Connect with us

Sociedad

Cómo afecta al mercado de Internet la fusión Telecom-Cablevisión

Published

on

El mercado de Internet en Argentina -integrado por empresas grandes, pymes y cooperativas- entró en 2017 en una nueva etapa por la anunciada fusión de Telecom-Cablevisión, que algunos ven como una oportunidad y otros como un riesgo a la supervivencia.

En números del Indec, a septiembre del año pasado se contabilizaban 17,3 millones de cuentas de acceso a Internet en el mercado residencial, lo que significaba un incremento del 0,6% en la variación interanual.

Al discriminar entre accesos fijos y móviles pospagos (con contrato), los primeros marcaron una suba de 3,8% en la comparación a septiembre del año pasado y los segundos, una merma del 1,5%.

En su comunicado a la Bolsa, Claro (AMX) indicó que en Argentina, Paraguay y Uruguay subió 3,4% la cantidad de clientes móviles, con una merma de los pospagos del 0,7% y un incremento de los prepagos (con tarjeta) de 3,9%.

En el caso de Personal (grupo Telecom), indicaron a TelAm que “crecen los accesos a Internet tanto en pospago como en prepagos, pero es más fuerte este año en prepagos, que antes no accedían al servicio”. El crecimiento de los pospagos es de un dígito y el de los prepagos de dos dígitos.

En su base de clientes, los que tienen equipos aptos para 4G, cuyo principal diferencial es Internet móvil, pasaron de 4,6 millones a 8,7 millones.

Fuentes de Movistar (Telefónica), indicaron por su parte que “la composición del parque de clientes se ha mantenido de manera estable durante 2017, con una leve tendencia al incremento en la cantidad de clientes pospagos”.

La radiografía del mercado está sintetizada en los datos del Indec: el 87,6% de los accesos residenciales fueron provistos por empresas que cuentan con más de un millón de accesos.

El 10,7% son cientes de compañías que proveen a un universo que va entre los 30.000 y el millón de clientes, y el restante 1,7% de los accesos residenciales se distribuyó entre proveedores de menor tamaño.

Estos números sirven para entender que, una vez que la fusión de Telecom-Cablevisión tenga la aprobación regulatoria, el mercado pasará formalmente de 4 a 3 grandes empresas: Telefónica, Telecom-Cablevisión y Claro.

En el sector, algunas empresas aseguran que la fusión “no cambia nuestra estrategia”, como afirmó en diálogo con TelAm el presidente de IPlan, Pablo Saubidet, para recordar que la firma nacida en la apertura del mercado y con una red IP propia “sabe competir contra las grandes”.

Otras consideran que esta situación “genera una oportunidad”, como dijo el titular del grupo Datco, Horacio Martinez, y hay quienes ven “un riesgo serio para la supervivencia”, especialmente entre las más chicas.

El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Agustín Garzón, aseguró que están trabajando para generar una protección para las “más chicas”.

Para el analista de mercado Enrique Carrier, “la concentración se dará no sólo por la fusión sino también porque es la forma de mejorar los costos y eficiencias”.

En ese sentido se enmarca el acuerdo que alcanzó la Cámara de Cooperativas Catel con Telefónica, para convertirse en el primer operador móvil virtual con “los papeles en regla”.

Un grupo de pymes y cooperativas ven a Telefónica como un “seductor”, que requiere ahora de las pequeñas cableras, algo que “jamas hubiera ocurrido si Cablevisión no entraba en Telecom”, indicó una pyme con fuerte presencia en el norte.

Entre las que tienen menos de 30.000 clientes, la mayoría teme por su supervivencia, porque al poder de la “fusionada” la antecede la actitud compradora de Cablevisión en los 90′.

La aprobación de la fusión, según fuentes del sector, podría salir desde el ENaCom el próximo jueves, y lo haría con condicionamientos.

Restará la opinión de la Comisión de Defensa de la Competencia, que ya comenzó a tomar declaraciones “testimoniales” a distintos referentes del sector, con “preguntas que denotan un conocimiento del caso”, comentó uno de los empresarios.

Desde el Ministerio de Modernización aseguraron que, además, antes de fin de año se publicará un decreto que avale que las empresas puedan compartir infraestructura, de cara a un 2018 en el que una misma compañía podrá ofrecer servicios fijos y móviles, de telecomunicaciones y de radiodifusión.
Fuente: Agencia TelAm

Sociedad

JUSTICIA ACTIVA PARA MARITA TOBIO

Published

on

Gracias a quienes apoyaron , apoyan y se siguen sumando a esta lucha que es de tod@s, logramos obtener audiencia para que se escuche mi vos.
Necesito de tu ayuda, sumate a este pedido de justicia que es para todas las infancias vulneradas.

El delito de abuso sexual en la infancia es uno de los más aberrantes en la tierra
No debe ser tratado como un delito común
Se debe seguir con la investigación
Antes nadie me pudo salvar, pero hoy vos me podés ayudar

30 de noviembre 11 AM

Vení fuera de tribunales en calle Brown y Tucumán de mar del plata para que la justicia escuche las voces de las infancias
Luchemos por esas infancias que no lograron sobrevivir
Luchemos por esas infancias que hoy no pueden hablar y por esas que hasta hoy no rompieron el silencio
Luchemos por todas esas infancias que hablaron y aún no son escuchadas

JUSTICIA ACTIVA PARA MARITA TOBIO
justicia activa para todas las infancias vulneradas
No mas violaciones impunes

 

FUENTE : MAJO GARUFI

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sociedad

ENCUENTRO FERRETERO SERÁ LA PRIMERA EXPOSICIÓN QUE RECIBIRÁ MAR DEL PLATA DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA

Published

on

La exposición de máquinas, herramientas y artículos de ferretería se llevará a cabo en Mar del Plata el 9, 10 y 11 de diciembre en el Hotel UTHGRA Presidente Perón. Será el primer evento de este tipo desde que comenzó la pandemia. Gran expectativa en el sector ferretero y turístico. La entrada será libre y gratuita.

La ciudad de Mar del Plata recibirá el 4° Encuentro Ferretero que es organizado por CAFAMAR (Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona) cuenta además con el trabajo activo de otras cámaras del sector de la Provincia de Buenos Aires y la Argentina.

En la sede del Ente Municipal de Turismo se dieron cita autoridades de CAFAMAR, que recibieron la documentación donde se declara al Encuentro Ferretero “Interés Turístico Municipal”. Días atrás, también se obtuvo el reconocimiento desde la Provincia de Buenos Aires.

A pocos días del evento que marca el regreso de las exposiciones de Mar del Plata, el Secretario de CAFAMAR y Gestor del Proyecto Encuentro Ferretero, mostró el agradecimiento de toda la Comisión Directiva hacia el EMTUR por este reconocimiento.

“Sabemos que el Encuentro Ferretero es el centro de negocios del sector ferretero en toda la zona y, en los últimos años, la realidad nos ha mostrado el federalismo de nuestro Encuentro, recibiendo visitantes de todo el país. Y es allí donde la ciudad se apodera un poco de esta actividad que impulsamos los ferreteros, porque los empresarios y ferreteros de toda la Argentina disfrutan de la gastronomía de la ciudad, los atractivos turísticos y las miles de actividades que se ofrecen” dijo Gustavo Ares.

Respecto a lo que encontrarán los visitantes en 2021, Ares resaltó que “se brindará un marco totalmente seguro en referencia al COVID y los cumplimientos del protocolo. Van a encontrar todas las grandes marcas con sus herramientas, los lanzamientos y las últimas técnicas que se presentan en el mercado. El ferretero es una persona muy capacitada y que no deja de actualizarse constantemente, por eso se van a ofrecer distintos espacios de charlas y de formación”.

“Esta exposición ha comenzado muy desde abajo y año a año seguimos creciendo en metros cuadrados y cantidad de marcas y expositores, así como también los lugares en donde se ha desarrollado visitando con un éxito total en La Plata. El nivel del Encuentro Ferretero está a la altura de los mas grandes eventos nacionales y es aquí donde debemos agradecer la colaboración al Bureau de Eventos de la ciudad de Mar del Plata y Turismo de Mar del Plata” explicó el secretario de CAFAMAR.

Por su parte, Olga Martínez, Presidenta de Mujeres Ferreteras, hizo referencia a la importancia del Encuentro para “contactar ferreteros con distribuidores y fabricantes de todo el país, luego de lo que han sido casi dos años de contactarnos únicamente por teléfono o videollamadas. Muchos de los ferreteros del país que ya nos confirmaron su presencia, han estado trabajando sin detenerse durante todo este tiempo y nos cuentan con gran alegría que venir al Encuentro Ferretero es la mejor opción para encarar unos días de descanso en familia en Mar del Plata teniendo además la posibilidad de concretar algunos negocios que beneficien a su comercio.

El Encuentro Ferretero se realizará el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de diciembre en el Hotel UTHGRA Presidente Perón de la ciudad de Mar del Plata. Horario: jueves y viernes de 16 a 22:30 horas y viernes de 15 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita para todos los visitantes. Los interesados en participar con acreditación previa para agilizar la entrada al Encuentro pueden hacerlo en www.encuentroferretero.com.ar.
FUENTE : SEBASTIAN PARDO

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

ENERGICO REPUDIO EN LAS REDES AL SOBRESEIMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER

Published

on

El sobreseimiento a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sus hijos, Máximo y Florencia en las causas “Hotesur” y “Las Sauces” provocó la reacción de la oposición, que salió a través de las redes sociales a expresar el repudio a la decisión del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5).

“El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta. Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar Futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en #Hotesur y Los Sauces. Triste récord“, señaló el diputado radical Mario Negri, presidente del bloque de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio.

El enojo de la oposición llega tras el sobreseimiento sin realizar el debate oral que prevé el Código Procesal, dado que el TOF N°5 los declaró inocentes sin haber hecho el juicio.

La ex diputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que el fallo “es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre”.

Y lanzó: “Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos“.

Por su parte, la diputada del PRO, Silvia Lospennato, resumió su pensamiento en solo cinco palabras con una dura crítica a la Justicia: “El país de la impunidad“.

Otro diputado nacional que se mostró muy crítico fue Waldo Wolf: “De los peores en el manejo de la pandemia y la economía pero de los más impunes. Definitivamente en nuestro país no hay estado de derecho pleno. Asqueados”.

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio trabajaba por estas horas en el pedido de juicio político a los magistrados que votaron el sobreseimiento.

En tanto, el electo diputado por la Ciudad Ricardo López Murphy señaló que “hoy es un día muy triste para la Argentina”, y señaló: “Es el tercer sobreseimiento de Cristina Kirchner sin ir a juicio oral. Un país sin justicia es un país destinado al fracaso. Me da vergüenza la falta de justicia y me da asco la impunidad del kirchnerismo”.

Por fuera del principal espacio opositor, también se expresó el diputado electo de Avanza Libertad, José Luis Espert: “Una verdadera vergüenza, humillante, denigrante ¿Para qué pagar impuestos si no tenemos seguridad ni Justicia? Así, los impuestos, son un robo gravísimo porque al delito lo produce el mismo Estado que te obliga a ser robado porque es el mismo que te obliga a pagar los impuestos”.

El ex ministro de Educación de la Nación y diputado electo, Alejandro Finocchiaro, le apuntó directamente al gobierno: “La Justicia perdió el juicio. Este Gobierno logró el más importante de sus objetivos: la impunidad quedó consagrada en la República Argentina“.

Mientras que Juan Pablo Arenaza, subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad porteño fue más allá y se preguntó: “¿Sonarán las cacerolas?”.

El tribunal sobreseyó -con un voto mayoritario-, a la vicepresidenta, a Máximo y a Florencia Kirchner-como a otros trece imputados-, sin realizar el debate oral que prevé el Código Procesal. Es decir, los declaró inocentes sin haber hecho el juicio. Hotesur SA y Los Sauces SA son las dos empresas de la familia Kirchner investigadas por lavado dinero.

Si el sobreseimiento queda firme, además quedarán anuladas todas las medidas cautelares, inhibiciones de bienes y embargos por 900 millones de pesos que pesaban sobre los acusados, al menos en el marco de este juicio. Por ejemplo, quedarán liberados los cinco millones de dólares en efectivo que la justicia secuestró en una caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner en julio de 2016. Fuente: Clarin Politica

 

CAPRICA no se hace responsable del contenido de los artículos generado por terceros.

NOTICIAS XFN no se hace responsable del contenido de los artículos generado por terceros.

Continue Reading

Más Vistas