Connect with us

Deportes

Alvarado tuvo su primera prueba ante San Martín de San Juan

Published

on

Con apenas una semana de trabajo, pero el primer compromiso oficial a la vuelta de la esquina, Alvarado jugó dos encuentros amistosos ante San Martín de San Juan de cara a lo que será el cruce ante Rivadavia de Lincoln por Copa Argentina primero y el gran objetivo del octogonal del Federal A después. En el predio de Cadetes, fueron derrotas 3 a 1 y 1 a 0, pero Mauricio Giganti pudo sacar conclusiones positivas de ambos encuentros.

En el primer partido, el técnico del “torito” dispuso un equipo que puede ser la base del que enfrentará el viernes a Rivadavia. Según lo dicho por Giganti, la idea desde la finalización de la primera fase del Federal A era utilizar un conjunto alternativo en la competencia nacional y resguardar a los titulares para el octogonal. Con algunos juveniles y otros jugadores que no tuvieron mucho rodaje, se plantaron de igual y le hicieron frente a los titulares del “santo” de Primera División.

La primera ocasión clara estuvo en los pies de Leonardo Areal, que recibió una pelota en la medialuna, buscó el ángulo izquierdo y se fue apenas afuera. La respuesta llegó en una segunda jugada, el rebote le quedó a Álvaro Fernández que definió por arriba. Hasta que a los 11′,  Molina se metió al área por izquierda, lo agarraron cuando le ganaba la posición al defensor y Ezequiel Ceballos, con precisión, superó la estirada de Ardente para abrir el marcador.

El encuentro era equilibrado, San Martín no podía llegar más allá de tener más la pelota y Alvarado buscaba salir con espacios. Sin embargo, en una de las pocas acciones elaboradas por los sanjuaninos, llegó el empate: Olivera llegó al fondo por izquierda y metió el centro bajo para que Mosca definiera para dejar todo como al principio.

En la segunda mitad,el trámite no cambió demasiado, pero el verdinegro aprovechó al máximo sus oportunidades. Y en eso, mucho tuvo que ver el trabajo de Luque por la izquierda, que hizo un surco por ese sector y fue de los puntos más altos de la mañana. Primero, a los 6′, asistió al ingresado Spinelli que metió el frentazo goleador y, luego, tiró el centro que conectó Fernández por el segundo palo para el 3 a 1 definitivo. 

La buena noticia, es que jugadores que se habían ido con lesiones a la pretemporada pudieron jugar casi la totalidad de los 70 minutos a buen ritmo, como Ceballos, Molina y Saucedo, además de la primera vez que vio acción Leo Areal con la ropa de Alvarado.

Sintesis

Alvarado (1): Matías Quinteros; Agustín Arias, Martín Quiles, Matías Vigano y Mauro Castro; Matías Caro, Pablo Saucedo, Francisco Molina y Ezequiel Ceballos; Leonardo Areal y Jonathan La Rosa.

Ingresaron: Pablo Morata, Leonardo Verón, Ignacio Caamaño, Damián Sotelo, Nicolás Mollo, Juan Ignacio Alves y Andrés Otto.

San Martin de San Juan(3): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Matías Escudero, Damián Schmidt y Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Álvaro Fernández, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Carlos Luque y Facundo Barcelo. DT: Néstor Gorosito.

Ingresaron: Claudio Spinelli, Nicolás Maná, Nicolás Pelaitay y Leandro Vega.

Goles: PT 11′ Ceballos, de penal (A) y 25′ Mosca (SM); ST 6′ Spinelli (SM) y 13′ Fernández (SM).

Árbitro: Daniel Luján.

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Estadio: Cadetes de San Martín.

En segundo turno, Giganti puso un once muy parecido al que jugó la primera parte del Federal A. Con Cocchi en el lugar del suspendido Palisi (se movió diferenciado pero jugará por Copa Argentina), Lucero, Litre y Riera más adelantados y la dupla Albarracín y Susvielles.Y la cara que mostró el “torito” fue muy buena, con buen manejo de pelota y, por momentos sin profundidad.

Más allá de tener un equipo con vocación ofensiva, nuevamente tuvo solidez en el fondo y casi no pasó sobresaltos. En la primera mitad no hubo ocasiones de gol netas de ninguno de los dos lados y fue sumamente parejo.

En el complemento, Alvarado fue más y hasta mereció ponerse en ventaja. Sin embargo, se topó con una gran actuación de Federico Urraburo. El arquero que había reemplazado a Corti se lució con una doble tapada sobre Susvielles primero y a quemarropas de Litre después, y un mano a mano que le ganó al exFerro de Pico. Por su parte, Wilson Albarracín también tuvo la suya de cabeza pero buscó tanta justeza que la terminó tirando apenas afuera. Cuando restaban 6′ para el final, una pelota en el área fue a parar a la mano de Litre, penal y Pablo Magnin superó a Morata para poner el 1 a 0, ala postre definitivo.

El próximo martes, a las 9 en cancha de River, Alvarado jugará su segundo amistoso frente a Quilmes de AFA a puertas cerradas, mientras que el jueves se medirá frente a Instituto de Córdoba, para luego partir a Lincoln donde el viernes 19 visitará a Rivadavia en la ida de la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina.

Síntesis Segundo Partido

Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; César Cocchi; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Ezequiel Riera; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín.

Ingresaron: Pablo Morata, Leonardo Verón, Ignacio Caamaño, Damián Sotelo, Nicolás Mollo, Juan Ignacio Alves y Andrés Otto.

San Martín (1): Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Álvarez, Leandro Vega y Nicolás Montañes; Jonathan Goitía, Felix Banega, Emiliano Agüero y Matías Fissore; Nicolás Messiniti y Pablo Magnin.

Ingresó: Urraburo.

Goles: ST 29′ Magnín, de penal(SM).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas