Connect with us

Deportes

Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia

Avatar

Publicado

on

Roger Martínez y Duván Zapata anotaron los goles para el conjunto dirigido por Carlos Queiroz. La Selección apenas entusiasmó en el inicio del segundo tiempo, pero generó poco peligro y, tras el 0-1, no logró reaccionar

La Selección tropezó en su debut en la Copa América de Brasil 2019: perdió 2-0 frente a Colombia, que sacó diferencia a partir de los goles de Roger Martínez y Duván Zapata, dos con pasado en el fútbol argentino. Luego de un muy pobre primer tiempo, en el que no generó ni una situación de gol, el combinado nacional construyó un oasis en el inicio del complemento, a partir del ingreso de De Paul, que se mostró como socio de Messi. pero duró poco. A partir del 0-1, el conjunto de Scaloni no logró reaccionar. Y el balance del rendimiento se pareció mucho a lo que ofreció en el Mundial de Rusia 2018.

Argentina saltó al campo de juego con un 4-4-2 elástico: Paredes y Guido Rodríguez compartieron el eje del campo, Lo Celso apareció por derecha (con su tendencia natural a cerrarse y combinarse con Messi) y Di María, por izquierda. Colombia, por su parte, planteó un 4-1-4-1 en defensa, para mutar en un esquema con tres atacantes (James, a lo Messi, por derecha para enganchar); buscando avanzar por las bandas para, como complemento, contener a los laterales del combinado nacional.

El conjunto conducido por el astuto Queiroz esperó a Argentina y comenzó a presionar, ordenado, a partir de la mitad de campo; manteniendo a Wilmar Barrios muy atento a los movimientos de Messi. En consecuencia, la Selección movió la pelota sin cambio de ritmo, y con los receptores más capacitados tapados, salteó líneas, un plan incómodo para Agüero frente a cuatro centrales fornidos. El duelo de entrenadores lo ganó el ex Real Madrid. Y con holgura.

La primera gran oportunidad del encuentro la tuvo Colombia: a los 15 minutos, Falcao aguantó bien la pelota de espaldas y combinó con Martínez, quien remató de frente. el balón rozó en Pezzella y por poco no terminó en gol.

El primer tiempo finalizó con completo control de Colombia, haciendo correr la pelota, con movilidad hasta la puerta del área, pero sin la profundidad necesaria para lastimar. El rendimiento de Argentina resultó preocupante: no sólo no pisó el área, sino que además no pateó al arco.

Scaloni movió el banco de suplentes en el entretiempo: Rodrigo De Paul ingresó por un inexpresivo Di María en busca de edificar sociedades. A los 40 segundos, la Selección pisó el área y a los 50 tuvo su primer remate del encuentro: Leandro Paredes probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho de Ospina.

El ingreso del ex Racing, moviéndose de izquierda hacia el centro, presto para el desequilibrio, y el adelantamiento de Paredes, más involucrado en el circuito de armado, dotaron de oxígeno a Messi. Y Argentina jugó sus mejores minutos. A los 58 minutos, provocó la estirada de Ospina ante un tiro cruzado del hombre del PSG, tras buena cesión de De Paul. Y a los 65′, tras centro de Agüero, el portero del Napoli respondió ante el cabezazo de sobrepique de Otamendi.

Pero en la única aproximación de la segunda parte, Colombia dibujó una perla para ponerse en ventaja. Fue a los 70 minutos de juego: James Rodríguez lanzó un cambio de frente de ensueño para Roger Martínez, posicionado como wing izquierdo. El ex Racing, Ramón Santamarina de Tandil y Aldosivi se hamacó ante Saravia y sacó un remate ajustado para firmar el 1-0.

El golpe generó que Argentina se adelantara todavía más, dejando espacios para el contragolpe. El equipo mostró empuje, ganas, pero muy poco concepto, en la elaboración y en el retroceso. Sólo a través de algún arresto individual consiguió inquietar. Scaloni aportó a la confusión con el ingreso de Suárez por Agüero. Delantero que suele tirarse atrás por el 9, con Argentina necesitando lastimar. Cuanto menos curioso…

Y a los 85 llegó el gol decisivo: Martínez alargó para el veloz Lerma, quien envió un centro rasante y Duván Zapata surgió entre los centrales para marcar el 2-0. El miércoles, desde las 21.30, en Belo Horizonte, Argentina buscará dar un timonazo para mantener sus aspiraciones de pelear la Copa América. La clave será, en principio, que la Selección ofrezca una fisonomía, algo que viene adoleciendo desde el final de la era Martino.

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina Ramírez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel.

Infobae

Foto tapa: EFE.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Quilmes goleó 91 a 71 Petrolero en su vuelta a Once Unidos.

Avatar

Publicado

on

Once Unidos le cambia el semblante al hincha tricolor y desde la primera pelota los jugadores así
lo entendieron. Quilmes se mostró como un equipo largo, Lecona anotó 5 puntos en el primer
cuarto, Skidelsky tuvo minutos productos y el equipo se mostró superior en ambos costados de la
cancha. Sin embargo, Giménez lideró a Progreso que en ningún momento de fue del juego. El
primer chico se fue para el local por 23 a 19.
El segundo capítulo acrecentó las diferencias que ya mostradas en cancha. En la conducción de
Pelorosso y la verticalidad de Merlo, el cervecero encontró su mejor versión y la máxima no tuvo
techo hasta el cierre del primer tiempo. Juan Esteban de La Fuente fue el goleador con 9, y los de
Gelpi se fueron al descanso 47 a 30. Petrolero fue vencido en todos los aspectos del juego, perdió
más pelotas, cayó en la lucha rebotera y tuvo un porcentaje muy bajo en tiro de tres puntos
(23,1% con 3/13).
Quilmes no sacó el pie del acelerador y aplastó a su rival en el segundo tiempo. Petrolero nunca
pudo volver al juego, no encontró argumentos en ofensiva y le corrieron la cancha muy
fácilmente. Triunfo amplio y claro para el local por 91 a 71.
El tricolor vuelve a jugar en Mar del Plata el martes ante Central Español desde las 21 en el
Polideportivo Islas Malvinas, por su parte la visita viajará a Bahía para medirse el lunes ante Villa
Mitre.
Con este resultado, Quilmes se acomoda tercero en Conferencia Sur de la Liga Argentina (4-3) y
pasa a su par de Neuquén que queda con récord neutro (4-4). El líder continúa siendo Deportivo
Viedma, y su más inmediato perseguidor es Centro Español.

Síntesis:
Quilmes (91): Merlo 11, De La Fuente 13, Eseverry 4, Merchant 12, Reinick 8 (FI); Pelorosso 11,
Lecona 9, Maciel 11, Skidelsky 2, Germano 6, Maciel 11, Catani 4 y Arraiz 0 (X). DT: Gelpi

Petrolero (71): Machuca 7, Garello 11, Gómez Quinteros 8 (X), Giménez 17 (X) y Goncalvez 13 (FI);
Oggero 9, Vélez 0, Flora 6, Hernández 0, Campodónico 0 y Villalba . DT: Denegri}

Parciales: 23-19/ 24-11 (47-30)/ 25-15 (72-45)/ 19-26

Árbitros: Silvio Guzmán, Fabio Alaniz y Franco Ronconi.

Estadio: Once Unidos.

Seguir leyendo

Deportes

LNB : COMUNICACIONES LE GANO A PEÑAROL

Avatar

Publicado

on

Comunicaciones volvió a ganar como local y se afirma en las posiciones. Superó a Peñarol 81 – 63 tras arrancar muy mal el juego (24-15) y contar con una respuesta furiosa en la segunda parte de 45 – 24. Bortolin con 18 pts y Gadson con 16 pts los mejores.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Mejor primer cuarto para Peñarol que aprovechó las desconcentraciones defensivas de Comu y terminó haciéndole 24 puntos. Inicio errático para los dos. Dos minutos tardó Peñarol para abrir el marcador. A partir del allí con buenos pasajes de Thomas y Jackson empezó a despegarse en el marcador para ponerse 18 a 10 a falta de 2.28. Comu no encontraba el gol externo y solo apelaba a lo que aportaba Bortolín en la pintura. El cuarto se cerró con Peñarol pasándose bien el balón y encontrando los tiros justos para terminar ganando 24 a 15.

En el segundo parcial el equipo local mejoró en defensa y si bien Peñarol se mantuvo arriba ya no tuvo tantas chances de segundas opciones ni comodidad para el tiro externo. Pese a esto a falta de 5.43 sacó la máxima (11). Bortolín siguió siendo el abanderado en el goleo en Comu (14 en el primer tiempo). Así con más esfuerzo que claridad el local pudo recortar la diferencia para ponerse a 3 a falta de 2.26. Con errores y algún acierto ambos llegaron al final del primer tiempo con la misma diferencia y con el Milrayitas arriba 39 a 36.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

En el tercer cuarto, Comu ajustó la defensa y ahí estuvo la clave de la levantada. Poco a poco y con el aporte de Safar y Gadson el local pudo pasar al frente por primera vez a falta de 8.30. A partir de allí Comu se fue solidificando en ataque para cerrar el parcial arriba 59 a 53.

El último parcial marcaba como interrogante si Peñarol se podía recuperar y pelearle el juego a Comu o no. Finalmente la defensa siguió siendo muy importante en el local que con el ingreso de Guerra tuvo más fluidez en el ataque para ir sacando una diferencia que llegó a ser de veinte en un momento del juego. Buen triunfo del Aurinegro 81 a 63. Ahora será el turno de salir a la ruta para jugar el martes en Comodoro frente a Gimnasia otro de los que viene invicto en esta Liga.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Seguir leyendo

Deportes

FERRO QUEDO ELIMINADO DE LA LIGA SUDAMERICANA

Avatar

Publicado

on

Ferro cayó 77-57 ante Corinthians y no pudo acceder a la final de La Liga Sudamericana. Se destacó Sebastián Orresta con 16 puntos.

Gran arranque de Ferro con parcial 8-2 en dos minutos. Buen juego, subidas limpias y cinco puntos de Orresta provocaron el primer minuto de la noche por parte del local. Transiciones rápidas del base y del escolta Massarelli, y rebotes en manos de los internos Hernández y January hicieron que los de Caballito siguieran al frente 13-4.

Ya con Spano y Johnson en cancha, los brasileros se acercaron, pero rápidamente, los dirigidos por Laginestra, volvieron a tomar distancia (19-10) gracias a Hernández y Johnson. Corinthians encontró juego a través de Nesbitt y Pecos para poner se a cuatro, y luego pasó al frente por primera vez con el segundo triple de Fuller.

El Timao mejoró en ambos aros, y empezó a correr la cancha, eso le permitió pasar del 10-19 a ponerse 28-20 para irse con ese marcador en el primer cuarto.

Con cuatro triples sobre cinco intentos (3/3 de Pecos) el local sacó nueve de luz (31-22). Reaccionó Ferro, y con penetraciones de sus perimetrales se acercó a seis, que minutos después, gracias a las pérdidas del local, se arrimó a tres (37-34).

En los dos últimos minutos el partido se puso sucio, a ambos les costaba encontrar tiros limpios gracias a las defensas de cada uno. Ferro mejoró lo hecho en los primeros diez, llegó a ponerse a uno, pero un triple de Fisher, dejó las cosas 42-38 para los locales. Muy buena mano de los dirigidos por Savignani con 7/10, ante los 0/6 de Ferro desde afuera. En cambio, en dobles Oeste convirtió el 53% de lo que tiró (16/30), ante un 38% con 8 dobles sobre 21 intentos para los locales.

En el segundo tiempo Ferro tuvo un pasaje malo y no aprovechó para acercarse al rival, pero tampoco Corinthians le sacó provecho a los errores de los argentinos. Apareció el primer triple en manos de Luciano Massarelli para en la mitad estar 49-43 para los locales.

En los últimos cinco minutos los de Laginestra no estuvieron certeros y sólo pudieron anotar dos puntos. Muy mal pasaje del verdolaga que tras un parcial 15-7 abajo, se fue al descanso con diferencia de 12 (57-45).

En el epílogo, Corinthians manejó el juego y la diferencia, y Ferro nunca pudo bajar el doble dígito. Ya sin Orresta en cancha por una molestia, el base, de gran noche hasta ese momento, no volvió a entrar, mientras que en el Gimnasio Wlamir Marques ya estaba encaminada la victoria para los locales.

Finalmente, el resultado fue 77-57 y Ferro termino su participación en la copa quedando entre los cuatro mejores.

Síntesis
Corinthians (77): Fisher 10, Vezaro 0, Ferreira 11, Nesbitt 9, Robinson 2 (fi). Fuller 14, Pecos 15, Teichmann 5, Almendra 0, Gomes Da Silva 9, Dos Santos 2. Dt: Bruno Savignani

Ferro (57): Orresta 16, Massarelli 9, Thomas 5, January 0, Hernández 7 (fi). Spano 2, Kennedy 0, Marín 12, Johnson 6, Bettiga 0, Gerhardt 0, Metzger 0. Dt: Hernán Laginestra.

Parciales: 28-20, 42-38 (14-18), 57-45 (15-7), 77-57 (20-12).
Estadio: Wlamir Marques.

link al boxscore oficial

Prensa Ferro
Fotos: @consubasquet

Seguir leyendo

Más Vistas