Connect with us

Deportes

Argentina perdió con Montenegro y jugará la ronda consuelo del mundial U17

Published

on

La selección juvenil, tenía todo para ganar pero terminó cayendo con Montenegro por 73 a 60, y jugará en la ronda de perdedores del mundial, en el cierre de los octavos de final del certamen organizado por la Fiba, esta noche en el estadio cubierto de Newell’s.

La selección argentina de básquet sub 17, tenía todo para ganar pero terminó cayendo con Montenegro por 73 a 60, y jugará la ronda consuelo del mundial en Santa Fe, en el cierre de los octavos de final del certamen organizado por la Fiba, esta noche en el estadio cubierto de Newell’s.

Vlahovic fue bien defendido, y los chicos se animaron a encarar una defensa rival con dudas. Fue un golpe a golpe constante. Argentina tomó renta de 10 – 7 tras otra penetración exitosa de Paz. Montenegro insistió con el tiro externo, Kjajic (6) empató en 12, pero Argentina dañó seguido con sus llegadas cómodas al aro. Fue un encuentro parejo e intenso en ambos costados. Montenegro se recostó en zona ajustando bien el lado débil. Argentina bajó su goleo y efectividad (37% de campo), y no pudo contestar de afuera (0-5t3). La paridad continuó, aunque finalmente Montenegro cerró 16 – 14

Argentina trató de no perder la línea, se afirmó atrás, y Montenegro cometió errores de traslado. Paz tomó la lanza, clavó un triplazo, y luego recuperó una bola que terminó en libres. Montenegro abusó del tiro externo, no aprovechó su ventaja físicas en algunas situaciones de uno contra uno. Argentina pasó al frente tras un doble de Varisco (7-0) en los instantes finales. Argentina con buen juego, sin espacios, pero Bertona sacó el conejo de la galera. Un crossover letal para un bombazo de frente al aro con 1m30s. Argentina se mantuvo firme atrás, Montenegro acompañó con su magra efectividad (2-13t3, 33% de campo), y finalmente los chicos se sostuvieron para cerrar 31 – 30 arriba.

El partido fue sumamente duro y fino en su resultado. Montenegro tomó aire con un bombazo Tomasevic, y luego sacó adelante una defensa para pasar al frente. El propio Tomasevic con un doble volado para quedar arriba. Argentina trató de no descarrillar, defendió bien su canasto, y Bertona aplicó enorme triple para comandar de nuevo las acciones (54 – 52). El juego fue de bajo goleo, ambos con altibajos y sin efectividad por momentos. Kjajic fue quien respondió ante las dudas que sobrevolaron la ofensiva albiceleste. El partido fue tenso, sin espacios, y Argentina con poco juego de pases. Montenegro volvió a dispararse peligrosamente. El equipo se cayó adelante, Bertona tomó demasiadas determinaciones, no hubo juego asociado, y el panorama se fue complicando de a poco. Un parcial letal de 9-0 le permitió manejar a voluntad el juego a Montenegro.

A pesar de eso, Argentina no se rindió, fue como pudo, Bertona aplicó 5-6t1 y le dio una cierta esperanza al marco final. El equipo dilapidó oportunidades, aunque el partido siguió muy fino en su resultado. Argentina contuvo atrás, pero jugó más con corazón que con basquet. Un rebote ofensivo clave tomó Vujisic para anotar a falta de dos minutos (65 – 59). Montenegro aprovechó los problemas defensivos de Argentina, volvió a sobrecargar el cristal ajeno, y pudo anotar. Argentina con una doble base rápida pero de poca talla, y Fernandez solo para rebotear ante la marca lejana de Chapero a los tiradores rivales.. No hubo relevos para ganar el poste, y Montenegro le sacó el jugo a esa situación. Argentina no pudo anotar, Fernandez erró una volcada, y fueron solo libres. Montenegro lo cerró con inteligencia, paciencia, sumado a los libres 85-8), mientras que Argentina tuvo un descontrol generalizado que lo dejó fuera de la pelea.

Los otros resultados de octavos, fueron los siguientes:

Australia 74 – Malí 65

Nueva Zelanda 48 – Francia 88

Turquía 87 – Serbia 68

Canadá 102 – Filipinas 62

R. Dominicana 60 – Estados Unidos 103

Egipto 55 – Croacia 68

Puerto Rico 81 – China 64

En definitiva, los partidos de cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera:

Puerto Rico vs. Montenegro

Turquía vs. Francia

Australia vs. Canadá

Estados Unidos vs. Croacia

José Fiebig

@Josefiebig

Foto : FIBA

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas