Connect with us

Noticias

Acorralado, Echegaray amenaza con mostrar datos sensibles

Avatar

Published

on

El ex titular de la AFIP elabora su estrategia en la causa que investiga cómo Cristóbal López llegó a adeudar $8000 millones por el impuesto sobre la transferencia de los combustibles

“Si me mandan a juicio oral, voy a hacer un show”. Con esa advertencia pícara, Ricardo Echegaray le repite a su entorno que si su frente judicial se enturbia, él intentará hablar.

El argumento que esgrime es que para ejercer plenamente su derecho a la defensa, podría quedar relevado del secreto fiscal.

El ex titular de la AFIP, que conoció el costado más sensible de los grandes contribuyentes durante el kirchnerismo, amenaza así con ventilar datos que podrían ser incómodos.

LEA MÁS  Cómo era el lavado de dinero en el Banco Patagonia según Martínez Rojas

Según indica el diario La Nación, el ex titular del organismo recaudador elabora su estrategia legal en la causa que investiga cómo Cristóbal López llegó a adeudarle a la AFIP $8000 millones por el impuesto sobre la transferencia de los combustibles (ITC).

Cercado en los últimos meses por la Justicia, es el expediente que más lo inquieta y el único caso que lo tiene procesado por su papel al frente del fisco durante la ex gestión.

El juez federal Julián Ercolini procesó a Echegaray porque consideró que la AFIP, entre otras facilidades, le otorgó a Oil Combustibles más de $2000 millones en planes especiales de pago entre 2013 y 2014, “de manera irregular y en forma consistente, sistemática y deliberada”.

Para defenderse, Echegaray, patrocinado por el estudio de Arslanian & Asociados, ya elaboró un informe en el que volcó unos 1800 planes de pago especiales otorgados durante su gestión.

La lista es sensible e incluye desde un empresario muy cercano a Mauricio Macri hasta celebrities de la televisión y distinguidas fundaciones. Contiene, incluso, facilidades otorgadas a allegados de jueces federales.

NEXOFIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Nuevo DNI: qué cambia, quiénes tienen que sacarlo y qué pasa con las versiones anteriores

Avatar

Published

on

El nuevo DNI incluye la versión bicontinental del mapa de la Argentina. La versión digital del DNI es opcional y no reemplaza al DNI físico.

El nuevo DNI incluye por iniciativa del Ministerio de Interior una actualización del mapa de la República Argentina, que se encuentra impreso en el frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651.

Según reveló la cartera de Eduardo “Wado” de Petro, al momento de la presentación, ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, que saldrán durante la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan.

El nuevo DNI costará $300, que corresponde al valor del DNI tarjeta, mientras que la versión digital que se puede llevar en el celular no tiene valor adicional.

La versión digital del DNI es un documento digitalizado, que cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país.

Para tener el DNI digital en el celular es necesario ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y que tramite un nuevo ejemplar de DNI.

El Ministerio de Interior explicó que la versión digital es opcional y no reemplaza al DNI físico, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente.

¿Qué pasa con las versiones anteriores del DNI?

La Disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas aclaró que los DNI de nacionales y extranjeros se “seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.

El ministro “Wado” de Pedro y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, celebraron el lanzamiento del nuevo DNI, en el marco de la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la Argentina.

El ministro de Interior, Eduardo

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, presentaron el nuevo DNI con el mapa bicontinental.

“Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”, dijo De Pedro, y agregó: “El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.

Filmus señaló que “la decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur”.

fuente : ambito

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus elevó su eficacia al 95% y pedirá que la autoricen en los próximos días

Avatar

Published

on

El gigante farmacéutico de Estados Unidos y su socio alemán BioNTech actualizaron los resultados preliminares tras un estudio completo del ensayo de fase 3. Hallaron que el medicamento es seguro, más eficaz de lo que se pensaba y protege a las personas mayores con mayor riesgo de morir por COVID-19

La vacuna desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 95% en la prevención de covid-19, en comparación con el 90 por ciento anunciado la semana pasada, según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala de fase 3, anunciaron las compañías en un comunicado conjunto el miércoles.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron que el producto se presentará para la aprobación regulatoria “en unos días”, después de que su análisis final sugiriera que el medicamento es incluso más eficaz de lo que se pensaba. Los resultados mostraron además que la vacuna protege a las personas mayores con mayor riesgo de morir por COVID-19.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Pfizer inicialmente había estimado que su vacuna tenía una efectividad superior al 90% después de que se contabilizaron 94 infecciones. Con el anuncio del miércoles, la compañía ha acumulado 170 infecciones en el estudio, y dijo que solo ocho de ellas ocurrieron en voluntarios que recibieron la vacuna real en lugar de un placebo. Uno de esos ocho desarrolló una enfermedad grave, dijo la compañía.

La compañía aún no ha publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes.

Pfizer dijo que su vacuna fue más del 94% efectiva en adultos mayores de 65 años, aunque no está claro cómo la compañía determinó la efectividad en adultos mayores, con solo ocho infecciones en el grupo vacunado para analizar y no se proporcionó un desglose de las edades de esas personas.

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador pasa junto a una línea de congeladores que contienen la vacuna BNT162b2 candidata a la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en una instalación de Pfizer en Puurs, Bélgica, en una fotografía sin fecha. (Pfizer a través de REUTERS)FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador pasa junto a una línea de congeladores que contienen la vacuna BNT162b2 candidata a la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en una instalación de Pfizer en Puurs, Bélgica, en una fotografía sin fecha. (Pfizer a través de REUTERS)

A principios de esta semana, Moderna, Inc. anunció que su vacuna experimental parece tener un 94,5% de efectividad después de un análisis intermedio de su estudio de última etapa.

Pfizer dice que ahora tiene los datos sobre la seguridad de la vacuna necesarios para solicitar la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

La compañía no reveló detalles de seguridad, pero dijo que no se han reportado efectos secundarios graves de la vacuna, y el problema más común es la fatiga después de la segunda dosis de la vacuna, que afecta aproximadamente al 4% de los participantes.

El estudio ha inscrito a casi 44.000 personas en los Estados Unidos y otros cinco países. El ensayo continuará recopilando datos de seguridad y eficacia en voluntarios durante dos años más.

Pfizer y BioNTech dijeron que esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Los funcionarios estadounidenses han dicho que esperan tener alrededor de 20 millones de dosis de vacunas de Moderna y Pfizer disponibles para su distribución a fines de diciembre. Las primeras vacunas se ofrecerán a grupos vulnerables como trabajadores médicos y de hogares de ancianos, y personas con problemas de salud graves.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Canasta festeja 30 años en el aire

Avatar

Published

on

El programa, especializado en básquet, celebra este jueves las tres décadas en el aire. Se emitirá un programa especial homenaje, a las 21 hs, por Showsport.

Canasta cumple 30 años en el aire. El programa íntegramente dedicado al básquetbol y conducido por Juan Cisneros, es un referente de la pantalla de Showsport.

El ciclo arrancó el 10 de noviembre de 1990 por la pantalla de Canal 10. Se emitió durante dos años, martes y jueves de 23:50 a 0.15. Luego pasó a los domingos, siempre en el mismo canal, como micro especializado dentro del programa de Miguel Ángel Motta, Deportes en Marcha.


Aviso promocional del programa que se emitía por Canal 10.

A partir de 1996, Canasta se sumó a Showsport y se emitió en forma ininterrumpida hasta la actualidad. Desde sus comienzos, el programa presentó, cada semana, un resumen completo de la actividad local, nacional e internacional. Contó con el seguimiento de los grandes momentos de Atenas en la Liga Nacional, las coberturas internacionales de Juan Cisneros y la presencia en piso de referentes de la actividad.

Paralelamente a la conducción del ciclo, Cisneros se convirtió en un referente de las transmisiones de Atenas en canal Showsport, como comentarista. En la primera etapa, junto al recordado Jorge “Galleta” Kelly, y luego acompañando con su análisis los relatos de Adrián Ambasch.

Cisneros en su rol de comentarista en las transmisiones de Atenas por Showsport, junto al equipo periodístico del canal.

Desde hace unos años, el programa cuenta con la conducción de Juan Cisneros y su hijo Matías. Pero a los largo de la trayectoria del ciclo, se sumaron al equipo periodístico Alberto “Pepino” Golberg, Leonardo Malat, Adrián Ambach, Federico Silva, Humberto De Nápoli, Jorge Luna Arrieta y Martín Farías.

Para Cisneros, “estos 30 años  de Canasta, son el fiel reflejo de lo que pasó en el básquetbol argentino y el comienzo de la Liga Nacional y que pudimos difundirla durante todo este tiempo. A raíz del programa conocí 37 países y cubrí 5 Olimpiadas, 10 mundiales y la mayoria de las eliminatorias, preolímpicos y sudamericanos en las distintas categorías del básquet. Es todo un acontecimiento para mí y una gran satisfacción a nivel personal”.

El origen del nombre del programa también tiene su historia y se remonta al Mundial de Básquet 1990. Argentina caía ante Canadá y empezó a convertir en la remontada. Juan Cisneros, que relataba para Canal 7, gritaba “¡canasta!” cada vez que Argentina embocaba. En ese momento, el recordado dibujante Carlos Ortiz, de La Voz del Interior, reflejaba en el diario cargadas del personaje Zazá en torno al básquet y los relatos de Juan Cisneros. A raíz de eso, a los pocos meses después nació el programa con el nombre Canasta.

Showsport

Continue Reading

Más Vistas