Connect with us

Sin categoría

ADVIERTEN DESDE LA PROVINCIA POR UN AUMENTO DE CASOS DE COVID 19

Published

on

Este viernes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió  que en las últimas semanas se viene observando un ascenso en la cantidad de casos de Covid-19, impulsado por la circulación de la subvariante BA.2 de Ómicron.

El fenómeno viene repitiéndose en varios países, tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en alerta al mundo en los últimos días y pidió seguir testeando ante lo que varios han dado en llamar una “ola invisible”.

“Hay un aumento de casos de covid y de otras enfermedades respiratorias. Hace unas semanas eran casos de influenza, de gripe. Ahora estamos viendo un aumento de casos de covid porque está circulando esta variante de Ómicron que se llama BA.2”, dijo el ministro Kreplak en una entrevista en La 990 radio.

Esta subvariante de Ómicron “ya produjo brotes en algunos lugares del mundo, pero por el momento nosotros no tenemos un aumento de las internaciones. De hecho siguen bajando”, aclaró el ministro.

La última semana se registraron 11.443 nuevos casos de coronavirus en el país, un 1,2% por encima de los 11.307 de la semana anterior, lo que marcaría una estabilización en torno a esas cifras, pero afianzando la subida de infecciones desde los 8.387 de la semana anterior.

“Si bien está aumentado, por el momento no se ha generado un aumento descontrolado”, dijo Kreplak, e insistió con las recomendaciones para prevenir los contagios. “El uso del barbijo, sobre todo en lugares cerrados, es muy recomendable. Hay que estar atento a la ventilación”, señaló.

El ministro repitió la importancia de aplicarse los refuerzos de vacunas “porque con estas variantes del virus la eficacia que se conseguía antes con dos dosis se consigue ahora con tres”.

“Y los que ya pasaron cuatro meses de haberse dado el primer refuerzo, o sea la tercera dosis, y tienen más de 50 años, pueden darse la cuarta dosis. En la provincia pueden ir sin turno a vacunarse”, aclaró.

El ministro también se refirió al caso de hepatitis aguda grave que se ha registrado en el país y al alerta que emitió la OMS a nivel global sobre esa enfermedad.

Por la noche de este jueves, Salud emitió un comunicado ante los casos sospechosos de “hepatitis aguda grave de origen desconocido en población pediátrica”.

“Sucedió en el mundo. Hay un alerta epidemiológica que emite la OMS por el registro de una serie de casos en Europa de una hepatitis de origen desconocido, que no es de los virus hepáticos que habitualmente producían esta enfermedad”, explicó el funcionario.

Sin minimizarlo, pero dimensionando las cifras en el contexto mundial, Kreplak añadió: “Se han visto unos 190 casos en todo el mundo, y en nuestro país se han identificado algunos casos que se están estudiando. No son un brote porque no están relacionados epidemiológicamente”.

“Quizás se deba a algún tipo de virus nuevo que produce esta enfermedad. No es una preocupación porque no estamos viendo que por ejemplo en una escuela hayan sucedido cinco casos juntos”, concluyó.

Continue Reading

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Más Vistas