Argentina, que ya se había clasificado a octavos de final del Mundial Sub 20, goleó 5-0 a Nueva Zelanda en el último partido de la fase de grupos y se aseguró el primero puesto del Grupo A. Romero, Infantino, Maestro Puch, Aguirre y Véliz marcaron los tantos argentinos.
Sólo era cuestión de tiempo. Después de reiterados centros desde la izquierda de Aguirre y por derecha de Gauto, el jugador Newell´s recibió el córner corto, se sacó a dos hombres de encima y la pinchó de zurda para la cabeza de Maestro Puch, que casi sin oposición del central marcó a los 13´ la apertura del marcador (1-0).
Sin saciarse, avisó a los pocos minutos con un nuevo centro de la joya de Huracán y a los 17´, Romero recuperó en la salida de Nueva Zelanda y habilitó a Infantino, el segundo nueve de Argentina, que condujo en el área y sacó un sablazo cruzado al poste izquierdo de Sims para ampliar la ventaja en San Juan (2-0).
Después de tanto elaborar y quinientos pases, el tercero llegó desde una genialidad de Luka Romero apenas pasada la media hora. El más joven en debutar en la Liga española, con un toque y de espalda eliminó la marca de tres neozelandeses sobre el círculo central, allí encaró para perfilarse y sin llegar al área visitante, metió un bombazo que se encajó en el ángulo derecho. Faltan palabras para describir el golazo de Romero, probablemente el mejor del Mundial Sub 20 (4-0).
LUKA ROMERO, ESTÁS LOCO PIBE. 🤯🇦🇷pic.twitter.com/jZxZ8saDNI
— Sudanalytics (@sudanalytics_) May 26, 2023
Para el epílogo, recién a los cinco minutos, Gómez anticipó en el primer palo y una mano perdida le dio la posibilidad a la Selección argentina de volver a golpear; fundamental para la confianza de cara a los octavos de final. Aguirre, quien todavía no había podido convertir, lo pidió y definió pegado al palo izquierdo para, una vez más, ganarle el duelo Sims (4-0).
Pese a que pudo extender la ventaja en un remate del marplatense Soulé que tapó el arquero con su pierna izquierda y un disparo de media distancia de Infantino, el quinto llegó cuatro minutos antes del final. Argentina descansó con la pelota hasta que la agarró Perrone, quien fue para adentro, después hacia afuera, echó el centro y Véliz, en la primera que tuvo, la mandó a guardar con un potente cabezazo (5-0).
Ya clasificado, el conjunto que conduce Javier Mascherano se aseguró el primer puesto del Grupo A y deberá aguardar para conocer a su rival en octavos de final.