Connect with us

Policial

El arma hallada en la casa de Navarro Cádiz es la que se usó en el ataque a Olivares y Yadón

Published

on

Lo confirmaron fuentes de la investigación. Se trata de una pistola calibre .40

La pistola calibre .40 secuestrada anoche en el departamento de Juan José Navarro Cádiz (24), en la calle Montevideo al 76, fue la usada en el ataque contra el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón, confirmaron fuentes de la investigación a Infobae. El arma, con mira láser, fue identificada luego de pericias balísticas y según trascendió, estaba escondida dentro de una bolsa en la cocina de la casa de uno de los seis detenidos.

El arma fue hallada ayer tras un allanamiento de la División Homicidios de la Policía Federal en la casa de Navarro Cádiz, quien había huido a Paysandú, Uruguay, y que luego fue detenido junto con su madre, María Rosa Cadiz, que también quedó bajo arresto y cuya situación judicial está siendo evaluada.

Después de la detención de Navarro Cádiz, principal sospechoso del ataque, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, relató que, tras cometer el crimen, se vio al joven de 24 años a través de las cámaras de seguridad caminando en dirección a ese lugar y descartando seis balas en dos canastos de basura. Además, el sospechoso es el titular del Renault 19 en el que Juan Jesús “El Gitano” Fernández se fugó a Entre Ríos junto al padre del joven, Miguel Navarro Fernández.

Juan José Navarro Cadiz, uno de los acusado de participar en el ataque

Juan José Navarro Cadiz, uno de los acusado de participar en el ataque

Con este nuevo avance en la investigación, la situación de Navarro Cádiz pasó a ser una de las más complicadas. Es que además del arma y de su claro intento de fuga a Uruguay, se suma la declaración de “El Gitano”, quien dijo ante el juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades después de ser traslado a la ciudad de Buenos Aires, que fue su primo Juan José el que disparó contra el legislador radical y le quitó la vida a Yadón.

El acusado dio la misma versión que su hija, Estefanía Fernández Cano, también detenida. Según dijo la mujer, el día del hecho su padre le contó que estaba en el auto con Navarro Cadiz y que sin ningún motivo comenzó a disparar. Ella permanece detenida acusada de encubrir a su padre en la huida.

Después de ser detenido en Uruguay, Navarro Cádiz admitió ante la justicia de ese país que estuvo en el auto Volkswagen Vento de donde salieron los disparos pero que él no los efectuó. Así lo dijo en declaraciones a un medio de aquel país el fiscal Juan Gómez. Se trata del funcionario judicial uruguayo que indagó al joven luego de la detención.

“A nosotros desde el punto de vista de nuestro trabajo no nos importa su participación en el hecho, pero él admite su participación. Eso es informalmente, lo que nos interesaba saber era si había entrado al país haciendo los trámites de migración y eso efectivamente ocurrió”, sostuvo Gómez, quien indicó que la declaración no tiene validez para la Justicia argentina.

El arma fue hallada ayer tras un allanamiento de la Policía Federal Argentina

El arma fue hallada ayer tras un allanamiento de la Policía Federal Argentina

La Policía Federal también llevó adelante un allanamiento en un departamento, propiedad de la mamá de Navarro Cádiz. Se trata de una vivienda en la calle Virrey Cevallos 215, donde hallaron y secuestraron varias armas de fuego y municiones: dos pistolas calibre .32 y .380 y rifles de aire comprimido.

Ayer, en conferencia de prensa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que ya no quedan sospechosos libres y que el clan cometió el crimen “por un código de sangre”. En cuanto al estado de salud de Olivares, el último parte médico preciso que “sigue siendo crítico” y “se mantienen todas las medidas de soporte vital”.

“En este momento está inestable con altos requerimientos de drogas vasoactivas, con los reemplazos de la función de órganos, reemplazo de la función respiratoria, de la función renal con diálisis, y el soporte hemodinámico para mantener su función cardiovascular”, dice el parte.

Infobae

Continue Reading

Local

OTRA VEZ PLAYA GRANDE. SOLICITAN TESTIGOS POR LA MUERTE DE DJ LELE

Published

on

Un DJ de 32 años fue asesinado de un disparo en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes en moto que le robaron cuando salía de trabajar en un boliche de la ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales

Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Leandro Gatti (32), conocido en el ambiente de la musicalización como “Lele”, cargaba sus equipos de sonido en su auto estacionado detrás del complejo “La Normandina” de Playa Grande, a unos 50 metros del mencionado boliche, cuando fue abordado por dos delincuentes en moto, armados y con fines de robo.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad privada de la zona, la víctima caminaba con un bolso y se trenzó en un forcejeo con los asaltantes, que utilizaban casco y cayeron de la moto tras la reacción del joven.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el pecho de Gatti, ante lo cual, otros tres hombres que se encontraban a pocos metros junto a otro auto estacionado huyeron al presenciar el forcejeo.

De acuerdo a las imágenes, Gatti logró ponerse de pie a pesar de estar malherido, mientras los motochorros escaparon de contramano en la moto y con parte de los equipos de sonido robados.

Luego de asalto, la víctima fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde falleció tres horas más tarde a causa de las heridas sufridas, dijeron los informantes.

A su vez, desde la fiscalía se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y se solicitó colaboración a testigos para que se acerquen a dicha seccional o llamen al 0223 499-4700, internos 239/327, en caso de pedir reserva de identidad.

Continue Reading

Policial

UN AUTO SE DESPISTÓ Y CAYÓ AL VACÍO EN LA COSTA: UNA MUJER HERIDA

Published

on

El hecho se produjo a la altura de la calle Gascón y la conductora fue rescatada por personal de Bomberos y trasladada al hospital.

Un auto se despistó, cayó al vació y terminó incrustado en las piedras de la costa de Mar del Plata, a la altura de la calle Gascón, luego de que su conductora perdiera el control por motivos que se intentan determinar. La mujer, de 44 años, fue rescatada por los bomberos y trasladada al hospital para ser asistida con politraumatismos leves.

De acuerdo a las primeras informaciones, el accidente se produjo pasadas las 8 de la mañana de este jueves cuando en el marco de circunstancias que se intentan determinar una mujer que conducía un Peugeot 206 perdió el control del vehículo, despistó y cayó al vacío por ese sector de la costa de Mar del Plata, por lo que el auto quedó incrustado en las piedras.

Al lugar rápidamente llegó personal de Bomberos y del área de Rescate y Salvamento y logró sacar a la víctima del interior del auto y con el apoyo de una ambulancia del SAME fue trasladada al hospital.

accidente mar del plataDe acuerdo a las primeras evaluaciones, la mujer sufrió politraumatismos leves a la altura del tórax y se encontraba lúcida al momento del rescate y del trasladado.

En el lugar además trabajó personal policial y de Defensa Civil, que coordinará el operativo con una grúa para poder retirar el auto del lugar donde quedó incrustado.

En ese mismo lugar de Mar del Plata hace poco más de un mes había ocurrido un accidente de similares características en el que un joven de 22 años salió ileso pese al fuerte impacto.

AMPLIAREMOS

FOTO TAPA PAFINA 12

FUENTE : QUE DIGITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

A 20 AÑOS DEL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE NATALIA MELMAN. AMENAZAS AL PADRE Y SOSPECHOSOS LIBRES

Published

on

No hay día en que Gustavo Melmann no piense en su hija Natalia.

El recuerdo puede ser dichoso, como cuando en plena crisis económica de la familia ella salía a vender diarios y llevaba lo que juntaba a su casa.Y alentaba a sus padres. “Todo va a mejorar, todo va a estar bien”, les decía mientras compartían un café con leche.

Pero a veces el recuerdo es tormentoso: Melmann sufre por el calvario que vivió su hija antes de ser violada y estranguladaSus gritos de ayuda no escuchados. O su pedido de clemencia ante los asesinos.

Natalia fue raptada por policías bonearenses, que la subieron a un patrullero. La habían marcado y entregado. Ocurrió la madrugada del 4 de febrero de 2001 en Miramar.

El cuerpo de la joven de 15 años apareció cuatro días después en un vivero municipal. La autopsia confirmó que fue torturada, violada por varios hombres y estrangulada con el cordón de sus zapatillas.

 

Este mes se cumplen 20 años del comienzo del juicio oral en el que el Tribunal Oral en lo Criminal Número 2 de Mar del Plata condenó a los sargentos primero de la Policía Bonaerense Ricardo “Rambo” Anselmini y Oscar Echenique, y al cabo primero Ricardo “el Mono” Suárez a reclusión perpetua por los delitos de rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio “criminis causa” en concurso real.

Gustavo “El Gallo” Fernández fue condenado a 20 años (aunque salió en libertad en 2010) por ser el entregador.

El 12 de septiembre, una testigo que resultó fundamental declaró que los policías la habían forzado a subir a un patrullero. Detrás de ese acto, según la Justicia, había una mafia policial que organizaba en una casa de Miramar fiestas sexuales con jóvenes que secuestraban.

“Cuando nos instalaron una oficinita, muchas personas vinieron a contarnos eso. Y pensar que nosotros habíamos dejado Buenos Aires para vivir una vida tranquila en Miramar. Y estos perversos, que no son humanos, actuaban con total impunidad”, dice Gustavo Melmann a Infobae.

Cuenta que la última novedad del caso es que los tres ex policías condenados pidieron la libertad condicional. Están detenidos en la Alcaidía de Batán.

“Están en una condición vip, lejos de la población carcelaria y con un trato excelente del personal penitenciario”, dice Melmann.

El juez de ejecución penal Ricardo Perdichizzi accedió a un pedido de la familia Melmann para que sean sometidos a pericias psiquiátricas.

“Esta es la tercera vez que podrían salir, Ya revertimos cuando los liberaron por el 2×1 y después con lo de las salidas transitorias. Ellos nunca reconocieron la atrocidad que han hecho. Son seres sumamente perversos. De hecho, Suárez llegó a amenazarme”, cuenta Melmann.

“Los platos más ricos son los fríos. Cuando salga de esto, te mato”, le dijo el policía según Melmann, parafraseando esa trillada según la cual “la venganza es un plato que se sirve frío”.

“Es un psicópata. Recuerdo que cuando vi el cuerpo de Nati noté que tenía los pantalones arremangados prolijamente. Pensé: ‘los que hicieron esto tienen una frialdad asesina, no tienen alma’. A los meses lo vi a Suárez, mientras le sacaban sangre en la Vucetich, con los dobleces de su camisa exactos a los del pantalón de NataliaNosotros creemos que él la estranguló con el cordón de las zapatillas de mi hija. En el juicio vi que tenía los cordones atados diferentes a los de los otros policías. Se lo comenté a los jueces y uno de ellos le pidió que le mostrara los cordones. No sólo los mostró. Se puso de pie, miró a los ojos al tribunal y se desató y ató los cordones con habilidad. ‘Estoy altamente entrenado para hacer lo que quiera con los cordones de los zapatos’, dijo”.

A 20 años y medio del femicidio, se cree que faltan ubicar a dos sospechosos más. Uno es el sargento Ricardo Panadero, de quien se habría hallado el material genético en la escena del crimen. En 2017 la Justicia lo absolvió. Según Melmann, la prueba genética ya estaba contaminada con bacterias y no servía. Pero la Corte Suprema Bonaerense ordenó que se investigue un quinto ADN hallado en el lugar.

“Faltan dos más, por lo menos. Estos canallas no tienen consciencia de haberle quitado la vida a una jovencita de 15 años que seguro suplicó que no la matara. No sólo buscamos que estos policías no salgan, sino que se rehaga juicio contra Panadero y se investigue quién es el quinto asesino”, afirma Melmann.

En el juicio a Panadero, denuncia, los jueces tenían la voluntad de querer absorberlo más que sus propios abogados defensores. “Hubo elementos suficientes para llegar a otra sentencia y no lo hicieron. Por eso creemos que el primer juicio, del que se cumplen dos décadas, fue ejemplar. Y nos acompañó la gente. Más allá de que hubo testigos que tuvieron miedo a hablar. Pero los testimonio fueron sacando a la luz cada una de las verdades. El fiscal Marcos Pagella dijo que no creía en la pena de muerte, pero que si tuviera la posibilidad de pedirla en este caso, lo haría. Y el juez Reinaldo Fortunato agregó que no tendría problemas de conciencia”.

-¿Qué recuerda de Natalia?

-Por momentos pienso en los tormentos que le hicieron sufrir esa noche y me genera mucha angustia e impotencia que no hubiéramos podido evitar su crimen. O poder ayudarla. O no haber sido más firme y no dejarla salir esa noche. A veces siento culpas y remordimiento.

-¿Y qué momentos dichosos le vienen a la cabeza?

-Pero la mayoría de las veces tengo recuerdos hermosos. Las mañanas charlando con ella. Era muy afectuosa. O su cara colorada cuando era abanderada. Era un ejemplo de persona. Todo lo que se proponía lo llevaba adelante. Cuando no teníamos un centavo ella salía a vender diarios para ayudarnos. Y era la mejor vendedora. Cuando tomábamos café con leche a la mañana, porque ella se levantaba a estudiar, me aconsejaba. “Papá, no te preocupes, ya vamos a salir adelante, todo se va a solucionar, todo va a estar bien”. Esa Natalia es la que vive en nuestros corazones y nadie la va a sacar de ahí. Fuente: Rodolfo Palacios para Infobae

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas