Connect with us

Opinión

UN ARGENTINO le escribe a otro ARGENTINO radicado en Alemania

Published

on

– ¿Vos, que estás allá, por qué los ARGENTINOS somos pobres?
Respuesta del ARGENTINO que vive en Alemania:
– Juan ¿Cómo podes llamarte pobre, cuando sos capaz de pagar por un litro de nafta más del triple de lo que pago yo y te das el lujo de pagar tarifas de celular 80% más caras de lo que me cuestan a mi?.
Ustedes pagan comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que cuestan acá. Y por un AUTO que yo pago 20.000 euros, vos lo pagas 38.000 euros, porque vos sí podes regalarle 18,000 euros al gobierno y nosotros no.
¡Juan, NO TE ENTIENDO! Pobres somos nosotros. Por eso el estado alemán, y por nuestra precaria situación nos cobra sólo el 4% de IVA y no 21% como a ustedes los ricos que viven en ARGENTINA.
Ustedes tienen ‘Impuestos de Lujo’ como los de la gasolina, bebidas con alcohol, cigarrillos,  etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original.
Y otros como: Impuesto a las Ganancias, Impuesto sobre automóviles, Impuesto a los bienes personales¡ Y encima pagas IVA por esos mismos impuestos! Increíble!!!
Si ustedes fueran pobres ¿cómo pagarían impuestos de ese calibre?
¿POBRES?¿dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES POR ADELANTADO porque cree que los negocios de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos, asaltos, corrupción y piquetes… eso es porque les sobra el dinero!
Los pobres somos nosotros, los de Alemania, que si ganamos menos de 3.000 euros al mes(unos 50.000 pesos) NO pagamos impuestos sobre la Renta.
Ustedes además se dan el lujo de pagar seguridad privada mientras que nosotros debemos conformamos solo con la policía.
Ustedes envían a sus hijos a colegios privados! Acá en Alemania somos tan pobres, que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio, previendo que no tenes plata para comprarlos.
Me asombra la riqueza de los Argentinos que son capaces de pedir un préstamo, pagando 50 % anual de intereses.
No como acá, que apenas llegamos al 8% anual, y amigos de Escocia dicen que sus préstamos HIPOTECARIOS a 30 AÑOS, se los otorgan al 3% anual, es decir, deben ser más pobres aún
.
Supongo que, como son tan ricos, tenes un AUTO por el que pagas 8 o 10% anual de seguro sobre el precio del vehículo; cuando aquí sólo solo 350 dólares al año (casi un 2% anual).
Y, como evidentemente les sobra la plata en Argentina, vos sí podes efectuar pagos anuales de hasta 8.000 PESOS por eso que ustedes llaman IMPUESTO AL AUTOMOTOR o PATENTE, mientras que acá no podemos darnos esos lujos y, cuando mucho, pagamos 15 euros anuales ($270) por el STICKER, sin importar que auto manejes. Pero claro, eso es para países pobres, que no tienen los vastos recursos de ARGENTINA.
Sacá la cuenta: ¿Quién es el rico, y quién el pobre?
Me contaron también, que a los funcionarios estatales, el pueblo les paga un MONTÓN de sueldo. Sin contar coimas, sobreprecios, corrupción, etc, Y que también hay privileiados como los Jueces y otros que no pagan impuestos!
Por último, más del 25% de la población económicamente activa en ARGENTINA NO TRABAJA. En cambio acá, sólo hay un 8% en la misma situación.¿No te parece que VIVIR SIN TRABAJAR es un lujo de ricos?
¡Vamos hermano! Te quedaste en ARGENTINA porque sos RICO. Son los pobres los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, Juan, te mando un abrazo.
Atentamente: Tu pobre amigo inmigrante.
FOTO BLOGSPORTIUM.ES

Continue Reading

Opinión

Javier Milei cenó con Mirtha Legrand y fulminó a Cecilia Moreau por el escándalo en Diputados

Published

on

El diputado nacional por La Libertad Avanza culpó a la presidenta de la Cámara de Diputados por lo ocurrido en la escandalosa sesión del último jueves.

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo de invitado en el programa de Mirtha Legrand y dialogó con la diva acerca de la caliente sesión que se registró el jueves en la Cámara de Diputados.

Milei apuntó contra la titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, y la criticó en duros términos. “Voté en contra cuando fue designada y consideraba que era una persona que no estaba apta para el cargo. Efectivamente, lo demostró: fue funcional al kirchnerismo en lugar de respetar su trabajo como Presidente de la Cámara”, sostuvo.

Javier Milei no le dio quórum al kirchnerismo en la escandalosa sesión del jueves

“Con los avances que está llevando a cabo el kirchnerismo sobre la Justicia se decidió no aceptar la renovación del cargo de Cecilia Moreau“, explicó Milei.

PUBLICIDAD

El diputado agregó que en el momento preciso del escándalo se encontraba en el Salón de los Pasos Perdidos, en la sala contigua al recinto. “Yo no le doy quórum al kirchnerismo para ninguna de las tropelías que impulsan”, sostuvo.

El economista libertario luego enumeró las irregularidades de la polémica sesión. “Llaman a la sesión directamente, sin haber labor parlamentaria. Con lo cual no se sabía qué se iba a tratar. Estaban sin quórum y empiezan a sesionar igual”, explicó.

“Además violaron la regla de 4 llamados, era todo ilegal”, señaló Milei. Y Mirtha Legrand agregó: “Lo que se vio fue vergonzoso para todos los argentinos, una vergüenza”.

“Encima me parece un papelón que después del desastre que causó Cecilia Moreau por su mal manejo, tenga que salir después a una conferencia a defenderla el padre”, completó el diputado libertario.

FUENTE  MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Las duras críticas de un diputado de Javier Milei para la gestión de Axel Kicillof

Published

on

Nahuel Sotelo, diputado de Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires, dialogó con MDZ y lanzó duras críticas contra el gobernador bonaerense y contra el gobierno nacional

El diputado de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, Nahuel Sotelo, se abrió en diálogo con MDZ respecto a la crisis del oficialismo y la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “A Kicillof lo catalogué y lo nombré como Alicia porque parecía que vivía en el país de las maravillas, hablaba de una provincia que no existe”, expresó el legislador liberal.

– Se estima que la inflación supere los tres dígitos a fin de año. Si tuvieras que decir quiénes son los culpables, ¿a quiénes señalarías?
– Los culpables están en el Frente de Todos. Son el espacio gobernante: el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. El exministro Martín Guzmán también lo es porque renunció irresponsablemente. Batakis lo mismo. Pero también es la oposición. No nos olvidemos de que todas las medidas que han realizado desde el gobierno han sido con la complicidad de la oposición. Tuvimos cerrado el Congreso meses y la oposición no dijo nunca absolutamente nada. Cuando nos encerraron a todos durante prácticamente un año, yo no me olvido de que las conferencias de prensa eran con Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta diciendo “vamos a controlar casa por casa”. Eso la gente no se lo tiene que olvidar. Todo eso llevó a la debacle y a la crisis económica en la que hoy estamos

– En Twitter reaccionaste fuerte a la frase de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que dijo que la inflación no era prioridad y que lo principal era que Argentina sea campeón, ¿qué le dirías?
– Le diría que se quede en su casa tranquila mirando el Mundial junto con todo el gabinete porque nos han demostrado que mientras ellos se meten en el mercado los perjudicados somos nosotros. Que no hagan nada y que dejen al mercado andar, a la economía libre. Te aseguro que vamos a ir mejor.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

– En una escala del 1 al 10, ¿cómo calificarías la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof?
– Creo que la gestión del gobernador es un 4. Cuando hizo la apertura de sesiones en marzo, yo lo catalogué y nombré como “Alicia” porque parecía que vivía en el país de las maravillas. Hablaba de una provincia que no existe. Ni siquiera te digo que estamos en crisis, la provincia de Buenos Aires está en descomposición. Las instituciones no funcionan, la policía está en crisis y ni hablar los espacios políticos. Nosotros crecimos con un país diciendo que estábamos en crisis. Bueno, hoy estamos en descomposición, es decir que va a llegar un momento en que va a ser muy difícil dar esa vuelta y y poder retornar un camino que nos lleve al crecimiento.

– ¿Cómo creés que se le puede dar estructura y unidad a la provincia de Buenos Aires?
– Hay que eliminar los gastos que son irracionales. El Ministerio de la Mujer por ejemplo dejarlo afuera. Nosotros estamos estudiando el presupuesto. Mira, te voy a contar una cosa. Cuando se presenta el presupuesto, se manda un mensaje, es decir los fundamentos de por qué viene ese presupuesto. Bueno, la palabra inflación está 5 veces. La palabra género entre el articulado y el mensaje aparece más de 70 veces. Aparece 20 veces más que la palabra educación. Ahí nos están diciendo claramente cuáles son las prioridades del gobierno de la provincia. Tenemos partidas de millones y millones de pesos que se van a cursos o programas que se llaman “Masculinidad para la Igualdad” o  “Una provincia de todos los colores”.

Ignacio Salerno

Ignacio Salerno

 

FUENTE MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

La Asociación Hotelera rechazó la tasa para turistas: “Es un disparate”

Published

on

La entidad afirmó que “con la sola difusión de este proyecto, lo único que se logra es espantar a aquella persona que con esfuerzo decidió invertir sus ahorros en vacaciones”.

La Asociación Hotelera Gastronómica rechazó la Ecotasa propuesta por Lauría.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica rechazó en forma contundente el proyecto del concejal Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) para cobrarle una tasa a los turistas: la consideró “un disparate”.

“Luego de la pandemia, tanto el sector privado como el público lucharon incansablemente para recuperar el turismo que se había perdido. Con la sola difusión de este proyecto, lo único que se logra es espantar a aquella persona que con esfuerzo decidió invertir sus ahorros en vacaciones”, indicó la entidad.

“Sabemos que la oferta turística es amplia y competitiva, y cualquier paso en falso puede dejarnos sin los resultados esperados para los meses más importantes del año”, agregó la Asociación presidida por Jesús Osorno.

Además, le recordó al concejal que “actualmente ya se abona un Fondo de Promoción Turística”, que “es aportado por los comerciantes del sector”.

El proyecto de la Ecotasa tiene como objetivo implementar un canon por cada noche de pernocte a los turistas que visiten la ciudad, y tiene como finalidad la creación o mejora de infraestructura turística para ofrecer más y mejores opciones en la ciudad.

Al tiempo que expresó su enérgico rechazo, la Asociación Hotelera Gastronómica dio a entender que no se podría implementar de manera ecuánime. “Sabida es la gran cantidad de turistas que llegan a la ciudad alquilando a dueños directos o utilizando páginas web de alquileres. ¿Estos casos quedarán exentos de abonar la Ecotasa o se encargarán de una vez por todas de relevar y registrar a este tipo de competencia desleal?”, disparó.

“¿Dos tasas con el mismo fin?”, agregó. Y apuntó: “Invitamos al concejal a interiorizarse de la realidad del sector y conocer los aportes que efectuamos constantemente para seguir manteniendo a Mar del Plata donde se merece”.

FUENTE LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas