Connect with us

Sin categoría

ACUERDO HISTÓRICO PARA RETOMAR EL ÚLTIMO PLAN INTEGRAL QUE TUVO MDP

Published

on

En una verdadera política de estado el intendente Montenegro y los concejales de Acción Marplatense acordaron retomar la agenda de desarrollo abandonada en 2015 y trabajar juntos para concretarla. 

 

El intendente Guillermo Montenegro y los concejales de Acción Marplatense firmaron un acuerdo denominado “Decisión para una ciudad con presupuesto” el cual se centra, entre otras cosas, en retomar líneas centrales en el marco del Plan Estratégico 2012/2030 y el Plan de Acción acordado con el BID en la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES). Esos fueron los requerimientos del bloque de concejales de Acción Marplatense para aportar el voto de su bancada para la sanción del presupuesto 2022.

El bloque de concejales de Acción Marplatense manifiestó de esta manera su decisión de llegar a un acuerdo para sancionar la ordenanza del presupuesto para el año 2022.

El jefe comunal sostuvo que “los elementos del acuerdo son pertinentes, constructivos y apuntan a mejorar la vida de los vecinos de General Pueyrredon. Siempre me van a encontrar abierto al diálogo para recibir aportes en pos del crecimiento de la ciudad”.

“Desde perspectivas ideológicas, políticas y programáticas diferentes, el intendente municipal Guillermo Montenegro y el bloque de Acción Marplatense manifiestan la decisión de llegar a un acuerdo para el presupuesto 2022”, señala el documento firmado hoy por el intendente y los concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone y Paula Mantero, en el Centro Cívico del Oeste, ubicado en Av. Libertad y Tandil.

El Centro Cívico del Oeste es una obra que se inició en el año 2015, durante el gobierno municipal de Gustavo Pulti, siendo un proyecto de arquitectura donado por el BID que apunta a descentralizar la administración local, en esa zona de General Puyerredon.

En el marco de otros puntos señalados en el documento con el objetivo de garantizar el presupuesto al Estado Municipal para el ejercicio 2022, el intendente municipal renovó el compromiso para finalizar los 2 polideportivos pendientes, en Centenario y Camet; continuar y profundizar el proceso de digitalización de trámites interrumpido en diciembre de 2015; recuperar la Terminal de Cruceros para el fin original previsto, volviendo a convocar a las compañías para la inclusión de Mar del Plata en las rutas y recaladas previstas.

Otro de los puntos del acuerdo es licitar la finalización del “Hospitalito” de Batán; licitar la extensión de la red de cloacas de Jardín Stella Maris; garantizar la obra de la Escuela 217 de Félix U. Camet durante el año corriente; poner en operación la Gestión Integral de Residuos y Servicios Urbanos en todas sus etapas, retomando desde las campañas permanentes de separación de residuos en origen hasta el mantenimiento y pleno funcionamiento de la Planta de Separación de Residuos y la Planta de Tratamiento de Residuos.

El jefe comunal, quien estuvo acompañado por los presidentes del bloque oficialista, Agustín Neme, Marianela Romero y Angélica González, acordó también elevar al Concejo Deliberante para su control un Plan de Mantenimiento de las calles de engranzado que asegura la presencia del municipio los 12 meses del año.

“A los efectos del control del efectivo cumplimiento de los acuerdos realizados el intendente municipal se compromete a crear consejos de monitoreo vecinal para cada tema específico, comenzando con la convocatoria a los vecinos de Batán para la licitación del hospitalito, los vecinos de Jardín de Stella Maris, los del Barrios Libertad para el CCO y de cada sociedad de fomento con calles de granza. Cada uno de los consejos se constituirá con un decreto independiente”, indica también el documento.

El intendente ratificará para cada caso particular, por decreto, lo establecido acerca de los consejos vecinales de monitoreo.

“Entendemos que es mejor un acuerdo sobre el presupuesto posible que radicalizar las diferencias con un Municipio detenido”, señala la petición de los concejales de Acción Marplatense, quienes también expresaron que contemplando estas condiciones apoyarán el proyecto presupuestario.

fuente : LIBRE EXPRESION

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Sin categoría

TRAS UN ROBO PIDEN AYUDA PARA EL JARDIN MUNICIPAL N°1

Published

on

El jardín municipal N° 1 sufrió un robo en las últimas horas y los delincuentes se llevaron hasta los útiles escolares. Además provocaron roturas en distintos sectores.

El hecho ocurrió en el establecimiento de 12 de octubre al 4500, en el barrio Villa Lourdes, y los asaltantes robaron elementos de la cocina donde diariamente asisten los alumnos al servicio de comedor. También se llevaron útiles escolares, como cuadernos y cartucheras que recientemente habían sido estrenados por los chicos.

Personal de infraestructura del la Secretaria de Educación del municipio realizó este martes arreglos en el jardín y el trabajo se focalizó en las rejas de entrada sobre la calle 12 de octubre, a metros del Hogar Municipal de Ancianos.

La comunidad del jardín utilizó las redes sociales para pedir ayuda y solicitaron donaciones para la cocina, como vasos, cubiertos, fuentes asaderas, platos, y elementos de librería como pinceles, tijeras, cartucheras, lápices y témperas.

Continue Reading

Sin categoría

ASI QUEDARON LOS GRUPOS PARA QATAR 2022

Published

on

Con el triunfo de Australia sobre Perú y el de Costa Rica sobre Nueva Zelanda, quedaron definidos todos los equipos que jugarán el Mundial de Qatar 2022.

Ecuador, Estados Unidos, Argentina, México, España, Costa Rica, Canadá, Brasil y Uruguay serán las selecciones del mundo americano e hispanohablante en la Copa del Mundo.

Grupo A

 

A1: Qatar

A2: Ecuador

A3: Senegal

A4: Países Bajos

 

Grupo B

 

B1: Inglaterra

B2: Irán

B3: Estados Unidos

B4: Gales

 

Grupo C

 

C1: Argentina

C2: Arabia Saudita

C3: México

C4: Polonia

 

Grupo D

 

D1: Francia

D2: Australia

D3: Dinamarca

D4: Túnez

 

Grupo E

 

E1: España

E2: Costa Rica

E3: Alemania

E4: Japón

 

Grupo F

 

F1: Bélgica

F2: Canadá

F3: Marruecos

F4: Croacia

 

Grupo G

 

G1: Brasil

G2: Serbia

G3: Suiza

G4: Camerún

 

Grupo H

 

H1: Portugal

H2: Ghana

H3: Uruguay

H4: Corea del Sur

Continue Reading

Más Vistas