Connect with us

Deportes

Andy Murray renuncia al Abierto de Australia y su crisis se ahonda

Avatar

Published

on

El ex número 1, que no juega desde Wimbledon, no estará en el primer Grand Slam del año

Andy Murray no encuentra salida a sus problemas físicos. El ex número 1 del mundo, que no compite en el circuito ATP desde julio del año pasado, anunció este jueves que no participará en el próximo Abierto de tenis de Australia porque no está lo suficientemente recuperado de una lesión en una cadera.

“Desgraciadamente no podré jugar en Melbourne este año porqué todavía no estoy preparado para ser competitivo”, explicó el británico de 30 años en un comunicado q.

Mirá también

A la hora de pedir un deseo, los grandes del tenis solo quieren salud para 2018

“Espero poder jugar de nuevo muy pronto”, añadió el jugador, ahora número 16 del ranking mundial, explicando que estudiará “todas las opciones” para curar su cadera.

Murray, que el martes ya decidió renunciar al torneo de Brisbane, no juega desde su eliminación en cuartos de final del torneo de Wimbledon del año pasado.

En medio de esta crisis con su físico que le impide jugar, crecen cada vez más las posibilidades de que Murray se someta a una operación, algo a lo que hasta ahora fue renuente.

La deserción de Murray llegó poco después de que el japonés Kei Nishikori también informara que no jugaría Australia por no encontrarse en condiciones de jugar partidos a cinco sets a raíz de problemas en una de sus muñecas.

Mirá también

Primera baja de peso para el Abierto de Australia

Sus inconvenientes son parte de un escenario en el que casi todos los integrantes de la elite que dominó el tenis en los últimos diez años sufren por problemas físicos.

El número 1, el español Rafael Nadal, que terminó la temporada pasada con problemas físicos, se tuvo que bajar del ATP 250 de Brisbane esta semana y llegará a Australia sin rodaje previo.

También el serbio Novak Djokovic viene a los tumbos. Caído hasta el 12° lugar a raíz de los inconvenientes en su codo, también declinó de participar en el ATP 250 de Doha, en Qatar, por no encontrarse todavía en la forma necesaria para afrontar la exigencia del circuito.

Mirá también

Mientras sus competidores sufren, Federer se sigue riendo del paso del tiempo

Mientras tanto, el único que parece sonreír es el suizo Roger Federer, número 2 del ranking mundial, quien continúa en buena forma su preparación en la Copa Hopman, el torneo mixto de tenis por equipos que se realiza en Perth.

Otro que puede aprovechar este escenario es el argentino Juan Martín Del Potro, quien se encuentra ante una buena oportunidad de sumar en el ranking ya que en 2017 no participó de esta fase de la temporada.

Delpo arrancará su año tenístico en Auckland y luego encarará el Abierto de Australia, primera posibilidad de conseguir puntos fuertes para meterse otra vez en el top ten del escalafón de la ATP.

Foto : Andy Murray, durante una rueda de prensa en Brisbane el 31 de diciembre de 2017. Luego anunciaría su baja del torneo y este jueves avisó que tampoco jugará Australia. (Foto: EFE)

Clarin

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Marplatense Zeballos ganó el título en dobles e igualó marca de Vilas

Avatar

Published

on

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato.

El marplatense Horacio Zeballos se consagró campeón en el Masters 1000 de Roma, Italia, en dupla con el español Marcel Granollers, e igualó a Guillermo Vilas como el argentino con más títulos en dobles, con 16.

Zeballos y Granollers se impusieron ante el dúo conformado por los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin con parciales de 6-4, 5-7 y 10-8, por lo que obtuvieron su cuarto torneo como pareja, el tercero en 2020.

La dupla ya había ganado dos competencias de la ATP en dobles -en Buenos Aires y en Río de Janeiro, Brasil- a principios de la temporada, que luego tuvo un largo receso a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros.

De esta manera, el zurdo de 35 años alcanzó a Guillermo Vilas en número de títulos en dobles, con 16, por lo que ambos ocupan la cima en la historia del tenis argentino, seguidos por Lucas Arnold, con 15, y Mariano Hood, con 14.

foto tapa : zeballos es el de la derecha

FUENTE : CADENA 3

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

“Peque” Schwartzman ganó y jugará la final con Djokovic

Avatar

Published

on

El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.

El tenista argentino Diego Schwartzman (13 del ranking mundial) venció este domingo al canadiense Denis Shapovalov (21°) y se metió en la final del Masters 1000 de Roma, Italia, tras el cimbronazo de haber superado al español Rafael Nadal (2°), el rey del polvo de ladrillo.

El “Peque” se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en un duro encuentro que se extendió durante más de tres horas y que tuvo varios idas y vueltas que mantuvieron al argentino contra las cuerdas en varias ocasiones, aunque logró reponerse y quedarse con el set definitivo en tie break con una gran actuación.

De esta manera, Schwartzman accedió a la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en el ATP 250 de Córdoba ante el chileno Cristian Garín, en febrero pasado.

El porteño llegó a la competición como octavo preclasificado y venía de dar la sorpresa en los cuartos de final al superar a Nadal por 6-2 y 7-5, en lo que significó su primera victoria en diez enfrentamientos frente al español.

Ahora, Schwartzman chocará con Novak Djokovic, número uno del mundo y cuatro veces campeón en la capital italiana, en el partido definitorio del certamen que se llevará a cabo este lunes.

El serbio, que sólo sufrió una derrota en lo que va del 2020 -fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea- llegó a la final tras vencer al noruego Casper Ruud, número 34 del ranking, por 7-5 y 6-3.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros.

CADENA 3

El resumen del partido:

Continue Reading

Deportes

El Mombus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, aplazados

Avatar

Published

on

Los dos partidos, previstos para este domingo, no se disputarán debido a sendos positivos por Covid-19 detectados en un jugador del conjunto gallego y otro del equipo aragonés

Imagen de un partido amistoso de pretemporada entre el Casademont Zaragoza y el Bilbao Basket (Juan Echeverria – Juan Echeverria)
MUNDODEPORTIVO.COM

Actualizado a 19-09-2020 12:59

El encuentro entre el Mombus Obradoiro y el Urbas Fuenlabrada, previsto para este sábado a las 18.00 horas, y el Iberostar Tenerife- Casademont Zaragoza, que debía disputarse mañana domingo a las 11:45 horas en el pabellón de deportes Santiago Martín, ha sido aplazados debido a un positivo en Covid-19 detectado en sendos jugadores del equipo gallego y aragonés.

La ACB, en un breve comunicado, anunció los dos aplazamientos, que se unen al del encuentro que tenían que disputar este sábado el Joventut de Badalona y el Unicaja de Málaga, queya fue cancelado ayer también por el positivo por coronavirus de un jugador, en este caso del equipo andaluz.

“La ACB y los clubes afectados trabajan para poder disputar ambos encuentros lo antes posible, siempre en función de los resultados de los tests a realizar”, aseguró la nota remitida por la ACB.

Por otra parte, el partido entre el Cadí La Seu y el Casademont Zaragoza de la Liga Femenina, que debía disputarse este sábado en terreno del conjunto catalán, ha sido suspendido, según informa el club zaragozano.

“Debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD, la Oficina de las Ligas ha decidido aplazar el encuentro entre el Cadí La Seu y nuestro equipo, correspondiente a la primera jornada de la LF Endesa 2020/21”, señala el Cadademont Zaragoza.

FUENTE : MUNDO DEPORTIVO

Continue Reading

Más Vistas