Connect with us

Noticias

ALEARA denuncia la falta de pago y denuncia a la Multinacional CODERE

Published

on

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina, se vio obligado a denunciar a la empresa CODERE Mar del Plata, por la falta de pagos de los haberes correspondientes al mes de junio de 2020 y el SAC proporcional, vista la negativa a negociar por parte de la Multinacional.

El acta fue elevada a la Directora Nacional de Regulaciones y Relaciones del Trabajo, Dra. Gabriela Marcello, en la que se la pone a conocimiento de que “hasta el momento, nuestro represantados y representadas sólo han percibido la asignación complementaria establecida por la ANSES para el citado periodo de liquidación y una suma arbitrariamente fijada y abonada en cada caso por la empresa de forma unilateral que resulta insuficiente para alcanzar sus ingresos habituales. Siendo que el vencimiento del plazo legal para la integración de los salarios correspondientes al mes de junio de 2020 se ha consumado al cuarto día hábil del mes de julio de 2020, tal como lo dispone el art 128 de la LCT”.

Cabe recordar, que el Gobierno Nacional dispuso a través del Decreto 297, art 8, que en la situación actual de la Pandemia de Covid-19 que azota a nuestro país, el 50% de los sueldos se iban a percibir por intermedio del ATP ,pero que luego por la resolución 397/20 que a través del art 223bis se podía llegar al 75%, cosa que hasta el momento no ha pasado y que preocupa también a futuro. Son alrededor de 100 empresas de juego del pais las que han pagado esa diferencia y 10 que no, entre ellas está la Multinacional CODERE, sospechada por estar  integrada por los denominados Fondos Buitre o capitales volátiles,agregó el Delegado Regional Germán Martínez .

Con la firma del Secretario General de ALEARA, Mariano Zeiss Prieto, la denuncia remarca que se vio “obligada a llegar a esta instancia ante la intransigencia de la parte empleadora en la búsqueda de consensos. Conducta que no podemos dejar de señalar, nos ha sorprendido por la tradición de una relación de mutuo respeto y entendimiento entre las partes y por ir a contramano al esfuerzo que está realizando no sólo el Gobierno Nacional, sino el resto de las empresas del rubro y trabajadores”.

Por último, y aclarando que “se ha puesto en conocimiento de este proceder irregular a la autoridad que regula el juego en la Provincia de Buenos Aires, a efecto de solicitar su intervención”, se solicitó a la Directora Nacional  que convoque a las partes a una audiencia de carácter muy urgente a fin de lograr que se integre a totalidad del saldo pendiente.

Sebastián Lisiecki

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

SUSANA GIMENEZ CONTRAJO CORONAVIRUS EN SU ESTADIA EN URUGUAY.

Published

on

La actriz y animadora argentina Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, según confirmó su hermano Patricio.

“Por suerte satura bien y está bien”, aseguró el hermano de Susana al portal Primicias Ya, dando entidad a rumores que empezaron a circular este atardecer sobre la salud de la diva televisiva.

Giménez, de 77 años, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado y arrastra síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Susana permanece aislada en la casa que tiene en el Uruguay, junto con su hija. Recordemos que ambas habían viajado para aplicarse la vacuna en el país vecino y el 5 de junio completaron el cronograma al recibir la segunda dosis de la Sinovac.

Continue Reading

Noticias

Conocido restaurante de Chascomús estaba “enganchado”

Published

on

Un reconocido restaurante y una heladería ubicada en pleno centro de la ciudad, fueron detectados con fraude eléctrico por personal de Normalización de Pérdidas de EDEA, en el marco de las acciones que la distribuidora viene llevando a cabo en distintas zonas de Chascomús.

El primero de los comercios infraccionados fue un reconocido restaurante y cafetería ubicada en la avenida costanera España y avenida Juan Domingo Perón donde, tras detectarse que los precintos de la carcasa del medidor estaban cortados, se pudo verificar que el equipo había sido adulterado para que registrase un consumo menor al existente.

Además de los cargos punitorios por el robo de energía, la empresa señaló que se iniciarán las acciones penales correspondientes contra sus propietarios.

En el caso de la heladería sita en la céntrica esquina de Soler y Libres del Sur, se halló una conexión directa en las tres fases y el neutro desde el tablero de toma de energía primario hasta el interior del local que evitaba que la energía consumida fuese registrada por el medidor.

Desde EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, se informó que se sigue trabajando en la inspección generalizada de suministros, tanto en el centro como en diferentes barrios, donde se verifica el estado de las instalaciones eléctricas de las viviendas y comercios existentes.

El barrio con mayor porcentaje de irregularidades detectadas en los últimos meses fue San Cayetano donde se trabajó en diferentes oportunidades con el fin de evitar la reincidencia de los fraudes.

Cabe destacar que este tipo de conexiones clandestinas ponen en peligro la vida no sólo de aquellos que realizan el fraude sino también la de los ocasionales transeúntes.

EDEA informó que está previsto seguir de manera sostenida con este tipo de inspecciones en lo que resta del año y con igual modalidad de trabajo en toda la ciudad y con los posteriores controles para evitar nuevas irregularidades.

Continue Reading

Noticias

ROSARIO AL LIMITE DE CAMAS. LOS RESPIRADORES DONADOS POR MESSI EN UN DEPOSITO.

Published

on

En una ciudad de Rosario con una ocupacion de camas casi al 99%, se vive una situacio insolita, que aliviaria al sistema medico … en mucho.
Para algunos incluso podria significar la diferencia entre la vida y a muerte.

Lionel Messi dono a traves de su “Fundacion Messi” 32 ventiladores mecanicos.
Pero no los dono ahora. Messi envio a su ciudad natal estos respiradores en agosto del 2020.- La pandemia estaba ya en pleno desarrollo. Y desde entonces estan VARADOS EN UN DEPOSITO del aeropuerto de Rosario, a la espera de la habilitacion de la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica (A.N.M.A.T.).

Estos ventiladores fueron enviados desde España y adquiridos a la empresa de autos SEAT, que desarrollara en medio de la pandemia una tecnologia de respiradores que denomino OxyGEN.
Pero el ANMAT aun no admitio el uso de este tipo de respiradores. Alegan en el dia de hoy que hay documentacion faltante, que no habria sido presentada por la Fundacion Messi.

Estos equipamientos son mas sencillos que los respiradores, y son usados para la primera asistencia respiratoria de los pacientes de Covid 19, que son asistidos con oxigeno de forma manual. Estos equipos podrian reemplazar este tipo de asistencia que, en algunos casos puede llevar horas.

Esperemos que la burocracia,por una vez logre estar a la altura de las circunstancias. Hoy en dia, cualquier ayuda es poca.

Continue Reading

Más Vistas