Connect with us

Deportes

Aldosivi dio la sorpresa y ganó en La Fortaleza

Published

on

Aldosivi de Mar del Plata logró su segundo triunfo consecutivo al imponerse ante un pobrísimo “Granate” 1 a 0 al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez”, en el marco de la tercera jornada de la Superliga.

La derrota marcó el final del ciclo de Ezequiel Carboni en el banco “granate”, ya que de los 26 partidos que dirigió tuvo una efectividad del 19,5 por ciento: sólo ganó 4, empató 13 y perdió 9.

Matías Pisano, a los 14 minutos del primer tiempo, anotó el tanto que le dio la victoria final al conjunto portuario.

Un local que venía golpeado por la derrota ante Atlético Rafaela por la Copa Argentina no pudo revertir la tendencia a la baja en la que se encuentra y sólo sacó dos puntos de los nueve disputados hasta el momento.

Con un esquema de juego un tanto confuso que dispuso a Marcelino Moreno como armador y sin un número cinco clásico, el anfitrión empezó a perder la pulseada desde el mismo pitazo inicial del árbitro Ceballos.

A partir del buen pie de Pisano, Chávez y Colman, el “Tiburón” comenzó a construir su victoria demostrando un aceitado funcionamiento que lo llevó a una temprana apertura del score.

 

Un desborde del habilidoso Chávez por izquierda derivó en una cesión a Pisano, quien remató provocando que Sara ofreciera una floja respuesta y tuvo como consecuencia un innecesario rebote corto que terminó en la cabeza del mismo Pisano, que sólo tuvo que empujarla a la red.

Dicha conquista le otorgó a la formación marplatense la tranquilidad indispensable para dominar psicológicamente a un adversario que viene demostrando una notoria fragilidad táctica.

El cuestionado Carboni apeló a una constelación de delanteros en el segundo tiempo, pero siguió sin lograr el volumen de juego que permitiera abastecer a todos ellos, quienes finalmente terminaron superponiéndose en sus funciones.

Tal confusión estratégica favoreció a un Aldosivi bien plantado en defensa, lugar de la cancha donde sobresalieron Amor y el moreno Jefferson Mena.

Sin esmerarse demasiado en agrandar el marcador, el elenco de Álvarez siempre dio la sensación de disponer de una línea de juego definida en contraposición a un “Granate” sin norte y con una alarmante falta de profundidad.

Ausente el fastidioso Acosta y con un errático Ribas, el dueño de casa casi no le hizo pasar sobresaltos al seguro Pocrnjic, quien respondió con solvencia descolgando infructuosos centros frontales que no hicieron más que poner al desnudo la absoluta carencia de ideas de un Lanús que está atravesando sin éxito una prolongada etapa de renovación.

La estruendosa silbatina con la que resultó despedido el conjunto local fue la imagen del descontento y el pésimo clima en el “Granate” y tuvo como principal apuntado a Carboni, que tras el partido decidió renunciar. Un Aldosivi astuto, que pareció aprender de los errores de su último paso por la división superior, se vistió de verdugo y lo venció con absoluta legitimidad.

Síntesis:

Lanús (0): Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas, Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Cambios: 46′ Coniglio por Moreno, 60′ Lodico por Maciel, 74′ Vides por Acosta.

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Iván Colman; Matías Pisano, Fernando Telechea, Cristian Chávez.  DT: Gustavo Álvarez.

Gol: 15′ Pisano.
Cambios: 67′ Ozuna por Chávez, 71′ J. Galeano por Iñíguez, 82′ L. Galeano por Pisano.

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, “La Fortaleza”.

Arbitro: Diego Ceballos

FUENTE: DYN-

H. Z

FOTOS: PRENSA ALDOSIVI

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas