Connect with us

Deportes

Alvarado no quiere rendirse, ganó y sigue en la lucha

Published

on

Lo único que le servía a Alvarado era ganar. Y ganó. Siendo protagonista en gran parte del partido, sufriendo en un pequeño lapso del complemento y festejando en el final, cuando parecía que el 0 a 0 lo terminaba de despedir de los sueños de clasificación, llegó el premio a la búsqueda, a ir a jugar a San Luis como si fuera local, Susvielles remató al palo, el rebote pegó en el taco de Tombolini y fue el 1 a 0 para el “torito” sobre Juventud Unida Universitario que le da una vida más a los marplatenses, los deja con la posibilidad de seguir luchando. El próximo domingo, otra final en el Minella frente a Ferro de Pico.
Salió con todo el equipo de Mauricio Giganti, consciente que era la última oportunidad, le marcó territorio a Juventud desde el pitazo inicial y le demostró que no se iba a ir a resguardar en busca de un punto, como pasa casi siempre en esta categoría con los equipos que van de visitante. Y cuando todavía había gente que se estaba acomodando, Laureano Tombolini ya había retado un par de veces a sus compañeros y los “despertaba”, cuando Erviti no pudo rematar con fuerzas y la pelota fue a las manos del arquero o tras el cabezazo de Tomás Mantia a la salida de un córner que se perdió apenas arriba.
Mucha presión del “torito”, con un solo volante de marca (Martín Palisi), y mucha compañía de Litre, Lucero y Molina para la recuperación y de ahí salir rápido en busca de Joaquín Susvielles. De a poco, equilibró las acciones el local pero lejos estuvo de inquietar a Juan Francisco Rago. Los delanteros eran absorvidos por la defensa y los volantes ofensivos no lograban desnivelar. Del otro lado, el “torito” estaba veloz, a la salida de una contra, Erviti metió un taco bárbaro para Lucero que pasó en velocidad, el neuquino cambió para Susvielles que buscó asistir de cabeza a Marcos Litre, pero la pelota fue apenas larga y terminó en las manos del exColón de Santa Fe.
El encuentro era de ida y vuelta, pero de área a área, no llegaban con peligro a los arcos de Rago y Tombolini, por eso empezaron a animarse de afuera. Molina la tiró muy alta desde el vértice izquierdo y Aguirre probó las manos de “Panchito” que respondió bien en dos tiempos. Las más claras, llegaron por las bandas, un centro de Vallejo que cortó de manera providencial Gastón Martínez y otro de Molina que no pudo enganchar de mediavuelta Lucero, en inmejorable posición, en lo que fue la acción más peligrosa de la etapa. Antes del cierre, un cabezazo de Michelena que se perdió por encima del travesaño fue un llamado de atención para los marplatenses de cara al complemento.
A la vuelta de los vestuarios se notó aún más el protagonismo de Alvarado y Juventud esperando abroquelado, con dos líneas de cuatro definidas. Parecía local el “torito”, pero le costaba entrar en esa muralla defensiva. Y con el correr de los minutos, fue sintiendo el desgaste y el juego volvió a emparejarse en la mitad de la cancha. Todo podría haber cambiado si Susvielles le ganaba a Tombolini cuando se la punteó a Ojeda pero el arquero pudo despejar con el pie en la puerta del área.
El ingreso de Gautier se dio cuando Alvarado ya no podía tener la pelota y, como contrapartida, los cambios le dieron frutos a Dechat. Juan Andrés Aguirre empezo a lastimar por afuera y Alba tenía más peso que el que había mostrado Vera. Y Juventud tuvo las dos ocasiones más claras que despertaron el “uhhhh” en las tribunas. Primero, Mantia la sacó de cabeza cuando la pedía Rago y el rebote fue a la zurda de Beraldi que le pegó como venía y el arquero reaccionó de gran manera para cachetear al córner. En la siguiente, Michelena ganó en la medialuna, giró y sacó un zurdazo que se estrelló en el caño derecho, cuando “Panchito” se estiraba pero no tenía nada para hacer.
El “torito” no podía agarrar la pelota y para los 15′ finales sumó juego con Ezequiel Ceballos por Litre y, enseguida, casi lo abre Martínez, que se había quedado en el área rival y sacó una mediavuelta de zurda que se perdió apenas afuera. Otra vez había tomado las riendas Alvarado, pero le faltaba profundidad en los últimos metros para ir por el triunfo. Con poco, estuvo más cerca el local con otro zurdazo de Beraldi que hizo lucir a Rago. Sin embargo, también lo pudo ganar la visita con una buena incursión de “Trapito” que sacó el remate cruzado que se fue cerca del caño derecho.
Y en el final, llegó el premio que en otros partidos mereció pero no pudo conseguir Alvarado. Desbordó Ceballos po derecha, metió el centro bajo para Susvielles que la paró y metió el latigazo de derecha que fue a parar al caño, el rebote fue hacia dentro, le pegó al taco de Tombolini (el árbitro se lo dio al “9”) y fue al fondo del arco para desatar la locura de todo Alvarado, que se quedó con tres puntos de oro, más allá de los intentos desesperados del local en el cierre, con el arquero en el área de Rago, lo aguantó bien el equipo de Giganti y se vuelve a Mar del Plata otra vez con la ilusión a flor de piel, con las chances intactas de seguir peleando hasta el final y con otra final por delante
Síntesis
Juventud Unida Universitario (San Luis) (0): Laureano Tombolini; Mario Vallejo, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella y Manuel Morello; Víctor Beraldi, Federico Illanes, Ignacio Aman y Nicolás Aguirre; José Michelena y Jesús Vera. DT: Pedro Dechat.
Cambios: ST 16′ Joel Alba y Juan Andrés Aguirre por Vera y N.Aguirre, y 35′ Gabriel Pérez Tarifa por Illanes.
Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Tomás Mantia, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi; Marcos Litre, Walter Erviti, Gonzalo Lucero y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 11′ Hernán Gautier por Lucero, 26′ César Cocchi por Palisi y 32′ Ezequiel Ceballos por Litre.
Goles: ST 42′ Susvielles (A)
Árbitro: Fabricio Llobet, de Córdoba.
Estadio: Mario Sebastián Diez.
Resto de la fecha
Ferro de Pico 0 – Desamparados 1
Villa Mitre 0 – Deportivo Roca 1
Miércoles 20.30 Gimnasia vs. Estudiantes
Posiciones
Estudiantes (Río Cuarto)…12 puntos
Juventud Unida…10
Gimnasia (Mendoza)…10
Alvarado…7
Deportivo Roca…6
Desamparados…5
Ferro…2
Villa Mitre…1
Fuente: Prensa Alvarado- H.Z.

Continue Reading

Deportes

Gonzalo Pipita Higuain anuncio su retiro del futbol

Published

on

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anunció su retiro como futbolista profesional al finalizar la temporada con el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el «Pipita» leyó una carta que escribió para informar el fin de su carrera: «Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que hace tiempo vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión», comenzó.

Y agregó visiblemente emocionado: «Llegó el día de decirle adiós al fútbol. Me siento un privilegiado de haber vivido esta profesión, con los momentos buenos y no tan buenos».

El ex atacante de la Selección argentina, de 34 años, sorprendió al mundo del fútbol con la determinación de colgar los botines al terminar su contrato con el elenco estadounidense.

Surgido de las Juveniles de River, Higuaín vistió las camisetas del Real Madrid de España, Napoli, Juventus y Milan de Italia y del Chelsea de Inglaterra, para luego arribar a la MLS.

Además, es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección argentina, con la que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

«Yo ya estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario. Yo estoy tranquilo porque di mi vida y más por la Selección. Por cosas no se pudo dar pero di la vida por mi país, como todos mis compañeros. Estoy orgulloso de lo que di por la Selección y no me arrepiento absolutamente de nada», afirmó días atrás en una entrevista.

En total, en su formidable carrera disputó 780 partidos, convirtió 362 goles y cosechó 14 títulos, mientras que con la albiceleste fueron 75 encuentros -49 juegos oficiales y 26 amistosos- en los que anotó 31 tantos.

FUENTE: NA

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Fabian Doman es el nuevo presidente de Independiente

Published

on

Fabián Doman, presidente electo de Independiente, reconoció que es “consciente” de lo que tiene por delante tras el triunfo en las elecciones y aseguró que ganó su agrupación porque representa “el cambio”, aunque sostuvo que “hay que revalidar el voto cada 24 horas”.

El periodista, que se impuso de manera contundente con el 72 por ciento de los votos, recordó en diálogo con Pablo Rossi en Esta Mañana (Radio Rivadavia)“Cumplí un año de candidato la semana pasada, en el que me pasó de todo: me proscribieron, me prohibieron, hasta fui maltratado y hablaron mal de mí. Lo más importante de ayer, lo que hay que resaltar, es que fue una elección récord”.

Al ser consultado acerca del futuro de Julio César Falcioni, el actual entrenador del club de Avellaneda, dijo: “Primero hay que reunirse con él y ver si tiene contrato, porque en Independiente todo era un misterio. No sabemos si tiene contrato, si se le paga o si le deben”.

“Falcioni ha sido muy respetuoso de las elecciones y no quiero faltarle el respeto hablando algo en los medios de comunicación que no haya dialogado con él. Parte de nuestro estilo es no destratar a la gente”, añadió.

Y continuó: “Quedan pocas fechas del campeonato, así que haremos un trabajo sobre el equipo del fútbol profesional, en el que hay que tomar decisiones urgentes sobre 10 contratos”.

Con respecto a la salida de Hugo Moyano de la presidencia, aseguró: “Cuando la gente te dice que te tenés que ir, es contundente”, y añadió: “Mientras él siguiera en el club, las marcas no iban a estar en Independiente”.

Además, Doman se refirió al aspecto económico: “Hay una deuda con AFA, pero lo más grave para Independiente es la deuda externa que hay que negociar. Necesitamos una especie de oxígeno financiero por 180 días, porque a partir de ahí empiezan a aparecer los recursos reunidos por venta de camiseta o naming del estadio, por ejemplo. Aspiro a que el club tenga un ingreso genuino de recursos”.

 

Ambito

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Comenzaron las finales de los juegos bonaerenses

Published

on

Las finales de los Juegos Bonaerenses darán el puntapié inicial este sábado en Mar del Plata. El acto inaugural se realizará en el escenario del balneario Las Toscas y las competencias deportivas y culturales se extenderán hasta el 6 de octubre.

El acto de las Finales Provinciales de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses contará con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, autoridades locales y de Provincia.
A partir de las 14 horas, las delegaciones comenzarán a disfrutar de la ceremonia de apertura, que tendrá shows con artistas invitados, y donde se realizará un reconocimiento a deportistas ex Combatientes de Malvinas en el 40º aniversario del inicio del conflicto bélico.Esta edición 2022 comenzó en abril y contó con el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años, con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses que compitieron en la Etapa Municipal. Entre agosto y septiembre, se realizó la Etapa Regional que dio la clasificación a 30 mil finalistas de toda la Provincia y estarán presentes en Mar del Plata.Durante los días de competencia, se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.

Como novedades de esta edición se destacan la final de la Copa Héroes de Malvinas, que se desarrollará en el Estadio José Maria Minella, y la primera maratón de 10 kilómetros denominada “Bonaerenses en Carrera”. Además, cuenta con la particularidad del retorno de la “Modalidad Escolar”.

Por su parte, en el marco de las disciplinas culturales, habrá pruebas de Freestyle Rap, Cumbia, Rock; Danza Folklórica, Tango, Malambo: Cocineros Bonaerenses; Teatro. Otro evento importante será la Narración, en la categoría Narración Oral PCD, un espectáculo donde participan los participantes y narradores invitados.

Para esta edición de la tradicional competencia se incorporó una nueva categoría: Personas Trasplantadas, La inclusión de este sector poblacional no sólo promueve la práctica deportiva entre las personas que superaron una situación crítica de trasplante, sino que sensibiliza sobre el impacto positivo que tiene el deporte en su calidad de vida. A su vez, concientiza a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y lo que significan las largas listas de espera de trasplantes.

AhoraMardelPlata

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas