Connect with us

Deportes

Alvarado tuvo una nueva prueba frente a Círculo Deportivo

Avatar

Published

on

El tiempo de preparación, desde lo futbolístico, fue poco. En lo físico, el equipo está respondiendo a la altura de lo esperado, pero en el juego, en lo colectivo, le cuesta encontrar el funcionamiento que quiere Mauricio Giganti y que buscará afinar de acá al partido del miércoles ante Boca Juniors por Copa Argentina. Al igual que el lunes frente a Claypole, en esta segunda presentación amistosa, Alvarado tuvo buenos síntomas desde lo individual y faltaron las sociedades y el juego elaborado para lastimar a Círculo Deportivo, un equipo que juega como tal y que viene con mucho tiempo de trabajo. En el desarrollo de los 90′, fue triunfo del “torito” por 1 a 0 con gol de Nicolás Trecco en la segunda mitad.
No hubo demasiadas diferencias respecto al amistoso anterior, en el armado cambió el arquero (estuvo Matías Quinteros de arranque) y Francisco Molina se paró como extremo por la izquierda tras solucionar su salida de Deportivo Armenio y quedar a disposición del entrenador. Los otros 9, los mismos que salieron ante Claypole. En el juego, otra vez volvió a destacarse Cristian Canuhé a la hora de armar, buscando aliados en la corta con Matías Caro, por las bandas con Visser y Molina y profundizando con Trecco. El exDefensores de Belgrano también mostró una buena versión, sobre todo cuando agarró la pelota pasados los 20′ e hizo jugar a su equipo. En el fondo, pocos sobresaltos, frente a dos delanteros inquietos como Astiz y Atlante, tanto los centrales como los laterales ganaron más de lo que perdieron y casi no inquietaron a Matías Quinteros que respondió bien cuando lo llamaron a intervenir. Un tiro libre que se fue cerca y un remate cruzado que se perdió abierto cuando el arquero controlaba, fueron las mejores aproximaciones del “papero”. Del otro lado, Caro no le pudo dar dirección a un remate desde la medialuna, Molina tuvo sus ocasiones ingresando en diagonal desde la izquierda y Trecco no se terminó de acomodar luego de una gran asistencia de Canuhé por encima de los centrales.
El complemento fue otra cosa. Círculo modificó los once jugadores, puso muchos juveniles acompañados por la experiencia de Diego Hidalgo y alguno más, pero Alvarado tuvo mayor posesión de pelota, encontró más espacios e intentó lastimar. De todas formas, las jugadas de gol no abundaron de ninguno de los dos lados y los cambios fueron desvirtuando un poco el encuentro. Giganti aprovechó para seguir viendo a los tres jugadores que están en observación (Lazarte, Minutillo y Roy Márquez), tuvo acción Matías Degrá en el arco, Quiles se paró en la zaga y Gaspar Gentile sumó sus primeros minutos con sus nuevos compañeros en su tercer entrenamiento. En esos 45′ finales, llegó el desnivel de la mano de Nicolás Trecco, en una segunda jugada tras una pelota parada, recibió habilitado y metió el remate cruzado que superó la estirada del arquero para sellar el 1 a 0 definitivo.
Otra vez cosas positivas y otras tantas para corregir. Buenos indicios pensando a futuro, de cara al Federal A y algunas ideas que habrá que incorporar rápidamente de cara al choque del miércoles en Lanús. Sin Gonzalo Lucero que se volvió a mover diferenciado porque el cuerpo técnico no quiere arriesgar más allá de que el neuquino se siente mejor del desgarro que había sufrido en el cuádriceps derecho, y con algunos minutos de Stefanatto que apenas sintió una sobrecarga muscular eligió salir promediando la primera mitad para no exigirse más de la cuenta.
Los once de Giganti fueron: Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diago Giménez y Tomás Mantia; Stefanatto y Caro; Brian Visser, Canuhé y Molina; Trecco. Luego ingresaron Gastón Minutillo, Fernando Roy Márquez, Ramiro Lazarte, Martín Quiles, Gaspar Gentile y Matías Degrá.
PRENSA ALVARADO-H.Z.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

LNB : PEÑAROL METIO MUCHA DEFENSA Y GANÓ SU SEGUNDO AL HILO ESTA VEZ A OLIMPICO

Avatar

Published

on

Peñarol volvió a tener una muy buena actuación ofensiva y superó a Olímpico de La Banda 99-78. El “Milrayitas” venía de superar también claramente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El choque con el “Negro” marcó el regreso de Leonardo Gutiérrez, ídolo de Peñarol, al Polideportivo Islas Malvinas. Antes del partido, los dirigentes le entregaron un obsequio como reconocimiento a los diez años de trayectoria en el club.

El viernes, el primer tricampeón de la Liga Nacional recibirá a Estudiantes de Concordia.

Con tres triples (dos de Cantero y uno de Vaulet), más un doble de Johnson, Peñarol abrió muy bien ofensivamente el partido y se adelantó 11-5. Llegando a la mitad del cuarto inicial, la ventaja se mantuvo aunque el ritmo bajó (13-7). Luego, Olímpico reaccionó con un 5-0 para arrimarse a un punto.

Cuando quedaban menos de cuatro minutos, ingresó Le´Bryan Nash, haciendo su debut. El visitante logró igualar en 16 pero un triple de Tabárez adelantó al local 19-16. La chicharra sonó con los “Milrayitas” arriba por uno (19-18).

En el inicio del segundo cuarto, con Cantero iluminado, Peñarol metió un 5-0 para escaparse 24-18. Después llegó un triple de Tabárez para solucionar los problemas ofensivos (27-21). Y el capitán, con un poco menos de cinco minutos, clavó otra bomba para alejar a los suyos 34-26. Gutiérrez, en el banco visitante, pidió tiempo muerto.

La renta llegó a ser de nueve (37-28) con 3 y medio por jugar, aunque Olímpico reaccionó metiendo un 5-0 para arrimarse y preocupar a un Piccato que detuvo las acciones. En la remontada fue clave Gaskins, que metió dos triples (39-36). Peñarol salió del bache con un unipersonal de Melvin Johnson para comandar un 7-0 y sacar 10 (46-36). Con esa ventaja se fue el equipo local al descanso largo.

Olímpico metió un 4-0 en el arranque del tercero, pero Peñarol, con Tabárez encarando, contestó con un 5-0 para sacar 11 (51-40). La buena producción siguió, y al capitán se le acopló Barroso con 4 unidades. El “Milrayitas” se escapó 55-42. El visitante se puso a 10 pero Nash con un triple a la carrera metió sus primeros puntos (60-47). El “Negro” bandeño intentó arrimarse, pero un cierre encendido de Johnson le dio 15 de luz al elenco de Piccato (70-55). Dos libres de Ortiz dejaron el marcador 70-57 al sonar la chicharra.

Peñarol pudo sostener su intensidad y buen juego en gran parte del último cuarto, por eso no dejó lugar a la reacción de Olímpico. Y Nash, con una volcada y una asistencia de espaldas, levantó a todos los presentes en el estadio. La renta se estiró a 17 (83-66).

Dos libres del debutante, luego, lo pusieron arriba por 18 (87-69) cuando quedaban dos minutos y medio. Un triple de Vaulet y un libre de Cantero pusieron el marcador 91-69, con la máxima de 22 puntos para el local. Peñarol terminó disfrutando y ganando por segunda vez al hilo.

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 99: Juan Pablo Cantero 18, Melvin Johnson 21, Santiago Vaulet 6, Patricio Tabárez 16 y Tyler Harris 12 (FI). Joaquín Valinotti 9, Le´ Bryan Nash 11, Franco Barroso 6, Tomás Monacchi 0 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

OLÍMPICO 78: Rodrigo Gallegos 4, Karel Guzmán 3, Trevor Gaskins 11, Dmitry Fils 16 y Damián Tintorelli (x) 6 (FI). Nicolás De los Santos 10, Ricardo Glenn 13, Lucas Ortiz 12, Luciano Ortiz 3 y Guillermo Aliende 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

 

Parciales: 19-18; 46-36 y 70-57.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith y  Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Bernardo RolónPrensa y difusión – Club Atlético Peñarol.

Continue Reading

Deportes

Tremendo palo de Chiquito ROMERO

Avatar

Published

on

Sergio Romero sufrió un choque con su vehículo en las cercanías de la ciudad deportiva del Manchester United. El arquero argentino no sufrió lesiones.

Sergio Romero sufrió un grave accidente de tránsito este lunes cerca de la ciudad deportiva del Manchester United. Según la prensa inglesa, el arquero argentino no sufrió lesiones.

En las imágenes se pueden ver que el Lamborghini de Chiquito se estrelló contra el guardarrail de la carretera, pero aún no se conocieron detalles de cómo se produjo el impacto.

Ver los otros Tweets de UNITED

Romero, quien venía de una gran actuación en la victoria 1-0 contra el Wolverhampton, por la tercera ronda de la FA Cup, se dio un gran susto y la sacó barata después del estado en que quedó su vehículo…

 

DIARIO OLE

Continue Reading

Deportes

FRANCAMENTE SAN LORENZO FUE MAS Y FORZO EL TERCER PLAYOFF

Avatar

Published

on

San Lorenzo mostró su mejor versión, apabulló a Franca y empató la serie de cuartos de final. La chapa de 91-76 no grafica la real diferencia entre un equipo y otro

Sin sus últimos refuerzos pero con la moral y el hambre intactos, San Lorenzo salió desde el vamos a pasar por encima a su rival. Poco le importó al Ciclón que Franca haya ganado el primer juego de la serie o que se haya quedado con el Súper 8 local ni más ni menos que ante Flamengo de visitante. Los del Che sofocaron a su rival desde lo defensivo, encontraron facilidades en el aro de enfrente y lo cerraron 25-17 arriba.

El equipo paulista intentó hacer pie en el segundo y arrimó a 25-21 pero rápidamente el local recuperó su figura y se alejó 31-21. A partir de allí alternaron pequeñas ráfagas favorables a ambos, pero siempre con el Ciclón al frente por una buena diferencia, llegando al descanso largo del partido con una ventaja de 44-33 favorable a los del Che García ante un rival que no podía mostrar los pergaminos con los que arribó a Boedo.

El tercer parcial fue el de quiebre en favor del Ciclón. Si bien los 11 puntos de diferencia de la primera mitad eran importantes, un Tucker implacable estiró cifras a 55-39 y desmoralizó aún más a la visita. La máxima llegó a ser de 63-39, pero el lógico relajo del dueño de casa hizo que entren el último 69-53 y con cierto suspenso pensando en el desenlace de un partido que hasta allí tenía un dominador más que claro.

Las dudas terminaron en el inicio del último ya que San Lorenzo clavó tres triples rápidos, se alejó 80-53 y bajó la persiana definitivamente. Franca pudo descontar un poco de la mano de David Jackson, Parodi o Leo Schattmann, pero el partido estaba terminado desde hacía rato y con un ganador bastante más claro que lo que indica el 91-76 con el que se cerró la noche de básquet en el Roberto Pando de Boedo.

Hizo lo que tenía que hacer San Lorenzo. Ganó, estiró la serie e impuso respeto desde el juego ya que se impuso por una diferencia mucho más amplia que la mostrada en el score final. Pero ojo, no deberá dormirse y el lunes tendrá que salir a someter a su rival desde el primer minuto como hizo este sábado. Es que, al igual que en el segundo juego, sabe que no tiene mañana si su intención es meterse entre los cuatro mejor del continente.

PlayOffs juego 2 – ️San Lorenzo (91) Franca (76)

Link al boxscore oficial

Leonardo Chianese (@leodeflores)

Continue Reading

Más Vistas