Connect with us

Local

ANUNCIAN PARO DE COLECTIVOS PARA EL PROXIMO MARTES DESDE LAS 22 HORAS

Published

on

A través de un comunicado la Unión Tranviarios Automotor informó sobre un paro a nivel nacional para el próximo martes desde las 22 hasta las 6 del miércoles.

En el escrito, indicaron que “los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos. Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.

Y agregaron que “dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente. Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 2 de agosto, en horario de 22 a 06 horas”.

Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con el encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana”, cerraron desde UTA.

Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Local

MDP : FALLECIÓ JORGE DE LA CANALE, DIRIGENTE DEPORTIVO QUE IMPULSÓ LOS PANAMERICANOS 1995

Published

on

Fue presidente de la Federación Marplatense de Atletismo desde 1975 hasta 2017.

Falleció este sábado a los 75 años, Jorge Luis De la Canale, dirigente deportivo vinculado al atletismo que fue uno de los grandes responsables de la realización de los Juegos Panamericanos 1995 en esta ciudad.

De la Canale fue presidente de la Federación Marplatense de Atletismo desde 1975 hasta 2017, vicepresidente de la Confederación Argentina de Atletismo, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo y miembro del Comité organizador de los Juegos Panamericanos 1995. También participó en distintos momentos de los comités de marcha y de veteranos de la IAAF y fue integrante del panel de jueces internacionales de marcha atlética. En definitiva, uno de los más importantes dirigentes que tuvo la ciudad.

“El lunes de 11 a 12 en la cochería Sampietro lo despediremos para acompañarlo a su última morada en el cementerio Colinas de Paz“, informaron sus seres queridos.

De la Canale nació el 18 de diciembre de 1946, hijo de un albañil del que aprendió la cultura del trabajo y que tenía muy claro las posibilidades de ascenso social de sus hijos a través de esa herramienta fundamental que es la educación y el estudio.

La cercanía del hogar con el Parque Municipal de los Deportes lo llevó en los años ’60 a contactarse con el atletismo, en la pista interna de césped del viejo velódromo. Fue de la mano del recordado entrenador Andrés Albornos, en el equipo del club General Mitre, con el cual se allegó a su lugar en el mundo.

Ya alejado de la actividad, donde logró varias títulos de campeón local y universitario, en 1975 cuando el profesor Román pasó a presidir la Federación Provincial, De la Canale asumió la presidencia de la Federación Marplatense. En ese cargo ejecutivo se mantuvo hasta 2017.

Su mayor satisfacción, sin dudas, fue por su labor preponderante en la obtención de la sede y luego en la realización de los Juegos Panamericanos de 1995. Un proceso de casi una década en el que fue uno de los gestores fundamentales de este logro.

En ellos estuvo desde el primer momento, cuando se peleó por la candidatura, primero nacional y luego en la Odepa. Aquí no puede dejarse pasar la gesta de Barbados con aquel “grupo de los 5” que integraron el intendente Angel Roig, Juan Carlos Derosa, Elgard Ruberto y Rubén Aguilera, quienes dejaron la impronta en la Asamblea de la entidad que presidía Mario Vázquez Raña, logrando el reconocimiento para Mar del Plata que abrió las puertas a la designación definitiva.

En la evolución de la organización de los Juegos fue integrante del Comité Ejecutivo del Copan ’95 y un miembro ilustre de una “generación dorada” que soñó los Juegos en el lejano 1986 e hizo realidad en 1995: el mayor suceso vivido por nuestra ciudad.

De la Canale también integró la comisión que buscó la sede para Buenos Aires de los Juegos Olímpicos de 2004. Una búsqueda donde la capital argentina quedó entre las finalistas con un proyecto de “corredor olímpico” que aún hoy el presidente del COI, Thomas Bach, sigue reivindicando como excelente.

En su prolongado itinerario, la Confederación Sudamericana de Atletismo le confirió en 1984 la condecoración de Caballero del deporte sudamericano. En 1994 recibió del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata el “Lobo de mar al deporte y la cultura”. En 2000, el Instituto Superior Deportea le entregó el premio “Al maestro con cariño”. La Federación Internacional de Atletismo, en 2005, le concedió el reconocimiento como “Veterano de la IAAF”, y en 2006 recibió el premio Barón Pierre de Coubertin, el Nobel del atletismo nacional, como dirigente.

Por todo esto el nombre de Jorge Luis De la Canale está grabado por siempre con la huella y el sello reservado a los más grandes dirigentes deportivos que ha dado la ciudad

FUENTE : LA CAPITAL

Continue Reading

Local

COMO HACEN LOS INQUILINOS PARA NO PAGAR SUBAS DE HASTA EL 70% EN SUS CONTRATOS

Published

on

Mientras se encuentra paralizado en el Congreso el tratamiento de una nueva Ley de Alquileres, los inquilinos siguen sufriendo los defectos de la normativa actual -que fue sancionada en 2020 con acuerdo de los bloques mayoritarios- que impone tres años de contrato con un contexto inflacionario demoledor, que resulta brutal a la hora de pensar en mudarse, en un mercado inmobiliario que tiene una oferta nula de inmuebles o de firmar un nuevo contrato de alquiler.

“La falta de una ley que reemplace o modifique la 27.551 hace que el panorama sea cada vez peor y sin salida. La realidad es que desde hace tiempo venimos pidiendo a que definitivamente se apruebe una ley razonable para todas las partes involucradas. Pedimos a esta nueva dirigencia a que le dé la importancia y la gravedad del tema, porque estamos hablando de la vivienda y atrás de esta ley hay muchos ciudadanos involucrados. Y que no se dilate mas la sanción de una nueva ley porque los tiempos de los políticos no son los de la gente”, expresó Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

Actualmente existen dos propuestas para modificar la normativa: el oficialismo quiere mantener los 3 años de contrato con un índice de actualización anual y generar incentivos a los propietarios para que se puedan volcar más viviendas en alquiler; en tanto que la oposición propone 2 años de contrato con ajuste semestral. “Entre estas dos corrientes tienen que cerrarse la ley y dar una seguridad jurídica al propietario para que pueda poner el inmueble en el mercado porque ahora muchas están volcadas a la venta”, analizó el martillero en declaraciones a 0223.

En ese marco, Rossi enunció que “desde que se sancionó la Ley 27.551 en 2020, la oferta se redujo enormemente y ahora es prácticamente nula y no se puede hablar de un porcentaje. Por cada propiedad que sale para alquiler, hay entre 80 y 100 consultas por día” y añadió: “Antes del 2020, había mucha oferta pero hoy los inquilinos tratan de quedarse donde están. Mudarse es casi imposible“, lamentó.

A la falta de casas o departamentos en alquiler, los inquilinos deben soportar un verdadero shock, cuando –por la altísima inflación- deben pagar aumentos entre un 60% y 70% en un nuevo contrato, por la variable anual inflacionaria. “El problema grave que tiene esta ley es la inflación, porque para el inquilino, pagar estos aumentos son muy duros.  Por eso, en general los contratos se están prorrogando a 6 meses a un año, a valores inferiores y se negocia para que el aumento sea algo mas escalonado. En esto es fundamental la buena predisposición de los propietarios y de los martilleros, que somos mediadores naturales. Para que el inquilino adquiera la tranquilidad de tener la vivienda y del propietario a que tenga un ingreso. Si la relacione es buena, en la mayoría de los casos se llega a un acuerdo. En Mar del Plata no hay conflicto y casi no hay desalojos”, puntualizó.

Por último, el martillero analizó que los recientes cambios en el dólar, ”paradójicamente va teniendo reactivación en la venta de inmuebles y es porque hay valores interesantes muy buenos. La gente busca invertir y darle un refugio a su dinero. A mediano a largo plazo la propiedad es una buena inversión”, concluyó Rossi.Nota del pe

Nota del periodista Guillermo Contreras para el portal 0223

 

terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

CONDUCTOR ALCOHOLIZADO MATO A UN PEATON EN CHAMPAGNAT Y ESTROBEL

Published

on

Según informaron fuentes policiales y judiciales a Ahora Mar del Plata, el hecho ocurrió el sábado en horas de la noche, cuando una persona habría cruzado el semáforo en rojo, desde Strobel hacia Carballo, y recibió el impacto de un Peugeot 206 que era conducido por un hombre de 39 años que circulaba por Champagnat hacia la avenida della Paolera.

El médico de una ambulancia del SAME llegó rápidamente al lugar y constató el deceso de la víctima.

Personal de Tránsito Municipal realizó test de alcoholemia al conductor del vehículo el cual dio resultado positivo de 0.57 gr./ltr.

Se iniciaron actuaciones por Homicidio Culposo con intervención de la UFI N°11 a cargo del Dr. Pablo Cistoldi quien dispuso la aprehensión del imputado y su alojamiento en la Unidad Penal 44.

Las fuentes consultadas por este medio informaron que se realizará operación de autopsia en horas de la tarde.

Aparecen en esta nota:

Continue Reading

Más Vistas