Connect with us

Deportes

Alta en el cielo

Published

on

Emanuel Ginóbili quedó inmortalizado para siempre en la historia de los San Antonio Spurs tras el retiro de su número 20, que para siempre colgará del AT&T Center. La de Manu es la novena camiseta que es retirada por la franquicia texana. Diecisiete años después se cierra un círculo perfecto en la carrera del mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos.

Jim Burns, Dennis Holman, Donnie Freeman, Scott Sims, Gene Banks, Jon Sundvold, Morlon Wiley y Chris Whitney fueron los jugadores que usaron la camiseta número 20 en San Antonio. A partir de esta noche ya nadie más podrá hacerlo, porque tendrá dueño eternamente.

Con una tradicional pero no menos emocionante ceremonia, los Spurs retiraron la camiseta de Manu, que de ahora en más lucirá al lado de otras ocho leyendas texanas que también poseen la dicha de ver sus dorsales colgar del AT&T Center: Johnny Moore (#00), Avery Johnson (#6), Bruce Bowen (#12), James Silas (#13), Tim Duncan (#21) Sean Elliot (#32), Geroge Gervin (#44) y David Robinson (#50).

Todo comenzó apenas pasadas las 21.30 de Argentina, cuando la joven compatriota Michelle Leclerq entonó el himno nacional; el hecho de escuchar la canción patria en un estadio NBA no tiene precedentes, por lo que se trató de un momento significativo en el albor de la velada.

Más tarde, durante el entretiempo del partido (si, hubo un partido) que los Spurs ganaron ante los Cleveland Cavaliers 116 a 110, se dio paso a la “mesa redonda” moderada por el periodista Adrián Paenza. A su alrededor estuvieron sentados nada menos que Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Juan Ignacio Sánchez y Gabriel Fernández.

La idea fue poder reunir anécdotas de Ginóbili de boca de quienes más lo han conocido en el mundo del básquetbol, ya sean graciosas como aquellas que plasman todo lo que el bahiense significó como jugador o compañero.

Trece minutos pasada la media noche el estadio quedó a oscuras, los celulares como luciérnagas decoraban las gradas, y de repente aparecieron quienes acompañarían a Gino: Sean Elliot, Fabricio Oberto, Tim Duncan, Gregg Popovich, Tony Parker y R.C Bufford (Manager). Un minuto después apareció él: Manu pisó el flotante del AT&T Center acompañado de sus hijos – Dante, Luca y Nicola – y su esposa, Marianela Oroño.

El primero en tomar el micrófono fue Elliot, uno de los jugadores más queridos en la historia de San Antonio, quien rescató la importancia de Manu y sus logros dentro de una cancha.

Luego llegaría el turno de Parker, ahora jugador de los Charlotte Hornets. “Lo tenés bien merecido”, comenzó el francés. “En Argentina decían que nunca le pasaba el balón”, ironizó bajándole un poco la emotividad a Ginóbili, que a pesar que recién estaba comenzando su homenaje ya se le notaban las lágrimas contenidas en sus ojos.

Tras las emotivas palabras de “T.P”, el micrófono – por segunda vez en la noche – fue de Oberto, compañero en el anillo de 2007. El ex Atenas de Córdoba recordó con mucho cariño cómo Gino había estado al lado suyo ante la incertidumbre de su problema en el corazón. “Gracias por hacerme mejor”, le dijo en castellano casi al borde del llanto.

Unas de las declaraciones más esperadas era la de Popovich, quien dejó ver toda su calidez. Expuso una anécdota sobre una rápida recuperación en una lesión de tobillo, como así también reconoció a la generación dorada diciendo “Es uno de los mejores equipos de básquetbol que vi jugar en mi vida”. Asimismo cerró su participación dándole mucha importancia al hecho de que Manu haya entendido la necesidad del equipo de ser el sexto hombre.

Duncan fue quien le dio en desenlace a la ronda de testimonios. Y entre mensajes emotivos recordó el momento en el que se enteró que San Antonio lo había drafteado en 1999, cuando no sabía de quién estaban hablando, y ni siquiera podía pronunciar su apellido.

El momento del 20 en el cielo

Acto seguido el estadio posó sus ojos en un video en el que el propio Ginóbili hacía un repaso de su carrera vistiendo la camiseta de los Spurs. Al término del mismo, unos de los momentos más emocionantes: Todo el público cantando el clásico “olé olé olé, Manu, Manu”, instalado por los argentinos que viajaron durante la última temporada del argentino con el equipo.

Finalmente llegó lo que todos estaban esperando. Inmerso en una emoción que evitó desnudar durante toda la ceremonia, Emanuel Ginóbili tomó la palabra para cerrar una velada que quedará en la historia del básquetbol argentino y mundial.

Una noche en la que se terminó de cerrar la carrera de uno de los deportistas más importantes en la historia de nuestro país, que lo convirtió en mito y leyenda. El manto negro se hizo a un lado descubriendo “la número 20”, develada para la posteridad; allí en la casa de uno de los equipos deportivos más grandes de todos los tiempos.

Por eso la emoción, allá en San Antonio y aquí en Argentina. De todos aquellos que aman el básquetbol, de los que lo descubrieron gracias al paso de Ginóbili por la NBA y la selección, o de los que alguna vez soñamos ser un extraterrestre como él. Gracias Manu.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

 

 

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Del sueño a la pesadilla

Published

on

olpazo. Así de frente contra la pared. De esos que te van a dejar la marca un tiempo largo. Porque el resultado, de verdad, ya casi es lo de menos. La falta de reacción, la ausencia de juego asociado, la inexistencia de presión, la poca solidez defensiva son todos ejes que no se posaban sobre este equipo. Argentina perdió mucho más que un partido contra Arabia Saudita. Se olvidó en el vestuario sus propios principios futboleros y arrancó el Mundial de la peor manera.

A veces la jerarquía individual te permite reaccionar, acomodar historias que vienen torcidas. Argentina se había encontrado con muchos espacios. En el arranque nomás un rebote que Messi no pudo terminar de acomodar. Y al toque, un penal VAR, esos agarrones entre miles y un penal que le daba a Leo y a la Selección la chance de bajar la ansiedad. Pero ese control de pelota empezó a dar malas señales. Quizás un poco de displicencia en Cuti Romero, De Paul y Paredes hacía que cada salida del fondo se diera sufriendo. Pero en realidad, más que una actitud hacia el juego era una realidad más producto de la ineficacia que de la dejadez.

Messi, del sueño a la pesadilla

Mientras en el fondo se sufría en cada ataque (Molina y Tagliafico no tuvieron ayuda de los volantes de sus costados) con dos centrales en bajo nivel, daba la sensación de que en un pelotazo que pudiera romper la línea defensiva de Arabia Saudita, que tiraba el achique constantemente, se resolvería la historia. Tres goles anulados (uno de Lautaro, por una uña) no disimulaban los conflictos de pase que tenía el equipo. Porque ni Messi ni Di María, por nombrar a los más virtuosos, encontraban su lugar en la cancha. Incómodos, sin precisión, Fideo se quedaba casi escondido sobre la línea derecha y perdía. Y perdía. Leo intentaba asumir protagonismo pero, raro en él, no tenía la sintonía fina activada.

Si Argentina no gana los dos que quedan, ¿puede clasificarse?
El lamento de Messi y todo Argentina (afp).El lamento de Messi y todo Argentina (afp).
Video: el increíble gol que se perdió Argentina

Piña a piña

Más allá de esos problemas, el resultado seguía dando cierta tranquilidad. Hasta que tanto error, tanta poca anticipación, sin lectura de juego ni rebeldía les daría a los árabes la llave que jamás pensaban encontrar. Argentina no ganó ni un rebote y en el comienzo del segundo tiempo, de la nada se vio una versión del Cuti Romero lenta, que no llega a un cruce ni para molestar o desacomodar al rival y Al Shehri la cruzó con clase para el empate.

No sirvió para despertar a ninguno. La Selección sintió el impacto y Arabia Saudita fue por más. En el segundo, más allá de cómo la clavó en el ángulo Aldawsari, fue un combo perfecto de cómo todo se puede hacer mal. La Argentina pudo tres veces recuperar la pelota y en todas llegó tarde. Tarde llegaste, perdiste.

Más allá de juego áspero, la simulación constante, el sacaventaja en cada pelota que hicieron los árabes para demorar, habían preparado el partido de un modo y no se apartaron de eso incluso cuando iban perdiendo. Con la última línea adelantada invitando a que la Selección abusara del pelotazo y que cayera en la trampa.

El ingreso de Enzo Fernández fue prometedor pero no es el que tiene que ganar los partidos. Julián Alvarez tuvo también su chance y se la sacaron sobre la línea pero ya se trataban de acciones que tenían más gusto a un heroica que no iba a llegar. Con un equipo que extrañó demasiado a Lo Celso, que no supo encontrar pase en ningún momento, que tuvo a Messi en un bajo nivel, que jugó de una forma diferente durante todo el camino que lo llevó al Mundial y se quedó colgado en la posibilidad de un pelotazo en lugar de hacer lo que mejor le sienta. La eficacia es un mérito, no es una casualidad. El golpazo tiene que servir como un despertador, una suerte de alarma para que vuelvan a las fuentes que lo hizo ganar la Copa América y ganarse la pilcha de candidato.

Ahora, Argentina no tiene margen de error para buscar los octavos de final y jugará ante México (el 26) y contra Polonia (el 30). Necesita mejorar luego de caer ante el supuestamente más débil del grupo.

Ole

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas