Connect with us

Deportes

Aldosivi olvidó las dudas y fue un verdadero equipo en el partido más determinante

Published

on

Sostenido en sus jugadores de experiencia, el “Tiburón” jugó la final como se debe jugar una instancia así de decisiva, en la mejor actuación de la temporada.

De golpe el cielo se abrió para el festejo. La lluvia que cayó en gran parte de la noche aportó su cuota épica. Pero ahora el agua no viene del cielo. Se convirtió en lágrimas y caen sin vergüenza de los ojos de los miles de hinchas de Aldosivi y de los jugadores más rudos, veteranos y experimentados. ¿Parnisari lagrimeando?, ¿el presidente Moscuzza moqueando?. Sí. Todos. El “Tiburón” vuelve a ser de primera, y encima como campeón de una B Nacional tan cambiante como emotiva. Un título para guardar por siempre. El más importante en la historia del centenario fútbol marplatense.

Aldosivi jugó en esta final desempate su mejor partido de la temporada. En el momento más oportuno, y cuando las bajas por lesiones y suspensión parecían hacerlo tambalear, dio la talla de modo gigante. Y borró todas las dudas que a lo largo del campeonato su funcionamiento otorgó.

El elenco portuense salió desde el minuto cero a llevarse por delante a un Almagro que pareció sentir el peso de la responsabilidad. Días atrás había dejado escapar una chance de oro al apenas empatar con Brown en Madryn. Allí, si ganaba, ascendía. Ahora, deberá jugar el Reducido.

La contracara fue el “Verde”, que cuando parecía que perdía todo en su caída ante Deportivo Riestra, le ganó a Estudiantes de San Luis con gran reacción y jugó este partido con ese envión.

Gustavo Álvarez apostó a los tres delanteros, que con su presión lograron incomodar al rival. La temprana salida de Antonio Medina fue suplida con creces por un Esteban Orfano que venía con escaso protagonismo. Y en el mediocampo, con los laterales adelantados para ocupar los espacios, empezó a ganar la batalla.

Todos fueron protagonistas estelares. Claro que los flashes irán para Andrés Chávez o “Pitu” González. Pero Aldosivi fue un todo en cancha de Arsenal. Y valen los destaques individuales.

Cómo no comenzar con Sebastián Moyano. El exGodoy Cruz bajó de categoría para encontrar continuidad. Anoche volvió a mostrar seguridad con pelotas difíciles, y sus atajadas en varios partidos valieron puntos. ¿Recuerdan el “manotazo” del lunes volviendo sobre sus pasos cuando Estudiantes de San Luis casi pone el 1 a 0 en el Minella?.

Y ahí anda el “pibe” Emanuel Iñiguez, que de golpe se encontró con la titularidad a sus 21 años. Fue zaguero, volante central y anoche, lateral. Pasó al ataque con confianza y personalidad y le convirtieron el penal. Y Ezequiel Parnisari, al cual una lesión le cortó un gran presente en el torneo, pero volvió y se erigió el líder una vez más.

Maxi Velázquez tuvo su partido más firme, con una cabeza vendada por los seis puntos de sutura recibidos ante Estudiantes de San Luis. El veterano exLanús fue líder y volvió a festejar un título. Franco Canever, nunca del todo reconocido por los hinchas, reapareciendo con solvencia y participando de su segundo ascenso con el club, en una temporada difícil en lo personal tras la pérdida de su padre.

La fiereza y el timming de Nahuel Yeri, otro gran polifuncional anoche devenido en volante derecho aunque tirado al centro. Con un hombro vendado que casi no lo deja jugar, quiso estar y fue pieza clave como en los partidos anteriores. A punto estuvo de anotar el 2-1 pero su remate terminó en el rebote para el gol de Ellacópulos.

La experiencia de Leandro Somoza, al principio con complicaciones por el campo de juego, pero imponiéndose y marcando el orden táctico del equipo.

Y llega el turno de los definidores. Arnaldo González jugó un partido completo: colaboró en la marca, estuvo preciso en los pases, anotó el 1 a 0 y cerca estuvo de ampliar en el complemento. “Pitu” recibió el agradecimiento emocionado del presidente Moscuzza, que se quedó con la inolvidable “10”.

Emiliano Ellacópulos, otro determinante. Había sido figura en el tramo final de 2016, pero quedó relegado con la contratación de Chávez. El entrenador, de todos modos, tampoco le dio más oportunidades. Y anoche tuvo su revancha, marcando un gol decisivo.

Y Andrés Chávez, un delantero que por condiciones debería estar en mayores latitudes, pero que por los vaivenes de su carrera llegó a Aldosivi para reforzar el plantel en el receso. ¿Sin su llegada el equipo hoy celebraría este ascenso? Fue un gran acierto de la dirigencia. Anoche, a punto estuvo de salir por un tirón muscular. Pero aún con la molestia decidió continuar. Participó del 2 a 1, una definición suya dio en el palo y cerró la noche con el “moño” que fue su “picada” por encima de Limousin. El “Negro” hizo no extrañar a Telechea. Y su actuación memorable será por siempre recordad.

De los que no jugaron anoche, Roberto Brum fue un batallador que incluso tras perder su lugar, retornó para sumar y acompañar con experiencia. El marplatense Diego Villar, cerrando su carrera en un equipo de su ciudad, titular o suplente, siempre listo. De ingreso clave el partido anterior en el centro que abrió la cuenta Chávez con un cabezazo.

Y el goleador Fernando Telechea, de quien mucho se había hablado en la previa. Con dos goles en Tandil en la primera fecha “borró” todo resquemor por su pasado en Alvarado. Líder, respetado por los defensores, jugó los últimos partidos con los meniscos rotos. Con 12 anotaciones, el balcarceño se convirtió en el jugador más aplaudido del equipo.

Las lágrimas continúan. Las risas, los cantos, las bromas, el champagne derrochado también. Aldosivi celebra en la cancha, en el vestuario, en el hotel y lo hará en caravana por Mar del Plata. Lo merece. Tuvo capacidad de reacción en situaciones adversas. Cargó con la mochila de candidato sin problemas. Y cuando con su juego no alcanzó, allí estuvieron los hombres de +30 para “salvar las paellas” y llegar a la gloria en un 4 de mayo de 2018 histórico.

Por Francisco Giovanoni
Mayo 05,2018 05:21

Continue Reading

Deportes

Comienza la 58 Semana Internacional del Yachting

Published

on

El Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino volverán a ser los anfitriones, con la colaboración del Club de Motonáutica y del YCCN, de la tradicional Semana Internacional del Yachting. Con tres canchas de regatas fondeadas afuera del puerto y una en el interior, la costa de Mar del Plata se volverá a llenar de velas, tal y como sucede desde hace 58 años.

El fin de semana del 28 y 29 de enero habíamos tenido un anticipo del evento con la clase Moth, pero las principales categorías disputarán sus regatas a partir del lunes, del 6 al 11 de febrero. En total serán esa semana unas 700 embarcaciones, con 760 deportistas de 10 países distintos (Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, USA, Perú, Puerto Rico y Uruguay).

La actividad en las sedes de los clubes organizadores ya es muy intensa, con los procesos de medición de los optimist que son siempre los más numerosos (265 timoneles y 222 principiantes) y los últimos entrenamientos de los competidores locales y extranjeros de todas las clases.

Será una semana muy intensa de regatas y con mucho en juego, ya que el campeonato es selectivo para la mayoría de los mundiales de las distintas clases y también para los Juegos Deportivos Panamericanos de Chile.

Algunos de los duelos a seguir se darán por ejemplo en la clase ILCA 7, donde los principales candidatos a ganar la plaza Panamericana son el Olímpico Francisco Guaragna, el otro representante olímpico pero de la clase Finn, Facundo Olezza, más los aspirantes Juan Pablo Cardozo, Agustín Vidal y Francisco Renna. Tampcooa habrá que descuidar a los juveniles, que intentarán dar el batacazo, mientras que el chileno Clemente Seguel intentará repetir el título de campeón del año anterior.

En ILCA 6 editará el duelo femenino entre la representante olímpica Lucia Falasca y la campeona de los Juegos Odesur y premio Olimpia de Plata, Luciana Cardozo . En este caso la tercera en pugna, será la uruguaya Lola Moreira, pero que no compite por la plaza panamericana.

Otra clase de mucho nivel para seguir de cerca será la 29er, donde la Argentina viene de coronarse campeona mundial open y junior. Curiosamente, tanto la dupla masculina como la femenina que ganaron el mundial Youth han formado nuevas tripulaciones, algunas de ellas mixtas.

Para los que buscan no tanta competencia, sino otro tipo de espectáculo más enternecedor, se recomienda acercarse hasta el espigón C, donde podrán ver las regatas de optimist principiantes. Allí niños y niñas de todo el país, de entre 6 y 12 años aproximadamente, harán sus primeras experiencias de regatas en el mar y sus padres tendrán el privilegio de seguir toda la actividad desde una auténtica tribuna natural.

Por su parte, la categoría optimist timoneles no sólo será la más numerosa, además, será la más internacional. El bicampeón Argentino local, Franco Sánchez ya no estará compitiendo en el monotipo escuela que nació de una caja de jabón y hará su debut entre los ILCA 4,7. Veremos entonces cómo se da el recambio generacional en un evento que definirá a los 5 mejores que irán al mundial de Turquía, pero que también servirá para integrar los equipos nacionales para el Sudamericano, Norteamericano y Europeo, entre otros eventos.

El formato para los optimist timoneles prevé una serie abierta hasta el día viernes y una definición en flotas de oro, plata, bronce y esmeralda en la última jornada del sábado, mientras que el día jueves será el campeonato por equipos para los mejores 16 quintetos de optimist timoneles, mientras que el resto de las categorías tendrán jornada de descanso.

La definición para las clases ILCA7, ILCA6, ILCA 4,7, 29er y 420 será con regatas cortas y arbitradas dentro del puerto reservadas para los mejores 10 ubicados. En las olímpícas ILCA 7 e ILCA 6 el formato será de las tradicionales “medal race”, mientras que para el resto de las categorías se implementarán definiciones innovadoras.

La entrega de premios será el sábado 11 a las 19 horas en la cancha de tenis del CNMP, “Guillermo Vilas”. Allí no terminará la actividad náutica, los optimist timoneles de la Argentina seguirán a partir del lunes 13 con su campeonato selectivo y del 17 al 20 de febrero competirán los barcos de quilla (J/70 y Raptor), los catamaranes F18y los monotipos Finn y Snipe donde estos últimos estarán definiendo también a la dupla panamericana.

 

Mirador Virtual

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Clausuran preventivamente la Tribuna Superior Sur de La Bombonera

Published

on

El procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo. No podrá ser utilizada este domingo.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors luego de un allanamiento en La Bombonera.

“Ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes, el Ministerio informa que se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, de manera preventiva”, comunicó el organismo.

A la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, que no podrá ser utilizada este domingo, van 4.600 socios.

“Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro”, agregó el Ministerio.

En julio de 2022, después del partido entre Boca y Corinthians de Brasil, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF comenzó una investigación de oficio ya que en un video grabado por un hincha se pudo observar que existían grietas en la Tribuna Superior Sur.

A partir de esta investigación, la Dra. Celsa Ramírez -a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos- solicitó un allanamiento a la Bombonera para hacer un relevamiento de la tribuna para determinar si las estructuras estaban en condiciones. Los peritos ingenieros y arquitectos determinaron que existía un riesgo.

La misma Fiscalía inició otra investigación de oficio el domingo 29 de enero, mientras se jugaba Boca contra Atlético Tucumán por la fecha 1 de la LPF, por “posible exceso de concurrencia en el estadio del club Boca Juniors”.

“La Fiscalía volvió a analizar las tareas realizadas hasta el momento por el Club y se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna, no están aseguradas, razón por la cual se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, en forma preventiva”, explicaron.

FUENTE  LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

La Copa America se disputara en Estados Unidos

Published

on

La Conmebol anunció este viernes que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo de «colaboración estratégico» con la Concacaf para «fortalecer y desarrollar» el fútbol en ambas regiones.

La mayor novedad del certamen será que, además de contar con las diez selecciones nacionales que representan a la Conmebol, también tendrá la participación, como invitados, de seis equipos de Concacaf.

En tanto, las confederaciones crearán una nueva competición, con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf.

La Copa América se jugará en el verano de 2024 -invierno de Argentina y los países que accederán mediante la invitación, tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Desde Conmebol aseguran que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite, organizada en la región que albergará el Mundial de la FIFA 2026.

Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente del ente regulador sudamericano, afirmó: «La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte».

«Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», agregó.

Mientras que Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, dijo: «Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones».

«Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando», sentenció.

Mirador Virtual

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas