Connect with us

Espectaculos

ABBEY ROAD Presenta TREN LOCO TOUR 2018

Published

on

Una de las bandas más importantes del heavy metal argentino llega a Mar del Plata con su tour 2018.

TREN LOCO ABBEY ROAD.jpg

TREN LOCO EN MAR DEL PLATA

Sábado 18 de agosto, en Abbey Road

(Av. Juan B. Justo 620) 20:30HS.

Entradas anticipadas BPM – Musical Norte (San Luis 1787).

Bandas invitadas :

KILL HILL (BS AS) – ATROPOS (Ayacucho)- CUATRO VIENTOS (MDP) – Christian “Kaki” Salgado

tren loco banda.jpg

CARLOS CABRAL -VOZ

GUSTAVO ZAVALA – BAJO

“ZOMBIE” GAUNA – GUITARRAS

PABLO GUSTAVO SOLER -GUITARRAS

DANY WOLTER – BATERIA

Tren Loco se formó en 1990, luego de la separación de la banda Apocalipsis, la cual había sido fundada por el bajista Gustavo Zavala, acompañado de el Turco Atala (guitarra), el Pollo Fuentes (batería) y Gabriel Marian (Voz); las canciones de esta formación fueron editadas en el álbum especial Apocalipsis 1985. Un mes después, el cantante Carlos Cabral dejó la banda Dhak y se sumó al grupo, como así también el guitarrista Mauricio Pregler y el tecladista Sergio Rojas. A comienzos de 1991 grabaron su primer demo en los estudios Sonovisión de Buenos Aires, con Álvaro Villagra como productor.

Se presentarían por primera vez en vivo el 23 de junio de 1991 en Halley Discotheque. Luego de ganar una serie de concursos llegan a la final mundial del concurso Yamaha Band Explosion, en Tokio (Japón), donde además realizaron un concierto en el estadio Nippon Budokan, y donde también recibieron el premio especial del jurado, compitiendo frente a bandas de Alemania,España, Estados Unidos, Francia, y Reino Unido, entre otras.

Firmaron contrato con la empresa multinacional Polygram en 1992. Su primer disco, Tempestades, fue grabado en los formatos de CD, casete y vinilo. En la misma época actúan como soportes de la banda inglesa Saxon, en tres de sus shows.

La banda se aleja de Polygram en 1994, por incumplimiento de contrato de la empresa, y se alejan del grupo el Turco Atala y Rojas. Ahora un cuarteto, su sonido se vuelve más crudo y directo. Graban un EP con los nuevos temas Patrulla bonaerense,Al acecho, Paz de mentira, Luca no murió, Vengan juntos y O sole mío. Ya sin ser parte de un sello graban su segundo disco,¡No me importa!, en los estudios Del Abasto, nuevamente con Álvaro Villagra como ingeniero de grabación, y de manera independiente. Lo editan en 1996 a través de su propio sello, Yugular Records, tras telonear a la banda Skid Row en elEstadio Obras Sanitarias.

En 1997 realizaron más de 50 recitales para presentar el nuevo disco, y editaron también el CD y Video Home Biografía, con temas de ambos discos y del EP. En 1998 editaron los videos junto con imágenes de su gira en Japón.

En el 2000 editaron el disco Carne viva (con arreglos de violín y bandoneón, más un track interactivo) y por primera vez se presentaron en Cemento como grupo principal. Cristian Zombie Gauna entra como guitarrista luego del alejamiento de Mauricio Pregler y de un par de guitarristas provisorios. Participaron de los festivales Raza Metálica y La Cumbre Del Metal, y telonearon a Paul Di’Anno y a Judas Priest en el Estadio Obras Sanitarias en la primera visita al país de los últimos, aún con el cantante Tim “Ripper” Owens. En enero de 2001 se presentaron en el Primer Encuentro Nacional Heavy Metal, en La Falda (provincia de Córdoba).

En 2002 editaron un nuevo disco, Ruta 197, grabado en los estudios Del Abasto al Pasto, también por Álvaro Villagra. En abril de 2002 se presentaron por primera vez en las ciudades deQuito y Cuenca (Ecuador). En noviembre de 2003 se presentaron en el teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas (Venezuela). Durante el año 2004 grabaron las dos partes de sus discos en vivo Vivo… en la Gran Ciudad en las discotecas Hangar y República Cromañón. En esta última cerraron la Cumbre del Metal.

En 2005 se presentaron en el Cosquín Rock ante 5000 personas. El 26 de marzo de 2005 realizaron un show en CBGB (Buenos Aires). Presentación en vivo en la FM Rock & Pop, en el programa radial ¿Cuál es?. Luego realizaron una gira por el NOA (Noroeste argentino). En el 2006 publicaron su quinto cedé (CD), Sangresur, y el Pollo Fuentes fue reemplazado por Dany Wolter. Durante el año 2007 se presentaron por tercera vez en el festival Cosquín Rock y en Ambato (Ecuador). Se añade otra guitarra a cargo de Facundo Coral, con lo cual la banda queda establecida como quinteto. Se presentaron en Montevideo (Uruguay), en Río Gallegos, etc. En septiembre se presentaron en el Mega festival Pepsi Music 2007.

En 2008 realizaron su cuarta presentación en Cosquín rock ante 20.000 asistentes. El 25 de mayo se presentan en el megafestival Vive Latino de México DF. En junio inician la grabación de su nuevo cd de estudio en los estudios La Nave de Oseberg. Este fue lanzado con el nombre de Venas de Acero, y cuenta con músicos invitados como Andre Matos (Angra, Shaaman) de Brasil y Oscar Sánchez (Lujuria) de España. Fue editado bajo el sello “Icarus Music”. El 11 de octubre, Tren Loco se presenta en el mega festival Pepsi Music 2008, junto a Mötley Crüe. En diciembre la banda encabeza el festival Metal Para Todos, llevado a cabo en The Roxy (Teatro de Colegiales). El día 13 de diciembre lanzaron a la venta su disco Venas de Acero.

Comenzaron el 2009 presentando el video de su sencillo Pueblo Motoquero, tocando en shows a lo largo de Argentina. Son convocados por quinta vez al Festival de Cosquín Rock en su escenario Heavy. En mayo presentan en Venezuela su álbum Venas de Acero. Entre junio y diciembre continúan su gira “Venas de acero Tour”, realizando más de 50 conciertos, entre ellos el “Motoencuentro Diamante”.

En el año 2010 Tren Loco cumplió 20 años de vida. Se presentaron nuevamente en Cosquín Rock, ante más de 7000 personas, generando un épico concierto bajo una lluvia torrencial, potenciado por su público. En marzo se anunció el lanzamiento del libro biográfico de Tren Loco como celebración por sus 20 años de trayectoria ininterrumpida. La edición del libro irá acompañada de un CD con versiones inéditas en acústico de sus conciertos, además de un track interactivo con imágenes, videos y archivos de audio inéditos. El 18 de septiembre se presenta oficialmente el libro, titulado TREN LOCO. 20 Años, Pogo en el Anden. Esta edición contiene además el CD “20 Aniversario”, con versiones acústicas interpretadas por Tren Loco y un documental de 16 minutos en track interactivo, editado por Yugular Records. El sábado 6 de Noviembre Tren Loco filma en el teatro Colegiales de Bs. As. un DVD con motivo de la celebración de los 20 años de la banda.

En enero de 2011 inician su gira por la ciudad de Tinogasta, Catamarca, y se presentan nuevamente en el Cosquín Rock. Entre marzo y mayo se presentan en Córdoba, Paraná,Santa Fe, y Montevideo, Uruguay. El 16 y 17 de mayo realizan conciertos en las ciudades de Quito y Ambato, en Ecuador. Entre junio y julio tocan en las ciudades de Bariloche,Tandil, Rosario, Río Gallegos y Pico Truncado. En septiembre son convocados para actuar junto a Judas Priest y Whitesnake en el Estadio Presidente Perón de Racing Club. Se edita además el DVD en vivo Hoy es mejor que ayer.

En 2012 se presentan por octava vez consecutiva en Cosquín Rock, junto a Anthrax, y en marzo inician su gira Hoy es mejor que ayer, recorriendo las provincias de Chaco, Formosa y Bs. As., junto a Iced Earth. A fines de marzo la banda inicia una gira latinoamericana, viajando a Caracas, Venezuela. Entre los meses de mayo, junio y julio se presentan en las provincias de Córdoba, Santa Fe, la ciudad de Bahía Blanca, Chubut, Río Negro, Mendoza y en Montevideo.

El 6 de octubre de 2012 se presentaron ante más de 8000 personas en el festival Metal para todos, realizado en el Estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires. Enero de 2013:grabación del nuevo cd de estudio de TREN LOCO “Vieja ecuela” editado por ICARUS music. Febrero 10 de 2013 presentación por octava vez consecutiva en el mega festival COSQUIN ROCK 2013. 4 5 Durante 2013 realizan 5 conciertos en Ecuador,se presentan en agosto en el megafestival Metal Para Todos 2013 y en diciembre 8 se presentan en el Teatro Flores de Bs As en el lanzamiento de su nuevo disco “Vieja escuela” editado por el sello Icarus Music.

En enero 2014 inician la gira “Vieja escuela” presentándose en Cochabamba, Bolivia, en el Festival Ruca Hue de San Carlos de Bariloche y en las provincias de Salta, Tucuman, Entre Rios, Cordoba, Santa Fe y Buenos Aires. En abril de 2014 Facundo Coral deja de ser parte de Tren Loco por razones profesionales.  En julio de 2014 se incorpora Pablo G. Soler como nuevo integrante de Tren Loco.

TREN LOCO EN MAR DEL PLATA

Sábado 18 de agosto, en Abbey Road

(Av. Juan B. Justo 620) 20:30HS.

Entradas anticipadas BPM – Musical Norte (San Luis 1787).

Bandas invitadas :

KILL HILL (BS AS) – ATROPOS (Ayacucho)- CUATRO VIENTOS (MDP) – Christian “Kaki” Salgado

Abbey Road concert bar 

“EL LUGAR DONDE SIEMPRE SUCEDEN COSAS”

Prensa y Difusión

Cristian Techera

cristiantechera@yahoo.com.ar

Espectaculos

EL MUSICAL ETERNAMENTE ARGENTINA LLEGA A PUAN

Published

on

Después del éxito de Mar del Plata, el sábado 30 de Abril a las 21 se presenta en el Teatro Hispano Argentino el musical Eternamente Argentina. Nada resulta superior al destino del canto, ninguna huella abatirá tus sueños porque ellos se nutren con su propia luz, se alimentan con su propia pasión.

Eternamente Argentina Nominado al Premio Estrella de Mar 2021 como mejor musical, es un espectáculo folklórico que incorpora en la vida actual, ese pasado que sobrevive en la memoria colectiva, no como un simple recuerdo, sino como tradición en las preferencias y en las costumbres de un pueblo.

Elenco: Silvia SabCristian Rodríguez, y Ricardo Méndez en voces, Mariano Núñez en percusión y voz; Cesar Monzón en guitarra y voz, Martin Crivello en Flauta Traversa, Martin Cabello en teclado, acordeón y arreglos musicales y en danza Jorge Delfino y Suyai Núñez.

Todos bajo la dirección general de Ricardo Méndez, quien hizo su debut profesional en 1986, en el entonces Teatro Odeón de Mar del Plata, junto a la gran “Tita” Merello y bajo la dirección de Enrique Carreras.

FUENTE : novamardelplata.com/

Continue Reading

Espectaculos

LA BANDA SINFÓNICA DE CIEGOS ABRE SU 2022 JUNTO A UN CORO FRANCÉS

Published

on

La agrupación iniciará el jueves en la Biblioteca Nacional su temporada con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg-Maîtrise de l’Opéra National Du Rhin.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía bajo dirección de Agustín Tocalini iniciará el jueves en la Biblioteca Nacional su temporada 2022 con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg- Maitrise de l’Opéra National Du Rhin.

Además del coro francés invitado que tendrá la batuta de Luciano Bibiloni, tomarán parte las voces solistas de Laura Delogu (soprano) y Ricardo Dorrego (tenor) y se sumarán integrantes del Coro Polifónico Nacional, el conjunto abordará el Oratorio Ecológico “El Colibrí”, del compositor Gerardo Di Giusto.

“Se trata de un canto a la esperanza y a la diversidad inspirado en una leyenda amazónica, que simboliza la posibilidad de transformación a partir de la suma de voluntades y el respeto por la naturaleza, nuestro único hogar en común”, definieron desde la Dirección Nacional de Organismos Estables a la obra que marcará la primera actuación de la Banda este año.

El concierto gratuito de la Sinfónica Nacional de Ciegos se desarrollará desde las 18 en Agüero 2.502.

FUENTE : TELAM

Continue Reading

Espectaculos

BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL PRESENTARÁ EL ESPECTÁCULO ENTRE TIEMPOS

Published

on

El domingo 10 de abril el Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo ENTRE TIEMPOS en la sala María Guerrero del  Teatro  Nacional Cervantes.
Este espectáculo nos propone reencontrarnos a través de la danza y música Argentina , haciendo un recorrido por el repertorio de nuestro Ballet Nacional, en uno de los más bellos y majestuosos teatros de Buenos Aires.
Las entradas son GRATUITAS y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro ( hasta dos ubicaciones por persona), a partir del miercoles 6 de abril.
El Ballet Folklórico Nacional se presentará el domingo 10 de abril a las 20 hs. Con el espectáculo Entre Tiempos, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. Este espectáculo nos propone reencontrarnos a través de la danza y música Argentina, haciendo un
recorrido por el repertorio de nuestro Ballet Nacional, en uno de los más bellos y majestuosos teatros de Buenos Aires.
Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro (hasta dos ubicaciones por persona), a partir del miércoles 6 de abril.
La sala María Guerrero cuenta con aro magnético.
https://www.teatrocervantes.gob.ar/
https://www.alternativateatral.com/entradas.asp
Programa
Pericón Nacional de Argentina y Malambo
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Música de Antonio Podestá
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Transfiguración del gaucho ( Fragmento)
Música: V. Velázquez y M. Mores.
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Una tesis por la cual se sostiene que el mitológico compadrito porteño es el descendiente directo del gaucho del sur y de cómo nació el tango en el lupanar y en “cuarto de las chinas”, a comienzos del siglo XX.
El llorón ( Tango/ Milonga)
Música: Hugo Díaz
Coreografía: Sabrina Castaño y Federico Santucho
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Mercedes… mujer, voz y pueblo ( versión 2022)
Coreógrafa e intérprete: Candelaria Torres
Música: Romance de la Luna Tucumana
Letra: Atahualpa Yupanqui.
Música: Pedro Aznar
Edición de sonido: Candelaria Torres
Diseño de luces. Gustavo Trinidad
Diseño de vestuario: Candelaria Torres y Rosa Lafuente
Realización de vestuario: Rosa Lafuente
Realización de ponchos: Ismael Reyna
Homenaje danzado a la cantante tucumana Mercedes Sosa, quien transmitió nuestra
historia por el mundo entero mediante la música Argentina, con sus inigualables interpretaciones.
Zamba y Chacarera
Coreografía: Nydia Viola
Música: La Tristecita de Ariel Ramírez
La Telesita de Andrés Chazarreta
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
El campo te esta esperando
Gato – Danza tradicional Argentina
Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
La huella
Fragmento de la Obra “Giros”, de Jorge Caballero Versión de Mariano Luraschi
Música Malambo Sureño: Cristian Vattimo
Cadencia y Trigo: Letra de Mario Bazán
Música: Raúl Carnota
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Misa Criolla
Música de Ariel Ramírez.
Coreografía: Norma Viola
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Antiguamente en algunas comunidades de las fronteras cordilleranas de La Rioja y
Catamarca se acostumbraba a dramatizar importantes escenas de La Pasión, dándole
corporización a las figuras de Cristo llevando su cruz ante los fieles acongojados.
Estos actos se hacían durante la semana de Pascuas – jueves y viernes Santo –
cumpliendo el rito del Calvario y la Procesión del Señor, para concluir con la Fiesta de
la Resurrección.
Así en plazas y templos se revivía el martirio de Jesucristo, con gran silencio y con
auténtica devoción, para estallar en una ruidosa alegría por la Resurrección.
Con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna el Ballet Folklórico Nacional realiza
una nueva versión de la Misa Criolla donde al igual que los pueblos del noreoste,
teatraliza la crucifixión de Cristo. En el año de 1965 el Ballet Popular Argentino con
coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola la estrenó en el Festival de Cosquín y
durante cinco años fue bailada en todo el país.
Esta nueva versión tiene reminiscencias y aciertos logrados por Santiago Ayala y es
Norma Viola su actual coreógrafa.
La música utilizada es la de la primera grabación de la Misa Criolla por Los
Fronterizos, Jaime Torres, Ariel Ramírez y el Coro dirigido por el Padre Segade.
Redes sociales BFN
https://www.facebook.com/bfnargentina
https://www.instagram.com/bfnargentina
https://www.youtube.com/user/bfnargentina
https://www.twitter.com/bfnargentina

Continue Reading

Más Vistas