Connect with us

Deportes

Amistoso: Alvarado lo perdió sobre la hora ante Unión

Published

on

La tercera prueba de pretemporada volvió a mostrar cosas interesantes en Alvarado, que se midió ante Unión de Santa Fe en un amistoso que se disputó en el predio de Apand. El conjunto de Mauricio Giganti tuvo buenos momentos de fútbol, pudo imponer el ritmo en gran parte de los 70′ y más allá del 1-2 final ante los jugadores del “Tatengue” que no habían participado del encuentro ante Boca por el Torneo de Verano, el entrenador se lleva cuestiones positivasinformación.

A diferencia de los dos choques anteriores, Giganti metió mano, probó variantes y busca distintas opciones para manejar cuando comience el octogonal del Federal A. En el lateral derecho puso a Matías Caro, que jugó varios partidos en la primera fase, Márquez se paró en el izquierdo, Bonetto fue el extremo por derecha y Gonzalo Lucero sumó más minutos por adentro. El funcionamiento, no se resintió, la intención fue la misma, pelota al ras del piso, presión para recuperarla y buena circulación hasta encontrar el momento para atacar. Como ante Tigre, el gol, a los 8′, llegó con una gran jugada colectiva, que terminó con Julián Bonetto cara a cara con Papaleo y una definición suave, abajo, contra el caño izquierdo.
Con el correr de los minutos, el juego se equilibró, la posesión era del “torito”, pero Unión se empezó a adelantar en el campo. Sin embargo, el empate llegó por un error en la salida de Degrá, la pelota le quedó a Comba y el volante ofensivo no perdonó con un remate fuerte, a media altura. Antes del cierre de la etapa, se rehizo el arquero con una gran doble tapada sobre Duarte.
El complemento, fue más abierto, hubo situaciones en los dos arcos y el medio fue más de paso. Bochi recuperó mucho y jugó bien, Bonetto y Lucero aprovecharon los minutos para seguir ganando lugar en la consideración y Caro mostró órden y precisión cuando pasó a la mitad de la cancha. Degrá volvió a responder tras un remate desde afuera y el “torito” tuvo el triunfo con una buena definición de Lucero luego de un rebote que se perdió cerca y un disparo lejano de Caro que se fue apenas arriba. Cuando se encaminaba al empate, a dos minutos del final, Nicolás Mazzola apareció en el área para anticipar y meter un cabezazo bárbaro, tras un tiro libre de la derecha y le dio el 2 a 1 definitivo a los santafesinos.
Omar Zalazar, en su segunda práctica, trabajó de manera diferenciada con el preparador físico Mauricio Álvarez y se lo ve bien, venía entrenando y está en igual condiciones que sus compañeros, por lo que no sería extraño que tenga algunos minutos a la tarde, cuando el grupo que no jugó ante Unión reciba a Círculo Deportivo en la Villa Deportiva.
Síntesis
Unión de Santa Fe (2): Joaquín Papaleo (Marcos Peano); Brian Blasi, Calderón, Santiago Zurbriggen y Franco Godoy; Santiago Lebus, Matías García, Gastón Comas (Sánchez) y Imanol Machuca (Javier Méndez); Brian Duarte (Lucas Ríos) y Federico Andrada (Nicolás Mazzola). DT: Leonardo Madelón.
Alvarado (1): Matías Degrá; Matías Caro, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Márquez (Fernando Ponce); Roberto Bochi (Juan Ignacio Alves) y Cristian Canuhé (Nicolás Mollo); Julián Bonetto, Gonzalo Lucero (Rodrigo Depetris) y Francisco Molina (Emanuel Urquiza); Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Goles: PT 8′ Bonetto (A) y 25′ Comas (U); ST 33′ Mazzola (U).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.
  • Cancha: Apand

Continue Reading

Deportes

Del sueño a la pesadilla

Published

on

olpazo. Así de frente contra la pared. De esos que te van a dejar la marca un tiempo largo. Porque el resultado, de verdad, ya casi es lo de menos. La falta de reacción, la ausencia de juego asociado, la inexistencia de presión, la poca solidez defensiva son todos ejes que no se posaban sobre este equipo. Argentina perdió mucho más que un partido contra Arabia Saudita. Se olvidó en el vestuario sus propios principios futboleros y arrancó el Mundial de la peor manera.

A veces la jerarquía individual te permite reaccionar, acomodar historias que vienen torcidas. Argentina se había encontrado con muchos espacios. En el arranque nomás un rebote que Messi no pudo terminar de acomodar. Y al toque, un penal VAR, esos agarrones entre miles y un penal que le daba a Leo y a la Selección la chance de bajar la ansiedad. Pero ese control de pelota empezó a dar malas señales. Quizás un poco de displicencia en Cuti Romero, De Paul y Paredes hacía que cada salida del fondo se diera sufriendo. Pero en realidad, más que una actitud hacia el juego era una realidad más producto de la ineficacia que de la dejadez.

Messi, del sueño a la pesadilla

Mientras en el fondo se sufría en cada ataque (Molina y Tagliafico no tuvieron ayuda de los volantes de sus costados) con dos centrales en bajo nivel, daba la sensación de que en un pelotazo que pudiera romper la línea defensiva de Arabia Saudita, que tiraba el achique constantemente, se resolvería la historia. Tres goles anulados (uno de Lautaro, por una uña) no disimulaban los conflictos de pase que tenía el equipo. Porque ni Messi ni Di María, por nombrar a los más virtuosos, encontraban su lugar en la cancha. Incómodos, sin precisión, Fideo se quedaba casi escondido sobre la línea derecha y perdía. Y perdía. Leo intentaba asumir protagonismo pero, raro en él, no tenía la sintonía fina activada.

Si Argentina no gana los dos que quedan, ¿puede clasificarse?
El lamento de Messi y todo Argentina (afp).El lamento de Messi y todo Argentina (afp).
Video: el increíble gol que se perdió Argentina

Piña a piña

Más allá de esos problemas, el resultado seguía dando cierta tranquilidad. Hasta que tanto error, tanta poca anticipación, sin lectura de juego ni rebeldía les daría a los árabes la llave que jamás pensaban encontrar. Argentina no ganó ni un rebote y en el comienzo del segundo tiempo, de la nada se vio una versión del Cuti Romero lenta, que no llega a un cruce ni para molestar o desacomodar al rival y Al Shehri la cruzó con clase para el empate.

No sirvió para despertar a ninguno. La Selección sintió el impacto y Arabia Saudita fue por más. En el segundo, más allá de cómo la clavó en el ángulo Aldawsari, fue un combo perfecto de cómo todo se puede hacer mal. La Argentina pudo tres veces recuperar la pelota y en todas llegó tarde. Tarde llegaste, perdiste.

Más allá de juego áspero, la simulación constante, el sacaventaja en cada pelota que hicieron los árabes para demorar, habían preparado el partido de un modo y no se apartaron de eso incluso cuando iban perdiendo. Con la última línea adelantada invitando a que la Selección abusara del pelotazo y que cayera en la trampa.

El ingreso de Enzo Fernández fue prometedor pero no es el que tiene que ganar los partidos. Julián Alvarez tuvo también su chance y se la sacaron sobre la línea pero ya se trataban de acciones que tenían más gusto a un heroica que no iba a llegar. Con un equipo que extrañó demasiado a Lo Celso, que no supo encontrar pase en ningún momento, que tuvo a Messi en un bajo nivel, que jugó de una forma diferente durante todo el camino que lo llevó al Mundial y se quedó colgado en la posibilidad de un pelotazo en lugar de hacer lo que mejor le sienta. La eficacia es un mérito, no es una casualidad. El golpazo tiene que servir como un despertador, una suerte de alarma para que vuelvan a las fuentes que lo hizo ganar la Copa América y ganarse la pilcha de candidato.

Ahora, Argentina no tiene margen de error para buscar los octavos de final y jugará ante México (el 26) y contra Polonia (el 30). Necesita mejorar luego de caer ante el supuestamente más débil del grupo.

Ole

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Lionel Scaloni ya tiene el equipo para el debut de Argentina ante Arabia Saudita

Published

on

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró en conferencia de prensa que definió el equipo titular para el debut de este martes ante Arabia Saudita y que ya se lo comunicó a los jugadores, pero no lo dio a conocer a la prensa.

Ante la pregunta de si estará Alexis Mac Allister o Alejandro “Papu” Gómez en el lugar del lesionado Giovanni Lo Celso, el director técnico no dio precisiones. “Juega uno de esos dos”, dijo, sonrisa mediante, durante la habitual conferencia de prensa previa a cada encuentro mundialista, que se realizó en la sala principal del IBC de la FIFA. Sin embargo, el segundo tiene mayores posibilidades de estar en el once titular.

Otra confirmación es que “no habrá cambio de esquema”, tal como se especuló en virtud de las pruebas que hubo en los entrenamientos en la Universidad de Doha.

Por lo tanto, con la variante de Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña, el equipo que saldrá a jugar contra Arabia (a las 7 de la mañana hora Argentina) será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Ángel di María y Lautaro Martínez.

La obtención de la Copa América 2021 y la Finalissima en junio pasado liberó de la presión a un grupo que naturalizó competir con la camiseta celeste y blanca, sacándole el dramatismo que solía rondar el ambiente.

“La realidad es que ahora el equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque la presión externa de no haber ganado no está. Siempre les digo, y antes de ganar también, que mañana sale el sol otra vez. Era la única manera en que podamos desarrollar nuestro fútbol, ahora se consiguió. Eso es clave para jugar un Mundial, salir liberado, más allá de los matices que tiene cada partido”, consideró.

Sobre la expectativa alrededor de los hinchas albicelestes, respondió: “Esto tendría que ser un juego y un deporte, con toda la pasión de los argentinos, con todas las ganas de lo que nos gusta de lo que rodea el fútbol. A partir de ahí, creo que la gente tiene que saber que somos una Selección que va a dejar todo porque nos vaya bien, pero sin dejar de pensar eso, porque después la vida real sigue”.

 

Infoveloz

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Nicolás González y Joaquín Correa fueron desafectados de la Selección: los reemplazan Ángel Correa y Thiago Almada

Published

on

El jugador de la Fiorentina, que acarreaba problemas físicos, sufrió una lesión muscular en la primera práctica del plantel en Doha: lo reemplazará Ángel Correa. Y el hombre del Inter, que había hecho un gol ante Emiratos Árabes, había terminado tocado.

“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico de Argentina convoca a Ángel Correa”, rezó el escueto comunicado mediante el que la Selección anunció la baja del delantero de la Fiorentina, de 24 años, y la incorporación del ex San Lorenzo, quien había quedado afuera en el último corte.

Fue el comienzo de una jornada agitada en Qatar University, el hogar de la Albiceleste en Doha. Es que no fue el primero en perder su lugar en la nómina. Cerca de las 18 (hora argentina), el seleccionado confirmó otra baja: “El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas”. El tiempo de análisis fue corto: 45 minutos después resultó elegido Thiago Almada.

El detalle de lo sucedido con ambos en los últimos días explica la decisión del cuerpo técnico. El ex Argentinos acarreaba problemas físicos, al punto de que no participó del amistoso de ayer ante Emiratos Árabes. Y en el primer ensayo del plantel en Qatar University sufrió una nueva dolencia que resultó decisiva. Luego del 5-0 en Abu Dhabi, Lionel Scaloni había advertido que varios integrantes del plantel llegaban tocados a la Copa del Mundo. Y no había descartado modificaciones en la nómina.

“Es verdad que hay algunos que no jugaron por precaución y porque tenían alguna molestia y a esos no los arriesgamos. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Depende de la evolución de los lesionados. El resto ha jugado y no se les dice mucho más. Ellos son bastante grandecitos como para decir si están en condiciones de seguir o no”, lanzó el entrenador de la Albiceleste en zona mixta.

“Tampoco digo que vayan a salir de la lista. Es evidente que hay jugadores que no están bien y han quedado hoy fuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o corrían algún riesgo”, añadió. Si bien no hizo nombres propios, la lupa se posó sobre González, Cuti Romero y Marcos Acuña. Finalmente, el primero en salir fue el ex Bicho.

La comunicación oficial de Argentina
La comunicación oficial de Argentina

Nicolás González había sufrido una distensión en el partido entre la Fiorentina e Inter de Milan a finales de octubre. Las pruebas que le realizaron en aquel entonces excluyeron lesiones músculo-tendinosas y tampoco presentó una “ruptura fibrilar” según el portal deportivo italiano Tuttosport. No obstante, nunca logró ponerse al 100% desde lo físico. Y en el desembarco en Doha llegó la peor noticia para él.

González se transformó en un jugador fetiche a lo largo de la era Scaloni por su versatilidad. En la Selección supo jugar de volante por afuera, de carrilero y hasta de delantero centro. Fue parte del plantel que ganó la Copa América en 2021 (disputó cinco partidos) y firmó tres conquistas en Albiceleste, todas en Eliminatorias. También obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2019 con el seleccionado Sub 23.

Y el segundo “tocado” en caer resultó Correa, quien firmó el quinto tanto ante Emiratos Árabes y terminó con dolores en una de sus piernas. El atacante del Inter había sufrido una lesión a principios de octubre en su equipo durante un partido ante el Barcelona por la Champions League. “El delantero nerazzurro presenta una molestia en el tendón de la rodilla izquierda. Su estado será evaluado día a día”, informó el parte médico del conjunto de italiano en aquel entonces. Después de ese encuentro, el ex Estudiantes tuvo varios días de descanso y parecía que estaba repuesto, pero las molestias se reavivaron.

La noticia de la baja de Correa, en la cuenta de Twitter de la SelecciónLa noticia de la baja de Correa, en la cuenta de Twitter de la Selección

Quedaban dos nombres en “reserva”: Facundo Medina y Thiago Almada. No obstante, Scaloni definió tomarse un tiempo extra para resolver su reemplazo. El propio ex Vélez, Alejandro Garnacho y Gio Simeone aparecen como los candidatos a reemplazarlos. ¿Por qué no confirman al hombre de la MLS? Porque tiene característica diferentes a Correa. Y sin él y González, el DT se quedó sin dos hombres que eventualmente pueden jugar de N° 9 si no cuenta con Lautaro Martínez o Julián Álvarez. ¿Gana terreno el hijo del Cholo? La reunión en la madrugada de Qatar del cuerpo técnico determinará cuál será el nombre.

FUENTE INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas