Connect with us

Deportes

Alvarado no quiere rendirse, ganó y sigue en la lucha

Avatar

Published

on

Lo único que le servía a Alvarado era ganar. Y ganó. Siendo protagonista en gran parte del partido, sufriendo en un pequeño lapso del complemento y festejando en el final, cuando parecía que el 0 a 0 lo terminaba de despedir de los sueños de clasificación, llegó el premio a la búsqueda, a ir a jugar a San Luis como si fuera local, Susvielles remató al palo, el rebote pegó en el taco de Tombolini y fue el 1 a 0 para el “torito” sobre Juventud Unida Universitario que le da una vida más a los marplatenses, los deja con la posibilidad de seguir luchando. El próximo domingo, otra final en el Minella frente a Ferro de Pico.
Salió con todo el equipo de Mauricio Giganti, consciente que era la última oportunidad, le marcó territorio a Juventud desde el pitazo inicial y le demostró que no se iba a ir a resguardar en busca de un punto, como pasa casi siempre en esta categoría con los equipos que van de visitante. Y cuando todavía había gente que se estaba acomodando, Laureano Tombolini ya había retado un par de veces a sus compañeros y los “despertaba”, cuando Erviti no pudo rematar con fuerzas y la pelota fue a las manos del arquero o tras el cabezazo de Tomás Mantia a la salida de un córner que se perdió apenas arriba.
Mucha presión del “torito”, con un solo volante de marca (Martín Palisi), y mucha compañía de Litre, Lucero y Molina para la recuperación y de ahí salir rápido en busca de Joaquín Susvielles. De a poco, equilibró las acciones el local pero lejos estuvo de inquietar a Juan Francisco Rago. Los delanteros eran absorvidos por la defensa y los volantes ofensivos no lograban desnivelar. Del otro lado, el “torito” estaba veloz, a la salida de una contra, Erviti metió un taco bárbaro para Lucero que pasó en velocidad, el neuquino cambió para Susvielles que buscó asistir de cabeza a Marcos Litre, pero la pelota fue apenas larga y terminó en las manos del exColón de Santa Fe.
El encuentro era de ida y vuelta, pero de área a área, no llegaban con peligro a los arcos de Rago y Tombolini, por eso empezaron a animarse de afuera. Molina la tiró muy alta desde el vértice izquierdo y Aguirre probó las manos de “Panchito” que respondió bien en dos tiempos. Las más claras, llegaron por las bandas, un centro de Vallejo que cortó de manera providencial Gastón Martínez y otro de Molina que no pudo enganchar de mediavuelta Lucero, en inmejorable posición, en lo que fue la acción más peligrosa de la etapa. Antes del cierre, un cabezazo de Michelena que se perdió por encima del travesaño fue un llamado de atención para los marplatenses de cara al complemento.
A la vuelta de los vestuarios se notó aún más el protagonismo de Alvarado y Juventud esperando abroquelado, con dos líneas de cuatro definidas. Parecía local el “torito”, pero le costaba entrar en esa muralla defensiva. Y con el correr de los minutos, fue sintiendo el desgaste y el juego volvió a emparejarse en la mitad de la cancha. Todo podría haber cambiado si Susvielles le ganaba a Tombolini cuando se la punteó a Ojeda pero el arquero pudo despejar con el pie en la puerta del área.
El ingreso de Gautier se dio cuando Alvarado ya no podía tener la pelota y, como contrapartida, los cambios le dieron frutos a Dechat. Juan Andrés Aguirre empezo a lastimar por afuera y Alba tenía más peso que el que había mostrado Vera. Y Juventud tuvo las dos ocasiones más claras que despertaron el “uhhhh” en las tribunas. Primero, Mantia la sacó de cabeza cuando la pedía Rago y el rebote fue a la zurda de Beraldi que le pegó como venía y el arquero reaccionó de gran manera para cachetear al córner. En la siguiente, Michelena ganó en la medialuna, giró y sacó un zurdazo que se estrelló en el caño derecho, cuando “Panchito” se estiraba pero no tenía nada para hacer.
El “torito” no podía agarrar la pelota y para los 15′ finales sumó juego con Ezequiel Ceballos por Litre y, enseguida, casi lo abre Martínez, que se había quedado en el área rival y sacó una mediavuelta de zurda que se perdió apenas afuera. Otra vez había tomado las riendas Alvarado, pero le faltaba profundidad en los últimos metros para ir por el triunfo. Con poco, estuvo más cerca el local con otro zurdazo de Beraldi que hizo lucir a Rago. Sin embargo, también lo pudo ganar la visita con una buena incursión de “Trapito” que sacó el remate cruzado que se fue cerca del caño derecho.
Y en el final, llegó el premio que en otros partidos mereció pero no pudo conseguir Alvarado. Desbordó Ceballos po derecha, metió el centro bajo para Susvielles que la paró y metió el latigazo de derecha que fue a parar al caño, el rebote fue hacia dentro, le pegó al taco de Tombolini (el árbitro se lo dio al “9”) y fue al fondo del arco para desatar la locura de todo Alvarado, que se quedó con tres puntos de oro, más allá de los intentos desesperados del local en el cierre, con el arquero en el área de Rago, lo aguantó bien el equipo de Giganti y se vuelve a Mar del Plata otra vez con la ilusión a flor de piel, con las chances intactas de seguir peleando hasta el final y con otra final por delante
Síntesis
Juventud Unida Universitario (San Luis) (0): Laureano Tombolini; Mario Vallejo, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella y Manuel Morello; Víctor Beraldi, Federico Illanes, Ignacio Aman y Nicolás Aguirre; José Michelena y Jesús Vera. DT: Pedro Dechat.
Cambios: ST 16′ Joel Alba y Juan Andrés Aguirre por Vera y N.Aguirre, y 35′ Gabriel Pérez Tarifa por Illanes.
Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Tomás Mantia, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi; Marcos Litre, Walter Erviti, Gonzalo Lucero y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 11′ Hernán Gautier por Lucero, 26′ César Cocchi por Palisi y 32′ Ezequiel Ceballos por Litre.
Goles: ST 42′ Susvielles (A)
Árbitro: Fabricio Llobet, de Córdoba.
Estadio: Mario Sebastián Diez.
Resto de la fecha
Ferro de Pico 0 – Desamparados 1
Villa Mitre 0 – Deportivo Roca 1
Miércoles 20.30 Gimnasia vs. Estudiantes
Posiciones
Estudiantes (Río Cuarto)…12 puntos
Juventud Unida…10
Gimnasia (Mendoza)…10
Alvarado…7
Deportivo Roca…6
Desamparados…5
Ferro…2
Villa Mitre…1
Fuente: Prensa Alvarado- H.Z.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Conflicto entre los árbitros y AdC pone en duda inicio de la burbuja

Avatar

Published

on

Nadie larga prenda asi dicen en la jerga urbana pero es bueno desentrañar lo que está pasando.

No es un tema menor porque hace muchos años desde Jorge Morillo a la fecha en el tiempo han sucedido innumerables juicios y demandas a la ADC realizada por los árbitros.

Siempre se quiso y nunca se pudo pero ahora estaba encaminado todo para llegar a un acuerdo.

En setiembre, los árbitros nucleados en SARCOTEBA y la AdC-CABB   firmaron un convenio colectivo que se presentó en el Ministerio de Trabajo.

Todo venía de maravilla pero que algo pasó y se interpreta como que esa lectura del convenio tiene dos formas de interpretación distinta.

Esto se desprende a partir un tuit que el sindicato de los árbitros de básquetbol, Sarcoteba, publicó .

El Texto : “Se informa a todos nuestros afiliados que en el día de la fecha, la Comisión Directiva de Sarcoteba resolvió declarar el estado de alerta”.

Nuestros llamados a las partes no permitieron dar mayor luz y no se logró aclaran demasiado el panorama de la situación, porque públicamente nadie quiere y quiso hablar.

Se habrá discutido bastante hasta llegara a ese acuerdo perro finalmente se firmó

Uno de los temas más importantes y para que en el futuro no existan mas juicios y demandas de árbitros a las entidades madres ,es la creación de un FONDO DE RETIRO.

También se había acordado según pudimos constatar que el incremento salarial sería del 20% para esta primera burbuja, y otro 15% para la eventual burbuja del 2021

La cuestión central es una distinta interpretación del convenio.

Desde el sindicato querrían que, durante los meses que no haya competencia, todos los árbitros cobren un salario mínimo. la AdC lo interpretaría que eso ocurriría, cuando haya una temporada de desarrollo normal y en los meses de competencia pero ahora no.

Otro tema según se desprende es que en esta burbuja no ocupará a todos los árbitros, entonces los que no dirijan deben recibir ese salario mínimo.

CABB y AdC no estarían muy dispuestas a cumplirlo de esa manera, porque dicen que les cambia abruptamente el mapa económico traducida en una erogación muy grande.

Los que imparten justicia han sido junto al sector de prensa y servicios de comunicación de autogestión los más perjudicados en esta pandemia, ya que se han quedado sin cualquier tipo de ingreso.

Muchos han tenido que salir al mercado laboral generando emprendimientos particulares y son muy pocos lo que han logrado tener acceso a los ATP del gobierno.

ESTE CONFLICTO ES  PURA Y EXCLUSIVAMENTE UN TEMA ECONÓMICO y debe ser solucionado por el bien de todos los involucrados árbitros entidades de gobierno del básquetbol y los Clubes de Liga Nacional y Liga Argentina que en definitiva son solidarios responsables en cualquier tema económico.

También está dando vueltas y no está definido los honorarios de los COMISIONADOS TECNICOS

Rubén Muñoz

BASQUET VISION

Continue Reading

Deportes

Novak Djokovic sufrió la peor derrota de su carrera: cayó por 6-2 y 6-1 contra Lorenzo Sonego en el ATP de Viena

Avatar

Published

on

s el resultado imposible, el partido imposible. Es tan grande el impacto, que es difícil de descifrarlo. El número 1 mundial quedó de rodillas, como nunca antes, como nunca en la historia.

Un 6-2 y 6-1 propinado por el italiano Lorenzo Sonego en el ATP de Viena que marca a fuego al finalista de Roland Garros, donde cedió frente a Rafael Nadal. Este traspié, en apariencia, parece más doloroso. Por lo asombroso, porque se escapa de cualquier tipo de contexto. Es el peor resultado de la carrera del serbio Novak Djokovic en un partido a tres sets.

Nunca antes había finalizado un partido de esta categoría cediendo menos de cuatro juegos, solo le ocurrió en su debut en Grand Slams ante Marat Safin, en Australia 2005, cuando perdió por 6-0, 6-2 y 6-1. Lógicamente, era muy joven, inexperto. Pero lo que acaba de ocurrir en Viena lo cambia todo.

Novak Djokovic sufrió la peor derrota de su carrera: cayó por 6-2 y 6-1 contra Lorenzo Sonego en el ATP de Viena
Novak Djokovic sufrió la peor derrota de su carrera: cayó por 6-2 y 6-1 contra Lorenzo Sonego en el ATP de Viena Fuente: AFP

El tenis italiano está en el cielo, con Matteo Berrettini, hoy, el mejor de todos, con Fabio Fognini el viejo artista indomable, con Jannik Sinner, un joven con sueños de grandeza y también con Lorenzo Sonego. En el ATP 500 de Viena este joven de 25 años, nacido en Turín, le dio el golpe más grande de la historia a Nole, que acabará la temporada como número 1 mundial. Nadie le puede sacar la corona. Y sin embargo, sufrió un drive de KO. De esos que suceden en los cuadriláteros. El 6-2 y 6-1 por los cuartos de final no resiste mayor análisis: no pareció ser el número 42 mundial. Se asemejó al número 1 frente a un inexperto. Djokovic se mostró fatigado, física y mentalmente.

La sorpresiva caída de Djokovic fue la tercera derrota del año para el serbio, que también cayó en la final de Roland Garros y fue descalificado (por un pelotazo a una jueza de línea) en su partido contra el español Pablo Carreño en el US Open. Es decir: este fue el único partido “terrenal”. Y fue un impacto enorme.

“La verdad es que asegurarme el N°1 hasta final de temporada me afectó y condicionó en este partido. Sentí que ya había conseguido lo que había venido a hacer aquí, no tenía la energía necesaria y estaba cómodo”, señaló el serbio, dueño de 17 grandes.

El gesto victorioso de Lorenzo Sonego.
El gesto victorioso de Lorenzo Sonego. Fuente: AFP

“Estoy completamente sano y concentrado en llegar de la mejor manera posible a las Finales ATP en Londres”, remarcó Djokovic, en referencia al Masters, y así pretende cerrar este especial año, por la pandemia del Covid-19, de la mejor manera posible.

“Es la mejor victoria de mi vida. Novak es el mejor jugador del mundo. Hoy jugué muy, muy bien. Es increíble”, expresó Sonego, después de su triunfo en una hora y 8 minutos de juego contra el número uno del ranking y máximo favorito en el torneo austríaco de categoría ATP 500, sobre canchas duras y con 1.409.510 euros en premios.

Novak Djokovic se defiende, pero no puede: fue eliminado del ATP de Viena.
Novak Djokovic se defiende, pero no puede: fue eliminado del ATP de Viena. Fuente: AFP

FUENTE LA NACION
Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: Ahora la AFA autoriza el ingreso de la prensa a los estadios

Avatar

Published

on

La Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol respondieron el planteo realizado por varios gremios de prensa -Sindicato de Prensa Rosario, Asociación de Prensa de Santa Fe, Asociación de Prensa de Tucumán, Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba y Sindicato de Prensa de Mar del Plata-, respecto de las limitaciones establecidas para las coberturas periodísticas de los partidos que por el Torneo de AFA comienzan hoy. La Asociación y la Liga expresaron haber tomado en cuenta el reclamo para que se modifique el criterio aplicado en el protocolo vigente, que no tuvo en cuenta el marco de derechos y protección del trabajo periodístico que tiene anclaje en la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad.

Las dos organizaciones del fútbol manifestaron en su comunicación que trabajan en un nuevo protocolo que contemple el ingreso de los medios comunicación a los partidos oficiales, posiblemente a partir de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Desde los gremios citados se expresa la conformidad con la respuesta recibida. Debe recordarse que el trabajo periodístico es considerado esencial por el PEN desde el comienzo de la pandemia y que las organizaciones sindicales están interesadas, como siempre, en el estricto cumplimiento de las normas sanitarias para el cuidado y la salud de lxs trabajadorxs de prensa y de toda la sociedad.

En momentos tan difíciles como el que atraviesa el país, los partidos de fútbol son esperados con gran expectativa y la presencia de los medios en el lugar donde ocurren los hechos-sucesos noticiables o de interés público no puede reemplazarse con pantallas de televisión de lxs poseedores de los derechos de transmisión ni con los criterios elaborados y mediados por la prensa oficial de los clubes de fútbol.
30 de Octubre de 2020
Sindicato de Prensa Rosario – Asociación de Prensa de Santa Fe – Asociación de Prensa de Tucumán -Sindicato de Prensa de Mar del Plata

Continue Reading

Más Vistas