Connect with us

Noticias

Alerta en la TV Pública por amenaza de ajuste después de las elecciones

Published

on

 Sostienen Ámbito Financiero y La Política On Line que hay tensión en la TV Pública por la amenaza de ajuste después de las elecciones. El Gobierno pidió listas de “prescindibles”. Bronca con un gerente que sobrevivió desde la gestión de Bauer. Hay críticas agudas para el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, y el director de la TV Pública, Néstor Sclauzero

Prepara el Gobierno cambios en los medios públicos (funcionarios y contenidos, en la mira)
Por: Marcelo Falak

El Gobierno aprovechará el viento de cola que espera el recibir el domingo en las urnas para pisar el acelerador en la gestión y en las reformas pendientes. Pero también para actuar puertas adentro de la administración, donde detecta áreas que nunca logró controlar plenamente en los últimos dos años. Un foco prioritario será el sistema de medios públicos, donde ajustarán las clavijas.

La estricta actualidad está devorada por la sensación de crisis que recrudeció en la Casa Rosada por el tema Maldonado, cuyas derivaciones se pretende planchar, dejando las novedades y definiciones para después del cierre de las urnas. La suspensión de los actos de campaña para las inminentes legislativas es exhibida como un gesto de sensibilidad hacia la familia de Santiago y hacia la sociedad.

Mientras, hay tiempo también para pensar en el escenario postelectoral. En esos planes entran Hernán Lombardi y el Sistema de Medios y Contenidos Públicos. Al titular del mismo todavía no se le termina de perdonar su aventura michettista en las PASO porteñas de 2015. Y ahora se le reprocha “haberse pasado de rosca” con su prédica sobre “el pluralismo y la moderación” en la TV Pública, en Radio Nacional y en la agencia de noticias TelAm.

En la mirada del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de sus vices, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, esas empresas nunca terminaron de depurarse de funcionarios heredados del kirchnerismo, sobre todo de La Cámpora. Irán por ellos y por ajustar mensajes y contenidos.

La ofensiva en estudio apunta a imponer cambios en las empresas de la órbita de Lombardi y pone la mira en tres planos: en la estructura de mandos de las mismas, en el déficit que estas siguen sumando a cuentas públicas que urge empezar a ajustar y en los contenidos.

Las críticas son especialmente agudas para el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, y especialmente el director de la TV Pública, Néstor Sclauzero, quien goza de menos apoyo interno que aquel.

A este último le caen en la cúpula del Gobierno por contenidos considerados inconvenientes. Apuntan, en particular, al ciclo Cuéntame cómo pasó, protagonizado por Nicolás Cabré, Malena Solda y Leonor Manso. Las buenas críticas que cosechó y el modo en que el programa ilumina el hecho de que la represión ilegal de los años 70 comenzó antes del Proceso, en el peronismo crepuscular, no impiden que se le cuestione el ser “un programa propio de la época pasada”, esto es del kirchnerismo.

Tensión en la TV Pública por la amenaza de ajuste después de las elecciones

El Gobierno pidió listas de “prescindibles”. Bronca con un gerente que sobrevivió desde la gestión de Bauer.
El cambio se profundizará después del domingo. Por lo que se ve, también en el relato oficial.
Los trabajadores de la TV Pública están en alerta ante la posibilidad del ajuste que dispondría el Gobierno en el canal luego de las elecciones del domingo.

Fuentes de la TV Pública aseguraron a LPO que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades del canal que confeccionaran una “lista de empleados prescindibles”. Desde el entorno de Lombardi aseguraron a este medio que no tenían la misma información.

El principal apuntado es el Gerente Artístico y de Producción, Martín Teitelbaum, un sobreviviente de la gestión del kirchnerista Tristán Bauer, que según los trabajadores está aplicando “la fe de los conversos” para identificar a aquellos trabajadores relacionados con el Gobierno anterior.

Más incómodo está el director ejecutivo de Canal 7, Horacio Levin, que estaba prácticamente retirado y volvió a la función pública por pedido de Lombardi.

El ajuste no sólo alcanzaría a la TV Pública sino a otros organismos del sistema de medios, como Radio Nacional y TelAm.
Fuentea: Ámbito Financiero y LPO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

POR PENALES BOCA SE QUEDO CON EL CLASICO

Published

on

El equipo de Russo le ganó a River por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Habrá que creer que sí, que Boca está empezando a revertir la racha con River. Ahora, más palpable que nunca. Por la forma en la que jugó, por la forma en la que llegó, por la manera en la que llevó el partido a los penales, por cómo lo terminó ganando. Boca, de mínima, le perdió el miedo a River. Y transformó un viejo karma en una nueva costumbre: eliminarlo, correrlo de la pelea, festejar lo que antes sufría. El equipo de Russo pasó, está en cuartos de la Copa Argentina. Y en medio de un momento difícil, se dio un gusto de los grandes. De esos que se disfrutan largo, que también marcan la historia, claro que sí.

Que no acertó un tiro al arco en 90 minutos (los tres intentos fueron desviados) será un detalle que marcará el partido pero no el final. Otra vez Rossi se hizo héroe, otra vez los que tenía que patear lo hicieron con personalidad y decisión, y de nuevo, como en el último Súper por la Copa de la Liga, se clasificó Boca por penales (4-1 tras el 0-0). Con sus armas, lo jugó de la manera que más le convenía, quizás de la única manera que podía. Y lo hizo. Lo hizo de nuevo. No sólo no perdió ninguno de los cuatro superclásicos de este 2021, sino que ahora, a la luz de los hechos, podrá decir que lo eliminó cara a cara en dos.

Que de arranque que Boca le complicó la vida a River. Lo asfixió, no lo dejó pensar, no lo dejó crear, lo sacó del libreto. No le permitió generar sus sociedades, las que lo hacen un equipo diferente. Ni De la Cruz para Montiel, ni Paradela para Angeleri, ni ninguno de ellos para Álvarez y Romero. Desde lo estratégico, el Xeneize logró equiparar así las súper diferencias que había en la previa.

 

Con eso, y con enjundia, claro. Porque al buen planteo inicial de Russo, el equipo le sumó actitud, compromiso, presión, una dosis de furia y hasta de rabia, como si hubiera masticado todo lo que se dijo antes, como si se hubiera devorado las encuestas que no lo daban como favorito, como si hubiera canalizado así todo lo que le pasó en este tiempo afuera de la cancha. Y le hizo bien.

River se sorprendió. No se sintió cómodo con la presión y la fricción de su rival ni tampoco con la cancha. Le costó hacer pie, como si este césped mixto del Único de La Plata que también tiene el Monumental no le resultara familiar. Y le costó, además, hacerse cargo del partido, como favorito, como equipo hecho y derecho, y encima mejor plantado en los papeles.

En ese escenario, con Boca mejor durante la primera media hora, el partido se hizo parejo, intenso, movido, pero a la vez, mal jugado. Hasta que River empezó a tomar las riendas. O mejor dicho, hasta que apareció De la Cruz. El uruguayo suele ser la llave que abre huecos donde no los hay y su aparición equilibró las acciones. Aunque no fue constante.

El equipo de Gallardo, igualmente, pareció levantarse, más bien despertarse. Y ahí, en ese tramo, fue que tuvo la chance más clara del PT: esa gran jugada de Álvarez que si no fuera por la intervención justa de Rossi, hubiera terminado en el primer gol de Romero en un superclásico (luego el que falló también fue Zuculini).

Lo mismo pasó en el arranque del segundo tiempo. Esta vez fue Paradela quien rompió la estructura táctica de Boca y los mismos intérpretes, Romero primero y Zuculini después, tuvieron la ocasión de marcar la ventaja. Y ahí, otra vez tapó Rossi, y empezó a convertirse en la figura de la cancha.

Como fuera, River pareció volver a ser River. El equipo intenso, dinámico, que adelanta a sus centrales, que arma sociedades, que impone las condiciones, que acorrala a su rival, que lo va desarmando. Esa de Paradela confirmó que el partido había cambiado. De sensaciones, de juego, de dueño.

Si Boca se había ido al descanso con buenas señales, River lo devolvió al segundo tiempo así, con otras dos chances claras. Es decir, un tres a cero en situaciones que expuso, de alguna forma, lo que el equipo de Russo viene padeciendo hace tiempo: su falta de fuego en el área rival, la ausencia de un nueve que sea nueve, la sequía goleadora que no le permite ganar. De hecho, no acertó un tiro al arco. Y en un Súper. Una situación que desnuda también el desequilibrio en el armado del plantel.

A River le faltó, igual, decisión en el área. O puntería. Extrañó a Suárez y tanto más a Borré, porque Romero esta vez estuvo lejos del que venía siendo, aunque sobre la media hora final tuvo un remate fuerte que pasó cerca del ángulo izquierdo de Rossi. Y una chance más, para completar un global de cinco a cero en situaciones, que de todas maneras no le alcanzó para ganar.

Nota de Sergio Maffei para Ole deportivo.

Continue Reading

Noticias

SPUTNIK V. ESPERAR O COMBINAR VACUNAS SERA LA OPCION

Published

on

A la espera de los resultados de los ensayos que se realizaron combinando la vacuna Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa podrán elegir entre aguardar la llegada del segundo componente o combinar con otra vacuna para completar el esquema.

“Estamos terminando los estudios, seguramente hoy se cierre el primer informe. Ya sabemos que la seguridad es buena y que no hay más complicaciones por mezclar vacunas. Hoy veremos anticuerpos. Vamos a tener ahora los resultados de combinar Sputnik con AstraZeneca y con Sinopharm, y la seguridad de combinar Sputnik con Moderna”, aseguró Kreplak
Desde la cartera, los especialistas llevan a cabo estudios que tienen que ver con la eficacia de la combinación de fármacos y ahora están a la espera de los resultados de seguridad y eficacia de combinar la vacuna rusa con la de AstraZeneca y la Sinopharm. Además, luego el estudio seguirá con la inclusión de la vacuna de Moderna, que hoy se aplica a los adolescentes.



“En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades. Es lo que sucede con todas las vacunas en realidad, uno no sabe de qué vacuna recibe los refuerzos de dosis”, especificó Kreplak.



La combinación de vacunas es un recurso que se usó en otros países del mundo al momento de la máxima demanda, cuando había escases de dosis de ciertos laboratorios y los resultados fueron exitosos.



“Ya sabemos que la seguridad es buena, es decir, que no tiene más complicaciones mezclar vacunas”, marcó el funcionario bonaerense y adelantó que es posible que en la jornada de hoy se publiquen los resultados del informe.



“Vamos a invitar a las personas a combinar las vacunas, pero aquel que no quiera podrá esperar el segundo componente”, concluyó Kreplak.

Fuente: MDZ

Continue Reading

Noticias

PRORROGAN LAS LICENCIAS DE CONDUCIR POR DOS AÑOS VENCIDAS EN….

Published

on

El Gobierno bonaerense prorrogó por dos años los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas en el distrito que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive, en el marco de la emergencia por la pandemia.

A través de la disposición 54 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso además prorrogar los vencimientos de los registros emitidos por la provincia que operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre, en este caso por 18 meses.

También se facultó a los centros de emisión de licencias de conducir a “organizar su atención al público presencial, determinando nuevos horarios para la realización de trámites”.

Las autoridades de esos lugares “deberán procurar la observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria, a fin de morigerar la presencia masiva de personas dentro de sus sedes”. Fuente AhoraMardelPlata

Continue Reading

Más Vistas