Connect with us

Sin categoría

Alvarado padeció la ineficacia y solo rescató un punto

Published

on

Fue superior de principio a fin. Por momentos con más claridad, por momentos con menos, pero siempre tomando el protagonismo y siendo el único que quiso ir en busca de los tres puntos. Sin embargo, el fútbol se gana con goles y Alvarado no la pudo meter, tuvo ocasiones, intentó hasta el último segundo pero no logró romper el cero y se tuvo que conformar con un empate con el marcador en blanco ante Desamparados de San Juan, en la primera fecha del Octogonal de la segunda fase del Torneo Federal A.

El cabezazo de Albarracín que reventó el travesaño y el centro de Ceballos que se cerró y Perelman alcanzó a cachetear al córner, fueron los últimos intentos de un “torito” que no se puede reprochar nada. Porque esas dos fueron parte de una serie de ocasiones claras que tuvo en los 90’ y que lo hicieron merecedor del triunfo. Pero no alcanzó, porque faltó por momentos claridad, en otros profundidad y en algunas puntería.

En la primera parte se sintió el nerviosismo de ambos por comenzar una parte importante del certamen y primaron las imprecisiones. El local era el que tomaba la iniciativa sin poder llegar al arco de Perelman, mientras que Desamparados recién después de los 15’ empezó a adelantarse y a inquietar de la mano de Chavarría. Sin embargo, las jugadas de riesgo fueron para los de Mauricio Giganti, que tuvo dos netas en los pies de Marcos Litre, que primero falló la volea tras una gran habilitación de Caro y, en la siguiente, recibió de Riera que había recuperado en la presión alta y le pegó mordida, esquinada, exigiendo una buena respuesta del arquero. Antes del final, la apertura del marcador estuvo en la zurda de Tomás Mantia que ejecutó con maestría un tiro libre por afuera de la barrera y el teledirigido reventó la parte interna del ángulo derecho, salió hacia el medio y nadie logró capturar el rebote.

La segunda mitad tuvo un trámite parecido, siempre con el local proponiendo y Desamparados cada vez más cómodo con el punto fuera de casa. Lo que sí buscó fue pararse más arriba, pero eso dejó lugar para la velocidad de los rapiditos que tiene Alvarado por las bandas. Molina le ganó a Martínez Schmith y Albarracín no pudo definir bien, Litre fue favorecido con un rebote pero la asistencia al “9” se le fue demasiado alta. Mientras, Rago casi que no tuvo participación en la noche, más allá de una de sus características principales, que es el juego con el pie y la lectura de juego para cortar pases en cortada para los delanteros rivales.

Los cambios de Giganti fueron todos apuestas ofensivas. Hernán Gautier acompañó a Albarracín pero no recibió mucho juego en ataque, mientras que Emanuel Urquiza y Ezequiel Ceballos le dieron frescura en los minutos finales. El lateral lanzó el centro para que Albarracín reviente el travesaño con un cabezazo letal en el mismo momento que Testa adicionaba 5’ más, mientras que Ceballos estuvo encarador y le puso veneno a un centro que casi sorprende al seguro Perelman. El pitazo final encontró la desazón de los jugadores locales y el reconocimiento de su gente por la búsqueda. La revancha estará en siete días, otra vez en el Minella, ante Villa Mitre que dejó puntos importantes en el camino en su debut como local ante Juventud Unida Universitario de San Luis que lo derrotó por 1 a 0.

Síntesis

Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; César Cocchi y Ezequiel Riera; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Francisco Molina; Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 22’ Hernán Gautier por Lucero, 31’ Emanuel Urquiza por Molina y 40’ Ezequiel Ceballos por Riera.

Desamparados (San Juan) (0): Martín Perelman; Emanuel Martínez Schmith, Ricardo Bernay, Ariel Agüero y Facundo Torres; Pablo Jofré, Leandro Sottile, Juan Pablo Raponi y Carlos Fondacaro; Matías Chavarría y Lucas Farías. DT: Raúl Antuña.

 

Cambios: ST 28’ Anibal Rotondo por Raponi, 38’ Néstor Martinena por Farías y 46’ Alejandro Domenez por Fondacaro.

 

Goles: No hubo.

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: José María Minella.

 

Resto de la fecha

Gimnasia (Mendoza) 1 – Ferro de Pico 0

Villa Mitre (Bahía Blanca) 0 – Juventud Unida Universitario (San Luis) 1

Estudiantes (Río Cuarto) 6 – Deportivo Roca 1

Fuente:  Prensa Alvarado- H.Z.

Continue Reading

Sin categoría

LA KONGA HIZO BAILAR A TODO EL POLIDEPORTIVO ISLA MALVINAS

Published

on

foto gentileza Ines A.

La K´onga es una agrupación argentina de cuarteto, oriundo de Córdoba, liderada por los cantantes Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé.

Luego de agotar diez teatro Gran Rex y tres Movistar Arena, La Konga se presento este jueves en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Oriundos de la ciudad de Villa Dolores, Córdoba, este grupo lleva dieciocho años de carrera. Pasó a ser una de las bandas más trascendentes del país, por su energía, profesionalismo y fuerza que en conjunto brinda sobre el escenario.

Nació en 2003 y brilló a partir del éxito nacional “La Cabaña”. Luego, siguieron éxitos que se escucharon y se escuchan en los principales medios del país y aún en países limítrofes.

Diego Granade, Nelson Aguirre y Pablo Tamagnini son las voces que le ponen toda su energía a cada uno de sus temas. En cada show, hacen vibrar a los miles de seguidores de todo el país, junto a una extraordinaria banda y una imponente puesta en escena.

A lo largo de su carrera, la banda editó diecinueve discos junto a la compañía discográfica Leader Music. Fueron ganadores del Gardel 2020 con el disco “Culpables” y hoy presentan su último material: “El mismo aire”.

 

Fotos gentileza Ines A.

Continue Reading

Sin categoría

CONTINUA EL GOBIERNO DESAFIANDO LA INDEPENDENCIA DE LOS PODERES

Published

on

El Gobierno quiere que los jueces de la Corte vayan al Congreso: “Son los acusados”

Germán Martínez, jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, confirmó este sábado que evalúan citar a los miembros de la Corte Supremaal Congreso.

Germán Martínez, jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, confirmó este sábado que evalúan citar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) al Congreso en el marco del próximo tratamiento del pedido de juicio político impulsado por el Gobierno contra el máximo tribunal.

“¿Cómo lo vamos a descartar, si son los acusados?”, aseguró Martínez en una entrevista radial en la que también ahondó sobre el pedido que les hizo el presidente Alberto Fernández a los legisladores del oficialismo y sobre los ejes de la acusación.

Al ser consultado en CNN Radio sobre la posibilidad de que la comisión de Juicio Político cite a los jueces supremos al Congreso, Martínez explicó cómo es el tratamiento de un pedido de juicio político en la Cámara Baja. “En una primera etapa se hace un análisis formal de las condiciones que sustentan el juicio político y se abre un sumario. Después viene la etapa probatoria, donde uno trata de reunir la mayor cantidad de elementos para sustentar la acusación”, dijo y agregó: “Allí se puede obviamente pedir la presencia de aquellos que son acusados. Por lo tanto, eso está bajo análisis”.

A continuación, al legislador le preguntaron si desde el Gobierno habían pedido a sus diputados citar a los miembros de la Corte, a lo que respondió: “¿Cómo lo vamos a descartar, si son los acusados en este proceso? Vamos a invitar a todos los que tengamos que invitar”.

“Pensamos que el tema tiene una trascendencia institucional enorme. Ha habido por parte de la Corte sistemáticas incursiones en competencias que son del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo. Hablamos de aspectos institucionales que afectan al conjunto de la democracia, gobierne el Frente de Todos u otro espacio político”, completó Martínez.

“Primero el Presidente nos pidió que la solicitud realizada por él y por los gobernadores de las provincias pueda tener trámite parlamentario. Eso implica la canalización administrativa necesaria para que nosotros podamos tener condiciones de tratarlo en la comisión de Juicio Político y que podamos allí iniciar el proceso solicitado”, indicó y continuó: “Después, nos pidió ser muy argumentativos, fundamentar todo, darle mucha seriedad institucional al proceso y tratar de que sea un espacio con muchos argumentos y pocas chicanas. También nos recomendó un apego absoluto no solamente a lo que indica el reglamento de la Cámara, sino de la comisión de Juicio Político”.

Con relación a la escasez de diputados oficialistas para la aprobación del pedido, el jefe de la bancada del FdT planteó: “Nosotros trabajamos para que pueda tener aprobación en el ámbito de la comisión y también en el recinto. Excepto en 2015, cuando hubo un intento de juicio político contra el juez de la Corte Carlos Fayt, nos tenemos que remontar al año 2003 o 2004 para encontrar un escenario parecido al que estamos viviendo hoy con la Corte Suprema de Justicia. En ese momento también se dudaba de la capacidad del por entonces presidente [Néstor] Kirchner de generar las mayorías necesarias para avanzar, por ejemplo, con el juicio político contra Moliné O’Connor. Así que nosotros vamos a trabajar para eso”.

Respecto de los argumentos que fundan el pedido de juicio político impulsado por el Ejecutivo, Martínez comentó: “Creemos que es una solicitud absolutamente justa y razonable. Se reúnen todos los condimentos, y las condiciones objetivas y subjetivas para que se pueda avanzar en el juicio político”.

Acto seguido, detalló: “Acá hay dos pilares de la acusación: uno tiene que ver con el absoluto desquicio que la Corte Suprema de Justicia realizó en el ámbito del Consejo de la Magistratura, con decisiones absolutamente equivocadas como haber declarado inconstitucional la ley del año 2006 después de 15 años de vigencia, haberle fijado un plazo al Congreso para que tenga que dictar una ley y la reposición de una ley de 1997. Eso llevó a una parálisis absoluta al consejo que perjudica a todo el Poder Judicial. Y después la transferencia de recursos a la ciudad de Buenos Aires”.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sin categoría

CAPRICA despidió el 2022 con una cena de lujo en el Club 9 de Julio

Published

on

Estas fechas son complejas para reunirse pero cuando hay voluntad cada uno hace el esfuerzo para acomodarse y asistir, aunque muchas veces por la profesión que nos involucra muchos de nosostros tienen que trabajar.

No obstante la concurrencia fue muy buena Socios fundadores de nuestra entidad dijeron presente Hugo Cea , Walter Wolfram , Adrian Ladanaj , Mauro Zamboni , Fernanda Zubeldía , Marcos Folgar, Claudio Malacalza , Rubén Muñoz .

También dijeron presentes los socios que fue generando desde Enero 2021 la radio digital radioxfn.com que a la fecha tiene la particularidad de ser una radio a demanda para los programas nativos de su programación.

Guillermo Quiroga conductor de del programa Mar de Velez los martes de 20 a 22 hs por radio xfn junto a Rubén Ruso Muñoz de Basquet Vision TV .

Basquet Vision , Rojo 7000 y El Show de los Notables algunos veteranos y la potencia de los jovenes , los veteranos Muñoz y Wolfram y el joven Alberto Codagnone.

En esta Giovani Vittielo( se comprometió a cantar en la próxima reunión), Fernanda Zubeldia la conductora del recordado programa de TV Play Again ,Padel y Tenis , Adrian ladanaj de Panorama Inmobiliario y Lorena Lastagary de las ONG y la gente, profesionales dedicados a la producción y realización de contenidos audiovisuales.

Los 3 conductores de Jubilados por Jubilados siempre estan, algunos de ellos acompañados por sus señoras esposas, un clasico de los martes y viernes de 17 a 18 hs en VIVO  por radio xfn. En la foto Roberto Barozzi

En el fondo de la imagen Francisco Pancho Minnini , Agustin Nogueira los otros dos jubilados conductores y a su lado quien fuera el promotor del contenido y del nombre Mauro Zamboni del recordado programa Mascotas en TV. Cierra la imagne la sonrisa especial de Claudia Palas la abogada columnista en los espacios de las ONG y la gente

Históricos de la Tv Claudio Malacalza y Marcos Folgar (ADN Ahora la Discapacidad es Noticia) .

El de sombrero Daniel Niro a su lado Gustavo Balboa conductores de La Butaca los jueves de 16 a 18 en radio xfn que la podes escuchar con la APP Android Radio xfn en Play Store , el de la derecha Hugo Cea de Hugolf un clásico de toda la vida ligado al Hoyo en Uno.

Desde españa dijo presente Jorge Topo Topalian luciendo en sus brazo a su nieta.

Aplausos medallas y besos para quienes nos brindaron la gastronomia Empanada – Chorizo – Morcilla – asado – vacio. ensalada- postre todo expectacular gracias mil Club 9 de Julio (ubicado en calle 9 de julio 5275) gracias familia Palanca .

 

Continue Reading

Más Vistas