Connect with us

Deportes

Alvarado venció a Rivadavia y pasó de fase en la Copa Argentina

Avatar

Published

on

Alvarado consiguió dar vuelta la serie en esta primera fase de Copa Argentina, venciendo en el J. M. Minella a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0. Con este resultado, el conjunto de Giganti, jugará en la próxima instancia frente a Sansinena. Los goles fueron convertidos por Litre en el primer tiempo y en el complemento Susvielles aumentaba el marcador.

El comienzo del partido fue parejo y aburrido. Ambos equipos querían ser protagonistas, intentando apoderarse de la pelota y el dominio del terreno. Aunque a medida que pasaban los minutos, sacaba una pequeña supremacía el conjunto marplatense, con Lucero y Caro en el tándem derecho, hacían la diferencia.

A los catorce minutos se produjo el primer remate al arco, Lucero desde la puerta del área la tiraba muy por encima del horizontal, un minuto después Mantia exigido y ya dentro del área mayor, también la arrojaba por arriba del arco defendido por Staropoli.

El local era más que su rival, a los diecisiete minutos tuvo la más clara en los pies de Molina después de una jugada colectiva encabezada por Lucero y Caro, el remate del volante desde el punto penal, se iba muy cerca del horizontal. Alvarado merecía la ventaja en el marcador.

Cuando Rivadavia parecía haber encontrado tranquilidad y volvía a acomodarse en el terreno, después del envión que había sufrido antes por el conjunto del ex barrio Mataderos, a los treinta minutos, una contra encabezada por Saucedo, cedió a Molina a la izquierda y el centro del volante cayó en los pies de Litre, que ensayando una media tijera, colocaba el balón sobre el palo izquierdo de un estático Staropoli, desatando la locura de su gente.

A los cuarenta de la primera parte, Rago tuvo su primera intervención ante un remate de tiro libre por intermedio de Visser, el arquero marplatense controló arrojándose hacia su palo derecho.

En el complemento, Rivadavia se adelantó en el campo y con pelotazos largos complicaba a la defensa local, primero Visser y más tarde Altolaguirre pudieron empatar el marcador, pero sendos cierres en defensa de Paolucci y después Martinez, lo impedían. Al conjunto de Giganti le costaba controlar el balón, perdía la posición de la misma rápidamente.

Promediando la segunda etapa, Alvarado no inquietaba a Staropoli, solo Lucero por derecha desbordaba y con su gran dinámica amenazaba a toda la defensa rival.

A los treinta y cinco minutos, después de un tiro de esquina protestado por toda la gente linqueña, Susvielles  de cabeza y estiraba las diferencias.

Más tarde, a los cuarenta minutos, Visser de tiro libre casi descontaba, la pelota cayó en el techo del arco defendido por Rago.

Sobre el final, con todo Rivadavia adelantado en el campo, Litre y Susvielles pudieron estirar diferencias, pero Staropolis lo impedía con descomunales atajadas, dándole vida y chances a su equipo.

Una semana de ensueño ha vivido Alvarado, primero con la contratación de un jugador de élite como lo es W. Erviti, que ha llegado para reforzar y dar ese toque de distinción que lo caracteriza al volante marplatense, además de alimentar el sueño de ascenso a toda su gente y luego revertir la serie por Copa Argentina y pasar de fase, esperando el debut de local en el octogonal frente a Sportivo Desamparados de San Juan el próximo 4 de febrero.

SINTESIS:

Alvarado:(2) J. Rago; M.Caro, F. Paoluccio, G. matrinez y T. Mantia; P. Saucedo, M. Palisi, G. Lucero y F. Molina; M. Litre y W. Albarracin DT: Mauricio Giganti

Rivadavia (Lincoln):(0) A. Staropoli; E. Assandri, J. Lopez Quinteros, L. Vargas y L. Macias; J. Tolosa, E. Veliz, F. Graziano y J. Paradela; B. Visser y H. Altolaguirre DT: F. Schiavi

Goles: En el primer tiempo a los 30, Litre. E n el segundo tiempo a los 35 J. Susvielles

Cambios: En el complemento a los 18 J. Susvielles por W. Albarracin, a los 29 E. Urquiza por P. Saucedo, a los 34 N. Mollo por G. Lucero y P. Labbate por J. Paradela, a los 42 T. Uvilla por L. Macias

Arbitro: F. Marcos ( Bahia Blanca)

Estadio: J. M. Minella

 

FUENTE: HORACIO ZAVALETA

FOTO: PRENSA ALVARADO

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Marplatense Zeballos ganó el título en dobles e igualó marca de Vilas

Avatar

Published

on

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato.

El marplatense Horacio Zeballos se consagró campeón en el Masters 1000 de Roma, Italia, en dupla con el español Marcel Granollers, e igualó a Guillermo Vilas como el argentino con más títulos en dobles, con 16.

Zeballos y Granollers se impusieron ante el dúo conformado por los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin con parciales de 6-4, 5-7 y 10-8, por lo que obtuvieron su cuarto torneo como pareja, el tercero en 2020.

La dupla ya había ganado dos competencias de la ATP en dobles -en Buenos Aires y en Río de Janeiro, Brasil- a principios de la temporada, que luego tuvo un largo receso a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros.

De esta manera, el zurdo de 35 años alcanzó a Guillermo Vilas en número de títulos en dobles, con 16, por lo que ambos ocupan la cima en la historia del tenis argentino, seguidos por Lucas Arnold, con 15, y Mariano Hood, con 14.

foto tapa : zeballos es el de la derecha

FUENTE : CADENA 3

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

“Peque” Schwartzman ganó y jugará la final con Djokovic

Avatar

Published

on

El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.

El tenista argentino Diego Schwartzman (13 del ranking mundial) venció este domingo al canadiense Denis Shapovalov (21°) y se metió en la final del Masters 1000 de Roma, Italia, tras el cimbronazo de haber superado al español Rafael Nadal (2°), el rey del polvo de ladrillo.

El “Peque” se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en un duro encuentro que se extendió durante más de tres horas y que tuvo varios idas y vueltas que mantuvieron al argentino contra las cuerdas en varias ocasiones, aunque logró reponerse y quedarse con el set definitivo en tie break con una gran actuación.

De esta manera, Schwartzman accedió a la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en el ATP 250 de Córdoba ante el chileno Cristian Garín, en febrero pasado.

El porteño llegó a la competición como octavo preclasificado y venía de dar la sorpresa en los cuartos de final al superar a Nadal por 6-2 y 7-5, en lo que significó su primera victoria en diez enfrentamientos frente al español.

Ahora, Schwartzman chocará con Novak Djokovic, número uno del mundo y cuatro veces campeón en la capital italiana, en el partido definitorio del certamen que se llevará a cabo este lunes.

El serbio, que sólo sufrió una derrota en lo que va del 2020 -fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea- llegó a la final tras vencer al noruego Casper Ruud, número 34 del ranking, por 7-5 y 6-3.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros.

CADENA 3

El resumen del partido:

Continue Reading

Deportes

El Mombus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, aplazados

Avatar

Published

on

Los dos partidos, previstos para este domingo, no se disputarán debido a sendos positivos por Covid-19 detectados en un jugador del conjunto gallego y otro del equipo aragonés

Imagen de un partido amistoso de pretemporada entre el Casademont Zaragoza y el Bilbao Basket (Juan Echeverria – Juan Echeverria)
MUNDODEPORTIVO.COM

Actualizado a 19-09-2020 12:59

El encuentro entre el Mombus Obradoiro y el Urbas Fuenlabrada, previsto para este sábado a las 18.00 horas, y el Iberostar Tenerife- Casademont Zaragoza, que debía disputarse mañana domingo a las 11:45 horas en el pabellón de deportes Santiago Martín, ha sido aplazados debido a un positivo en Covid-19 detectado en sendos jugadores del equipo gallego y aragonés.

La ACB, en un breve comunicado, anunció los dos aplazamientos, que se unen al del encuentro que tenían que disputar este sábado el Joventut de Badalona y el Unicaja de Málaga, queya fue cancelado ayer también por el positivo por coronavirus de un jugador, en este caso del equipo andaluz.

“La ACB y los clubes afectados trabajan para poder disputar ambos encuentros lo antes posible, siempre en función de los resultados de los tests a realizar”, aseguró la nota remitida por la ACB.

Por otra parte, el partido entre el Cadí La Seu y el Casademont Zaragoza de la Liga Femenina, que debía disputarse este sábado en terreno del conjunto catalán, ha sido suspendido, según informa el club zaragozano.

“Debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD, la Oficina de las Ligas ha decidido aplazar el encuentro entre el Cadí La Seu y nuestro equipo, correspondiente a la primera jornada de la LF Endesa 2020/21”, señala el Cadademont Zaragoza.

FUENTE : MUNDO DEPORTIVO

Continue Reading

Más Vistas