Connect with us

Deportes

Alvarado tuvo una nueva prueba frente a Círculo Deportivo

Publicado

on

El tiempo de preparación, desde lo futbolístico, fue poco. En lo físico, el equipo está respondiendo a la altura de lo esperado, pero en el juego, en lo colectivo, le cuesta encontrar el funcionamiento que quiere Mauricio Giganti y que buscará afinar de acá al partido del miércoles ante Boca Juniors por Copa Argentina. Al igual que el lunes frente a Claypole, en esta segunda presentación amistosa, Alvarado tuvo buenos síntomas desde lo individual y faltaron las sociedades y el juego elaborado para lastimar a Círculo Deportivo, un equipo que juega como tal y que viene con mucho tiempo de trabajo. En el desarrollo de los 90′, fue triunfo del “torito” por 1 a 0 con gol de Nicolás Trecco en la segunda mitad.
No hubo demasiadas diferencias respecto al amistoso anterior, en el armado cambió el arquero (estuvo Matías Quinteros de arranque) y Francisco Molina se paró como extremo por la izquierda tras solucionar su salida de Deportivo Armenio y quedar a disposición del entrenador. Los otros 9, los mismos que salieron ante Claypole. En el juego, otra vez volvió a destacarse Cristian Canuhé a la hora de armar, buscando aliados en la corta con Matías Caro, por las bandas con Visser y Molina y profundizando con Trecco. El exDefensores de Belgrano también mostró una buena versión, sobre todo cuando agarró la pelota pasados los 20′ e hizo jugar a su equipo. En el fondo, pocos sobresaltos, frente a dos delanteros inquietos como Astiz y Atlante, tanto los centrales como los laterales ganaron más de lo que perdieron y casi no inquietaron a Matías Quinteros que respondió bien cuando lo llamaron a intervenir. Un tiro libre que se fue cerca y un remate cruzado que se perdió abierto cuando el arquero controlaba, fueron las mejores aproximaciones del “papero”. Del otro lado, Caro no le pudo dar dirección a un remate desde la medialuna, Molina tuvo sus ocasiones ingresando en diagonal desde la izquierda y Trecco no se terminó de acomodar luego de una gran asistencia de Canuhé por encima de los centrales.
El complemento fue otra cosa. Círculo modificó los once jugadores, puso muchos juveniles acompañados por la experiencia de Diego Hidalgo y alguno más, pero Alvarado tuvo mayor posesión de pelota, encontró más espacios e intentó lastimar. De todas formas, las jugadas de gol no abundaron de ninguno de los dos lados y los cambios fueron desvirtuando un poco el encuentro. Giganti aprovechó para seguir viendo a los tres jugadores que están en observación (Lazarte, Minutillo y Roy Márquez), tuvo acción Matías Degrá en el arco, Quiles se paró en la zaga y Gaspar Gentile sumó sus primeros minutos con sus nuevos compañeros en su tercer entrenamiento. En esos 45′ finales, llegó el desnivel de la mano de Nicolás Trecco, en una segunda jugada tras una pelota parada, recibió habilitado y metió el remate cruzado que superó la estirada del arquero para sellar el 1 a 0 definitivo.
Otra vez cosas positivas y otras tantas para corregir. Buenos indicios pensando a futuro, de cara al Federal A y algunas ideas que habrá que incorporar rápidamente de cara al choque del miércoles en Lanús. Sin Gonzalo Lucero que se volvió a mover diferenciado porque el cuerpo técnico no quiere arriesgar más allá de que el neuquino se siente mejor del desgarro que había sufrido en el cuádriceps derecho, y con algunos minutos de Stefanatto que apenas sintió una sobrecarga muscular eligió salir promediando la primera mitad para no exigirse más de la cuenta.
Los once de Giganti fueron: Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diago Giménez y Tomás Mantia; Stefanatto y Caro; Brian Visser, Canuhé y Molina; Trecco. Luego ingresaron Gastón Minutillo, Fernando Roy Márquez, Ramiro Lazarte, Martín Quiles, Gaspar Gentile y Matías Degrá.
PRENSA ALVARADO-H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Publicado

on

Comu sacó pasaje al F4

Comunicaciones venció nuevamente a Olímpico por 80 a 58, cerró la serie 2 a 1 y sacó pasaje al Final Four del Súper 20. Gadson se destacó con 18 puntos y Battle aportó 14 y 14 rebotes. En la visita, Massey fue lo mejor con 17.

Fue intenso defensivamente el local desde el inicio y rápidamente pudo sacar una diferencia de 9 puntos cuando se jugaban cuatro minutos. Con Gadson y Cequeira (8 puntos) como abanderados en el ataque, Comu se quedó con el parcial por 22 a 14. Apenas lo hecho por Massey sostenía a Olímpico.

En el segundo cuarto la visita seguía errática. Comu le cerraba los caminos a los perimetrales y de esa manera seguía con el aporte de Gadson y Battle ampliando la diferencia que llegó a ser de quince a falta de 1,50. Sobre el final un parcial de 7 a 3 le sirvió al aurinegro para quedarse con el primer tiempo por 43 a 24.

En el inicio del tercer parcial Comu hizo las poseciones largas pero muy erráticas. Eso le permitió a la visita correr la cancha con Guzmán para ponerse 45 a 32. Fue la única reacción que tuvo la visita hasta el final porque allí aparecieron Battle con un doble y simple más cinco seguidos de Safar para volver a sacar 18 y llevarse el cuarto por 61 a 39.

En el último parcial ya la cosa estaba sentenciada desde el inicio. Intentó la visita arrimar pero siempre respondió el local que siguió con la defensa como estandarte para quedarse con el juego por 80 a 58.

Síntesis:

Comunicaciones (80): Cequeira 8, Safar 13, Gadson 18, Giorgi 6, Battle 14 (f.i) Bortolín 8, Defelippo 8, Viana 3, Costa 2, Doglioti, Samaniego. DT: Ariel Rearte.

Olímpico (58): Stanic 2, Machuca 4, Guzmán 13, Massey 17, Torres 2 (f.i) Basabe 3, Diez 10, Basualdo 2, Vásquez, F. Vásquez 5. DT: Adrian Capelli.

Parciales: 22/14- 21/10 (43/24) 18/15-19/19 (80-58)
Árbitros: Diego Rugier, Fabricio Vito, Leonardo Zalazar.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)
Prensa Comunicaciones
Foto: La Liga Contenidos

Seguir leyendo

Deportes

La vuelta del capitán

Publicado

on

La jornada de la Liga Endesa tuvo un momento muy especial. Nicolás Richotti regresó a las canchas luego de 10 meses inactividad. Anotó un doble muy festejado por todos en la gran victoria del Iberostar Tenerife 100 – 66 ante Valencia como local. Nicolás Brussino sumó 7 pts y 3 rebotes.

FOTO IBEROSTAR TENERIFE

Iberostar Tenerife se anotó una gran victoria como local. Se impuso ante Valencia 100 – 66 para mantenerse en alza en el comienzo del campeonato. Nicolás Brussino sumó 7 pts (2-3t2, 1-4t3), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 15 minutos.

El partido tuvo un momento sumamente emotivo. La vuelta de Nicolás Richotti tras 10 meses de ausencia por lesión. El capitán del equipo sumó 2 pts en el 1m26s que estuvo en cancha. Sus compañeros como toda la hinchada protagonizaron un gran festejo cuando ingresó como cuando anotó el doble.

FOTO IBEROSTAR TENERIFE

El partido tuvo muchos vaivenes en general. Tenerife dominó los primeros momentos con Beiran (11), asociaciones y buen juego para extender la diferencia (13 – 8 y 22 – 13). Valencia reaccionó, Thomas (7) fue clave, sumado a un pasaje letal de García (12) para un parcial de 14-2 y terminar 27 – 24 arriba. Iberostar Tenerife tuvo reacción, y pasó a dominar el juego. Una volcada de Brussino para tener la ventaja (35 – 34), Iverson y Staiger sumaron seguido, la defensa sobre García fue clave. Abromaitis tuvo una racha clave (5), y con un 13-3 final quedar 50 – 40.

El local mantuvo su dominio total. Tuvo muchas opciones para anotar, buena defensa interna, y asociaciones claves. Mc Fadden encontró seguido a Iverso, Beiran (7) extendió la ventaja (59 – 45), y Abromaitis (9) fue una verdadera pesadilla en el final del periodo. Valencia con muchas dudas en su defensa, juego y cedió la iniciativa. Tenerife cerró 81 – 58 el periodo, y no dejó dudas en el final. Brussino se agregó con un bombazo y un lindo doble, sumado a todo lo que generó el equipo. Faltando 1m26s ingresó Nicolás Richotti, y con el score 95 – 65 se despachó con un buen doble yendo fuerte al aro y de tablero convirtiendo. Se celebró de fantástica manera por sus compañeros y la hinchada. Enorme premio para su perseverancia y regreso a las canchas.

El ingreso de Richotti y el doble convertido

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Deportes

Magnano elevó su primera lista

Publicado

on

El cordobés Ruben Magnano elaboró su primera convocatoria con la selección de Uruguay. Dos presentaciones cruciales ante Puerto Rico y Estados Unidos buscando meterse en la zona de clasificación directa al Mundial.

Todo listo de parte de Uruguay pensando en los juegos que se le vienen. El charrúa jugará el 29 de noviembre ante Puerto Rico como local, y luego recibirá a Estados Unidos en 2 de diciembre. Dos compromisos de mucha importancia pensando en la posición en la cual se encuentra Uruguay, y las chances para clasificar entre los tres primeros de la general.

Ante esta situación, Rubén Magnano cuenta con los 14 convocados. Uruguay llega tras vencer a México 63 – 60 como local, y quedar 5-3 en las posiciones. Mismo récord que Puerto Rico por ejemplo, a quien tendrá en casa ahora. Respecto de dicho encuentro hay cuatro cambios, con algunos regresos de experiencia para el plantel.

Mathías Calfani y Mauricio Aguiar vuelven a la selección para jugar dichos compromisos. No varió los jugadores en la pintura, aunque cuenta con un perímetro con variantes. El regreso de Gustavo Barrera desde la base, sumado a Andrés Dotti de Defensor Sporting (no debutó en la competencia) y Mauro Zubiaurre de Urunday Universitario (Solo 1 partido jugado en Eliminatorias)

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Tendencia