Connect with us

Local

Apareció el velero marplatense: todos los tripulantes están a salvo

Published

on

Los tres tripulantes de un velero argentino que eran buscados desde el pasado miércoles 27 de junio cuando navegaban en aguas brasileñas fueron finalmente hallados a salvo en uno de los tantos operativos de rastrillaje que se venían realizando.

La noticia fue confirmada por directivos del Club Náutico de Mar del Plata, al mismo tiempo que se dio cuenta que los tripulantes, Horacio Sánchez Fuentes (oriundo de Mar del Plata), Martín Alvarez (domiciliado en la ciudad bonaerense de Las Flores) y Daniel Ansalone(residente en Miramar), “se encuentran en buen estado de salud”.

Cabe recordar que la embarcación tenía previsto partir el 27 de junio desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, en el sur de Brasil, hacia Mar del Plata, pero desde entonces, no se supo más nada de ella. Por lo tanto, se lanzó el alerta y la búsqueda, tanto por agua, como por aire, con la asistencia de aviones y helicópteros, más la asistencia de personal de la Prefectura Naval Argentina.

Según trascendió, “los navegantes decidieron aguardar en Río Grande do Sul a que mejoraran las condiciones de navegar para continuar el viaje, pero no avisaron del cambio de planes” y también se indicó que Sánchez Fuentes se había encargado de las restauraciones del velero, que llevaba dos años apostado en Porto Belo.

Este fue el motivo del viaje de estos tres hombres a Brasil, desde donde pensaban regresar navegando con el velero de madera, llamado Gypsy II, una vieja embarcación que data de 1932, tiene 10.80 metros de eslora, cuenta con tres velas y no posee radar o rastreador satelital.

En su cuenta de Facebook, Horacio Sánchez Fuentes publicó fotos y relatos de los viajes del velero y las diversas restauraciones que sufrió a lo largo de los años.

La temporaria desaparición del Gypsy II trajo el recuerdo del Tunante II, otra embarcación argentina que también se perdió frente a las costas de Rio Grande de Sul. Ese velero con tripulación argentina salió el 26 de agosto de 2014 y una tormenta con olas de hasta 8 metros los sorprendió en plena navegación. En ese momento, los argentinos se comunicaron con sus familias, a través de un teléfono satelital, pero luego la comunicación se cortó.

Los argentinos que iban en el velero eran el oftalmólogo Jorge Benozzi; el cardiocirujano y piloto con licencia de Prefectura Naval Argentina, Alejandro Vernero; un amigo de Benozzi, Horacio Morales; y el yerno del oftalmólogo, Mauro Cappuccio. Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados.

Diario Popuar

Local

Cuatro policias detenidos acusados de torturar a menores

Published

on

La Auditoría General de Asuntos Internos dispuso la desafectación de los cuatro efectivos, identificados como Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia.

Los policías están imputados por los delitos de “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas”.

El hecho ocurrió el 17 de septiembre cuando tras un llamado al 911 efectivos de la Comisaría Sexta arribaron a una casa de Río Negro al 9000, donde una mujer denunció que su hijo de 14 años estaba herido tras haber sido golpeado por policías.

La madre contó que su hijo estaba con un amigo -también menor de edad- en inmediaciones de las calles 210 y Berutti cuando fueron interceptados por un patrullero para identificarlos. Enseguida arribó otro móvil policial y descendió un efectivo que, sin mediar palabra, comenzó a golpearlo, lo esposó y lo llevó hacia un descampado, donde finalmente lo dejó ir junto a su amigo.

El fiscal de turno Alejandro Pellegrinelli dispuso una serie de medidas, entre ellas realizar el reconocimiento médico legal a los menores, cuyo resultó arrojo concordancia con los dichos de las víctimas.

La Justicia abrió una causa por “vejaciones y apremios ilegales” que fue remitida al fiscal Juan Pablo Lódola, quien luego de recolectar pruebas contundentes solicitó a la Justicia de Garantías la detención de los policías.

La medida se llevó a cabo este martes a la mañana y del operativo participaron personal del CATI junto a efectivos de DDI y la Departamental. Los investigadores secuestraron armas reglamentarias, teléfonos y una escopeta.

Los efectivos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y las mujeres policías al Destacamento femenino.

 

AhoraMardelPlata

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Cayeron las ventas en el mes de septiembre en todos los rubros

Published

on

El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), arrojó como resultado que el promedio de ventas, en unidades físicas, disminuyó un 2,44% en el mes de septiembre 2022, comparado con septiembre del 2021. Asimismo, con respecto al pasado mes de agosto la caída en unidades fue del 3,87%

Tradicionalmente, septiembre se presenta como un mes irregular y con pocas ventas debido al cambio de estación en algunos rubros y por inexistencia de fines de semana largos, pero en esta ocasión es la primera medición del año en la ciudad de Mar del Plata donde el índice interanual da con signo negativo.
Para los comerciantes encuestados, el desempeño de sus ventas en el mes de septiembre fueron Muy Buenas para el 9,4%, Buenas para el 31,3%; Regulares para el mayor porcentaje de un 43,7%, y Malas para el 15,6% restante.

Asimismo, con respecto a la valoración de sus utilidades en el mes, la mitad de los comercios indicó que las mismas eran Regulares; mientras que fueron consideradas Buenas para el 23,4%, Malas para una cuarta parte, y sólo Muy Buenas para el 1,6% restante.

El Marplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Tristeza en los Juegos Bonaerenses: falleció la mujer que cayo por la escalera tras convulsionar

Published

on

La mujer de 39 años que se encontraba con muerte cerebral tras haber convulsionado y caído por las escaleras de un hotel falleció este lunes en el Hospital Interzonal con muerte cerebral.

Se trata de Graciana Idiart (39), quien era oriunda de General Belgrano y se encontraba en la ciudad por los Juegos Bonaerenses.

Según habían explicado sus allegados al personal médico, Idiart era paciente epiléptica, lo que podría explicar las convulsiones.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada y si bien la víctima fue asistida inmediatamente por personal de la comisaría segunda y por médicos del SAME que la trasladaron al Hospital Interzonal, al nosocomio llegó gravemente herida, fue diagnosticada con muerte cerebral y falleció hoy.

La investigación la lleva el fiscal Leandro Arévalo y quedará calificada como averiguación causales de muerte.

 

La Capital

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas