Connect with us

Noticias

AFIP: la interna en el Gobierno por Cristóbal López y Moyano

Published

on

Una disputa concreta está referida a la empresa OCA, sobre la cual el sindicalista pide en todas las negociaciones con la Casa Rosada

Mauricio Macri respaldó fuertemente a Alberto Abad. Fue para frenar una ofensiva dura de Mario Quintana. Ocurrió en forma simultanea, aunque nada tendrían que ver entre sí, a una serie de versiones que lanzó el “zar del juego“ contra la continuidad del titular de la AFIP.

Cristóbal López inició esa ofensiva porque Abad es la principal barrera política en su intención de vender el grupo Indalo y así no rendir cuentas por una defraudación al Estado por 10.000 millones de pesos.

Según detalla el diario Clarín, el Presidente ya ratificó la continuidad de Abad. Fue cuando hubo una filtración sobre los millones que blanquearon Nicolás Caputo y Gianfranco Macri.

Ese día, Abad presentó la renuncia y el Presidente la rechazó en forma categórica. Ocurrió en la Quinta de Olivos. El 27 de agosto, por la tarde.

Macri pondera el trabajo del jefe de la AFIP y admite que su salida sería una pésima señal política en la lucha contra la corrupción y evasión. Pero ese aval, que ocurrió hace dos meses, no desarmó la puja que existe con el poderoso Quintana.

El vicejefe de Gabinete pretende que la cúpula de la AFIP “colabore” con algunas negociaciones políticas que inició el Gobierno. Quintana no estaría de acuerdo con la intransigencia de algunos dictámenes elaborados por la línea del ente recaudador.

Abad -en cambio- decidió respetar a rajatabla esos documentos y ser muy estricto. La AFIP prometió tolerancia cero con los evasores.

Una disputa concreta está referida a la empresa OCA, sobre la cual Hugo Moyano pide en todas las negociaciones con la Casa Rosada. El dictamen interno de AFIP objeta cualquier otorgamiento de financiación especial a OCA.

Eso traba el diálogo con el cacique sindical. Encima, la AFIP avanzó en una investigación sobre el contador de Daniel Angelici y denunció -hace tiempo por evasión fiscal a Diego Dávila, el nuevo jefe en Aduana y hombre de confianza de Quintana.

Los rumores crecieron en la ultima semana. Quintana y Abad intentan sacarle dramatismo. Pero la pelea no terminó y el final está abierto.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticias

MDP : EDEA INFORMO RÉCORD DE DEMANDA EN LA COSTA NORTE

Published

on

La demanda de potencia del suministro eléctrico alcanzó su record histórico en el corredor costero norte y en el área total de EDEA superando en un 3,8 por ciento los registros máximos alcanzados en temporadas anteriores.

La información suministrada por la empresa precisó que los picos máximos de demanda en ambos casos se produjeron el día viernes 14 de enero con 195,4 MW en la costa norte, donde están comprendidas las sucursales Santa Teresita y San Clemente del Tuyú y 744,5 MW en la totalidad del área atendida por la distribuidora integrada por 17 localidades.

En el caso de Mar del Plata la máxima del verano también se produjo el viernes 14 con 275 MW pero la marca aún dista de los 292 MW registrados a fines de enero del 2017.

Desde la empresa, perteneciente al Grupo DESA, se destacó que ante el aumento producido en la demanda de potencia el sistema respondió de manera eficiente no registrándose mayores inconvenientes salvo cuestiones puntuales que hacen al funcionamiento normal del servicio eléctrico y que no estuvieron ligadas con el incremento del consumo.

De cara a la presente temporada EDEA llevó a cabo una serie de importantes obras en el marco de la política energética que el gobierno provincial ha trazado para la región. Cabe mencionar en este sentido la vinculación en 132 kV de las redes eléctricas de las ciudades de Mar del Plata y Santa Clara del Mar, obra que demandó 1.600 millones de pesos y que ha mejorado la capacidad de potencia instalada y de distribución de energía en alta y media tensión de ambas localidades y otras aledañas como Mar Chiquita, Vivoratá, General Pirán y Coronel Vidal.

Los próximos aumentos de la demanda eléctrica podrían ocurrir en el último fin de semana de enero si las marcas térmicas alcanzan nuevamente valores superiores a los 30 grados, tratándose de un período estival que siempre suele caracterizarse por una afluencia turística en esta zona balnearia, especialmente en Mar del Plata.

 

                                                                                                                      EDEA

Continue Reading

Noticias

LAS DETONACIONES ANUNCIADAS

Published

on

La Policía de la Provincia de Córdoba recuerda a la ciudadanía que durante el transcurso del mes de enero, de lunes a viernes y en el horario de 08:00 a 18:00 hs, la División Brigada de Explosivos efectúa la destrucción de más de ocho toneladas de explosivos pertenecientes a una causa judicial. Su desmaterialización se lleva a cabo a través de detonaciones de manera controlada y paulatina.

La Policía de la Provincia de Córdoba recuerda a la ciudadanía que durante el transcurso del mes de enero, de lunes a viernes y en el horario de 08:00 a 18:00 hs, la División Brigada de Explosivos efectúa la destrucción de más de ocho toneladas de explosivos pertenecientes a una causa judicial. Su desmaterialización se lleva a cabo a través de detonaciones de manera controlada y paulatina.

Las tareas de destrucción iniciaron el martes 4 de enero de 2022 en el predio del Ejército Argentino ubicado en La Calera y son supervisadas por autoridades del ANMaC.

FUENTE :

www.gefinforma.com

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

  

Continue Reading

Noticias

MURIÓ EL DIRECTOR DE SEGURIDAD VIAL BONAERENSE TRAS VOLCAR EN LA AUTOVÍA 2

Published

on

El funcionario de Axel Kicillof falleció al protagonizar un vuelco con su automóvil a la altura de Lezama.

Oscar Astoreca, director de Fiscalización y Coordinación de la Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, murió este sábado en un accidente de tránsito que protagonizó en el kilómetro 163 de la ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama.

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof circulaba a bordo de una Ford Ranger y, por causas que se desconocen y están siendo investigadas, perdió el control, impactó contra una alcantarilla y terminó volcado.

“El Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea. La causa del accidente aún está por ser establecida”, se indicó a través de un comunicado.

accidente-astoreca1

En el caso interviene el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10, Jonatan Robert.

Oscar Astoreca era Licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en el área de Accidentología.

Tras conocerse la noticia, el gobernador Axel Kicillof expresó sus condolencias a través de las redes sociales.

El Ministerio de Transporte provincial, de la cual dependía el funcionario, también lamentó su fallecimiento y en un comunicado destacó que el Director de Seguridad Vial “cumplió una incondicional labor e infatigable trabajo al frente del organismo”.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Continue Reading

Más Vistas