Connect with us

Deportes

Aldosivi sumó otro traspié ante Racing y sigue en descenso

Published

on

En Avellaneda y con Fabio Radaelli de interino, el elenco portuense cayó 2 a 0 ante el campeón.

Aldosivi, en plena transición mientras espera la llegada de un nuevo entrenador, sufrió una nueva derrota en la Superliga y sigue en el fondo de la tabla del torneo y los promedios, en zona de descenso. En Avellaneda, Racing lo venció por 2 a 0, por la novena fecha.

El esquema táctico cerrado propuesto por el interino Fabio Radaelli -tras la renuncia de Gustavo Álvarez- no alcanzó. Sin brillar, el campeón del fútbol argentino fue eficaz para marcar el primer gol a los 33 minutos (cabezazo de Cristaldo); y en el complemento recibió un regalo de Mauro Vigliano, que sancionó un penal inexistente por supuesta mano de Gil Romero. Lisandro López marcó el 2-0.

Aldosivi salió a plantarse con un esquema táctico cerrado con cinco defensores, y Emanuel Iñiguez más suelto que Villalba para sumarse al mediocampo. Así, produjo un “embudo” defensivo para un Racing que manejó más la pelota, pero no pudo quebrar la última línea marplatense. El elenco de Radaelli buscó presionar, con Gonzalo Verón y Sebastián Rincón colaborando en el retroceso y también intimidando con sus corridas. Antes de los diez minutos, Gino lanzó un pase largo para Verón y el arquero Arias salió al borde del área, tapando la definición exigida.

El equipo de Coudet, por momentos impreciso, solo tuvo el disparo de media distancia como principal opción. Pero a los 33 minutos, sin méritos previos, la “Academia” desniveló: gran maniobra y excelente centro de Matías Rojas desde la izquierda, Jonatan Cristaldo apareció por detrás de Villalba y conectó de cabeza. Uno a cero.

Para el segundo tiempo, Racing pareció retrasarse unos metros y Aldosivi, con la pelota en sus pies, no tuvo ideas para generar opciones. El equipo local, ante lo indefenso de su rival, buscó adelantarse y se acercó al segundo gol. Cristaldo desbordó por derecha y Pocrnjic se interpuso a un centro que tenía como destino a Lisandro López.

Luego, llegó la polémica: tiro de esquina, la pelota pegó en el codo de Gil Romero y el pésimo árbitro Mauro Vigliano sancionó penal, que no fue. Lisandro López lo cambió por gol a los 12´ y Racing se encaminó a la victoria.

De inmediato, Radaelli propuso dos variantes ofensivas: adentro Solís y Andrada por Bazzana y Maciel. Aldosivi buscó pelear más arriba el partido, y se perdió el descuento a los 21´, con una jugada encabezada y mal finalizada por Gastón Gil Romero, que en el rebote que dio Arias remató desviado.

Ocho minutos después, el “Tiburón” tuvo otra chance muy clara: tiro libre de Villalba, alguien “peinó” la pelota y Rincón por detrás de todos sacó un derechazo que Arias, con los pies, salvó.

Racing tuvo el tercero con el ingresado David Barbona, tras un error en la salida entre Galeano y Pocrnjic; el atacante reventó el palo con una “pirueta”.

Otro golpe para Aldosivi, que apenas suma cinco puntos y no encuentra el rumbo. Mejoró en algo su imagen, pero sufre la falta de gol. El flamante entrenador -sería anunciado en las próximas horas- tendrá dos semanas para trabajar por el receso por fecha FIFA (será local ante Defensa y Justicia). Será clave recuperar la confianza primero, y encontrar el juego, un estilo, para soñar con la permanencia.

Síntesis

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Cambios: ST 28´ Darío Cvitanich por Cristaldo; 32´ Alejandro Donatti por Díaz; 36´ David Barbona por Rojas.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Nicolás Bazzana, Leonel Galeano, Marcos Miers y Ezequiel Villalba; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel y Federico Gino; Sebastián Rincón y Gonzalo Verón. DT: Fabio Radaelli.

Cambios: ST 13´ Federico Andrada por Bazzana y Nazareno Solís por Maciel; 28´ Franco Pérez por Gil Romero.

Goles: PT 33´ Jonatan Cristaldo; ST 12´ Lisandro López (de penal).

Amonestados: ST 13´ Maciel; 17´ Sigali; 39´ Gino; ST 15´ Villalba; 44´ Zaracho.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: estadio “Presidente Perón”, de Avellaneda.

Fuente: 0223

Foto tapa: Prensa Racing.

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas