Connect with us

Sociedad

Alessandra Minnicelli pidió que le devuelvan los 90 mil dólares incautados

Published

on

La esposa de De Vido argumentó que el dinero de la caja fuerte de su esposo le pertenece, y dijo que es “ajeno” a los delitos que investigan al ex funcionario

Alessandra Minnicelli, esposa del detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido, le pidió al juez federal Julián Ercolini que le devuelvan unos 90.000 dólares incautados este martes en una caja de seguridad, al argumentar que son suyos y están declarados.

Los 90.000 dólares se encontraron en una de las cajas de seguridad a nombre de De Vido en la sucursal Río Gallegos del Banco Patagonia, en un operativo realizado ayer por Gendarmería Nacional.

En un escrito entregado al juez por su abogado, Maximiliano Rusconi, Minnicelli pidió la “inmediata devolución” de ese dinero encontrado dentro de una caja de seguridad allanada, en la causa donde su marido está procesado por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a empresas de Lázaro Báez, y argumentó que ese dinero es suyo y “ajeno” a los delitos que se investigan.

Según anticipó la agencia Télam, se prevé que el magistrado rechace este planteo, porque la plata incautada fue afectada al embargo de $ 10 mil millones que pesa sobre el diputado nacional detenido.

Tras la orden dada por el juez, todavía no se abrieron tres cajas de seguridad de un total de siete, una de ellas de De Vido y las restantes de Carlos Kirchner y del detenido ex secretario de Obras Públicas José López.

NEXOFIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Importante movilización del campo contra medidas de gobierno

Published

on

Desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires se acercaron al kilómetro 228 de la ruta 9 para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales.

Con banderas argentinas y pancartas, miles de productores agropecuarios se acercaban hoy al kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario-Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás, para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales.

La consigna central es «Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación». Además de representantes de la agroindustria, habrá referentes de actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud.

Uno de los ejes del encuentro será cuestionar el «creciente intervencionismo del Estado», dijeron sus organizadores, que esperan la presencia de vecinos de más de 100 localidades de los alrededores. Entre las 11:30 y las 13 están previstos los discursos de representantes de distintos sectores. El acto en San Nicolás tendrá réplicas en Tucumán, Avellaneda (Santa Fe) y Bahía Blanca, entre otras localidades del interior y, a las 16, en el Obelisco porteño.

Los productores autoconvocados levantaron un escenario con una gran bandera argentina, desde el cual se espera que se pronuncien algunos discursos con cuestionamientos al cierre parcial de las exportaciones de carne, la estatización de la hidrovía y el proyecto de ley sobre biocombustibles. También se esperan fuertes críticas hacia la política sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus, la compleja situación educativa y social, y el cierre de pymes.

En la protesta participarán dirigentes que integran la Mesa de Enlace, aunque en principio no está previsto que sean oradores en el encuentro, indicaron los organizadores. Cientos de camionetas se observaban a la vera de la ruta 9 -une Buenos Aires con Rosario-, en las proximidades del lugar del acto. Los participantes portan banderas argentinas y pancartas con distintas consignas contra las políticas oficiales.

Aunque se había remarcado que el acto que realizan productores y trabajadores autoconvocados del campo en San Nicolás sería multisectorial y no impulsado por partidos políticos, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apareció en escena con poncho y a caballo. “Vengo como una persona común, no como dirigente política”, aclaró la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Se perdieron 3 millones de cabezas de ganado y los mercados a los que les vendía Argentina tuvieron que buscar otras opciones. Es una mala imagen argentina para el mundo”, señaló ante los medios que cubren la convocatorias.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sociedad

¡¡¡PA’QUE APRENDAS!!!

Published

on

Los ciudadanos de a pie que pasan por un hospital no pueden recibir visitas. Tampoco pueden despedir a un padre o un hijo; pero para el poder no hay protocolos ni salud pública: todo es privilegio, lujo y desparpajo.

Todos hemos perdido en esta pandemia amigos o familiares a los que ni siquiera hemos podido despedir. Todos hemos escuchado el doloroso relato de aquellos que, sin poder apretar la mano de un ser querido, lo vieron alejarse en una ambulancia y lo recibieron, convertido en cenizas, dentro de un sobre con su nombre.

Desde un principio nos dijeron que eso debía ser así para evitar cualquier riesgo de contagio.

Nos insistieron que estos desgarros eran el precio a pagar para preservar nuestra vida y la de los demás, y lo hicieron sin siquiera prepararnos para un adiós tan traumático y para el dolor de imaginar al ser querido muriendo en la soledad de una habitación de hospital sin una cara conocida a la vista.

Pero además nos aislaron, nos gritaron que cualquier contacto con un semejante era poco menos que un delito, nos encerraron en nuestras casas, nos abandonaron lejos de las fronteras de la patria y nos comunicaron que al regresar a nuestro país debíamos quedar guardados en hoteles que el estado disponía para tal efecto.

Mientras tanto Ginés paseo su desaliñada figura, compartiendo copas y saliva, por tascas y bares de España…

Massa volvió de Estados Unidos y al día siguiente ya estaba encabezando un acto en el Gran Buenos Aires…

Alberto se abrazaba , sin barbijo ni cuidado, con Hugo Moyano, con Evo Morales, con dirigentes y simpatizantes en cualquier lugar del país, con quien quisiese y donde quisiese…

Cristina visitó a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza en la lujosa clínica en la que estaba internada -otra constante de los gobernantes argentinos- para fotografiarse amuchada con la paciente y sus médicos…

Mensaje recibido: la Argentina es un país para unos pocos y en ella las obligaciones solo deben cumplirlas aquellos que no integran la nomenklatura del poder político.

Y si no lo sabías, ahora lo sabés. ¡¡¡Pa’que aprendas!!!

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sociedad

CONVOCATORIA POR LA REDES

Published

on

Este material esta circulando por las redes sociales , estos son los argumentos

 

 

FOTOT TAPA : PORTAL PELEGRINENSE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas