Connect with us

Deportes

Aldosivi olvidó las dudas y fue un verdadero equipo en el partido más determinante

Published

on

Sostenido en sus jugadores de experiencia, el “Tiburón” jugó la final como se debe jugar una instancia así de decisiva, en la mejor actuación de la temporada.

De golpe el cielo se abrió para el festejo. La lluvia que cayó en gran parte de la noche aportó su cuota épica. Pero ahora el agua no viene del cielo. Se convirtió en lágrimas y caen sin vergüenza de los ojos de los miles de hinchas de Aldosivi y de los jugadores más rudos, veteranos y experimentados. ¿Parnisari lagrimeando?, ¿el presidente Moscuzza moqueando?. Sí. Todos. El “Tiburón” vuelve a ser de primera, y encima como campeón de una B Nacional tan cambiante como emotiva. Un título para guardar por siempre. El más importante en la historia del centenario fútbol marplatense.

Aldosivi jugó en esta final desempate su mejor partido de la temporada. En el momento más oportuno, y cuando las bajas por lesiones y suspensión parecían hacerlo tambalear, dio la talla de modo gigante. Y borró todas las dudas que a lo largo del campeonato su funcionamiento otorgó.

El elenco portuense salió desde el minuto cero a llevarse por delante a un Almagro que pareció sentir el peso de la responsabilidad. Días atrás había dejado escapar una chance de oro al apenas empatar con Brown en Madryn. Allí, si ganaba, ascendía. Ahora, deberá jugar el Reducido.

La contracara fue el “Verde”, que cuando parecía que perdía todo en su caída ante Deportivo Riestra, le ganó a Estudiantes de San Luis con gran reacción y jugó este partido con ese envión.

Gustavo Álvarez apostó a los tres delanteros, que con su presión lograron incomodar al rival. La temprana salida de Antonio Medina fue suplida con creces por un Esteban Orfano que venía con escaso protagonismo. Y en el mediocampo, con los laterales adelantados para ocupar los espacios, empezó a ganar la batalla.

Todos fueron protagonistas estelares. Claro que los flashes irán para Andrés Chávez o “Pitu” González. Pero Aldosivi fue un todo en cancha de Arsenal. Y valen los destaques individuales.

Cómo no comenzar con Sebastián Moyano. El exGodoy Cruz bajó de categoría para encontrar continuidad. Anoche volvió a mostrar seguridad con pelotas difíciles, y sus atajadas en varios partidos valieron puntos. ¿Recuerdan el “manotazo” del lunes volviendo sobre sus pasos cuando Estudiantes de San Luis casi pone el 1 a 0 en el Minella?.

Y ahí anda el “pibe” Emanuel Iñiguez, que de golpe se encontró con la titularidad a sus 21 años. Fue zaguero, volante central y anoche, lateral. Pasó al ataque con confianza y personalidad y le convirtieron el penal. Y Ezequiel Parnisari, al cual una lesión le cortó un gran presente en el torneo, pero volvió y se erigió el líder una vez más.

Maxi Velázquez tuvo su partido más firme, con una cabeza vendada por los seis puntos de sutura recibidos ante Estudiantes de San Luis. El veterano exLanús fue líder y volvió a festejar un título. Franco Canever, nunca del todo reconocido por los hinchas, reapareciendo con solvencia y participando de su segundo ascenso con el club, en una temporada difícil en lo personal tras la pérdida de su padre.

La fiereza y el timming de Nahuel Yeri, otro gran polifuncional anoche devenido en volante derecho aunque tirado al centro. Con un hombro vendado que casi no lo deja jugar, quiso estar y fue pieza clave como en los partidos anteriores. A punto estuvo de anotar el 2-1 pero su remate terminó en el rebote para el gol de Ellacópulos.

La experiencia de Leandro Somoza, al principio con complicaciones por el campo de juego, pero imponiéndose y marcando el orden táctico del equipo.

Y llega el turno de los definidores. Arnaldo González jugó un partido completo: colaboró en la marca, estuvo preciso en los pases, anotó el 1 a 0 y cerca estuvo de ampliar en el complemento. “Pitu” recibió el agradecimiento emocionado del presidente Moscuzza, que se quedó con la inolvidable “10”.

Emiliano Ellacópulos, otro determinante. Había sido figura en el tramo final de 2016, pero quedó relegado con la contratación de Chávez. El entrenador, de todos modos, tampoco le dio más oportunidades. Y anoche tuvo su revancha, marcando un gol decisivo.

Y Andrés Chávez, un delantero que por condiciones debería estar en mayores latitudes, pero que por los vaivenes de su carrera llegó a Aldosivi para reforzar el plantel en el receso. ¿Sin su llegada el equipo hoy celebraría este ascenso? Fue un gran acierto de la dirigencia. Anoche, a punto estuvo de salir por un tirón muscular. Pero aún con la molestia decidió continuar. Participó del 2 a 1, una definición suya dio en el palo y cerró la noche con el “moño” que fue su “picada” por encima de Limousin. El “Negro” hizo no extrañar a Telechea. Y su actuación memorable será por siempre recordad.

De los que no jugaron anoche, Roberto Brum fue un batallador que incluso tras perder su lugar, retornó para sumar y acompañar con experiencia. El marplatense Diego Villar, cerrando su carrera en un equipo de su ciudad, titular o suplente, siempre listo. De ingreso clave el partido anterior en el centro que abrió la cuenta Chávez con un cabezazo.

Y el goleador Fernando Telechea, de quien mucho se había hablado en la previa. Con dos goles en Tandil en la primera fecha “borró” todo resquemor por su pasado en Alvarado. Líder, respetado por los defensores, jugó los últimos partidos con los meniscos rotos. Con 12 anotaciones, el balcarceño se convirtió en el jugador más aplaudido del equipo.

Las lágrimas continúan. Las risas, los cantos, las bromas, el champagne derrochado también. Aldosivi celebra en la cancha, en el vestuario, en el hotel y lo hará en caravana por Mar del Plata. Lo merece. Tuvo capacidad de reacción en situaciones adversas. Cargó con la mochila de candidato sin problemas. Y cuando con su juego no alcanzó, allí estuvieron los hombres de +30 para “salvar las paellas” y llegar a la gloria en un 4 de mayo de 2018 histórico.

Por Francisco Giovanoni
Mayo 05,2018 05:21

Continue Reading

Deportes

LAS CUATRO MEDIDAS QUE PONDRÁ EN MARCHA JORGE BRITO DURANTE SUS PRIMEROS DÍAS COMO PRESIDENTE DE RIVER PLATE

Published

on

El ganador de estas elecciones en el Millonario no quiere perder el tiempo y comenzará a trabajar para implementar su sello durante esta gestión.

 

Por un amplio margen, los socios de River Plate apostaron por la continuidad al elegir como nuevo presidente a Jorge Brito, quien fuera uno de los principales laderos de Rodolfo D’Onofrio durante sus 8 años al frente de la institución. El candidato por Filosofía River triunfó con el 70% de los votos en una elección récord con más de 19 mil socios y estará acompañado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel.

El flamante principal dirigente del Millonario no quiere perder el tiempo y en los próximos días comenzará a realizar sus primeros movimientos para consolidar las bases de su mandato: Marcelo Gallardo, la formación de la nueva Comisión Directiva, la planificación de las nuevas obras y el mercado de pases.

PUBLICIDAD

Sin dudas, el tema que más preocupa a los simpatizantes es el futuro del Muñeco Gallardo. Sus últimas declaraciones públicas, en medio de los festejos por la obtención de la Liga Profesional, sembraron dudas y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encuentran expectantes para contratarlo en reemplazo de Oscar Washington Tabárez.

La continuidad de Marcelo Gallardo, un tema central para la nueva dirigencia de River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)La continuidad de Marcelo Gallardo, un tema central para la nueva dirigencia de River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)

“Lo primero seguramente será hablar con Marcelo Gallardo para hablar de su renovación. Será un tema central”, reconoció Brito a Infobae. Y luego, añadió: “Todo lo que uno puede hacer para que Marcelo pueda seguir, lo vamos a hacer. El límite de esto es lo que no podamos cumplir”.

Aunque en River aseguran y juran que no tienen ningún plan b en caso de una negativa del Muñeco, en el club buscan no perder el tiempo y comenzaron a moverse para ganar algo de tiempo. Por ejemplo, ya comenzaron a analizar alternativas para realizar la próxima pretemporada. “Los tiempos los marcará Marcelo. Él se ha caracterizado por ser, entre muchas otras cosas, un tiempista. Le digo a la gente que se quede tranquila, que no es que esperamos la decisión de Gallardo para tomar pequeñas decisiones que tienen que ver con cuestiones logísticas y operativas. También habrá cambios en el área de fútbol, y estamos trabajando en eso”.

Justamente estos cambios estarán centrados en el área de la secretaría técnica, con el claro objetivo de aliviar algunas de las tareas de Napoleón. Como anticipó este medio, la intención es la de dar un paso adelante y “profesionalizar” aún más el área. Al organigrama actual se le sumarán algunos scouts, lo que servirá para encontrar con mayor facilidad oportunidades que pueden brindar el mercado o juveniles prometedores. Otra interesante herramienta con la que pasará a contar el DT es el Big Data.

Entre las ideas que se barajan aparece la de replicar la relación que actualmente tienen con Defensa y Justicia en algunas instituciones de segundo orden europeo. Tampoco hay que descartar que a la secretaría técnica se sumen baluartes importantes dentro de este exitoso ciclo, como Leonardo Ponzio.

Otro de los temas que se avecinan en el Millonario es el armado de la próxima plana mayor dirigencial. “La primera reunión, estimo, será el 15 ó 16 de diciembre. Ahí se elegirá a la mesa directiva: tesorero, protesorero, secretario, prosecretario y secretario de actas. El presidente y los vicepresidentes son elegidos por la gente, pero el resto es por consenso en comisión directiva. Es un hecho importante, que hace a la gobernabilidad del club para que haya personas encargadas de cuestiones importantes”. Algunos de los nombres que podrían ocupar algunos de esos cargos son los de Stéfano Di Carlo (era el vicepresidente segundo) y Andrés Ballotta.

La ampliación del estadio Monumental y trasladar la concentración a Ezeiza, dos obras vitales dentro del proyecto de la nueva dirigencia (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
La ampliación del estadio Monumental y trasladar la concentración a Ezeiza, dos obras vitales dentro del proyecto de la nueva dirigencia (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

“Luego ir trazando los ejes de los próximos 4 años. Uno de ellos es la obra del estadio. En términos de infraestructura es lo más importante dentro de los próximos 4 años, si es que no dura más tiempo. Es una obra muy ambiciosa. Va a requerir mucho tiempo e ingeniería financiera para poder materializarla sin sacarle presupuesto al área de fútbol”, develó Brito.

Durante la renovación del césped del Monumental se bajó dos metros el campo de juego y se eliminó la pista de atletismo, lo que le permitió al club de Núñez ganar espacio para la creación de un anillo inferior con cuatro tribunas (esto le daría 11 mil lugares más de capacidad). De este modo, el 75 por ciento del público estará sentado y sólo el 25 parado. En esta etapa también está proyectado crear un anillo de palcos (pasará a contar con 180) y un restaurante en la Centenario, casi San Martín, que estará abierto todos los días y tendrá la vista a la cancha y al Barrio River.

Una de las opciones para financiar la obra es la de un naming (cuando una institución deportiva alquila el nombre de su estadio a una empresa por un tiempo estipulado). “Hay muchas empresas interesadas”, le explicaron a este medio.

Pero antes buscarán avanzar con otra reforma que es prioritaria para Gallardo: trasladar la concentración al River Camp. “Es importantísima, pero de otra envergadura que la del estadio. La queremos iniciar lo antes posible, por muchísimas cuestiones. Concentrar en River tiene complejidades. Una es que muchas veces la concentración es el sábado, y la vida social del club es inmensa, y hay actividad cultural de noche los sábados. Esa es una complejidad. También quedó chica. Producto del covid hoy se concentran más jugadores. Tenemos 13 habitaciones, ya ni compartiendo alcanza para concentrar a todos. El hecho de estar en Ezeiza es porque es su lugar: tienen las canchas, el vestuario, gimnasio, sala de kinesiología. Queremos armar ahí un hotel, con las comodidades básicas para estar bien. Sería algo muy importante”, señaló Brito.

Julián Álvarez, la nueva gran aparición de River (Foto: Reuters)Julián Álvarez, la nueva gran aparición de River (Foto: Reuters)

Aunque aún cuenta con algo de tiempo y margen, también se pondrá el foco en el próximo mercado de pases. Más allá de la búsqueda de refuerzos que puedan brindar un salto de calidad de cara a la Copa Libertadores de 2022, los primeros movimientos serán alrededor de mantener la base.

Uno de los casos más resonantes por estas horas es el de Julián Álvarez, la gran figura del conjunto millonario y máximo goleador de la Liga Profesional con 17. La Araña, habitual convocado por Lionel Scaloni para formar parte de la selección argentina, es seguido de cerca por los principales clubes de Europa, como Inter, Juventus, Milan, Real Madrid y Ajax, entre otros. Sin embargo, la idea de la institución es la de asegurar su presencia por, al menos, un semestre más.

Con otro futbolista con el que se encuentran en tratativas es con Héctor David Martínez. El marcador central de la Selección de Paraguay debe regresar a Defensa y Justicia (ambos clubes comparten la mitad de la ficha, pero los derechos federativos son del Halcón). “La relación con Defensa es muy buena y aspiramos a llegar a un acuerdo, para al menos renovar lo federativo. Es una relación que nos dio mucho a los dos y que nos puede seguir dando más adelante. Estamos muy confiados de poder llegar a un buen acuerdo”, aclaró el dirigente.

 

FUENTE INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

OCHO MARPLATENSES TERNADOS PARA LOS PREMIOS OLIMPIA

Published

on

Guido Alejandro Buscaglia, Matías De Andrade, Emiliano Martínez, Florencia Borelli, Facundo Novik , Horacio Zeballos, “Lele” Usuna y Franco Radziunas son los postulantes locales al premio.

 

Guido Alejandro Buscaglia y Matías De Andrade, están ternados para los premios Olimpia, que galardonan a los mejores exponentes del deporte argentino. Nuevamente, estos dos grandes nadadores ponen a la natación de Once Unidos en el más alto nivel.

Será la edición número 67 de este premio que otorga el Circulo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, y en él se eligirán a los ganadores del Olimpia de Plata de cada una de las 53 disciplinas deportivas , y luego se entregará al Deportista del Año el Olimpia de Oro 2021.

La fiesta del deporte, se realizará el 14 de diciembre en la localidad de Pilar y por la suspensión del evento del pasado año debido a la pandemia, también se entregará el Olimpia de Oro 2020 a uno de los siguientes candidatos: Facundo Campazzo. Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Carlos Tévez y Nicolás Sanchez.

Además, otros 6 marplatenses integran diferentes ternas este 2021: Emiliano Martínez (Fútbol), Florencia Borelli ( Atletismo), Facundo Novik (Para Taekwondo), Horacio Zeballos (Tenis) y dos representantes del surf local: “Lele” Usuna y Franco Radziunas.

Las ternas para el Olimpia 2021 son las siguientes:

Ajedrez: Sandro Mareco – Alan Pichot – José María Saponara Caizzi.

Atletismo: Florencia Borelli – Germán Chiaraviglio – Nazareno Sasia.

Automovilismo: Agustín Canapino – José María López – Mariano Werner.

Basquetbol: Facundo Campazzo – Gabriel Deck – Marcos Delía.

Beisbol: Federico Robles – Ezequiel Taveri – Manuel Tissera Grafeville.

Billar: Gustavo Longo – Sebastián Rodríguez – Juan Pablo Sisterna.

Bochas: Romina Bolatti – Carla Cabrera – Guillermo Montemerlo.

Boxeo: Brian Castaño – Mirko Cuello – Micaela Luján – Jeremías Ponce.

Canotaje: Agustín Vernice – Brenda Rojas – Rubén Rézola.

Cestoball: María Cecilia Labake – Stefy Güeso – Isaías Barbeito.

Ciclismo: Ezequiel Torres – Eduardo Sepúlveda – Sofía Villafañe.

Equitación: Matías Albarracín – Martín Dopazo – Fabián Sejanes.

Esgrima: Pascual Di Tella – María Belén Pérez Maurice – Augusto Servello.

Esquí Náutico: Eugenia De Armas – Kat Disch – Tobías Giorgis.

Fútbol: Aldana Cometti– Rodrigo De Paul – Emiliano Martínez – Lionel Messi.

Futsal: Leandro Cuzzolino – Matías Edelstein – Nicolás Sarmiento.

Gimnasia: Abigail Magistrati – Sol Martínez Faimber – Santiago Mayol.

Golf: Abel Gallegos – Emiliano Grillo – Magdalena Simmermacher.

Handball: Victoria Crivel i– Lionel Maciel – Lucas Moscariello – Diego Simonet.

Hockey S/Césped: Agustina Albertario – Valentina Raposo – Belén Succi.

Judo: Emmanuel Lucenti – Paula Pareto – Ingrid Keisy Perafan.

Karate: Juan Cruz Minuet – Gonzalo Navarro – Diego Ojeda.

Lucha: Patricia Bermúdez – Agustín Destribats – Muriel Catriel.

Motociclismo: Manuel Andujar – Kevin Benavídes – Luciano Ribodino.

Natación: Guido Buscaglia – Delfina Dini – Julia Sebastián.

Padel: Delfina Brea – Martín Di Nenno – Agustín Tapia.

Patín: Anabella Mendoz – Emiliano Romero – Giselle Soler.

Pato: Santiago Iriarte, Ariel Tapia, Facundo Taverna.

Pelota: Federico Fernández – Román Maldonado – Alfredo Villegas.

Pesas: Ludmila Gerzel – Daniel Pizzutti – Nicolás Riveros.

Polo: Adolfo Cambiaso – Camilo Castagnola – Gonzalo Pieres.

Remo: Pedro Dickson – Milka Krajev – Evelyn Silvestro.

Rugby: Marcos Kremer – Marcos Monetta – Julián Montoya.

Softbol: Candela Figueroa – Ladislao Malarczuk – Bruno Motroni.

Surf: Lucía Indurain – Franco Radziunas – Leandro Uzuna.

Taekwondo: José Luis Acuña – Lucas Guzmán – Guilia Sendra.

Tenis: Sebastián Báez – Juan Manuel Cerúndolo – Nadia Podoroska – Diego Schwartzman – Horacio Zeballos.

Tenis de Mesa: Gastón Alto – Camila Argüelles – Horacio Cifuentes.

Tiro: Alexis Eberhardt – Federico Gil – Julián Gutierrez – Fernanda María Russo Romero.

Turf: Francisco Gonçalves – Eduardo Ortega Pavón – William Pereyra.

Voleibol: Facundo Conte – Santiago Danani – Luciano De Cecco.

Yachting: Sol Branz – Cecilia Carranza y Santiago Lange – Facundo Olezza y María Victoria Travascio.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Deportes

LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DEL JEFE DEL SAME SALVÓ UNA VIDA

Published

on

Fue durante la Media Maratón de Mar del Plata cuando uno de los participantes sufrió un paro cardíaco y el titular del servicio de salud Juan Di Matteo le realizó RCP y logró devolverlo a la vida.

Uno de los competidores del medio maratón que se corrió este domingo por la mañana en Mar del Plata sufrió un paro cardíaco cuando estaba a 200 metros de la meta y fue el director del SAME de esa ciudad balnearia, Juan di Matteo, quien le salvó la vida.

Las imágenes sobre el dramático momento que se vivió en la fiesta del running son impactantes. Allí se ve cómo el director del SAME local desde 2019, junto a colaboradores de primeros auxilios y de la Cruz Roja, le hicieron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) al corredor de 56 años descompensado y también debieron usar el desfibrilador.

Fueron minutos angustiantes: muchos de los corredores que pasaban por ese lugar rumbo a la meta se tomaban la cabeza cuando se daban cuenta de cómo intentaban salvarle la vida al hombre desvanecido sobre el asfalto.

Dr. Juan Di Matteo, titular del SAME

No bien llegó la ambulancia y que lograron que recuperara el pulso, el corredor fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende, donde este domingo por la tarde, según fuentes consultadas se “recuperaba favorablemente” aunque esperaba el traslado a una clínica privada a cargo de su prepaga.

“Se trata de un vecino de Mar del Plata que participó de los 10 kilómetros junto a su esposa que corría 5K y, aparentemente, hizo un paro cardíaco y se le realizaron las maniobras de reanimación, primero básico y luego avanzado, con desfibrilación, y luego trasladado al hospital”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.

“El paciente tenía antecedentes cardíacos y tomaba medicación, y -aparentemente- no estaba bien entrenado: son cuestiones que hacen al cuadro que padeció pero, por suerte, está todo bien ya”, explicaron sobre la salud del corredor que se descompensó.

El municipio de Mar del Plata había previsto para garantizar la seguridad de los siete mil participantes del medio maratón: cinco ambulancias, 16 motos con socorristas con desfibrilador externo que recorrieron el circuito, 60 socorristas (la mitad fueron de la Cruz) Roja; además de una carpa y un gazebo de primeros auxilios, un puesto de coordinación de emergencias y otros siete de hidratación a lo largo del recorrido.

El director del SAME que le salvó la vida al corredor estaba a 300 metros de donde se descompensó. En el video es quien lleva puesta la campera amarillo fluorescente. “Cuando escuché el grito de auxilio, que pedían médico, corrí de inmediato a socorrerlo y me encontré con este hombre que estaba en una muerte súbita, explicó en diálogo con Infobae.

“El paciente revirtió en la calle su paro, volvió a tener pulso y respirar, aunque su estado de consciencia no era pleno”, relató el médico que tiene 24 años de experiencia y que por dos décadas también fue bombero voluntario.

Di Matteo, medico especialista en terapia intensiva y emergencias, contó luego de que se llevaran al paciente él se quedó en el medio maratón y que se enteró más tarde que el paciente evolucionaba bien: “Una vez que se estabilizó y se lo llevaron, me quedé preocupado. Con la noticia de que estaba bien y hasta hablaba con la esposa, me tranquilicé, aflojé y me relajé, con la inmensa satisfacción de lo que valió la pena el esfuerzo”.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Más Vistas