Connect with us

Sin categoría

Alvarado padeció la ineficacia y solo rescató un punto

Published

on

Fue superior de principio a fin. Por momentos con más claridad, por momentos con menos, pero siempre tomando el protagonismo y siendo el único que quiso ir en busca de los tres puntos. Sin embargo, el fútbol se gana con goles y Alvarado no la pudo meter, tuvo ocasiones, intentó hasta el último segundo pero no logró romper el cero y se tuvo que conformar con un empate con el marcador en blanco ante Desamparados de San Juan, en la primera fecha del Octogonal de la segunda fase del Torneo Federal A.

El cabezazo de Albarracín que reventó el travesaño y el centro de Ceballos que se cerró y Perelman alcanzó a cachetear al córner, fueron los últimos intentos de un “torito” que no se puede reprochar nada. Porque esas dos fueron parte de una serie de ocasiones claras que tuvo en los 90’ y que lo hicieron merecedor del triunfo. Pero no alcanzó, porque faltó por momentos claridad, en otros profundidad y en algunas puntería.

En la primera parte se sintió el nerviosismo de ambos por comenzar una parte importante del certamen y primaron las imprecisiones. El local era el que tomaba la iniciativa sin poder llegar al arco de Perelman, mientras que Desamparados recién después de los 15’ empezó a adelantarse y a inquietar de la mano de Chavarría. Sin embargo, las jugadas de riesgo fueron para los de Mauricio Giganti, que tuvo dos netas en los pies de Marcos Litre, que primero falló la volea tras una gran habilitación de Caro y, en la siguiente, recibió de Riera que había recuperado en la presión alta y le pegó mordida, esquinada, exigiendo una buena respuesta del arquero. Antes del final, la apertura del marcador estuvo en la zurda de Tomás Mantia que ejecutó con maestría un tiro libre por afuera de la barrera y el teledirigido reventó la parte interna del ángulo derecho, salió hacia el medio y nadie logró capturar el rebote.

La segunda mitad tuvo un trámite parecido, siempre con el local proponiendo y Desamparados cada vez más cómodo con el punto fuera de casa. Lo que sí buscó fue pararse más arriba, pero eso dejó lugar para la velocidad de los rapiditos que tiene Alvarado por las bandas. Molina le ganó a Martínez Schmith y Albarracín no pudo definir bien, Litre fue favorecido con un rebote pero la asistencia al “9” se le fue demasiado alta. Mientras, Rago casi que no tuvo participación en la noche, más allá de una de sus características principales, que es el juego con el pie y la lectura de juego para cortar pases en cortada para los delanteros rivales.

Los cambios de Giganti fueron todos apuestas ofensivas. Hernán Gautier acompañó a Albarracín pero no recibió mucho juego en ataque, mientras que Emanuel Urquiza y Ezequiel Ceballos le dieron frescura en los minutos finales. El lateral lanzó el centro para que Albarracín reviente el travesaño con un cabezazo letal en el mismo momento que Testa adicionaba 5’ más, mientras que Ceballos estuvo encarador y le puso veneno a un centro que casi sorprende al seguro Perelman. El pitazo final encontró la desazón de los jugadores locales y el reconocimiento de su gente por la búsqueda. La revancha estará en siete días, otra vez en el Minella, ante Villa Mitre que dejó puntos importantes en el camino en su debut como local ante Juventud Unida Universitario de San Luis que lo derrotó por 1 a 0.

Síntesis

Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; César Cocchi y Ezequiel Riera; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Francisco Molina; Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 22’ Hernán Gautier por Lucero, 31’ Emanuel Urquiza por Molina y 40’ Ezequiel Ceballos por Riera.

Desamparados (San Juan) (0): Martín Perelman; Emanuel Martínez Schmith, Ricardo Bernay, Ariel Agüero y Facundo Torres; Pablo Jofré, Leandro Sottile, Juan Pablo Raponi y Carlos Fondacaro; Matías Chavarría y Lucas Farías. DT: Raúl Antuña.

 

Cambios: ST 28’ Anibal Rotondo por Raponi, 38’ Néstor Martinena por Farías y 46’ Alejandro Domenez por Fondacaro.

 

Goles: No hubo.

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: José María Minella.

 

Resto de la fecha

Gimnasia (Mendoza) 1 – Ferro de Pico 0

Villa Mitre (Bahía Blanca) 0 – Juventud Unida Universitario (San Luis) 1

Estudiantes (Río Cuarto) 6 – Deportivo Roca 1

Fuente:  Prensa Alvarado- H.Z.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

QUE HAY DETRAS DE LAS DISPUTAS EN LA OPISICION

Published

on

La cantidad de presidenciables de la oposición genera problemas en el corto plazo, como los cruces que se están viendo entre los que participan de estas elecciones pero ya se anotaron también en las presidenciales 2023, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Facundo Manes y Gerardo Morales entre otros.

También habría que incluir en esta lista al propio Macri, aunque hoy pocos son los que lo consideren un potencial candidato a presidente. Es justamente su pobre administración económica relacionada con el 40% de votos con los que se fue, lo que genera más expectativas entre sus herederos. Porque consideran que su Gobierno fue lo suficientemente malo como para no volver a ser elegido, pero que existe un caudal latente de votos que podrían ser transferidos a un opositor que se presente como heredero “ma non troppo”.

Tanto Larreta como Manes y Morales se muestran críticos con lo hecho por el fundador del PRO entre 2015 y 2019, no solo en el terreno económico. Ellos creen que la cerrazón del espacio en torno al macrismo duro que caracterizó a esa gestión, fue uno de los motivos de su fracaso. Hasta Patricia Bullrich, elegida por Macri como jefa del partido, da por finalizado el ciclo de su mentor como presidente.

Los cruces públicos de ellos demuestran que todos toman a estas elecciones legislativas como un paso necesario hacia las presidenciales de dentro de dos años. Están seguros de que quien mejor se posicione ahora será el próximo mandatario de la Argentina, porque dan por cierto que la sociedad buscará un cambio político en 2023.

Manes y Morales creen que llegó el turno del radicalismo, con un modelo económico más socialdemócrata y alianzas políticas más amplias. Larreta no piensa muy distinto, salvo que cree que quien mejor lo comandaría es él, al frente de un consenso político y social que represente al 60% de la población. Bullrich sostiene que el error de Macri fue intentar acordar con el peronismo y el sindicalismo: entiende que la única forma de negociar es con una posición de fuerza y aplicando reformas económicas y laborales de shock.

Como contrapartida a estas peleas entre los líderes opositores, en el oficialismo hoy no se vea el nivel de conflicto y esto puede ser tranquilizador en el corto plazo, pero también significa que el oficialismo hoy no cuenta con tantas alternativas presidenciales como la oposición para enfrentar el difícil 2023.

NOTA DE OPINION DE GUSTAVO GONZALEZ EN DIARIO PERFIL.

Continue Reading

Noticias

SPUTNIK V. ESPERAR O COMBINAR VACUNAS SERA LA OPCION

Published

on

A la espera de los resultados de los ensayos que se realizaron combinando la vacuna Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa podrán elegir entre aguardar la llegada del segundo componente o combinar con otra vacuna para completar el esquema.

“Estamos terminando los estudios, seguramente hoy se cierre el primer informe. Ya sabemos que la seguridad es buena y que no hay más complicaciones por mezclar vacunas. Hoy veremos anticuerpos. Vamos a tener ahora los resultados de combinar Sputnik con AstraZeneca y con Sinopharm, y la seguridad de combinar Sputnik con Moderna”, aseguró Kreplak
Desde la cartera, los especialistas llevan a cabo estudios que tienen que ver con la eficacia de la combinación de fármacos y ahora están a la espera de los resultados de seguridad y eficacia de combinar la vacuna rusa con la de AstraZeneca y la Sinopharm. Además, luego el estudio seguirá con la inclusión de la vacuna de Moderna, que hoy se aplica a los adolescentes.



“En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades. Es lo que sucede con todas las vacunas en realidad, uno no sabe de qué vacuna recibe los refuerzos de dosis”, especificó Kreplak.



La combinación de vacunas es un recurso que se usó en otros países del mundo al momento de la máxima demanda, cuando había escases de dosis de ciertos laboratorios y los resultados fueron exitosos.



“Ya sabemos que la seguridad es buena, es decir, que no tiene más complicaciones mezclar vacunas”, marcó el funcionario bonaerense y adelantó que es posible que en la jornada de hoy se publiquen los resultados del informe.



“Vamos a invitar a las personas a combinar las vacunas, pero aquel que no quiera podrá esperar el segundo componente”, concluyó Kreplak.

Fuente: MDZ

Continue Reading

Noticias

ESTE JUEVES LLEGAN LASPRIMERAS VACUNAS DE MODERNA A LA CIUDAD

Published

on

Este el jueves comenzarán a llegar a General Pueyrredon las primeras 2520 vacunas de Moderna, destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados. Así lo confirmó Rodolfo “Manino” Iriart, director nacional del Correo Argentino, que tiene a su cargo la distribución en todo el país de las dosis producidas por el laboratorio estadounidense.

Iriart informó que de acuerdo a la logística que se tiene planificada el jueves por la mañana arribará a Mar del Plata el primer lote de 1260. Igual cantidad llegará el viernes.

La vacunación contra el coronavirus a chicas y chicos entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzó este martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis de Moderna.

Explicó Iriart que esta vacuna, según la OMS, puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C. “El resto de las características de almacenamiento y conservación se asemejan a las vacunas que ya se utilizan en nuestro país, por lo que su tratamiento y distribución no representará un desafío para el correo de bandera, que desde el primer arribo de vacunas el último diciembre, tiene un rol protagónico en la logística de distribución, tanto a nivel nacional como provincial”, señaló.

Los camiones del Correo Oficial de la República Argentina recibieron en el Aeropuerto de Ezeiza las primeras 3.500.000 dosis, que arribaron al país como una donación del gobierno de los Estados Unidos tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones. Por ese convenio Argentina concertó la compra de 20 millones de dosis de Moderna que estarán a disposición a partir del primer trimestre del 2022. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Más Vistas