Connect with us

Sociedad

Cómo afecta al mercado de Internet la fusión Telecom-Cablevisión

Published

on

El mercado de Internet en Argentina -integrado por empresas grandes, pymes y cooperativas- entró en 2017 en una nueva etapa por la anunciada fusión de Telecom-Cablevisión, que algunos ven como una oportunidad y otros como un riesgo a la supervivencia.

En números del Indec, a septiembre del año pasado se contabilizaban 17,3 millones de cuentas de acceso a Internet en el mercado residencial, lo que significaba un incremento del 0,6% en la variación interanual.

Al discriminar entre accesos fijos y móviles pospagos (con contrato), los primeros marcaron una suba de 3,8% en la comparación a septiembre del año pasado y los segundos, una merma del 1,5%.

En su comunicado a la Bolsa, Claro (AMX) indicó que en Argentina, Paraguay y Uruguay subió 3,4% la cantidad de clientes móviles, con una merma de los pospagos del 0,7% y un incremento de los prepagos (con tarjeta) de 3,9%.

En el caso de Personal (grupo Telecom), indicaron a TelAm que “crecen los accesos a Internet tanto en pospago como en prepagos, pero es más fuerte este año en prepagos, que antes no accedían al servicio”. El crecimiento de los pospagos es de un dígito y el de los prepagos de dos dígitos.

En su base de clientes, los que tienen equipos aptos para 4G, cuyo principal diferencial es Internet móvil, pasaron de 4,6 millones a 8,7 millones.

Fuentes de Movistar (Telefónica), indicaron por su parte que “la composición del parque de clientes se ha mantenido de manera estable durante 2017, con una leve tendencia al incremento en la cantidad de clientes pospagos”.

La radiografía del mercado está sintetizada en los datos del Indec: el 87,6% de los accesos residenciales fueron provistos por empresas que cuentan con más de un millón de accesos.

El 10,7% son cientes de compañías que proveen a un universo que va entre los 30.000 y el millón de clientes, y el restante 1,7% de los accesos residenciales se distribuyó entre proveedores de menor tamaño.

Estos números sirven para entender que, una vez que la fusión de Telecom-Cablevisión tenga la aprobación regulatoria, el mercado pasará formalmente de 4 a 3 grandes empresas: Telefónica, Telecom-Cablevisión y Claro.

En el sector, algunas empresas aseguran que la fusión “no cambia nuestra estrategia”, como afirmó en diálogo con TelAm el presidente de IPlan, Pablo Saubidet, para recordar que la firma nacida en la apertura del mercado y con una red IP propia “sabe competir contra las grandes”.

Otras consideran que esta situación “genera una oportunidad”, como dijo el titular del grupo Datco, Horacio Martinez, y hay quienes ven “un riesgo serio para la supervivencia”, especialmente entre las más chicas.

El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Agustín Garzón, aseguró que están trabajando para generar una protección para las “más chicas”.

Para el analista de mercado Enrique Carrier, “la concentración se dará no sólo por la fusión sino también porque es la forma de mejorar los costos y eficiencias”.

En ese sentido se enmarca el acuerdo que alcanzó la Cámara de Cooperativas Catel con Telefónica, para convertirse en el primer operador móvil virtual con “los papeles en regla”.

Un grupo de pymes y cooperativas ven a Telefónica como un “seductor”, que requiere ahora de las pequeñas cableras, algo que “jamas hubiera ocurrido si Cablevisión no entraba en Telecom”, indicó una pyme con fuerte presencia en el norte.

Entre las que tienen menos de 30.000 clientes, la mayoría teme por su supervivencia, porque al poder de la “fusionada” la antecede la actitud compradora de Cablevisión en los 90′.

La aprobación de la fusión, según fuentes del sector, podría salir desde el ENaCom el próximo jueves, y lo haría con condicionamientos.

Restará la opinión de la Comisión de Defensa de la Competencia, que ya comenzó a tomar declaraciones “testimoniales” a distintos referentes del sector, con “preguntas que denotan un conocimiento del caso”, comentó uno de los empresarios.

Desde el Ministerio de Modernización aseguraron que, además, antes de fin de año se publicará un decreto que avale que las empresas puedan compartir infraestructura, de cara a un 2018 en el que una misma compañía podrá ofrecer servicios fijos y móviles, de telecomunicaciones y de radiodifusión.
Fuente: Agencia TelAm

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

DESDE LAS 19 EL CLASICO DE LOS CLASICOS BOCA Y RIVER

Published

on

Faltan horas para una nueva edición del Superclásico, esta vez por Copa Argentina, y los hinchas ya lo viven a flor de piel. Tal como ocurre habitualmente, aunque ahora con muchos recaudos sanitarios por la pandemia del Covid-19, “La gente de River” organizó un banderazo para el miércoles 4 de agosto, a las 14, en la puerta del hotel donde se concentra el plantel de Marcelo Gallardo. Justo tres horas antes del encuentro que se llevará a cabo en La Plata.

El Xeneize y el Millonario disputarán una nueva edición del Superclásico, desde las 19, por los octavos de final.

Ambos equipos llegan al Superclásico luego de haber empatado sus respectivos partidos en la Liga Profesional, aunque el Millonario parece mejor parado que el Xeneize. Es que el equipo de Marcelo Gallardo demostró en los últimos encuentros que ha recuperado el nivel futbolístico que supo tener, mientras que el conjunto de Miguel Ángel Russo no termina de encontrar un funcionamiento aceitado y, para colmo, los números no lo ayudan: ganó apenas un partido de los últimos 13 que jugó.

En lo que respecta a la formación, todo indica que River tiene el camino más allanado que Boca, aunque aún tiene una duda: Jorge Carrascal o José Paradela. Además, Julián Álvarez se perfila como reemplazante del lesionado Matías Suárez y pondrán la lupa en Paulo Díaz, quien intensificó en los trabajos en la tarde del martes y sigue sintiendo dolor tras haber sufrido una paralítica en el último partido. En caso de que no llegue, su reemplazante será Jonatan Maidana.

Por su parte, el 11 de Russo es una incógnita. El DT aún no tiene definido el esquema, aunque por estas horas la posibilidad de la línea de tres/cinco defensores late cada vez más fuerte. De ser así, Agustín Sandez ocuparía la banda izquierda, Luis Advíncula, quien fue habilitado esta mañana para jugar, debutaría en el andarivel derecho y, además, se metería en el equipo Carlos Zambrano para acompañar a Carlos Izquierdoz y a Marcos Rojo.

En el medio, Esteban Rolón y Alan Varela se disputan un lugar entre los titulares junto a Diego González y Juan Ramírez. En tanto, la delantera parecería estar firme con Norberto Briasco y Cristian Pavón.

La probable formación de Boca vs. River para el Superclásico de Copa Argentina
Agustín Rossi; Luis Advíncula (fue habilitado esta mañana para jugar), Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

La probable formación de River vs. Boca para el Superclásico de Copa Argentina
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.

Continue Reading

Noticias

SPUTNIK V. ESPERAR O COMBINAR VACUNAS SERA LA OPCION

Published

on

A la espera de los resultados de los ensayos que se realizaron combinando la vacuna Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa podrán elegir entre aguardar la llegada del segundo componente o combinar con otra vacuna para completar el esquema.

“Estamos terminando los estudios, seguramente hoy se cierre el primer informe. Ya sabemos que la seguridad es buena y que no hay más complicaciones por mezclar vacunas. Hoy veremos anticuerpos. Vamos a tener ahora los resultados de combinar Sputnik con AstraZeneca y con Sinopharm, y la seguridad de combinar Sputnik con Moderna”, aseguró Kreplak
Desde la cartera, los especialistas llevan a cabo estudios que tienen que ver con la eficacia de la combinación de fármacos y ahora están a la espera de los resultados de seguridad y eficacia de combinar la vacuna rusa con la de AstraZeneca y la Sinopharm. Además, luego el estudio seguirá con la inclusión de la vacuna de Moderna, que hoy se aplica a los adolescentes.



“En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades. Es lo que sucede con todas las vacunas en realidad, uno no sabe de qué vacuna recibe los refuerzos de dosis”, especificó Kreplak.



La combinación de vacunas es un recurso que se usó en otros países del mundo al momento de la máxima demanda, cuando había escases de dosis de ciertos laboratorios y los resultados fueron exitosos.



“Ya sabemos que la seguridad es buena, es decir, que no tiene más complicaciones mezclar vacunas”, marcó el funcionario bonaerense y adelantó que es posible que en la jornada de hoy se publiquen los resultados del informe.



“Vamos a invitar a las personas a combinar las vacunas, pero aquel que no quiera podrá esperar el segundo componente”, concluyó Kreplak.

Fuente: MDZ

Continue Reading

Noticias

PRORROGAN LAS LICENCIAS DE CONDUCIR POR DOS AÑOS VENCIDAS EN….

Published

on

El Gobierno bonaerense prorrogó por dos años los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas en el distrito que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive, en el marco de la emergencia por la pandemia.

A través de la disposición 54 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso además prorrogar los vencimientos de los registros emitidos por la provincia que operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre, en este caso por 18 meses.

También se facultó a los centros de emisión de licencias de conducir a “organizar su atención al público presencial, determinando nuevos horarios para la realización de trámites”.

Las autoridades de esos lugares “deberán procurar la observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria, a fin de morigerar la presencia masiva de personas dentro de sus sedes”. Fuente AhoraMardelPlata

Continue Reading

Más Vistas