Connect with us

Sin categoría

Alvarado padeció la ineficacia y solo rescató un punto

Published

on

Fue superior de principio a fin. Por momentos con más claridad, por momentos con menos, pero siempre tomando el protagonismo y siendo el único que quiso ir en busca de los tres puntos. Sin embargo, el fútbol se gana con goles y Alvarado no la pudo meter, tuvo ocasiones, intentó hasta el último segundo pero no logró romper el cero y se tuvo que conformar con un empate con el marcador en blanco ante Desamparados de San Juan, en la primera fecha del Octogonal de la segunda fase del Torneo Federal A.

El cabezazo de Albarracín que reventó el travesaño y el centro de Ceballos que se cerró y Perelman alcanzó a cachetear al córner, fueron los últimos intentos de un “torito” que no se puede reprochar nada. Porque esas dos fueron parte de una serie de ocasiones claras que tuvo en los 90’ y que lo hicieron merecedor del triunfo. Pero no alcanzó, porque faltó por momentos claridad, en otros profundidad y en algunas puntería.

En la primera parte se sintió el nerviosismo de ambos por comenzar una parte importante del certamen y primaron las imprecisiones. El local era el que tomaba la iniciativa sin poder llegar al arco de Perelman, mientras que Desamparados recién después de los 15’ empezó a adelantarse y a inquietar de la mano de Chavarría. Sin embargo, las jugadas de riesgo fueron para los de Mauricio Giganti, que tuvo dos netas en los pies de Marcos Litre, que primero falló la volea tras una gran habilitación de Caro y, en la siguiente, recibió de Riera que había recuperado en la presión alta y le pegó mordida, esquinada, exigiendo una buena respuesta del arquero. Antes del final, la apertura del marcador estuvo en la zurda de Tomás Mantia que ejecutó con maestría un tiro libre por afuera de la barrera y el teledirigido reventó la parte interna del ángulo derecho, salió hacia el medio y nadie logró capturar el rebote.

La segunda mitad tuvo un trámite parecido, siempre con el local proponiendo y Desamparados cada vez más cómodo con el punto fuera de casa. Lo que sí buscó fue pararse más arriba, pero eso dejó lugar para la velocidad de los rapiditos que tiene Alvarado por las bandas. Molina le ganó a Martínez Schmith y Albarracín no pudo definir bien, Litre fue favorecido con un rebote pero la asistencia al “9” se le fue demasiado alta. Mientras, Rago casi que no tuvo participación en la noche, más allá de una de sus características principales, que es el juego con el pie y la lectura de juego para cortar pases en cortada para los delanteros rivales.

Los cambios de Giganti fueron todos apuestas ofensivas. Hernán Gautier acompañó a Albarracín pero no recibió mucho juego en ataque, mientras que Emanuel Urquiza y Ezequiel Ceballos le dieron frescura en los minutos finales. El lateral lanzó el centro para que Albarracín reviente el travesaño con un cabezazo letal en el mismo momento que Testa adicionaba 5’ más, mientras que Ceballos estuvo encarador y le puso veneno a un centro que casi sorprende al seguro Perelman. El pitazo final encontró la desazón de los jugadores locales y el reconocimiento de su gente por la búsqueda. La revancha estará en siete días, otra vez en el Minella, ante Villa Mitre que dejó puntos importantes en el camino en su debut como local ante Juventud Unida Universitario de San Luis que lo derrotó por 1 a 0.

Síntesis

Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; César Cocchi y Ezequiel Riera; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Francisco Molina; Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 22’ Hernán Gautier por Lucero, 31’ Emanuel Urquiza por Molina y 40’ Ezequiel Ceballos por Riera.

Desamparados (San Juan) (0): Martín Perelman; Emanuel Martínez Schmith, Ricardo Bernay, Ariel Agüero y Facundo Torres; Pablo Jofré, Leandro Sottile, Juan Pablo Raponi y Carlos Fondacaro; Matías Chavarría y Lucas Farías. DT: Raúl Antuña.

 

Cambios: ST 28’ Anibal Rotondo por Raponi, 38’ Néstor Martinena por Farías y 46’ Alejandro Domenez por Fondacaro.

 

Goles: No hubo.

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: José María Minella.

 

Resto de la fecha

Gimnasia (Mendoza) 1 – Ferro de Pico 0

Villa Mitre (Bahía Blanca) 0 – Juventud Unida Universitario (San Luis) 1

Estudiantes (Río Cuarto) 6 – Deportivo Roca 1

Fuente:  Prensa Alvarado- H.Z.

Continue Reading

Sin categoría

LA LEY DE ALQUILERES FUERA DE LA AGENDA DE DIPUTADOS. SE ESPERAN FUERTES CRUCES Y RECLAMOS EN LA SESION

Published

on

En medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos, la Cámara de Diputados sesiona una batería de proyectos que tienen acuerdo entre distintos bloques. Sin embargo, Juntos por el Cambio no dará quórum porque no se incluyó la Ley de Alquileres,

 que deberá esperar en un cajón para su tratamiento.

Ya se emitieron dos dictámenes por este tema, el del Frente de Todos consiguió más firmas en las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda. Pero se espera que tenga mayoría en recinto el de Juntos por el Cambio con los bloques provinciales.

Si bien el tema no estará incluido en la sesión, se espera que la oposición pida un apartamiento del reglamento para que se incluya la Ley de Alquileres. Esto solo genererá ruido político. Para que se sume el tema, se necesita que tres cuartos de los presentes en el recinto den el visto bueno. Esto no va a suceder porque ninguno de los espacios cuenta con los números necesarios.

Juntos por el Cambio decidió no dar quórum ayer en una reunión donde participaron los jerarcas de los distintos espacios, que fue por zoom. La intención del interbloque es además, hacer una reflexión y un llamado de atención frente a la crisis que atraviesa la coalición oficialista.

Se espera que tenga mayoría el dictamen de de Juntos por el Cambio con los bloques provinciales

A partir de eso se espera que los distintos jefes de bloque hagan un análisis de la situación del oficialismo que generó la última crisis el sábado pasado cuando renunció el ministro de Economía. Si bien la intención es que sea un debate sin levantar demasiado el tono, se espera que los más duros de la oposición utilicen el recinto como la caja de resonancia para hacer sentir sus críticas a la coalición oficialista.

El quórum y el acuerdo para tratar los distintos temas está garantizado. La convocatoria la firmaron los distintos interbloques minoritarios (Provincias Unidas y Federal) para tratar estos temas. Se destaca el que declara el agujero azul en el Atlántico Azul, una iniciativa de la diputada Graciela Camaño.

Entre otros temas aparece el proyecto de promoción de inversiones en la industria automotriz, que declara como sector estratégico a la producción autopartista. A esto se suma la iniciativa que extiende hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

Además, del proyecto de Alquileres, quedará por fuera la iniciativa que crea un Fondo de dinero fugado al exterior sin declarar para pagar la deuda al FMI. Tiene dictamen de las comisiones, pero aún no están los votos y también tendrá que esperar.

Antonio Riccobene para Perfil

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Más Vistas