Connect with us

Deportivo XFN

ALVARADO LO SACÓ ADELANTE ANTE ATLANTA CON GOLES PSICOLÓGICOS

Published

on

El equipo “bohemio” comenzó mejor y no pudo reponerse del desgraciado gol en contra de Alan Pérez. Y el equipo de Manuel Fernández volvió a golpear en el cuarto de hora final cuando otra vez sufría. Iván Molinas, con sus desbordes por la derecha, fue clave.

FOTO TAPA : El festejo de gol de Mauro Valiente.

Por Sebastián Arana

Alvarado, en una noche que fue de la reprobación de sus hinchas a la explosión de alegría, venció 3-1 a Atlanta por la decimotercera fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo marplatense hizo pesar el impacto de goles que llegaron muy oportunos cuando el rival estaba mejor. Que lo hicieron crecer al tiempo que hundían a los “bohemios”.

Iván Molinas, con sus desbordes, generó el tanto en contra de Alan Pérez y el de Mauro Valiente. El tercero fue de Ariel Chaves. Ramón Fernández había puesto en ventaja a los de Walter Erviti.

Fue una noche complicada para el equipo local. Desde el vamos. No encontró la pelota, fue superado por la prolijidad de Atlanta y sufrió mucho cada vez que su rival volcó el juego sobre la derecha. Allí, Juan Bisanz, indescifrable para Nazareno Solís, se hizo un pic-nic con sus gambetas.

La primera llegada a fondo del “bohemio”, no obstante, se gestó por el otro lado. Marcioni gambeteó de la izquierda al medio, buscó a Galeano y el ex Aldosivi alargó para la llegada franca de Bisanz. Pero Solís se arrojó al piso y salvó providencialmente.

Dos minutos más tarde, a los 12’, nadie pudo hacer algo para evitar el tanto de Atlanta. Bisanz desbordó por la derecha y envió un centro bajo que superó la pasividad defensiva del equipo local. Ramón Fernández, ingresando entre los centrales, desvió la trayectoria con su pie izquierdo y superó la resistencia de Pedro Fernández.

Vitale se adelantó para reforzar el medio, Vella bajó para conectar con los volantes, pero Avarado no se deshizo de su liviandad. Ni generó peligro, ni atinó a solucionar el dilema de los desbordes de Bisanz.

lamardo2

A los 26’ desbordó a Solís y ejecutó un centro que Marcioni de milagro no empujó al gol. Y cuatro minutos más tarde llegó él mismo a rematar un centro de su “socio” Marcioni, aprovechando un flojo cierre de Solís, pero Fernández se lució desviando hacia su derecha.

Atlanta hacía méritos para convertir un segundo gol. Pero, sin embargo, se empató solo. A los 34’ Molinas desbordó y envió un centro al media altura que no tenía destinatario. Alan Pérez, que llegaba por las dudas, se llevó el balón por delante y terminó metiéndolo en su propio arco.

El fútbol es un estado de ánimo, dicen. Sobre todo si lo juegan equipos que no están consolidados. Atlanta sintió el golpe y Alvarado terminó el primer tiempo jugando bastante más cerca del área de Rago.

El equipo dirigido por Erviti perdió apostura en el segundo tiempo. Bisanz rotó de punta con Marcioni y se perdieron los dos. Alvarado, con Vella más aplicado a colaborar con los volantes, tuvo algo más de presencia y de fútbol en la zona de gestación. Justamente Vella, en una jugada aislada y comenzada por una buena presión de Valiente, intentó una “vaselina” sobre Rago y el balón se fue apenas algo. Y un minuto después se encontraron Molinas y Menéndez y Rodrigo Colombo cruzó justo para salvar ante el lateral.

Ese buen momento, sin embargo, fue efímero. Atlanta pareció reaccionar favorablemente a los cambios instrumentados por Erviti. Molinas, a los 26’, salvó sobre la línea un cabezazo de Berterame cuando llegaba a empujarla Klusener. Cuatro minutos más tarde un fuerte disparo del propio Berterame pasó muy cerca.

30-04-2022_mar_del_plata_alvarado_recibe (3)

Otra vez parecía más cerca el equipo de Villa Crespo. Y, en su mejor momento del complemento, Alvarado volvió a sorprenderlo. Molinas, el más productivo con sus proyecciones por la derecha, pasó al ataque y sacó un centro que sobró a toda la defensa y Valiente, ingresando por el otro sector, lo empalmó de primera con un fuerte derechazo que superó la estirada de Rago.

Atlanta perdió los nervios con ese gol y Alvarado, más tranquilo, lo aprovechó. Siete minutos después, tras un centro de Vella, falló Rago en el despeje y Chaves capitalizó la pelota suelta con un fuerte remate de volea que marcó el 3-1 que minutos antes era impensado.

El equipo marplatense, en definitiva, con sus dudas a cuestas, logró un triunfo necesario para alimentar la confianza en el poderío de su localía. El mejor juego, todavía, debe esperar.

Síntesis

Alvarado (3): Pedro Fernández (6); Nahuel Menéndez (6), Alan Robledo (5), Julián Vitale (5), Franco Ledesma (5) y Nazareno Solís (4); Molinas (7), Ariel Chavés (6) y Lamardo (5); Leandro Vella (5) y Facundo Pons (4). DT: Manuel Fernández.

Atlanta (1): Juan Francisco Rago (5); Gabriel Carrasco (5), Alan Pérez (4),Rodrigo Colombo (5) y Perinciolo (5); Juan Galeano (5), Pérez Godoy (6) y Ramón Fernández (7); Juan Bisanz (7), Gonzalo Klusener (5) y Marcioni (6). DT: Walter Erviti.

Goles: en el primer tiempo, 12’ Ramón Fernández y 34’ Alan Pérez, en contra; en el segundo tiempo, 31’ Valiente y 38’ Chaves.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Valiente (6) por Pons, 21’ Victorio Ramis por Lamardo, Dramisino por Pérez Godoy y Gonzalo Berterame por Marcioni, 36’ Franco Malagueño por Molinas y Fabricio Pedrozo por Perinciolo y 41’ Mattia por Robledo.
Cancha: Estadio “José María Minella” (buena).
Árbitro: Andrés Gariano (7).

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Continue Reading

Deportivo XFN

Unión ganó en Neuquén sin discusión

Published

on

El “celeste” fue muy superior a El Biguá y se puso 1-0 en la serie que buscará cerrar el domingo en “El Quincho”.

Unión de Mar del Plata derrotó con comodidad a El Biguá de Neuquén, 85-50 en “El Nido” y se adelantó 1-0 en el cruce de playoffs interdivisión de la Liga Federal de Básquetbol. Ahora buscará confirmar su superioridad el domingo como local, para no necesitar un tercer partido en “El Quincho”.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina fue superior de principio a fin. Al comienzo, incluso sin jugar del todo bien, ya impuso condiciones a partir de su defensa. El Biguá estuvo muy errático, tanto desde la pintura como en el tiro exterior.

La visita sacó mucha más diferencia en el segundo cuarto porque Juan Ignacio Varas le aportó mucho gol. El alero marcó el camino con sus precisos lanzamientos desde el perímetro: 3 de 3 en el parcial. Felipe Barrionuevo también castigó con dos triples. El Biguá apenas sumó mediante David Fric, su única vía confiable. Unión se fue al descanso largo veinte puntos arriba (43-23).

El tercer segmento fue similar al primero. El “celeste” no necesitó gran lucimiento para aumentar un poco más la ventaja, para los últimos minutos ya indescontable. Unión no aflojó su defensa y le mostró a su rival la “chapa” de candidato en una serie que parece sin equivalencias.

Síntesis:

El Biguá (50): F. Zambrano 1, N. Muñoz 8, S. Pascual 2, D. Fric 20 y L. Rodríguez 10 (FI); A. Mansilla 0, A. Samaniego 2, F. Michelli 2, A. Lagos 1, P. Lavigne 0, S. Lavigne 4 y J. Dipp 0. DT: Mauricio Santángelo.

Unión (85): C. Cadillac 5, T. Quinteros 4, A. Villalón 7, M. Herrero 18 y M. Carneglia 6 (FI); F. Barrionuevo 11, J. I. Varas 13, J. I. Bellozas 13, G. Rossi 6, L. Del Pino 2 y M. Montoya 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Cancha: El Biguá, de Neuquén.
Árbitros: Eduardo Ferreyra e Ignacio Britos.
Parciales: 7-14, 23-43 y 34-61.

FUENTE LA CAPITAL

Continue Reading

Deportivo XFN

Ahora será el Capitán Matute

Published

on

El marplatense Matías Dominé quedó en la lista final de la Selección Argentina que jugará la próxima semana el FIBA Américas U16 de básquet de Yucatán en la ciudad mexicana de Mérida. El pibe de Quilmes, como si fuera poco, fue designado capitán del equipo por el entrenador Juan Pablo Fernández.

Matías Dominé, el perimetral de Quilmes de esta ciudad, hijo de Eduardo Dominé, el inolvidable ídolo “tricolor”, fue confirmado en el mediodía de este miércoles como integrante de la Selección Argentina de básquetbol de la categoría U16 que la próxima semana disputará el torneo FIBA Américas en la ciudad mexicana de Mérida para intentar lograr una plaza para el Mundial U17 del año entrante en Turquía.

La convocatoria de “Matute”, como si fuera poco, vino con un “bonus”. El DT Juan Pablo Fernández lo eligió como capitán del equipo. Un lindo premio para un chico que tuvo un gran año 2022 (con títulos marplatenses y regionales con Quilmes en su categoría y en la U17), con convocatoria incluida al equipo nacional que logró la medalla de plata en el Sudamericano U15 del año anterior y cuyo plantel forma la base de esta selección que viajará este viernes a México.

matute dominé 2-

Argentina quedó encuadrada en el próxima FIBA Américas dentro del Grupo A y tendrá como rivales nada menos que a Puerto Rico, el local México y Estados Unidos.  Debutará el lunes 5 nada menos que ante el anfitrión (23 hora argentina) y luego lo hará el martes 6 frente a Estados Unidos (20.30) y el miércoles 7 con Puerto Rico (20.30). Todo el torneo podrá verse por la página de Youtube de FIBA.

Todos los equipos jugarán cuartos de final y cruzarán el viernes 9 con formato de 1 vs. 4, 2 vs. 3, 3 vs. 2 y 4 vs. 1 con los del Grupo B. El ganador de cada cruce obtendrá el pase a semifinales y, al mismo tiempo, la clasificación al Mundial de Turquía.

Tras una intensa preparación de tres semanas en la ciudad de Rosario, el cuerpo técnico dispuso la conformación de un plantel que incluye nueve de los 12 jugadores que obtuvieron la medalla del plata en el Sudamericano U15 del año pasado más tres caras nuevas: Marco Pacífico, Tomás Martínez y Tyler Kropp. La nómina tiene un promedio de estatura de 1.98m y está compuesta por cinco jugadores que militan en el exterior.

Plantel: Santiago Cabodevilla (2,01 metros, 2007, Independiente de General Pico), Fidel Cifuentes Rotta (2.05, 2007, Boca), Matías Dominé (1.90, 2007, Quilmes), Tyler Eli Kropp (2.04, 2007, Olentangy Liberty High School, Estados Unidos), Máximo Liscovsky (1.98, 2007, Pacífico de Neuquén), César Martínez Acuña (1.89, 2007, Olímpico de La Banda), Felipe Minzer (1,98, 2007, Casademont Zaragoza), Marco Pacífico (1.97, 2007, Casademont Zaragoza), Iván Prato (2.09, 2007, Pallacanestro Varese). Joaquín Sarmiento (2.03, 2007,  Atenas de Córdoba). Tomás Scola (1.99, 2007, Pallacanestro Varese) y Martín Torriani (1.91, 2007, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo).

DIARIO LA CAPITAL

Continue Reading

Deportivo XFN

Tarde o temprano, siempre Unión: ganó y avanza en la Liga Federal

Published

on

Derrotó 99-82 a Estudiantes de Olavarría y liquidó la serie. No lo quebró de movida, como acostumbra. Pero en el tercer cuarto fue demoledor. Ahora se las verá con el cuarto clasificado de la División Sur.

Por Sebastián Arana

Unión derrotó a Estudiantes de Olavarría por 99-82 y consumó la barrida (2-0) en los cuartos de final de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquet. El equipo marplatense, en consecuencia, avanzó a la instancia de los cruces con los elencos de la División Sur. El próximo lunes, como visitante, se medirá con el cuarto clasificado de esa región en el primer partido de otra serie al mejor de tres.

El equipo marplatense fue arriba en el tanteador desde el vamos. Con los argumentos ofensivos de siempre: el poderío de su contraataque y la dinámica y fluidez de su característico juego de pases.

Sin embargo, pese a los treinta puntos que anotó en el cuarto inicial, no consiguió un despegue decisivo. No fue lo consistente de otras noches con su defensa y Estudiantes no se salió del partido. Y llegó a complicar en un pasaje del segundo cuarto cuando pasó a defender zona.

Unión, sin embargo, atravesó el pasaje de turbulencia con un gran cierre de cuarto de Barrionuevo, muy confiable cuando tuvo que darle minutos de descanso a Cadillac.

Cinco minutos de consistencia defensiva, los primeros del tercer cuarto, le permitieron definir el partido a los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina. Unión permitió nada más que cuatro puntos del elenco “bataraz” en ese lapso y la diferencia trepó a los veinticinco. Las corridas de Quinteros (muy parejo rendimiento) y sobre todo Carneglia no pudieron ser contestadas. El pivote surgido en Teléfonos terminó el encuentro con un brillante “doble-doble” de 32 puntos y 10 rebotes. Y Cadillac estuvo a punto de lograr uno de sus habituales “triple-dobles”: 14 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes.

Estudiantes tuvo el enorme mérito de no rendirse y compitió hasta el final. Esa actitud le permitió recortar la diferencia.

Pero Unión le había puesto la cuesta demasiado empinada. Tarde o temprano, sobre todo en “El Quincho”, acelera y se va. Y hace veintinueve partidos que nadie puede detenerlo.

 

La síntesis

 

Unión 99
C. Cadillac 14, T. Quinteros 21, A. Villalón 4, M. Herrero 9 y M. Carneglia 32 (FI); J. I. Varas 2, J. I. Bellozas 5, F. Barrionuevo 9 y G. Rossi 3. DT: Ezequiel Santiago Medina.

 

Estudiantes (Olavarría) 82
F. Silveyra 0, F. Callegaro 4, T. Pérez 14, M. Sesto 21 y S. Masson 16 (FI); T. San Martín 2, F. Piccinelli 8, L. Dilascio 15 y D. Vassallo 2. DT: Manuel González.

 

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Alejandro Vizcaíno-Federico Mattone.
Parciales: 30-21, 53-41 y 79-61.

FUENTE : LA CAPÍTAL

Continue Reading

Más Vistas