Connect with us

Politica

Alberto Fernández y Sergio Massa se aprestan a competir en las PASO para elegir al candidato presidencial del peronismo

Publicado

on

El postulante de Unidad Ciudadana y el líder del Frente Renovador preparan el terreno político para acordar reglas de juego hacia la interna del 11 de agosto
Mauricio Macri y Marcos Peña no descartaban que Sergio Massa pudiera regresar al kirchnerismo
Mauricio Macri y Marcos Peña no descartaban que Sergio Massa pudiera regresar al kirchnerismo

Alberto Fernández escuchó a Sergio Massa en el Congreso Nacional del Frente Amplio y se preparó para contestar secó y sin eufemismos: “Ya lo dije mil veces, estoy dispuesto a competir con Massa en las PASO”, dijo. Y Massa, cuando leyó las declaraciones de Fernández, decidió esperar hasta el sábado para fijar su posición a través de las redes sociales. “Lo que escriba, terminará con las suposiciones”, comentó a sus amigos del club Tigre, que partirán mañana hacia a Córdoba con la ilusión de derrotar a Boca Juniors en la final de la Copa de la Supe

El enigma Massa

El candidato a presidente del Frente Renovador se resiste a entrar en el juego mediático que propone Unidad Ciudadana. Massa leyó en Infobae que José Luis Gioja, titular del Partido Justicialista, le “abría las puertas” para competir contra la fórmula Fernández-Fernández. Y a continuación observó que Alberto avanzaba hacia la configuración de una coalición con suficiente volumen para vencer a Mauricio Macri en primera vuelta.

Sergio Massa y Alberto Fernández, sonrientes unos años atrás (foto NA)

Sergio Massa y Alberto Fernández, sonrientes unos años atrás (foto NA)

Massa coincide con la estrategia del tándem Gioja-Fernández, pero no desea aparecer como un candidato que se transforma en “el pichicho” de  Unidad Ciudadana, como escribió en un Whatsapp cuando ya había terminado el Congreso Nacional del Frente Renovador.

El ex jefe de Gabinete explicó ayer que pretende diseñar una gran coalición opositora para derrotar a Macri, y esa posibilidad apunta directamente a Unidad Ciudadana, que tiene casi 40 por ciento de los votos en manos de Cristina Kirchner.Massa desconfía de CFK, pero su ambición política -ser Presidente de la Nación- es más fuerte que sus sentimientos personales.

Sergio Massa en el Congreso del Frente Renovador, adonde recibió el mandato de construir una coalición amplia y federal

Sergio Massa en el Congreso del Frente Renovador, adonde recibió el mandato de construir una coalición amplia y federal

El candidato a presidente Fernández es amigo de Massa -fue su jefe de campaña-, y ya le garantizó que si decide disputar las PASO contra Unidad Ciudadana no habrá una multiplicidad de trampas y picardías. Massa está dispuesto a competir en las PASO: sólo quiere que le garanticen la renovación de la mayoría de los 20 diputados que pertenecen a su bloque parlamentario.

-¿No teme que el aparato peronista lo cocine en las PASO?, preguntó Infobae a Massa.

-¡No! Yo tengo representación en todo el país. Y sé como hacer política. No tengo miedo, contestó el candidato a Presidente.

Si Massa reconoce su actual situación política, en su cuenta de Twitter debería escribir mañana que acepta el desafío que le planteó Alberto Fernández. El ex intendente de Tigre ya se distanció de Lavagna y puso en el freezer a Alternativa Federal, que ahora sólo tiene un candidato a presidente: Juan  Manuel Urtubey, gobernador de Salta.

La foto distendida de Urtubey y Macri

La foto distendida de Urtubey y Macri

Urtubey y Massa hablaron ayer cuando Macri se encontraba en Salta. Massa aseguró que no había enterrado a Alternativa Federal, cuestionó de nuevo a Macri y reiteró que pretendía una coalición amplia. El gobernador de Salta contestó a Massa con dos gestos políticos-mediáticos: una foto muy distendido con Macri , y un acto proselitista de veinte minutos ratificando que no sera Vice de la fórmula de Cambiemos y que aspira a la Presidencia de la Nación.

En este contexto, Massa entendió que enfrentará por las suyas al aparato de Fernández y Fernández. No estarán a su lado Urtubey, Pichetto y Juan Schiaretti, que se había comprometido con Macri a preservar la unidad de Alternativa Federal. Massa prendió fuego a su promesa política.

Axel Kicillof, Cristina Fernández, Alberto Fernández y Verónica Magario, hasta ahora las cuatro piezas clave del peronismo K

Axel Kicillof, Cristina Fernández, Alberto Fernández y Verónica Magario, hasta ahora las cuatro piezas clave del peronismo K

Alberto juega a fondo

Alberto recuerda de memoria todo el proceso político que terminó con el sueño de la tercera presidencia de Carlos Menem y colocó a Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Fernández no quiere repetir la experiencia histórica de Menem y juega para conformar una coalición que le permita triunfar en primera vuelta. Al contrario, Macri apuesta al balotaje para permanecer en Balcarce 50.

Entonces, Fernández necesita a Massa para sumar los puntos necesarios que -desde su perspectiva- sirvan para eyectar a Cambiemos de la Casa Rosada. El candidato nominado por CFK no duda que vencerá a Massa en las PASO y sabe de las verdaderas necesidades de su amigo y fanático de Tigre.

Alberto y Massa no tienen previsto encontrarse en las próximas horas para ajustar los detalles de las PASO competitivas. Fernández aguarda el tuit de Massa para seguir con su estrategia electoral, y Massa espera que el martes sea un día clave para su proyección personal y sus ambiciones electorales.

Faltan cien horas para ese día. Una eternidad en el actual proceso político de la Argentina.

foto tapaEntrelíneas.info

Politica

Horacio Taccone encabezará la lista de concejales de Gustavo Pulti

Publicado

on

 Horacio Taccone va a encabezar la lista de concejales de Acción Marplatense. La confirmación la dio el propio Gustavo Pulti a través de su cuenta de Twitter.

Juntos hicimos muchas cosas. Los Polideportivos y el Centro Municipal de Hockey entre otras. Tiene experiencia en gestión. Preside Once Unidos que no para de crecer. Es abogado. Y comparte la vocación de trabajar por los vecinos de Mar del Plata y Batán”, señaló.

En consecuencia la lista corta de Acción Marplatense tendrá a Gustavo Pulti como candidato a intendente y a Horacio Taccone como candidato a primer concejal.

Seguir leyendo

Politica

Ariel Ciano bajó su precandidatura a intendente

Publicado

on

El concejal del Frente Renovador decidió no presentarse a raíz de la unidad del espacio de Sergio Massa con el Frente de Todos.

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, decidió bajar su precandidatura a intendente, a pocas horas del cierre de listas.

“El Cholito” resolvió esta medida a raíz de la definición del líder de su espacio, Sergio Massa, de unir fuerzas con el “Frente de Todos”, cuya postulante en la ciudad es la diputada Fernanda Raverta.

De esta manera, continuará su función como edil hasta el 2021, ya que tiene mandato por haber sido elegido en 2017. 

Hubo posibilidades de que Ciano sea candidato por Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna. Existió el ofrecimiento, pero las conversaciones no prosperaron.

LO QUE PASA .NET

Seguir leyendo

Politica

Macri apuntó contra los Moyano en un discurso con tono electoral por el Día de la Bandera

Publicado

on

Enfático, el Presidente hizo una suerte de lanzamiento de la campaña desde Rosario.

El presidente Mauricio Macri aprovechó un acto en Rosario por el Día de la Bandera para abrir formalmente la campaña y pronunciar un discurso enfático, en tono electoral, contra las mafias y la corrupción. Los principales destinatarios de los dardos del Jefe de Estado fueron Hugo y Pablo Moyano, a quienes acusó de tener actos prepotentes, patoteros e ilegales, e instó a los empresarios que denuncien ante la Justicia estas actitudes.

“Cuando los señores Moyano quieren imponer algo y cuando la Pyme no está de acuerdo, le bloquean las plantas, la funden… En esa situación tiene que ceder y los termina dejando sin trabajo, haciendo que tengan que cerrar”, aseguró Macri durante su discurso.

Acompañado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por la intendenta local, la socialista Mónica Fein, Macri habló de las “mafias del transporte” y de la forma de operar de gremios como Camioneros. “Cuando organizaron un paro, y los colectiveros que hicieron trabajar, los apedrearon, incendiaron los colectivos. Eso se tiene que terminar, el comportamiento propotente, patotero, que destruye el futuro de los argentinos”.

Hugo y Pablo Moyano (Maximiliano Luna)

Hugo y Pablo Moyano (Maximiliano Luna)

“Nosotros seguimos apostando el diálogo como lo hacemos en las decenas de mesas de productividad, cuando nos sentamos sobre el tema logística, hemos hecho avances espectaculares en automotriz, carne, madera, y ahí estaban sentados los gremios ferroviarios, de vías navegables, de cada actividad específica. No todos se comportan como el gremio de los Moyano. En esas mesas trabajamos en cómo mejoramos en lo que hacemos y le podemos exportar al mundo, en el menor tiempo y el menor costo”, agregó.

El mandatario aprovechó también para enviar un mensaje interno a sus votantes. “Les quiero pedir hoy de ratificar nuestra identidad, a todos estos que sufren los comportamientos mafiosos y prepotentes que denuncien en la Justicia, que confíen porque tienen un gobierno comprometido en terminar con estas mafias, en cuidarlos, vamos a dar batalla porque tiene que ver con el futuro de los argentinos”.

Así, afirmó: “Sin privilegios indebidos, sin abusos, con la verdad, que trabajando juntos le vamos a dar un mejor futuro, entiendo que nuestro vecino es una parte de la familia, que juntos somos más, que podemos más, que juntos somos la generación que viene a cambiar la historia para siempre”.

En un acto por el Día de la Bandera, realizado en el club Ciclón de la ciudad de Rosario, Macri saludó a los niños presentes al desear un “feliz día“, y luego se refirió a que la insignia patria recuerda “la libertad y ratifica la identidad.

En la Usina del Arte, cuando Macri era precandidato a presidente y Moyano secretario general de la CGT Azopardo

En la Usina del Arte, cuando Macri era precandidato a presidente y Moyano secretario general de la CGT Azopardo

En la misma ciudad, y a solo 60 cuadras de diferencia, la ex presidenta Cristina Kirchner tendrá su propio acto más tarde, en la sala de grandes eventos Metropolitano Rosario (Junín 501), donde desde las 17 horas realizará el acto de presentación de su libro, “Sinceramente”.

De acuerdo a las expectativas de los organizadores habrá cerca de 2.000 invitados especiales dentro del predio y se calcula que podrán estar presentes otras 15.000 personas en el parque Scalabrini Ortiz, que se encuentra en las inmediaciones del shopping.

Según se advirtió, dentro del predio habrá unos 120 invitados especiales de la editorial del libro, elegidos “de acuerdo al interés” de la autora. En tanto, se estima que durante el acto Cristina Kirchner mantendrá una charla con el escritor Marcelo Figueras.

“Nos llena de alegría poder reencontrar a Cristina con el pueblo de Rosario, en un día muy especial. Es un hecho literario con gran contenido político, y nos llena de orgullo que haya elegido Rosario en una suerte de lanzamiento de campaña, ya que el sábado es el cierre de listas”, le dijo el diputado provincial y dirigente del PJ santafesino Leandro Busatto al diario La Capital.

El operativo de seguridad del evento comenzará a las 13 y estarán desplegados en la zona unos 25 agentes de tránsito para poder coordinar el desplazamiento de los vehículos en el lugar.

Seguir leyendo

Más Vistas