Connect with us

Deportes

Alvarado tuvo una nueva prueba frente a Círculo Deportivo

Publicado

on

El tiempo de preparación, desde lo futbolístico, fue poco. En lo físico, el equipo está respondiendo a la altura de lo esperado, pero en el juego, en lo colectivo, le cuesta encontrar el funcionamiento que quiere Mauricio Giganti y que buscará afinar de acá al partido del miércoles ante Boca Juniors por Copa Argentina. Al igual que el lunes frente a Claypole, en esta segunda presentación amistosa, Alvarado tuvo buenos síntomas desde lo individual y faltaron las sociedades y el juego elaborado para lastimar a Círculo Deportivo, un equipo que juega como tal y que viene con mucho tiempo de trabajo. En el desarrollo de los 90′, fue triunfo del “torito” por 1 a 0 con gol de Nicolás Trecco en la segunda mitad.
No hubo demasiadas diferencias respecto al amistoso anterior, en el armado cambió el arquero (estuvo Matías Quinteros de arranque) y Francisco Molina se paró como extremo por la izquierda tras solucionar su salida de Deportivo Armenio y quedar a disposición del entrenador. Los otros 9, los mismos que salieron ante Claypole. En el juego, otra vez volvió a destacarse Cristian Canuhé a la hora de armar, buscando aliados en la corta con Matías Caro, por las bandas con Visser y Molina y profundizando con Trecco. El exDefensores de Belgrano también mostró una buena versión, sobre todo cuando agarró la pelota pasados los 20′ e hizo jugar a su equipo. En el fondo, pocos sobresaltos, frente a dos delanteros inquietos como Astiz y Atlante, tanto los centrales como los laterales ganaron más de lo que perdieron y casi no inquietaron a Matías Quinteros que respondió bien cuando lo llamaron a intervenir. Un tiro libre que se fue cerca y un remate cruzado que se perdió abierto cuando el arquero controlaba, fueron las mejores aproximaciones del “papero”. Del otro lado, Caro no le pudo dar dirección a un remate desde la medialuna, Molina tuvo sus ocasiones ingresando en diagonal desde la izquierda y Trecco no se terminó de acomodar luego de una gran asistencia de Canuhé por encima de los centrales.
El complemento fue otra cosa. Círculo modificó los once jugadores, puso muchos juveniles acompañados por la experiencia de Diego Hidalgo y alguno más, pero Alvarado tuvo mayor posesión de pelota, encontró más espacios e intentó lastimar. De todas formas, las jugadas de gol no abundaron de ninguno de los dos lados y los cambios fueron desvirtuando un poco el encuentro. Giganti aprovechó para seguir viendo a los tres jugadores que están en observación (Lazarte, Minutillo y Roy Márquez), tuvo acción Matías Degrá en el arco, Quiles se paró en la zaga y Gaspar Gentile sumó sus primeros minutos con sus nuevos compañeros en su tercer entrenamiento. En esos 45′ finales, llegó el desnivel de la mano de Nicolás Trecco, en una segunda jugada tras una pelota parada, recibió habilitado y metió el remate cruzado que superó la estirada del arquero para sellar el 1 a 0 definitivo.
Otra vez cosas positivas y otras tantas para corregir. Buenos indicios pensando a futuro, de cara al Federal A y algunas ideas que habrá que incorporar rápidamente de cara al choque del miércoles en Lanús. Sin Gonzalo Lucero que se volvió a mover diferenciado porque el cuerpo técnico no quiere arriesgar más allá de que el neuquino se siente mejor del desgarro que había sufrido en el cuádriceps derecho, y con algunos minutos de Stefanatto que apenas sintió una sobrecarga muscular eligió salir promediando la primera mitad para no exigirse más de la cuenta.
Los once de Giganti fueron: Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diago Giménez y Tomás Mantia; Stefanatto y Caro; Brian Visser, Canuhé y Molina; Trecco. Luego ingresaron Gastón Minutillo, Fernando Roy Márquez, Ramiro Lazarte, Martín Quiles, Gaspar Gentile y Matías Degrá.
PRENSA ALVARADO-H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Copa Argentina: River eliminó en los penales a Gimnasia de Mendoza

Publicado

on

El equipo de Gallardo se impuso por 5-4 en la definición y se metió en los octavos de final, instancia en la que se medirá con Godoy Cruz.

River se metió en los octavos de final de la Copa Argentina al superar en la definición por penales a Gimnasia de Mendoza, luego de que igualaran 1-1 en un partido desarrollado en la provincia de San Luis. El próximo rival del Milonario será Godoy Cruz.

River arrancó bien el encuentro, con esa habitual presión que no deja salir a los rivales de su campo. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo conducido por Marcelo Gallardo perdió intensidad y, pese a tener siempre la pelota, no inquietó al arquero Tomás Marchiori.

Los dos tuvieron una posibilidad clara para abrir el marcador en el primer tiempo: Lucas Carrizo se la robó a Leonardo Ponzio pero no definió bien ante Germán Lux, mientras que en la línea el equipo mendocino evitó el tanto del Millonario luego de un remate mordido de Julián Alvarez.

Cuando promediaba la etapa inicial, llegó la primera preocupación para Gallardo: Ponzio sintió una molestia y decidió pedir el cambio para no arriesgar. Ingresó Nicolás de la Cruz, quien comenzó en el banco cuando parecía que iba a ser titular.

Todas las emociones que no se dieron en los 45 minutos iniciales se dieron en el complemento y la primera la tuvo el Lobo mendocino: claro penal de Fabrizio Angeleri, se hizo cargo Ignacio Morales y entre Lux (con el pie) y el travesaño evitaron el gol.

Gimnasia volvió a desperdiciar una muy clara en los pies del recién ingresado Tadeo Marchiori e, inmediatamente, River encontró el gol en la cabeza de Exequiel Palacios, quien desvió un remate que no llevaba peligro de Benjamín Rollheiser. Iban 21 y cuando parecía que el Millonario se iba a hacer dueño del encuentro, apareció Renzo Vera después de un centro para igualar las acciones a los 25.

River fue en busca de la victoria y la más clara la tuvo con un remate desde afuera de Lucas Martínez Quarta, que se desvió y pasó muy cerca del palo derecho. Y se fueron a los penales…

Leandro Aguirre, Ignacio Fernández, Brian Zabaleta, Nicolás de la Cruz, Tadeo Marchiori Cristian Ferreira convirtieron sus remates; Brian Andrada la mandó al travesaño y esa fue la diferencia, debido a que después no fallaron Rafael Borré, Lucas Carrizo y Benjamín Rollheiser.

TyCSports.com

Foto tapa: Prensa River.

Seguir leyendo

Deportes

David Coronel compite en el Mundial de Parapowerlifting

Publicado

on

El capitán y abanderado de la delegación argentina, el marplatense David Coronel, afrontará el martes su competencia en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting de Nursultán (Kazajistán)

Coronel competirá en categoría hasta 72 kilogramos, prueba que se desarrollará este martes 16 de julio a las 2.10 AM hora de Argentina.
Su actuación podrá seguirse en el streaming oficial:

www.paralympic.org/nur-sultan-2019

www.facebook.com/parapowerlifting

El Mundial ya tuvo presentación de Rodrigo Villamarin en -49 kilogramos, mientras que Lucas Gareca (-97 kgs) lo hará el jueves 18 de julio a las 5.00 horas. También integra la delegación el asistente técnico de Mar del Plata, Fernando Dalpra.

Seguir leyendo

Deportes

Argentina perdió con Rusia y buscará el 5to Puesto Mundial

Publicado

on

Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, fue derrotada por Rusia 5 a 0 en Cuartos de Final del Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Sevilla, España. Este martes, jugará por los puestos del 5to al 8vo frente a Estados Unidos a las 14.10 horas.

El arquero marplatense Nahuel Gutiérrez fue titular en Argentina, que cayó con el equipo ruso, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Rusia abrió la cuenta a los 6 minutos a través de Albegov. Aumentó a los 16 y 18 minutos Mirakishvili y el 4-0 con el que terminó la primera mitad fue de Eloev (25′) A falta de 2′ para el fin del partido Gazdanov puso el quinto.

Los Tigres, dirigidos por el marplatense Marcelo Sánchez, salieron a la cancha con Nahuel Gutiérrez; Germán Romussi, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández y Mariano Cortés.
Luego ingresaron: Pablo Molina, Cristian Billordio, Fabio Coria y Rodrigo Luquez.

Este martes, ante Estados Unidos, Los Tigres jugarán las semifinales por los puestos 5 a 8. Por el otro lado de la llave se enfrentarán Holanda e Irán.

A lo largo del Mundial ambos equipos han disputado 4 partidos. Argentina ganó 2 (ante España y Australia) y perdió 2 (con Ucrania y Rusia) Mientras que Estados Unidos ganó 2 (Irán y Finlandia), empató con Irlanda y perdió con Inglaterra.

Seguir leyendo

Más Vistas