Connect with us

Deportes

Argentina perdió con Montenegro y jugará la ronda consuelo del mundial U17

Published

on

La selección juvenil, tenía todo para ganar pero terminó cayendo con Montenegro por 73 a 60, y jugará en la ronda de perdedores del mundial, en el cierre de los octavos de final del certamen organizado por la Fiba, esta noche en el estadio cubierto de Newell’s.

La selección argentina de básquet sub 17, tenía todo para ganar pero terminó cayendo con Montenegro por 73 a 60, y jugará la ronda consuelo del mundial en Santa Fe, en el cierre de los octavos de final del certamen organizado por la Fiba, esta noche en el estadio cubierto de Newell’s.

Vlahovic fue bien defendido, y los chicos se animaron a encarar una defensa rival con dudas. Fue un golpe a golpe constante. Argentina tomó renta de 10 – 7 tras otra penetración exitosa de Paz. Montenegro insistió con el tiro externo, Kjajic (6) empató en 12, pero Argentina dañó seguido con sus llegadas cómodas al aro. Fue un encuentro parejo e intenso en ambos costados. Montenegro se recostó en zona ajustando bien el lado débil. Argentina bajó su goleo y efectividad (37% de campo), y no pudo contestar de afuera (0-5t3). La paridad continuó, aunque finalmente Montenegro cerró 16 – 14

Argentina trató de no perder la línea, se afirmó atrás, y Montenegro cometió errores de traslado. Paz tomó la lanza, clavó un triplazo, y luego recuperó una bola que terminó en libres. Montenegro abusó del tiro externo, no aprovechó su ventaja físicas en algunas situaciones de uno contra uno. Argentina pasó al frente tras un doble de Varisco (7-0) en los instantes finales. Argentina con buen juego, sin espacios, pero Bertona sacó el conejo de la galera. Un crossover letal para un bombazo de frente al aro con 1m30s. Argentina se mantuvo firme atrás, Montenegro acompañó con su magra efectividad (2-13t3, 33% de campo), y finalmente los chicos se sostuvieron para cerrar 31 – 30 arriba.

El partido fue sumamente duro y fino en su resultado. Montenegro tomó aire con un bombazo Tomasevic, y luego sacó adelante una defensa para pasar al frente. El propio Tomasevic con un doble volado para quedar arriba. Argentina trató de no descarrillar, defendió bien su canasto, y Bertona aplicó enorme triple para comandar de nuevo las acciones (54 – 52). El juego fue de bajo goleo, ambos con altibajos y sin efectividad por momentos. Kjajic fue quien respondió ante las dudas que sobrevolaron la ofensiva albiceleste. El partido fue tenso, sin espacios, y Argentina con poco juego de pases. Montenegro volvió a dispararse peligrosamente. El equipo se cayó adelante, Bertona tomó demasiadas determinaciones, no hubo juego asociado, y el panorama se fue complicando de a poco. Un parcial letal de 9-0 le permitió manejar a voluntad el juego a Montenegro.

A pesar de eso, Argentina no se rindió, fue como pudo, Bertona aplicó 5-6t1 y le dio una cierta esperanza al marco final. El equipo dilapidó oportunidades, aunque el partido siguió muy fino en su resultado. Argentina contuvo atrás, pero jugó más con corazón que con basquet. Un rebote ofensivo clave tomó Vujisic para anotar a falta de dos minutos (65 – 59). Montenegro aprovechó los problemas defensivos de Argentina, volvió a sobrecargar el cristal ajeno, y pudo anotar. Argentina con una doble base rápida pero de poca talla, y Fernandez solo para rebotear ante la marca lejana de Chapero a los tiradores rivales.. No hubo relevos para ganar el poste, y Montenegro le sacó el jugo a esa situación. Argentina no pudo anotar, Fernandez erró una volcada, y fueron solo libres. Montenegro lo cerró con inteligencia, paciencia, sumado a los libres 85-8), mientras que Argentina tuvo un descontrol generalizado que lo dejó fuera de la pelea.

Los otros resultados de octavos, fueron los siguientes:

Australia 74 – Malí 65

Nueva Zelanda 48 – Francia 88

Turquía 87 – Serbia 68

Canadá 102 – Filipinas 62

R. Dominicana 60 – Estados Unidos 103

Egipto 55 – Croacia 68

Puerto Rico 81 – China 64

En definitiva, los partidos de cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera:

Puerto Rico vs. Montenegro

Turquía vs. Francia

Australia vs. Canadá

Estados Unidos vs. Croacia

José Fiebig

@Josefiebig

Foto : FIBA

Continue Reading

Deportes

Conmoción en Atlético Tucumán: murió el futbolista Andrés Balanta, a los 22 años

Published

on

Tucumán sufrió un golpe muy duro tras conocerse la muerte del futbolista de AtléticoAndrés Balanta, a sus 22 años. El jugador colombiano, que se encontraba en préstamo en el Decano desde Deportivo Cali, club en el que había sido dirigido por Lucas Pusineri, el actual entrenador del equipo argentino, se habría descompensado durante un entrenamiento. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de la capital provincial, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin éxito: su muerte fue confirmada por la tarde de este martes.

“Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había manifestado Balanta acerca de Pusineri, que condujo a un conjunto que se mantuvo invicto en las primeras 11 fechas de la Liga Profesional de este año pero que perdió rendimiento en el final de la temporada y no logró clasificarse para disputar las copas internacionales.

El volante había tenido algunos minutos en las primeras fechas de la Liga y registró una asistencia en el triunfo contra Newell’s por 2-0 en julio. Participó en siete encuentros en la campaña, en todos los casos, entrando desde el banco de suplentes. Tenía perspectiva de ganar mayor participación en el conjunto tucumano, que en los últimos años tuvo alto protagonismo y llegó a protagonizar la Copa Libertadores.

 

Mdz Sol

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas