Connect with us

Deportes

ACB 2017/18 El Madrid mejoró su imagen y dominó al Gran Canaria: 96-72

Published

on

El Madrid se levantó tras algunas actuaciones flojas y dominó sin problemas al Gran Canaria. Campazzo terminó con 7 puntos y 5 asistencias.

Campazzo lanza ante la doble marca (Foto: ACB)

En mitad de la vorágine de resultados adversos, cualquier triunfo es un alivio. Si es de forma tan sencilla y contundente como el logrado ante el Herbalife Gran Canaria, a quien por plantilla y logros se le puede incluir sin duda en la nobleza de la ACB, es un paso adelante. Un domingo de calma para el Real Madrid, cuyas penas se evidencian sobre todo en Europa. En la Liga Endesa, salvo el traspié ante el Barça, todo siguen siendo buenas noticias, donde sigue en todo lo alto.

El grupo de Pablo Laso avanza a trompicones. Ni el calendario ni la enfermería le dan para tomar carrerilla. A la espera de tiempos más propicios, encontrarse con una batalla en la que el rival se planta sin demasiado colmillo -a los de Luis Casimiro las Ventanas FIBA les han dejado su propio parte de guerra-, es un regalo inesperado. Tras caer el viernes contra el Estrella Roja en el WiZink Center, después de acumular seis derrotas en los últimos nueve partidos (cinco de seis en Euroliga), una Gran Canaria apático pagó los platos rotos.

Fue un buen salto adelante en defensa, donde el Madrid mostró una predisposición y seriedad renovada. Elevó el listón de agresividad y enfrente no hubo respuesta. Y hubo un tipo que se empeñó en echarse el colectivo a la espalda, sobre todo cuando aún había algo de puja sobre el parqué. Rudy Fernández, quien no se detiene en su empeño de volver a ser el que fue, se erigió en timón con ese acierto recuperado que sobre todo está mostrando en ACB.

Encontró el balear un buen aliado. Poco a poco, Edy Tavares va integrándose en un equipo al que aterrizó en mitad de las turbulencias, sin tiempo apenas para ni para entrenar. Pese a fallar sus dos primeros lanzamientos, el gigante se fue imponiendo a las torres rivales de su ex equipo, con tapones en el cielo a Balvin que impulsaron el juego en transición del Madrid. Anotaba fácil el grupo de Laso, que ampliaba su ventaja sin sudar demasiado. Fue la explosión de Doncic, que amaneció en el duelo con el pie izquierdo, quien con dos triples seguidos dejó la victoria bien encarrilada al descanso (53-36).

Sólo algunos rifirrafes (Reyes vs Balvin, Doncic vs Seeley) pusieron picante en un choque sin demasiada historia. Cuando amenazaba con acercarse el Gran Canaria (71-58) , respondía con contundencia el Madrid (81-58), ya lanzado, quien tuvo a Doncic, Felipe Reyes y Thompkins a sus mejores hombres. Faltó energía en los insulares, quien últimamente habían cosechado buenos resultados con el blanco enfrente. El año pasado fueron los únicos en ganar en ACB (temporada regular) en el Palacio y en la Supercopa también dieron buena cuenta del Madrid. No tuvieron esta vez ni una sola opción, en la que es su cuarta derrota en la competición doméstica, todas a domicilio.

Facundo Campazzo: 7 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 1 pérdida, 2 robos, 4 faltas, 1 falta recibida, 2-3 en dobles, 1-5 en triples y 0-1 en libres durante 22:35 minutos.

Basquet Plus

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas