Connect with us

Deportes

ACB 2017/18 : El Madrid de Campazzo se sobrepuso a las lesiones y venció a Unicaja: 99-85

Published

on

Sin Randolph ni Kuzmic, Campazzo afloró como una de los mejores de un Madrid que se trepa a la cima: 10 puntos, 5 asistencias y 1 rebote.

(foto: Prensa ACB

Real Madrid 99 – Unicaja 85

Carroll y Doncic desactivan al Unicaja / Prensa ACB (EFE)

El Real Madrid se sobrepuso hoy a las bajas que asolan su juego interior y, en una gran exhibición de Jaycee Carroll y Luka Doncic, destrozó a un Unicaja decepcionante que desaprovechó una gran ocasión para romper su racha negativa en sus visitas al conjunto blanco (99-85).
Los malagueños, que entregaron el partido en un pésimo tercer cuarto, cosecharon su decimocuarta derrota consecutiva en el WiZink Center ante un oponente que aprovechó al máximo sus recursos para sumar su quinta victoria de la Liga Endesa, en la que queda como único equipo invicto junto al Montakit Fuenlabrada.
Carroll, con 29 puntos y 27 de valoración y Doncic, con 18 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y una valoración de 26 se bastaron para desactivar a un Unicaja en el que Ray McCallum (15) y Carlos Suárez (11) fueron sus máximos anotadores.
La mejor puesta en escena de un Real Madrid liderado una vez más por Doncic le dio pronto las primeras ventajas y los tempranos triples de Campazzo y Carroll obligaron a Joan Plaza a parar el partido a los cuatro minutos para intentar solucionar el juego espeso y el casi nulo acierto de sus hombres (12-2, min 4).
Doncic y Carroll hacían mucho daño ante la escasa oposición de la defensa malagueña y solo Dani Díez aportaba puntos a un equipo que parecía jugar con el freno de mano echado, pero que fue capaz de acabar el primer cuarto seis puntos abajo cuando llegó a perder por doce (26-20, min 10).
Poco cambió en la reanudación. El partido seguía poco vistoso y los errores en ambos conjuntos mantenían al Real Madrid con cómodas ventajas hasta que, en el minuto 18, los hombres de Joan Plaza completaron un parcial de 8-1 que, muchos minutos después, les volvió a meter en el partido (40-40, min 18).
El Unicaja no supo aprovechar su teórica superioridad en la zona y, pese a que su rival contaba con solo dos pivotes tras las lesiones de Ognjen Kuzmic y Anthony Randolph y la ausencia de Trey Thompkins, fue capaz de anotar más puntos en la pintura y capturar más rebotes en una primera parte que terminó con 45-40 en el marcador.
Nada más reanudarse el juego, un Doncic lanzado volvió a impulsar a su equipo ante la parsimonia del vigente campeón de la EuroCup, que no encontraba soluciones ni en defensa ni en ataque y estuvo desaparecido todo el tercer cuarto.
Esos mejores minutos de los locales le otorgaron un parcial de salida de 11-1 que rompió el choque antes de lo esperado. A un Doncic soberbio se sumó un gran Rudy Fernández, letal desde el perímetro y que, con diez puntos casi seguidos, culminó un cuarto perfecto para los suyos, que dominaron por 31-16.
Los veinte puntos de ventaja con los que se llegó a los últimos diez minutos (76-56) dejaron al partido sin la emoción que se preveía en un duelo entre dos equipos de Euroliga y Carroll, con dos triples consecutivos, se encargó muy pronto de apagar cualquier ilusión en los andaluces.
El escolta estadounidense aprovechó sus minutos para hurgar en la herida de su rival y recibió una gran ovación cuando se fue al banquillo con 29 puntos en su haber que dejaron finiquitado un partido sin historia a partir del descanso (99-85).
. Facundo Campazzo: 10 puntos (1/4 en dobles, 1/3 en triples y 5/5 en libres), 5 asistencias y 1 rebote, en 21:13 minutos en cancha.
Real Madrid (99): Campazzo (10), Doncic (18), Carroll (29), Radoncic (8) y Ayón (8) -cinco titular-, Causeur (6), Randle (-), Maciulis (-), Reyes (8), Yusta (2) y Fernández (10).
Unicaja (85): Díaz (-), Nedovic (10), Waczynski (8), Brooks (11) y Shermadini (9) -quinteto inicial-, McCallum (15), Soluade (-), Salin (4), Díez (7), Augustine (6), Okouo (4) y Suárez (11).
Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Sin eliminados.
BASQUET PLUS

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas