Connect with us

Opinión

ARGENTINA Y EL FMI: NADIE PUEDE MIRAR PARA EL COSTADO DISTRAÍDAMENTE

Published

on

Tanto el organismo como nuestro país vienen bailando una danza de errores e irresponsabilidades que terminará en tragedia. Y la relación de fuerzas no parece equitativa.

El FMI entregó al gobierno de Mauricio Macri una cantidad de dinero que la Argentina no esta en condiciones de tomar y mucho menos de pagar.

La intención de ayudar a que el peronismo no regresase al poder nada tiene que ver con los principios y políticas que en todas sus disparatadas variantes ha sostenido el justicialismo desde 1975 en adelante, ya que el Fondo negocia con regímenes mucho más duros e irrespetuosos de las reglas internacionales que el que puede encarnar la principal fuerza vernácula, sino con el claro objetivo de que quien quedara fuera de carrera fuese el kirchnerismo.

Desde Washington preveían una nueva serie de incumplimientos, pretextos, aprietes y sobre todo una mano extendida para pedir ayuda y la otra fuertemente apretada con los enemigos del orden mundial capitalista. Ese desparpajo político de suplicar dólares bondadosos y sostener dictaduras populistas -al que en la última década se sumó la costumbre de favorecer a China y Rusia en todos los negocios que hoy al mundo le importan- era demasiado como para no intentar evitar que la pésima gestión de Juntos para el Cambio en materia económica unida a la nada total en política no tuviese, al menos, una segunda chance de barajar y dar de nuevo.

El apuro, la impericia y la falta de inteligencia política de las partes abonaron el fracaso de la intentona: llegó el dinero y, como nadie fijó pautas para que su destino fuese empujar una ola de crecimiento que cambiara la sensación generalizada de deterioro social, así como entró se fue en operaciones financieras poco claras y sin control de las que se conocen como «fuga de divisas al exterior».

El remedio fue peor que la enfermedad y representó el suicidio de la Argentina y de toda la cúpula del FMI que fue eyectada de su conducción y reemplazada por una pléyade de duros y técnicos a los que en sus cabezas solo le caben dos axiomas innegociables «las deudas se pagan y dos más dos son cuatro».

Y hoy nos acercamos a aquellos viejos fantasmas que asolaron al país en tiempos de Cristina: un posible default teñido de épica liberadoras, bonos argentinos comprados a precio vil por aquellos a los que hemos bautizado con el patriótico mote de de «fondos buitres» y no son otra cosa que grupos de inversión absolutamente legales que se mueven a la sombra de los bancos internacionales de la misma forma que las inversoras y financieras privadas lo hacen en nuestro país para captar a un púbico que por volumen, angurria o posición bancaria no pueden acceder fácilmente al mundo financiero de primer nivel, pero que son parte de un sistema, perverso y abusivo, para el que tenemos menos remilgos y pruritos a la hora de correr a pedirle ese dinero que nos permita seguir con la eterna fiesta de gastar menos de lo que ganamos, cambiar asistencialismo por producción y sostener una clase política parasitaria que en los últimos veinte años se ha multiplicado en seudo dirigentes sociales, centenares de organismo estatales de una inutilidad tragicómica y el insólito descubrimiento de que los impuestos del trabajo y la producción argentinos ya no deben ser utilizados en el desarrollo, la educación, la salud y la seguridad sino en sostener diversidades de todo tipo, organismos políticos monocolores, asociaciones de presidiarios y decenas de lindezas como las citadas.

El Fondo dice: presenten un plan económico sustentable y paguen.

Argentina contesta: o lo hacemos en las condiciones que nosotros queremos o quedará en evidencia que ustedes actuaron con imprudencia en el manejo del dinero que debían administrar.

Desde Washington replican: miren que el tiempo se acaba, las cartas están sobre la mesa, y las consecuencias en materia de inflación y crisis terminal del estado pueden ser las más graves en toda la historia del país.

El gobierno de Alberto Fernández se envalentona afirmando que «Joe Biden y el Departamento del Tesoro de los EEUU nos apoyan».

La Casa Blanca, no muy afecta a hablar por hablar cuando de estos temas se trata, se limita a sostener que «deseamos un acuerdo pero Argentina deberá presentar un plan sustentable. No nos metemos». Algo que dista mucho de representar ese apoyo del que Alberto Fernández y su inepto canciller Santiago Cafiero siguen siguen presumiendo mientras Martín Guzmán busca esconderse tras las faldas de Cristina, aferrarse a su relato y tratar de disimular la suma incontable de errores y torpezas que supo llevar adelante durante su desvaída gestión.

Por eso, para terminar con los absurdos debates de la grieta, ya es tiempo de asumir que esa Argentina, encarnada en Macri y sus raros negocios financieros y el kirchnerismo que se jactaba de haber cancelado la deuda externa cuando en realidad la había convertido en interna en base a dejar al BCRA sin reservas, apropiarse del los encajes del Banco Nación y utilizar a la ANSES como caja de financiamiento, fundieron al país y lo condenaron a una situación morosa que uno no quiere reconocer y el otro no quiere pagar.

Porque ni el ingreso de los miles de millones de dólares que el Fondo entregó graciosamente al gobierno de Juntos por el Cambio ni la oda al no pago que gusta recitar el kirchnerismo se vieron reflejados en un solo ítem que hable del desarrollo argentino y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Con una diferencia: allá en Washington todo se limita a cambiar una conducción monetaria que ha resultado ineficiente, pero aquí en Argentina estos años de disparates en nombre de la grieta han representado la caída de millones de personas en el horror de la pobreza y la desesperanza.

Pavada de diferencia…¿no?.

Por Adrián Freijo –

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Opinión

Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina

Published

on

Dicen que le sobrecargó la agenda para que no pudiera llegar al Senado. Desde la comitiva brasileña afirman que igual quieren reunirse con Cristina.

 No es un secreto que la fiesta de homenaje a Lula de este lunes en el CCK fue organizada por Pepe Albistur. El ex secretario de Medios logró imponerse en la confianza de Alberto Fernández luego de pelear una larguñisima interna por la cercanía al presidente con Víctor Santa María. El arribo de su mujer, Victoria Tolosa Paz, al ministerio de Desarrollo Social, fue la confirmación de su ascenso en el entorno del Presidente.

Empoderado, ahora Albistur quiere que Tolosa Paz sea candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en el armado por la reelección de Alberto, que tiene como hipótesis de conflicto interno la candidatura de Massa a Presidente, en alianza con Kicillof en la provincia, como reveló en exclusiva LPO.

Ese es el plan A, pero en el entorno del ex secretario de Medios tampoco descartan que la ministra de Desarrollo Social termine peleando una candidatura a vicepresidenta. “En la fórmula que sea pero que no sea k”, definen en su entorno.

Esa tensión alimentó las suspicacias del kirchnerismo que observaron con fastidio las dificultades para concretar un encuentro entre la vicepresidenta y Lula. Según fuentes de ese sector, la agenda del brasileño diagramada por Cancillería fue intervenida por Albistur con la intención de impedir que el presidente brasileño acuda al Senado de la Nación donde lo esperaba Cristina.

“Le llenaron la agenda, se la sobrecargaron a propósito para que no le quedara tiempo de ir al Senado a reunirse con Cristina”, afirmó a LPO una fuente al tanto de las tensiones.

Ante estas dificultades, esta noche circuló la versión que Lula le habría ofrecido a Cristina que se reúnan en el Sheraton. “Es obvio que eso no lo decidió él. Lula comprende los impedimentos logísticos que implican la seguridad posterior a un intento de magnicidio”, agregó la fuente consultada

Imposibilitada de ver a Lula, la estrella del encuentro de la Celac, Cristina se reunió con su amiga Xiomara Castro. presidenta de Honduras.

Consciente de estas tensiones en la comitiva brasileña adelantaron a LPO que podrían el encuentro de Cristina y Lula podría concretarse este martes. “Vamos a buscar un espacio para que Lula logre reunirse con Cristina”, afirmó la fuente consultada.

FUENTE LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Leopoldo Moreau ¡chapeau!

Published

on

Los que promovieron el golpe de estado en Bolivia, los que enviaron pertrechos para reprimir y asesinar bolivianos que defendían la democracia, los que han sido aliados del fascista Bolsonaro, los que desde el Grupo de Lima alentaban una guerra entre Colombia y Venezuela hoy se muestran indignados porque en argentina se van a reunir 33 naciones y 15 presidentes de América Latina y el Caribe para afianzar la paz y el desarrollo en el Continente.

Que pregonen el odio los cipayos de la ignorancia amontonados en el PRO es propio de lo que son y representan pero que se les pliegues quienes se dicen dirigentes del radicalismo arrastrando a la indignidad una sigla histórica como la UCR subleva, causa dolor y tristeza.

Es el partido de Yrigoyen que mantuvo la neutralidad en la primera guerra mundial y ordenó al crucero 9 de Julio saludar solo la bandera de la República Dominicana cuando ese país estaba ocupado por los invasores norteamericanos.

Es el partido de Illia al que EEUU y Ongania derrocaron, entre otras razones, porque se negó a enviar soldados argentinos a participar de la invasión norteamericana a Santo Domingo consumada por EE.UU bajo la bandera de la OEA.

Es el partido de Alfonsin el primer presidente Latinoamericano que visitó Cuba desde que fue expulsada de la OEA para romper el bloqueo político desde Estados Unidos y reintegrar a esa nación al diálogo plural. Ese paso y la relación política y personal que estableció con Fidel Castro le permitió encarar con su ayuda evitar la invasión que el gobierno de Reagan preparaba contra Nicaragua que de concretarse hubiera desatado un nuevo Vietnam en América Central.

Pero seguro que los dirigentes de la UCR no le cuentan esta parte de la historia a los jóvenes militantes y les hacen creer que la UCR nació con el gobierno de De la Rúa y que ser radical es ser antiperonista o antipopulista. Están otra vez condenados a la intrascendencia de ser furgón de cola de la derecha. Es inexorable.

 

FOTO TAPA AMBITO

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

El duro comunicado de la AMIA por el aniversario de la muerte de Alberto Nisman

Published

on

El comunicado dicta lo siguiente: “En el octavo aniversario del fallecimiento del Dr. Alberto Nisman (Z¨L), fiscal de la Nación que durante diez años dirigió la investigación del peor ataque terrorista perpetrado en el país, AMIA vuelve a exigir el total esclarecimiento de las circunstancias de su muerte, y reitera su firme reclamo de Justicia”.

“Como víctima directa del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 por el terrorismo internacional, y habiendo perdido hace ocho años al fiscal que investigó la masacre en la que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas, AMIA insta a los funcionarios judiciales a cargo de la causa a que procedan con celeridad e imparcialidad en el camino de la verdad, y que brinden las respuestas que la sociedad en su conjunto están demandando”, continúa desarrollando el mensaje de la entidad.

EL FISCAL ALBERTO NISMAN. 

“Cabe recordar que la muerte de Alberto Nisman está siendo investigada como un homicidio por la justicia argentina, y que se encuentra directamente vinculada con el rol y con la labor que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agrega.

“En un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal, y teniendo en cuenta los inadmisibles tiempos de los procesos judiciales en nuestro país, y la situación de impunidad aún vigente en la causa AMIA, la institución eleva, una vez más, su enérgico pedido para que pronto se haga Justicia”, completó el comunicado de la asociación.

FOTO TAPA INFOBAE

NoticiasXfn. com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

CanalXFN.com no se hace responsable del contenido de los articulos generado por terceros.

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

 

Continue Reading

Más Vistas