Connect with us

Local

Apareció el velero marplatense: todos los tripulantes están a salvo

Published

on

Los tres tripulantes de un velero argentino que eran buscados desde el pasado miércoles 27 de junio cuando navegaban en aguas brasileñas fueron finalmente hallados a salvo en uno de los tantos operativos de rastrillaje que se venían realizando.

La noticia fue confirmada por directivos del Club Náutico de Mar del Plata, al mismo tiempo que se dio cuenta que los tripulantes, Horacio Sánchez Fuentes (oriundo de Mar del Plata), Martín Alvarez (domiciliado en la ciudad bonaerense de Las Flores) y Daniel Ansalone(residente en Miramar), “se encuentran en buen estado de salud”.

Cabe recordar que la embarcación tenía previsto partir el 27 de junio desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, en el sur de Brasil, hacia Mar del Plata, pero desde entonces, no se supo más nada de ella. Por lo tanto, se lanzó el alerta y la búsqueda, tanto por agua, como por aire, con la asistencia de aviones y helicópteros, más la asistencia de personal de la Prefectura Naval Argentina.

Según trascendió, “los navegantes decidieron aguardar en Río Grande do Sul a que mejoraran las condiciones de navegar para continuar el viaje, pero no avisaron del cambio de planes” y también se indicó que Sánchez Fuentes se había encargado de las restauraciones del velero, que llevaba dos años apostado en Porto Belo.

Este fue el motivo del viaje de estos tres hombres a Brasil, desde donde pensaban regresar navegando con el velero de madera, llamado Gypsy II, una vieja embarcación que data de 1932, tiene 10.80 metros de eslora, cuenta con tres velas y no posee radar o rastreador satelital.

En su cuenta de Facebook, Horacio Sánchez Fuentes publicó fotos y relatos de los viajes del velero y las diversas restauraciones que sufrió a lo largo de los años.

La temporaria desaparición del Gypsy II trajo el recuerdo del Tunante II, otra embarcación argentina que también se perdió frente a las costas de Rio Grande de Sul. Ese velero con tripulación argentina salió el 26 de agosto de 2014 y una tormenta con olas de hasta 8 metros los sorprendió en plena navegación. En ese momento, los argentinos se comunicaron con sus familias, a través de un teléfono satelital, pero luego la comunicación se cortó.

Los argentinos que iban en el velero eran el oftalmólogo Jorge Benozzi; el cardiocirujano y piloto con licencia de Prefectura Naval Argentina, Alejandro Vernero; un amigo de Benozzi, Horacio Morales; y el yerno del oftalmólogo, Mauro Cappuccio. Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados.

Diario Popuar

Local

SEPTIEMBRE LLEGA CON EL 5 ENCUENTRO FERRETERO EN MAR DEL PLATA

Published

on

En las instalaciones de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) se realizó la presentación del 5° Encuentro Ferretero 2022, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre, en instalaciones del Hotel UTHGRA Presidente Perón de Mar del Plata, ubicado en calle Tucumán 2662 esquina Rawson.

El acto de presentación de este importante evento fue presidido por las autoridades de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR), contando con la presencia de invitados especiales, como comerciantes y el Presidente de la UCIP.

Las palabras de los encargados de la organización del Encuentro Ferretero de parte de CAFAMAR, estuvieron acompañadas con la proyección del spot promocional del Encuentro, diagrama de los espacios asignados para los stand, costos, detalles de los mismos y hospedaje preferencial sin cargo para invitados.

Sabiendo que aún faltan varios meses para la llegada del Encuentro Ferretero, se anunció que el resultado del sondeo de potenciales expositores ha dejado a la vista que el 70% del espacio total de la muestra ya está reservado por distribuidores, importadores y fabricantes de todo el país. Sin dudas que la confianza puesta por todas estas empresas, deja plasmada la satisfacción comercial de quienes estuvieron presentes en los encuentros anteriores.

Desde CAFAMAR resaltaron que de las experiencias se aprende para seguir mejorando, y que por ello, uno de los cambios mas significativos para esta edición tiene que ver con que el Encuentro Ferretero 2022 se realizará viernes, sábado y domingo, dando la posibilidad de acercarse y recorrer la exposición no solo a ferreteros y gremios afines, sino también a hobbistas y público en general interesado en la temática.

Continue Reading

Deportes

AUSPICIOSO DEBUT DE LAS CHICAS DE PEÑAROL EN LA LIGA FEDERAL

Published

on

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Fuente: Libreexpresion.net

Continue Reading

Local

4º FIESTA DE LAS CANTERAS EN EL PUEBLO DE ESTACIÓN CHAPADMALAL

Published

on

El próximo domingo, 15 de mayo a partir de las 11hs. se desarrollará la 4ta Fiesta de las Canteras, en el
pueblo minero de Estación Chapadmalal.


Como cada año el “Viejo Galpón” será el lugar de encuentro para los visitantes que se acerquen a
celebrar esta fiesta que reconoce la actividad minera como producción singular y destacada de la zona.
El día de las Canteras viene creciendo año a año en propuestas, y en concurrencia.


Habrá números musicales y artísticos representativos del lugar, además de poder disfrutar de la diversa
gastronomía regional. Todo esto con el escenario de un paseo de emprendedores y artesanos en el “Viejo
Galpón”.


En esta cuarta edición además se podrá disfrutar de una pintoresca barrileteada como corolario de un
taller de barriletes, como así también de la típica Orquesta Escuela de Batán UNMdP, entre otros
atractivos.


La típica fiesta cuenta siempre con la presencia de concejales, defensores del pueblo, autoridades de la
Universidad Nacional, entre otros.


Su importancia radica en su organización, la fiesta surge de la mano de la Sociedad de Fomento Estación
Chapadmalal con su representante Carlos Coronel, quien convoca año a año, un gran número de vecinos,
productores y emprendedores quienes trabajan en conjunto además con el CEU de la UNMdP.


Este evento se caracteriza por su impronta local e identitaria. En él se celebra y recorre la historia del
lugar, que aún conserva su estructura y fisonomía. Una fiesta en memoria a esas raíces que dieron origen
al pueblo.


-Dijo Carlos Coronel, Representante de la Sociedad de Fomento Estación Chapadmalal: “la Fiesta de las
Canteras en su cuarta edición apuesta a destacar la identidad, la producción y la cultura de Estación
Chapadmalal, y por qué no también, instalarse como una propuesta turística complementaria al litoral
marplatense”.


-Dijo Natalia Álvarez, responsable del Centro de Extensión Universitaria Batán: “La Fiesta de las Canteras
es la puesta en valor de la historia de la Comarca, que tiene como verdaderos protagonistas a sus
lugareños, con una gran connotación cultural”.
Los esperam

 

Organizan: Asociación de Fomento de Estación Chapadmalal, CEU Batan de la UNMDP
Auspician: Canteras Yaraví, Estudio Compacto S.A, Colegio de Ciencias Naturales de la Prov de BS As,
Universidad Nacional de Mar del Plata
Adhieren: Colegio de Profesionales en Turismo de la Prov de BS A

Continue Reading

Más Vistas