Connect with us

Deportes

Aldosivi ganó y forzó un desempate con Almagro por el primer ascenso a la Superliga

Published

on

   Chavez festeja el primer gol y lo sigue Tellechea, autor del segundo tanto. (Foto Prensa Club Atlético Aldosivi).
Almagro desperdició la chance de consagrarse campeón de la Primera B Nacional al igualar sin goles en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn y permitir que Aldosivi, que superó 2-0 a Estudiantes de San Luis, lo alcance en la tabla para promover un partido desempate para definir el título y el ascenso a la Superliga.

El “Tricolor”, que terminó con 41 puntos al igual que el “Tiburón”, contó con varias situaciones para poder obtener el ascenso en Madryn, pero no pudo romper el cero y Aldosivi lo aprovechó gracias a los goles en el complemento de Cristian Chávez y Emiliano Tellechea.

El encuentro, en principio, se jugaría el próximo jueves en escenario y horario a definir, aunque con el ejemplo de la Primera B Metropolitana, podría ser con ambas parcialidades.

El que se quedó fuera de la chance de ascenso directa fue San Martín de Tucumán, que se truncó en 39 unidades producto de su derrota ante Brown de Adrogué por 1-0 como visitante, y ahora buscará el segundo boleto a la Superliga en el Reducido, donde enfrentará a Villa Dálmine.

El resto de los encuentros de ese “mini-torneo” será: Almagro o Aldosivi vs Agropecuario de Carlos Casares; Brown de Adrogué – Atlético de Rafaela; y Sarmiento de Junín – Instituto.

En el otro lado de la tabla Boca Unidos de Corrientes, All Boys y Juventud Unida de Gualeguaychú sufrieron el descenso de la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, en una emocionante definición en la que estuvieron involucrados otros tres equipos en la última fecha.

Boca Unidos perdió como local frente a Sarmiento de Junín por 1-0 (gol de Lucas Passerini), los de Floresta no pudieron con Deportivo Riestra (1-2, goles de Gonzalo Bravo para la visita y Maxi Salas para el local que erró un penal) mientras que Juventud Unida de Entre Ríos cayó en su visita a Agropecuario de Carlos Casares por 1-0 (gol de Jonathan Blanco).

Los que festejaron la permanencia fueron Independiente Rivadavia de Mendoza (venció 2-0 a Santamarina), Nueva Chicago (superó agónicamente a Ferro como visitante) y Mitre de Santiago del Estero (dio vuelta 2-1 ante Los Andes).

Fue otra emocionante lucha en paralelo a la definición por el título, pero mirando de reojo y sacando cuentas en varias canchas debido al promedio.

El resultado más polémico de la jornada fue el 1-0 a favor de Chicago sobre Ferro que decretó la permanencia del “Torito” en la categoría, gracias a un golazo de Lucas Baldunciel a diez minutos del final.

Pero la polémica estuvo centrada en un penal que no sancionó el árbitro Bruno Barranco en el cierre del encuentro, cuando el empate podría producir el descenso de Chicago.

Este resultado en Caballito condicionó a Juventud Unida de Gualeguaychú, que perdió 1-0 ante Agropecuario en Carlos Casares, y jugará la próxima temporada en el Federal A.

Otro de los que sufrió un trago amargo fue All Boys, ante su gente en Floresta, donde empezó perdiendo rápidamente ante Riestra por un gol de Gonzalo Bravo y encima falló un penal en los pies de Cristian Canhué.

El segundo tanto de Bravo en el cierre del primer tiempo desmoronó las chances de All Boys, pese al descuento de Maxi Salas que le dio ánimo.

La misma situación le tocó vivir a Boca Unidos de Corrientes, que era el más complicado en la previa, y que al caer ante Sarmiento de Junín (gol de Lucas Passerini) no pudo quedarse en la divisional.

Independiente Rivadavia (2-0 ante Santamarina con tantos de Julián Navas y Alejandro Rébola) y Mitre de Santiago del Estero (2-1 frente a Los Andes con goles de Gastón Álvarez Suárez para el Milrrayitas y Leandro De Muner y Joaquín Quinteros para el local) consiguieron salvarse al triunfar en sus respectivos partidos.

Deportes

Conmoción en Atlético Tucumán: murió el futbolista Andrés Balanta, a los 22 años

Published

on

Tucumán sufrió un golpe muy duro tras conocerse la muerte del futbolista de AtléticoAndrés Balanta, a sus 22 años. El jugador colombiano, que se encontraba en préstamo en el Decano desde Deportivo Cali, club en el que había sido dirigido por Lucas Pusineri, el actual entrenador del equipo argentino, se habría descompensado durante un entrenamiento. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de la capital provincial, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin éxito: su muerte fue confirmada por la tarde de este martes.

“Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había manifestado Balanta acerca de Pusineri, que condujo a un conjunto que se mantuvo invicto en las primeras 11 fechas de la Liga Profesional de este año pero que perdió rendimiento en el final de la temporada y no logró clasificarse para disputar las copas internacionales.

El volante había tenido algunos minutos en las primeras fechas de la Liga y registró una asistencia en el triunfo contra Newell’s por 2-0 en julio. Participó en siete encuentros en la campaña, en todos los casos, entrando desde el banco de suplentes. Tenía perspectiva de ganar mayor participación en el conjunto tucumano, que en los últimos años tuvo alto protagonismo y llegó a protagonizar la Copa Libertadores.

 

Mdz Sol

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas