron su cuarta presentación en Cosquín rock ante 20.000 asistentes. El 25 de mayo se presentan en el megafestival Vive Latino de México DF. En junio inician la grabación de su nuevo cd de estudio en los estudios La Nave de Oseberg. Este fue lanzado con el nombre de Venas de Acero, y cuenta con músicos invitados como Andre Matos (Angra, Shaaman) de Brasil y Oscar Sánchez (Lujuria) de España. Fue editado bajo el sello “Icarus Music”. El 11 de octubre, Tren Loco se presenta en el mega festival Pepsi Music 2008, junto a Mötley Crüe. En diciembre la banda encabeza el festival Metal Para Todos, llevado a cabo en The Roxy (Teatro de Colegiales). El día 13 de diciembre lanzaron a la venta su disco Venas de Acero.

Comenzaron el 2009 presentando el video de su sencillo Pueblo Motoquero, tocando en shows a lo largo de Argentina. Son convocados por quinta vez al Festival de Cosquín Rock en su escenario Heavy. En mayo presentan en Venezuela su álbum Venas de Acero. Entre junio y diciembre continúan su gira “Venas de acero Tour”, realizando más de 50 conciertos, entre ellos el “Motoencuentro Diamante”.

En el año 2010 Tren Loco cumplió 20 años de vida. Se presentaron nuevamente en Cosquín Rock, ante más de 7000 personas, generando un épico concierto bajo una lluvia torrencial, potenciado por su público. En marzo se anunció el lanzamiento del libro biográfico de Tren Loco como celebración por sus 20 años de trayectoria ininterrumpida. La edición del libro irá acompañada de un CD con versiones inéditas en acústico de sus conciertos, además de un track interactivo con imágenes, videos y archivos de audio inéditos. El 18 de septiembre se presenta oficialmente el libro, titulado TREN LOCO. 20 Años, Pogo en el Anden. Esta edición contiene además el CD “20 Aniversario”, con versiones acústicas interpretadas por Tren Loco y un documental de 16 minutos en track interactivo, editado por Yugular Records. El sábado 6 de Noviembre Tren Loco filma en el teatro Colegiales de Bs. As. un DVD con motivo de la celebración de los 20 años de la banda.

En enero de 2011 inician su gira por la ciudad de Tinogasta, Catamarca, y se presentan nuevamente en el Cosquín Rock. Entre marzo y mayo se presentan en Córdoba, Paraná,Santa Fe, y Montevideo, Uruguay. El 16 y 17 de mayo realizan conciertos en las ciudades de Quito y Ambato, en Ecuador. Entre junio y julio tocan en las ciudades de Bariloche,Tandil, Rosario, Río Gallegos y Pico Truncado. En septiembre son convocados para actuar junto a Judas Priest y Whitesnake en el Estadio Presidente Perón de Racing Club. Se edita además el DVD en vivo Hoy es mejor que ayer.

En 2012 se presentan por octava vez consecutiva en Cosquín Rock, junto a Anthrax, y en marzo inician su gira Hoy es mejor que ayer, recorriendo las provincias de Chaco, Formosa y Bs. As., junto a Iced Earth. A fines de marzo la banda inicia una gira latinoamericana, viajando a Caracas, Venezuela. Entre los meses de mayo, junio y julio se presentan en las provincias de Córdoba, Santa Fe, la ciudad de Bahía Blanca, Chubut, Río Negro, Mendoza y en Montevideo.

El 6 de octubre de 2012 se presentaron ante más de 8000 personas en el festival Metal para todos, realizado en el Estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires. Enero de 2013:grabación del nuevo cd de estudio de TREN LOCO “Vieja ecuela” editado por ICARUS music. Febrero 10 de 2013 presentación por octava vez consecutiva en el mega festival COSQUIN ROCK 2013. 4 5 Durante 2013 realizan 5 conciertos en Ecuador,se presentan en agosto en el megafestival Metal Para Todos 2013 y en diciembre 8 se presentan en el Teatro Flores de Bs As en el lanzamiento de su nuevo disco “Vieja escuela” editado por el sello Icarus Music.

En enero 2014 inician la gira “Vieja escuela” presentándose en Cochabamba, Bolivia, en el Festival Ruca Hue de San Carlos de Bariloche y en las provincias de Salta, Tucuman, Entre Rios, Cordoba, Santa Fe y Buenos Aires. En abril de 2014 Facundo Coral deja de ser parte de Tren Loco por razones profesionales.  En julio de 2014 se incorpora Pablo G. Soler como nuevo integrante de Tren Loco.

TREN LOCO EN MAR DEL PLATA

Sábado 18 de agosto, en Abbey Road

(Av. Juan B. Justo 620) 20:30HS.

Entradas anticipadas BPM – Musical Norte (San Luis 1787).

Bandas invitadas :

KILL HILL (BS AS) – ATROPOS (Ayacucho)- CUATRO VIENTOS (MDP) – Christian “Kaki” Salgado

Abbey Road concert bar 

“EL LUGAR DONDE SIEMPRE SUCEDEN COSAS”

Prensa y Difusión

Cristian Techera

cristiantechera@yahoo.com.ar

Espectaculos

EL TEATRO VICTORIA EN ALIANZA CON LOS PRODUCTORES

Published

on

“Es muy importante para todos que dos grandes productores nacionales se fijen en la calle Rivadavia para traer a grandes figuras de la escena teatral”.
 
Carlos “Petón” Vinciguerra no entra en sí de la alegría. Y no es para menos: a medida que se acerca la temporada, con Costa confirmada con su unipersonal para el verano y el infantil “Un cofre de ilusiones” ya super aceitado, la sala del Teatro Victoria va tomando color y reconfirmando su excelente reputación dentro del ambiente artístico.
 
Tal es así que en los últimos días, el productor firmó una alianza con dos pares nacionales que acompañan a grandes figuras de nuestra escena, que podrían recalar en esta querida sala de calle Rivadavia.
 
Jorge Parodi, ex productor ejecutivo de Javier Faroni y con muchos espectáculos en calle Corrientes y el Maipo, y Pablo Azcurrain, quien trabaja en conjunto con Aníbal Pachano pusieron el ojo en este espacio marplatense “para traer tres producciones a confirmar, pero con nombres de artistas muy muy queridos y reconocidos por todos los argentinos”, adelantó Vinciguerra, orgulloso de este logro para el Victoria, pero sobre todo para la ciudad que lo adoptó hace más de una década.
 
NACIONALES PARODI Y AZCURRAIN PARA AMPLIAR LA PROPUESTA DE CALLE RIVADAVIA
FUENTE : MAJO GARUFI

Continue Reading

Espectaculos

“CUENTO CON VOS” SE REENCONTRÓ CON EL PÚBLICO CON FUNCIONES AL AIRE LIBRE

Published

on

Les comento que ayer sábado por la tarde tuvimos la oportunidad de disfrutar en la plaza de Mar De Cobo la presentación de Cuento Con Vos,

La cantante Florencia Cosentino y la actriz Emilia Baladrón se reencontrarán con el público en forma presencial en distintos puntos de Mar Chiquita. con una gran respuesta del publico y una gran estrategia para mantener al publico atento.

Después de meses de realizar funciones de manera virtual, la cantante Florencia Cosentino y la actriz y docente Emilia Baladrón se reencontraron con el público en forma presencial para festejar los primeros dos años de “Cuento con vos”, un espectáculo que  reúne diferentes alternativas. Este viernes fue el primer encuentro, y el segundo será este sábado en Mar de Cobo.

En estas vacaciones de invierno “Cuento con vos” presenta “Historias  contadas donde vos sos protagonista” a través de dos propuestas  diferentes –“Una aventura inesperada” y “Objeto Volador No Identificado”– que invitan a las familias a vivir una tarde a pura  diversión.

Fué 24 de julio a las 15.30 “Cuento con vos” se presentaró en el Parador Turístico de la plaza de Mar de Cobo, mientras que el domingo 25 a las 15.00 el espectáculo tendrá lugar en la plaza de Playa Dorada.

Ojalá en la segunda semana de septiembre podamos tener la posibilidad de que mucha mas personas lo puedan disfrutar.

“Cuento con vos” es una “fórmula feliz” donde se unen la música, la literatura, el teatro y el juego.

FELICITACIONES A FLORENCIA COSENTINO Y EMILIA BALADRON

 

Continue Reading

Cultura

PROPUESTAS CULTURALES PARA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Published

on

El Municipio propone, en los teatros, museos y centros culturales, un fin de semana cargado de actividades para toda la familia, donde no faltará la música, las obras teatrales y, en especial, destacados espectáculos infantiles.

Además, todavía restan dos funciones gratuitas de las más de 15 que se realizaron en los diversos polideportivos, delegaciones y sociedades de fomento de diferentes barrios de la ciudad, en el marco del ciclo que promueve la reactivación del sector artístico y el empleo cultural en escenarios amplios o al aire libre en plazas, parques y paseos.

De esta manera, el sábado a las 15 en la Sociedad de Fomento Gloria la Peregrina (Río Suquía 1294) se presentará el grupo de sketchs cómicos para toda la familia Tetracomic, mientras que el domingo 1 de agosto llegará el turno de Yasomago en la ciudad de Batán, en el espacio ubicado en Colectora y 35.

En tanto, el sábado en el Teatro Colón subirán a escena dos shows en homenaje a Astor Piazzolla. A las 17 se presentará “Una música nueva”, una destacada obra de narración oral sobre la vida y la obra del gran compositor marplatense a cargo de Mariela Kogan, mientras que a las 21 llegará el espectáculo de danza “Pantaleón Tango”, con todo el fervor tanguero de la mano del tenor Antonio Grieco, y la danza de Emmanuel Marín y Lola Gutiérrez Rey.

En cuanto a las actividades infantiles, en Villa Victoria (Matheu 1851) tanto el sábado como el domingo se realizarán dos divertidas obras. A las 15 la compañía Terengue Tengue propone “La Placita Mágica”, con títeres, clown y música en vivo; mientras que a las 17 el Mago Anthony invita a su show “Ilusión Arte”, un espectáculo de magia y humor para toda la familia.

A pocos pasos de allí, en Villa Mitre (Lamadrid 3870) se realizará la última función de estas vacaciones de la obra “Proyecto Mucho Gusto”, con María Andrea Etcheverry y Daniela Silva en la que dos disparatadas cocineras encuentran la receta para condimentar ricas y divertidas historias.

Además, durante el fin de semana podrá visitarse el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en Avenida Libertad 3999 (Plaza España) para el cual se ha desarrollado un sistema de turnos, de manera de mantener los aforos necesarios. Asimismo, el Museo de Municipal José Hernández también abrirá sus puertas para que marplatenses y turistas recorran la Antigua Estancia Laguna de los Padres ubicada en Ruta 226 km 14,5, tanto el sábado como el domingo en el horario de 13 a 16.

Un párrafo aparte merecen las Bibliotecas Municipales, que para estas vacaciones programaron actividades al aire libre en las plazas aledañas, con juegos, trabalenguas, lecturas y adivinanzas para grandes y chicos. Así, tanto en la Biblioteca Leopoldo Lugones del Barrio Puerto (Ayolas esquina Rondeau) como en la Biblioteca Nicolás Avellaneda (Alfonsina Storni y Joaquín V. González – Plaza Tomás Espora) ambos viernes de las vacaciones contaron con una importante concurrencia en las propuestas de promoción de la lectura.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Más Vistas