Connect with us

Policial

Apareció muerta Navila Garay, la joven de 15 años desaparecida en Chascomús

Avatar

Publicado

on

Por el hecho la Policía detuvo a su tío. Sus familiares la buscaban desde el pasado 10 de septiembre

Esta era Navila Garay la joven que se encontraba desaparecida desde el pasado martes y cuyo cuerpo fue hallado sin vida este domingo

Esta era Navila Garay la joven que se encontraba desaparecida desde el pasado martes y cuyo cuerpo fue hallado sin vida este domingo

El cuerpo sin vida de Navila Garay, la joven de 15 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 10 de septiembre, fue hallado enterrado este domingo por la tarde en Chascomús por efectivos de la Policía en una vivienda de fin de semana. Por el hecho fue detenido su tío Néstor Garay según informó TN.

La adolescente había salido de su casa el martes pasado a las 18 “en un remís a hasta el domicilio de un hombre de 51 años que no es familiar”, ubicado en Machado “casi llegando a Inmigrantes Árabes”, del barrio El Hueco según dijo su mamá Débora Garay.

“El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa”, agregó.

Néstor Garay, el tío de la joven fue detenido este domingo

Néstor Garay, el tío de la joven fue detenido este domingo

Garay comentó que fueron hasta la casa del barrio El Hueco, donde había bajado la menor, y que nadie respondió.

Navila, de piel blanca y cabello rubio largo, usaba un jean y campera gris cuando fue vista la ultima vez, explicó la madre. A partir de ese momento, la Policía realizó una serie de allanamientos sin resultados positivos.

Sin embargo, este domingo, una persona se presentó a la seccional policial local y manifestó que Néstor Garay había estado en su casa preguntando sobre la posibilidad de enterrar a un perro.

Con esta declaración, la Policía se hizo presente en la casa de fin de semana de esta persona y luego de realizar una serie de excavaciones encontró en cuerpo sin vida de la joven.

INFOBAE

FOTO TAPA : PERIODISMO POPULAR

Policial

Así escaparon los ladrones que robaron un blindado en Lomas del Mirador

Avatar

Publicado

on

Eran al menos cinco y estaban armados. Se llevaron más de 3 millones de pesos

Así escaparon los ladrones que robaron un blindado en Lomas del Mirador

Faltaban algunos minutos para las 8.30 de la mañana de este martes cuando los ladrones -al menos cinco, fuertemente armados- ya estaban ubicados en sus puestos estratégicos, en las puertas de la sucursal Lomas del Mirador del Banco Supervielle, casi en el cruce de la avenida General Mosconi y Formosa de la localidad bonaerense.

Uno esperaba en la parada de colectivo de la línea 284, otro aguardaba en la puerta de un quiosco contiguo a la sede bancaria. Los demás estaban disimulados entre jubilados: a esa hora había ya varios clientes en la vereda, que aguardaban la apertura al público de la entidad. El grupo comando estaba listo para dar el golpe y asaltar un camión de caudales.

Tres de los ladrones tomaron las sacas con, según estimaciones, más de tres millones de pesos

Tres de los ladrones tomaron las sacas con, según estimaciones, más de tres millones de pesos

Pasadas las 8.28 llegó el camión blindado de la empresa de seguridad privada Prosegur. Como es protocolo en estos traslados, se bajaron dos custodios armados y se pusieron a ambos lados del vehículo mientras que un portavalores llevaba las sacas con el dinero. Apenas un minuto y medio después, las cámaras registraron a los delincuentes escapando con más de tres millones de pesos en sus manos.

El incidente terminó sin heridos. No hubo disparos. Según contaron testigos, los ladrones insultaron a los vigiladores, los redujeron y les quitaron las armas. Una vez efectuado el robo, los asaltantes escaparon corriendo y subieron a un auto que tenían estacionado a poco más de una cuadra.

Los delincuentes estaban fuertemente armados

Los delincuentes estaban fuertemente armados

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de los comercios aledaños ubicados en la zona comercial, que el fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Matanza, ordenó analizar.

En las imágenes quedaron en evidencia los rostros de los cinco delincuentes. También el arsenal que utilizaron. Todos tenían gorros, pero sus caras estaban al descubierto. Tres de ellos llevaban las sacas, estos se subieron en los asientos de atrás. El conductor del auto era el que esperaba en la parada.

Sus rostros quedaron expuestos en las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales de la zona

Sus rostros quedaron expuestos en las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales de la zona

En estos momentos son intensamente buscados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Hace dos semanas, seis delincuentes robaron en un asalto expressun banco en pleno centro de la ciudad de La Plata, también sin un solo disparo y con los clientes, la mayoría adultos mayores que buscaban cobrar su jubilación, adentro del lugar.

INFOBAE

Seguir leyendo

Policial

Femicidio en Hurlingham: mató a su hija, la enterró en el patio de su casa y confesó el crimen

Avatar

Publicado

on

Ariana Yésica Palacios tenía 30 años. Estaba desaparecida desde el 28 de agosto. Su hermano le dijo a la policía que su padre le había admitido el asesinato

Ariana Yésica Palacios tenía 30 años y una hija de 5

Ariana Yésica Palacios tenía 30 años y una hija de 5

Un hombre de nacionalidad boliviana (64) fue detenido esta mañana por matar a su hija (30) tras una violenta discusión y luego enterrarla en el patio de su casa de Villa Tesei, en Hurlingham.

La víctima, que fue identificada como Ariana Yésica Palacias, era intensamente buscada desde el 28 agosto. La denuncia sobre su desaparición había sido hecho por su amiga Noelia Acevedo (27), que al advertir que le resultaba imposible contactarse con ella decidió dar aviso a la policía.

En el caso intervino la UFIJ N° 2 del fiscal Walter Leguisamo, quien inició un Protocolo de Averiguación de Paradero y en el marco de esa investigación llamó a declaración a varios de sus familiares.

Ariana estaba desaparecida desde el 28 de agosto

Ariana estaba desaparecida desde el 28 de agosto

Al momento de ser indagado, el padre de la joven se mostró nervioso, lo que alertó a los investigadores y empezaron a prestarle más la atención al entorno íntimo de Ariana.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, fue su propio hermano el que terminó acusando a su progenitor. Mauricio “Willy” Palacios manifestó que su padre le había dicho que el 28 de agosto, a las 11, estaba en su domicilio a solas con Ariana cuando se produjo una discusión entre ellos. “Discuten, forcejean y éste con un arma blanca le produce un corte a la altura del cuello ocasionándole la muerte”, declaró el joven. “Luego entierra el cuerpo en el patio de la casa, no dando aviso a nadie”, relató.

Con esa información recabada, el fiscal Leguisamo dispuso la aprehensión de “Willy” Montañio Palacios y dio la orden de realizar pericias en su vivienda. En estos momentos, la Policía Científica se encuentra trabajando en la calle Félix Frías 3577 y el acusado de femicidio se encuentra prestando declaración en la fiscalía.

Con la presencia del fiscal interviniente, Dr. Leguisamo, y la ayuda de los los peritos, los bomberos y el personal de Casos Especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires; un perro de rastreo se dio con un sitio en el patio de la finca donde la tierra se encuentra removida. Ante ello se realizó excavación arrojando resultado positivo con respecto al hallazgo de un cuerpo de una mujer enterrado. De acuerdo a las primeras apreciaciones y fisionomías seria de la víctima de autos.

Lo que resta establecer es si tanto su mamá como sus hermanos tienen alguna responsabilidad en el hecho o si son sólo cómplices por ocultar información sobre su paradero. Por lo pronto, mandarán a peritar los teléfonos celulares de los integrantes de la familia. Tampoco se descartan más detenciones.

El padre de Ariana le confesó el crimen al hermano de ella

El padre de Ariana le confesó el crimen al hermano de ella

El padre era muy violento. Por eso enseguida pensamos que podía haberle hecho algo”, dijo Jésica a TN una de las amigas de Ariana. Ella sospechaba que podía producirse este desenlace porque en el barrio era una secreto a voces que el hombre era muy agresivo.

La mujer contó que cuando Ariana desapareció, sus padres le dijeron a su novio que ella se había ido de la casa voluntariamente porque estaba en pareja con otro joven. “¿Cómo se va a ir y dejar a su hija de 5 años?”, se preguntó Jésica entre lágrimas visiblemente afectada por el fatal desenlace.

“Cuando la foto de Ariana empezó a viralizarse en las redes llegaron muchos comentarios de gente desconocida y algunos sugirieron que el padre podía haberla matado”, contó. Y fue ahí donde los amigos empezaron a sospechar de su familia.

“Encima su papá es muy cerrado. En vez de ayudarnos nunca colaboraba. Nos decía que dejáramos de hacer lío porque el papá de su nieta podía llegar a sacarle a la nene. Ese hdp dejó Luisana sin su mamá”, se lamentó la mujer.

Otra de las amigas de Ariana coincidió en que sus padres le respondían de mala manera a toda la gente que les preguntaba por el paradero de ella. “Unas mamás del jardín vinieron a preguntar y no les daban explicaciones. Les decían que estaba todo controlado y no era así. La última vez que hablé con ella me dijo que había discutido muy fuerte con la madre y nunca apareció. Nunca llegó a contarme los motivos. Me cansé de llamarla”, dijo una mujer al ser entrevistada en Crónica TV.

“Ella era una mina muy simpática y muy buena. Era muy activa en las redes sociales y de un día para el otro se borró, cosa que era muy raro. Su hija para ella era todo. Hacía 6 meses que estaba organizando su cumple, además de su fiestita de egresados”, contó.

Y continuó: “La familia demostraba una imagen que no es. Son una basura. Que el padre se muera en la cárcel. El padre montó una escena. Y mandó un mensaje de un celular desconocido donde decía que se iba a ir de viaje. Pero nos dimos cuenta que no era de ella porque Ariana no escribía así. Era todo una mentira de ellos. Son una mierda”

La familia también intentó despistar a Adrián, su novio, con quien salía desde hacía dos años. En diálogo con Crónica, el joven admitió que Ariana no se llevaba bien con ellos, pero especialmente con la madre.

“Madre e hija llegaron a pegarse tras discutir. Tuve que intervenir yo y su padre para que no pase a mayores. Le dije que no se pelearan, que justo era el cumpleaños de Luli y la mamá de Ariana me dijo que no me metiera. Ahí la relación con ella se rompió, pero con el papá me llevaba bien”, dijo Adrián.

El joven señaló que el día de la desaparición de Ariana se contactó con su hermana que vive en Villa Crespo para pedirle el teléfono de sus padres para preguntarle si sabían algo. “El papá me plantea que ella ya no quería seguir con la relación. Que Ariana estaba estresada y que había decidido cambiar de trabajo y de aire, que ella iba a estar bien y que yo siga con mi vida. Ellos me plantearon que me alejara porque la relación no daba para más”, remarcó.-

Más allá de las declaraciones de sus padres, a Adrián ese relato no le cerraba y se le despertaron sospechas sobre su paradero. Y más cuando una amiga le había dicho que en reiteradas ocasiones la joven asesinado había dicho: “Mi mamá no es lo que parece”

“La puñalada podía esperarla me de la madre que del padre”, concluyó Adrián.

INFOBAE

 

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Policial

La jueza Servini citó a Vila y a Fantino por la denuncia de presiones realizadas por Macri

Avatar

Publicado

on

El empresario y el conductor declararán la semana próxima como testigos

De acuerdo a los dichos del empresario, el mandatario le solicitó en el inicio de su gestión que cediera al Estado el espectro –frecuencias que utilizan las empresas de telecomunicaciones para brindar diferentes servicios– de la compañía Supercanal Arlink porque había asumido un compromiso con el Grupo Clarín. Contó que frente a su negativa, el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsó una denuncia penal en su contra. Finalmente, tras un principio de acuerdo, el Presidente se comprometió a interceder ante la Justicia para desactivar el impulso de la investigación.

A raíz de esas declaraciones, el fiscal Guillermo Marijuán hizo una denuncia que por sorteo le tocó al juzgado de Servini. Este año la jueza está de turno con el propio Marijuán, quien, después de haber denunciado el caso, quedó como fiscal de la causa.

El fiscal, al momento de hacer la denuncia, solicitó que se convoque a declarar al empresario y que aporte la documentación necesaria para probar sus dichos. Durante el reportaje, el presidente del Grupo América dijo que tiene guardados mensajes de WhatsApp de Macri que probarían las denunciadas presiones. Además había pedido la citación de Fantino.

Según informaron fuentes judiciales, Servini firmó ayer la convocatoria para Vila y Fantino. El hombre de negocios deberá presentarse el próximo miércoles 2 de octubre a las 13 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py. Vila tendrá que llevar al juzgado las pruebas que dijo tener sobre las presiones de Macri. Al día siguiente pero a las 11 debe declarar Fantino. La jueza también decidió que una denuncia idéntica que le había tocado al Juzgado Federal 9 se acumule con la que ella tiene en su juzgado.

FOTO TAPA EL DESTAPE

INFOBAE

Seguir leyendo

Más Vistas