Connect with us

Deportes

ACB 2017/18 El Madrid mejoró su imagen y dominó al Gran Canaria: 96-72

Published

on

El Madrid se levantó tras algunas actuaciones flojas y dominó sin problemas al Gran Canaria. Campazzo terminó con 7 puntos y 5 asistencias.

Campazzo lanza ante la doble marca (Foto: ACB)

En mitad de la vorágine de resultados adversos, cualquier triunfo es un alivio. Si es de forma tan sencilla y contundente como el logrado ante el Herbalife Gran Canaria, a quien por plantilla y logros se le puede incluir sin duda en la nobleza de la ACB, es un paso adelante. Un domingo de calma para el Real Madrid, cuyas penas se evidencian sobre todo en Europa. En la Liga Endesa, salvo el traspié ante el Barça, todo siguen siendo buenas noticias, donde sigue en todo lo alto.

El grupo de Pablo Laso avanza a trompicones. Ni el calendario ni la enfermería le dan para tomar carrerilla. A la espera de tiempos más propicios, encontrarse con una batalla en la que el rival se planta sin demasiado colmillo -a los de Luis Casimiro las Ventanas FIBA les han dejado su propio parte de guerra-, es un regalo inesperado. Tras caer el viernes contra el Estrella Roja en el WiZink Center, después de acumular seis derrotas en los últimos nueve partidos (cinco de seis en Euroliga), una Gran Canaria apático pagó los platos rotos.

Fue un buen salto adelante en defensa, donde el Madrid mostró una predisposición y seriedad renovada. Elevó el listón de agresividad y enfrente no hubo respuesta. Y hubo un tipo que se empeñó en echarse el colectivo a la espalda, sobre todo cuando aún había algo de puja sobre el parqué. Rudy Fernández, quien no se detiene en su empeño de volver a ser el que fue, se erigió en timón con ese acierto recuperado que sobre todo está mostrando en ACB.

Encontró el balear un buen aliado. Poco a poco, Edy Tavares va integrándose en un equipo al que aterrizó en mitad de las turbulencias, sin tiempo apenas para ni para entrenar. Pese a fallar sus dos primeros lanzamientos, el gigante se fue imponiendo a las torres rivales de su ex equipo, con tapones en el cielo a Balvin que impulsaron el juego en transición del Madrid. Anotaba fácil el grupo de Laso, que ampliaba su ventaja sin sudar demasiado. Fue la explosión de Doncic, que amaneció en el duelo con el pie izquierdo, quien con dos triples seguidos dejó la victoria bien encarrilada al descanso (53-36).

Sólo algunos rifirrafes (Reyes vs Balvin, Doncic vs Seeley) pusieron picante en un choque sin demasiada historia. Cuando amenazaba con acercarse el Gran Canaria (71-58) , respondía con contundencia el Madrid (81-58), ya lanzado, quien tuvo a Doncic, Felipe Reyes y Thompkins a sus mejores hombres. Faltó energía en los insulares, quien últimamente habían cosechado buenos resultados con el blanco enfrente. El año pasado fueron los únicos en ganar en ACB (temporada regular) en el Palacio y en la Supercopa también dieron buena cuenta del Madrid. No tuvieron esta vez ni una sola opción, en la que es su cuarta derrota en la competición doméstica, todas a domicilio.

Facundo Campazzo: 7 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 1 pérdida, 2 robos, 4 faltas, 1 falta recibida, 2-3 en dobles, 1-5 en triples y 0-1 en libres durante 22:35 minutos.

Basquet Plus

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EL BASQUET ARGENTINO A CUARTOS DE FINAL EN TOKIO.

Published

on

La Selección Argentina de básquet cumplió, venció por 97 a 77 a Japón en el último partido del Grupo C y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya entre los ocho mejores, deberá esperar rival que saldrá de un sorteo entre Australia y Francia, selecciones que salieron primeras en sus respectivos grupos.

En el estadio Saitama Super Arena tuvo minutos el base marplatense Luca Vildoza quien estuvo en cancha un poco más de 25 minutos, sumó 7 puntos (todos en el segundo cuarto), con 1 de 2 en tiros de 2 puntos y 1 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tenga minutos. Se espera que pueda estar en los cuartos de final.

Después de las dos derrotas en los primeros partidos de estos olímpicos, la Selección Argentina mostró mejor funcionamiento, técnica y físico que su par de Japón, aunque el local, conjunto dirigido por el argentino Julio Lamas, se mantuvo en juego con ráfagas oportunas. Igualmente, en el primer cuarto llegó a sacar una máxima de 13 puntos con un incansable Facundo Campazzo en la generación y con un Marcos Delía intratable en la pintura (10 puntos, 4/4 en tiro de campo).

En el segundo acto fue lo mejor que mostró Vildoza, jugador de los New York Knicks, que sumó 7 puntos y aportó variantes en la creación de juego. A su vez, hubo una gran tarea defensiva del elenco argentino para cerrarle todos los caminos de gol al jugador más preponderante de Japón, Rui Hachimura, quien llegaba de convertirle 34 puntos a Eslovenia. Este domingo anotó solo 2 puntos en el primer tiempo. Al descanso largo Argentina tomó una distancia de 8 unidades (46-38).

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

 

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Cultura

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES LÚDICAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

Published

on

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

 

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

 

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

 

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

 

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

 

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

 

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

 

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

 

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

 

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

 

Sábado 7 (10 a 12)

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales.

(15 a 16.30)

Brújula del Juego en el Parque Camet.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Más Vistas