Connect with us

Deportes

Amaiquen Siciliano jugará en la Universidad de Bishop’s de Canadá

Published

on

La joven base de Vélez dará el salto hacia el extranjero y jugará para las Gaiters de la Bishop’s University. Compartirá equipo con Mara Marchizotti.

La felicidad de Amaiquen se refleja por sí sola: a volar y seguir creciendo
La legión de las argentinas repartidas por el mundo ha crecido muchísimo en este último tiempo. Sobre todo para la presente 2017/18, donde se dio la salida de varias jugadoras al extranjero (Boquete al Cadí La Seu, Flor Llorente al Marghera, Ornella Santana en el Magec Tias, Mica Sancisi en Lucentum Alicante, entre otras), nutriendo ligas de muchos puntos del planeta, con destacadas actuaciones que elevan mucho más el reconocimiento que siempre existe para las argentinas. Ahora se ha concretado la partida de una nueva jugadora al exterior, con la joven Amaiquen Siciliano llegando a Bishop’s University.
Siciliano será una de las representantes más jóvenes que tendrá Argentina para la 2017/18. La base recientemente cumplió 18 años (nació el 5 de septiembre de 1999) y se topó con una oportunidad impensada pero soñada, siendo invitada para irse a estudiar y a su vez continuar desarrollando su carrera basquetbolística en Canadá, la universidad de Bishop’s que tiene su equipo: las Gaiters.
Siciliano es una de las jugadoras jóvenes más interesantes de la actualidad, sabiendo que su crecimiento se ha dado a pasos agigantados, integrando seleccionados nacionales en formativas y tomando cada vez mayores responsabilidades en Vélez, su equipo de los últimos años (sus primeros pasos fueron en Harrod’s). Justamente en el Fortín, este último año le ha tocado ser una pieza clave dentro de la reestructuración que atravesó el conjunto de Gabriel Gusso, adueñándose de un rol determinante en el perímetro y haciendo una Liga Femenina enormemente aceptable donde promedió 6.6 puntos, 2.8 rebotes y 1.6 asistencias en 12 partidos.
Y cuando hablamos de Bishop’s hacemos referencia a un equipo conocido, porque allí Siciliano se encontrará con otra ex Vélez como Mara Marchizotti (allí también juega otra sudamericana, como la ecuatoriana Edith Noblecilla). Mara llegó a las Gaiters hace 3 años, justamente emulando los mismos pasos que Siciliano está haciendo ahora, de Vélez a Bishop’s. Desde su llegada a tierras norteamericanas, la pivote argentina ha generado un crecimiento muy sólido, el cual incluso le permitió hacerse un lugar y rendir dentro del plantel de las Gigantes que se colgó la medalla de plata en la pasada Americup desarrollada en Obras Sanitarias. Ojalá Siciliano también consiga esta buena proyección en su carrera deportiva, sin olvidar la importancia de los estudios académicos.
Siciliano viajó a Canadá justamente este fin de semana invitada por la universidad, para conocer las instalaciones y también poder conocer un poco más de lo que será su futuro basquetbolístico. Coincidiendo con el viaje de su nuevo refuerzo albiceleste, del viernes hasta este domingo las Gaiters disputaron el Carleton Tournament en Ottawa, Ontario, donde sumaron dos derrotas (el viernes ante Carleton por 74-65 y hoy domingo ante Northern BC por 82-67) y una victoria (el sábado contra Ottawa por 66-59).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EL BASQUET ARGENTINO A CUARTOS DE FINAL EN TOKIO.

Published

on

La Selección Argentina de básquet cumplió, venció por 97 a 77 a Japón en el último partido del Grupo C y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya entre los ocho mejores, deberá esperar rival que saldrá de un sorteo entre Australia y Francia, selecciones que salieron primeras en sus respectivos grupos.

En el estadio Saitama Super Arena tuvo minutos el base marplatense Luca Vildoza quien estuvo en cancha un poco más de 25 minutos, sumó 7 puntos (todos en el segundo cuarto), con 1 de 2 en tiros de 2 puntos y 1 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tenga minutos. Se espera que pueda estar en los cuartos de final.

Después de las dos derrotas en los primeros partidos de estos olímpicos, la Selección Argentina mostró mejor funcionamiento, técnica y físico que su par de Japón, aunque el local, conjunto dirigido por el argentino Julio Lamas, se mantuvo en juego con ráfagas oportunas. Igualmente, en el primer cuarto llegó a sacar una máxima de 13 puntos con un incansable Facundo Campazzo en la generación y con un Marcos Delía intratable en la pintura (10 puntos, 4/4 en tiro de campo).

En el segundo acto fue lo mejor que mostró Vildoza, jugador de los New York Knicks, que sumó 7 puntos y aportó variantes en la creación de juego. A su vez, hubo una gran tarea defensiva del elenco argentino para cerrarle todos los caminos de gol al jugador más preponderante de Japón, Rui Hachimura, quien llegaba de convertirle 34 puntos a Eslovenia. Este domingo anotó solo 2 puntos en el primer tiempo. Al descanso largo Argentina tomó una distancia de 8 unidades (46-38).

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

 

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Cultura

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES LÚDICAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

Published

on

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

 

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

 

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

 

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

 

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

 

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

 

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

 

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

 

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

 

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

 

Sábado 7 (10 a 12)

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales.

(15 a 16.30)

Brújula del Juego en el Parque Camet.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Más Vistas