Connect with us

Noticias

Alerta en la TV Pública por amenaza de ajuste después de las elecciones

Published

on

 Sostienen Ámbito Financiero y La Política On Line que hay tensión en la TV Pública por la amenaza de ajuste después de las elecciones. El Gobierno pidió listas de “prescindibles”. Bronca con un gerente que sobrevivió desde la gestión de Bauer. Hay críticas agudas para el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, y el director de la TV Pública, Néstor Sclauzero

Prepara el Gobierno cambios en los medios públicos (funcionarios y contenidos, en la mira)
Por: Marcelo Falak

El Gobierno aprovechará el viento de cola que espera el recibir el domingo en las urnas para pisar el acelerador en la gestión y en las reformas pendientes. Pero también para actuar puertas adentro de la administración, donde detecta áreas que nunca logró controlar plenamente en los últimos dos años. Un foco prioritario será el sistema de medios públicos, donde ajustarán las clavijas.

La estricta actualidad está devorada por la sensación de crisis que recrudeció en la Casa Rosada por el tema Maldonado, cuyas derivaciones se pretende planchar, dejando las novedades y definiciones para después del cierre de las urnas. La suspensión de los actos de campaña para las inminentes legislativas es exhibida como un gesto de sensibilidad hacia la familia de Santiago y hacia la sociedad.

Mientras, hay tiempo también para pensar en el escenario postelectoral. En esos planes entran Hernán Lombardi y el Sistema de Medios y Contenidos Públicos. Al titular del mismo todavía no se le termina de perdonar su aventura michettista en las PASO porteñas de 2015. Y ahora se le reprocha “haberse pasado de rosca” con su prédica sobre “el pluralismo y la moderación” en la TV Pública, en Radio Nacional y en la agencia de noticias TelAm.

En la mirada del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de sus vices, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, esas empresas nunca terminaron de depurarse de funcionarios heredados del kirchnerismo, sobre todo de La Cámpora. Irán por ellos y por ajustar mensajes y contenidos.

La ofensiva en estudio apunta a imponer cambios en las empresas de la órbita de Lombardi y pone la mira en tres planos: en la estructura de mandos de las mismas, en el déficit que estas siguen sumando a cuentas públicas que urge empezar a ajustar y en los contenidos.

Las críticas son especialmente agudas para el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, y especialmente el director de la TV Pública, Néstor Sclauzero, quien goza de menos apoyo interno que aquel.

A este último le caen en la cúpula del Gobierno por contenidos considerados inconvenientes. Apuntan, en particular, al ciclo Cuéntame cómo pasó, protagonizado por Nicolás Cabré, Malena Solda y Leonor Manso. Las buenas críticas que cosechó y el modo en que el programa ilumina el hecho de que la represión ilegal de los años 70 comenzó antes del Proceso, en el peronismo crepuscular, no impiden que se le cuestione el ser “un programa propio de la época pasada”, esto es del kirchnerismo.

Tensión en la TV Pública por la amenaza de ajuste después de las elecciones

El Gobierno pidió listas de “prescindibles”. Bronca con un gerente que sobrevivió desde la gestión de Bauer.
El cambio se profundizará después del domingo. Por lo que se ve, también en el relato oficial.
Los trabajadores de la TV Pública están en alerta ante la posibilidad del ajuste que dispondría el Gobierno en el canal luego de las elecciones del domingo.

Fuentes de la TV Pública aseguraron a LPO que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades del canal que confeccionaran una “lista de empleados prescindibles”. Desde el entorno de Lombardi aseguraron a este medio que no tenían la misma información.

El principal apuntado es el Gerente Artístico y de Producción, Martín Teitelbaum, un sobreviviente de la gestión del kirchnerista Tristán Bauer, que según los trabajadores está aplicando “la fe de los conversos” para identificar a aquellos trabajadores relacionados con el Gobierno anterior.

Más incómodo está el director ejecutivo de Canal 7, Horacio Levin, que estaba prácticamente retirado y volvió a la función pública por pedido de Lombardi.

El ajuste no sólo alcanzaría a la TV Pública sino a otros organismos del sistema de medios, como Radio Nacional y TelAm.
Fuentea: Ámbito Financiero y LPO

Continue Reading

Noticias

LA OPOSICIÓN GANÓ LAS ELECCIONES EN LA UTHGRA LOCAL

Published

on

La lista verde, conducida por Pablo Santín y alineada con Facundo Moyano, derrotó al oficialismo encabezado por Nancy Todoroff y sostenido por Luis Barrionuevo a nivel nacional.

La lista Verde de la Agrupación 25 de Mayo, encabezada por Pablo Santín se impuso hoy en las elecciones de la seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

La oposición derrotó al oficialismo cuya lista era encabezada por la secretaria general, Nancy Todoroff, y por 792 a 594 votos y conducirá el gremio durante los próximos cuatro años.

De esta manera, después de varias décadas, cayó el liderazgo del histórico dirigente sindical Luis Barrionuevo en la seccional local del gremio.

Santín, respaldado por Facundo Moyano,  encabeza la lista Verde y lo acompañan Verónica Argüello (candidata a secretaria adjunta), Juan Martín Porras (Finanzas), Paola Sánchez (gremial), Gustavo Soria (de Organización), Adriana Pajón (de Asistencia Social), Alejandro Andrada (administrativo), Iber Daniel Masmut (Cultura) y Héctor Maldonado (Capacitación).

Continue Reading

Noticias

VIDEOS Y FOTOS DEL TERREMOTO DE 7.5 GRADOS QUE AZOTÓ AMAZONAS Y SE SINTIÓ EN VARIAS REGIONES DEL PERÚ

Published

on

El movimiento telúrico ha ocasionado daños materiales en el casco principal de la zona de Condorcanqui. Torre de piedra de la Iglesia de Jalca Grande colapsó y quedó completamente destruida.

Un terremoto de 7.5 grados en la escala de Ritcher se produjo esta mañana en el departamento de Amazonas ocasionando grandes daños materiales. De acuerdo al COEN y Defensa Civil de Perú no se han registrado víctimas mortales ni heridos, pero sí la destrucción de la iglesia principal de la provincia de Jalca Grande.

En redes sociales, los usuarios reportan videos y fotos de la zona más afectada por este movimiento telúrico que ha alertado a toda la población del norte del país, ya que el sismo se sintió también en Cajamarca, Tumbes, Piura, Iquitos, Lambayeque, Trujillo, Tarapoto y otras zonas de la selva central.

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el terremoto ocurrió a las 5:52 de esta mañana (hora peruana) y fue con una magnitud de 7.5 grados, con una profundidad de 131km, con intensidad VII. El epicentro fue localizado en la zona de Sta. Maria De Nieva, en la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

En Tar

poto y Bagua Grande se cortó el fluido eléctrico durante el sismo, mientras que miles de personas corrieron a las calles para mantenerse a buen recaudo. Algunos, de acuerdo a las imágenes de América Noticias, se mantenían aún fuera de sus viviendas, pues tienen miedo a que se produzcan réplicas.

Las primeras imágenes que se comparten en las redes sociales, se registran los graves daños materiales en las viviendas de algunas zonas de Amazonas. Muchas han caído, colapsado por el fuerte movimiento telúrico. Mientras que otras han quedado con visibles rajaduras y ya inhabitables.

También se han registrado colapsos de carreteras de acceso a algunos distritos de Amazonas.

IGLESIA DE JALCA GRANDE

La iglesia de Jalca Grande, atractivo turístico de la provincia de Chachapoyas, se derrumbó debido a la intensidad del movimiento sísmico. Este monumento, declarado como patrimonio del Perú estaba construida a base de piedra y ladrillos de barro que no resistieron el fuerte terremoto y esta zona es una de las más afectadas tras el sismo de 7.5, ya que decenas de casas han quedado inhabitables.

Mujeres con niños en brazos, hombres y ancianos se congregaron en la plaza de Jalca impresionados por la caída de su monumento histórico que data del año 1832.

Así lucía la iglesia de Jalca Grande antes del terremoto de 7.5 grados que se registró hoy
Así lucía la iglesia de Jalca Grande antes del terremoto de 7.5 grados que se registró hoy

VIDEOS DEL TERREMOTO

Santa María de Nieva es una zona poco poblada donde habitan indígenas amazónicos y se ubica a las orillas del río Nieva, en la frontera con Ecuador. “Hemos salido todos a la calle, estamos muy asustados”, dijo a la radio RPP Lucía, quien se comunicó por teléfono desde la ciudad de Chota en Cajamarca, región de donde es oriundo el presidente peruano Pedro Castillo.

“Se ha muy sentido fuerte”, dijo a su vez a la radio RPP otro oyente que se identificó como Juan, desde Chiclayo en la región de Lambayeque.

Play

Instante del derrumbe de la iglesia de piedra de Jalca Grande tras terremoto

Play

Videos del terremoto en Amazonas que se sintió en varias zonas del país

Play

Terremoto en Amazonas: videos registrados por usuarios

CARRETERAS COLAPSADAS

Asimismo, entre los primeros reportes de las autoridades indican que la carretera Tarapoto – Yurimaguas presenta deslizamiento de tierra y rocas en el sector “el paredón”. Las pistas han quedado colapsadas, tal como lo muestran las imágenes enviadas por corresponsales y pobladores que se encuentran en el lugar.

fuente : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

BATAN CIUDAD INFORMA UNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN CUBRIENDO LA REUNIÓN QUE MANTUVO MONTENEGRO EN BATAN CON LAS ENTIDADES INTERMEDIAS Y LOS VECINOS

Published

on

El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en Batán  acompañado por el 80% de su gabinete donde conversó con los vecinos y además también recorrió comercios de la ciudad.

CANAL XFN – RADIO XFN – NOTICIAS XFN Y EL  PROGRAMA BATAN CIUDAD INFORMA de los miércoles a las 11 hs presentes como únicos medios audiovisuales que estuvieron  cubriendo lo acontecido en tan importante reunión.

En la mencionada reunión estuvieron presentes, además de Muro y Montenegro, el presidente del Emsur, Sebastián D’Andrea; el presidente del Emvial, Mariano Bowden; la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; el secretario de Seguridad, Horacio García; secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el delegado en Batán, Alejandro Estrada; el subsecretario y el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Sosa y Carlos Aguer; el director general de Tecnología del COM, Sergio Andueza y la concejal Angélica González.

Este encuentro con residentes de BATAN y la zona, se realizó en la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº7.

La reunión fue gestada por los FOMENTISTAS y fue propicia para que le manifiesten al jefe comunal las inquietudes de los vecinos que militan el trabajo diario en cada uno de los barrios de Batan y conocen de forma pormenorizada las necesidades que esta región del partido de General Pueyrredón necesita.

Montenegro aprovechó la ocasión para valorar la producción local y dio detalles de las obras que se realizaron en el Parque Industrial. Acto seguido, mostró su alegría de cara a los 25 años que cumplirá la ciudad. Además, adelantó que los festejos -el 18 de diciembre- incluirán “grupos musicales locales, la presencia de la Banda Municipal, la misa, una carrera de mountain bike y una comparsa, entre otros”.

Por otra parte, el intendente, acompañado por Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, se acercó al almacén “Ideal”, donde entregó la habilitación municipal a los propietarios. Desde este nuevo emprendimiento, que abrió sus puertas hace tres meses, mostraron su satisfacción por recibir el certificado.

El jefe comunal visitó la Cooperativa de servicios de internet y cable de Batán donde pudo conocer el funcionamiento del nuevo servicio que están brindando para empresas.

A su vez, se dialogó acerca de la interconectividad de la ciudad con Mar del Plata a través de fibra óptica, lo que producirá diferentes beneficios en relación con los trámites de los batanenses.

En principio, se podría conectar a la Delegación con la administración central del Municipio y también se mejoraría la conexión de las cámaras que hay en la localidad con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

A la hora de pedir la palabra en nombre de los fomentistas hablo Eliecer Martinez de la Sociedad de Fomento La Unión de Batan, quien detalló punto por punto la misiva elevada en su oportunidad por mesa de entradas con las necesidades que en la actualidad y a futuro necesitan los BATANENSES.

 

El Intendente fue muy claro agradeciendo profundamente la nómina de inquietudes porque son en verdad quienes diariamente conocen lo que sucede en la comarca.

También fue muy claro al decir que no promete lo que no podrá cumplir si operará en consecuencia para dar respuesta a aquellos temas que están bajo su órbita y las de sus secretarios para poder realizar el seguimiento de lo que se gestione.

También se comprometió a llevar estas inquietudes a los nuevos representantes en las cámaras de diputados y senadores sea de orden Provincial como Nacional para darle impulso desde sus respectivas bancas a partir del 10 de Diciembre.

FOTO TAPA : PRENSA MUNICIPALIDAD  DE GRAL PUEYRREDON

FOTOS : CAPRICA – ELIECER MARTINEZ

 

Continue Reading

Más Vistas