Connect with us

Politica

Arrancó la campaña: el Congreso amaneció rodeado de afiches 2019

Published

on

Los legisladores Agustín Rossi y Victoria Donda aprovecharon la oportunidad para lanzar sus candidaturas.

La 137° apertura de sesiones ordinarias legislativas será el momento ideal para el lanzamiento de las primeras candidaturas para las elecciones de octubre, y no solo para el presidente Mauricio Macri. Los diputados Victoria Donda y Agustín Rossi pusieron primera y se convirtieron en los primeros candidatos en oficializar sus intenciones de competir con afiches desplegados en los alrededores del Congreso Nacional.

Bajo la referencia #SomosVictoria, Donda formalizó esta mañana su deseo de participar de la interna opositora a Cambiemos en la Ciudad, que incluye a Unidad Ciudadana, La Cámpora, el PJ porteño, Nuevo Encuentro y el frente que integra el senador Fernando Pino Solanas, quien podría acompañarla en la fórmula de unidad para reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.  Pino Solanas: “Estamos trabajando por un gran frente que incluye a Cristina Kirchner” Por su parte, el ex ministro de Defensa de Cristina Kirchner y actual jefe del bloque K, empapeló el barrio de Congreso con la sigla AR, referencia que alude inevitablemente al RA utilizado por Raúl Alfonsín en la campaña de 1983.

A la espera de la definición de la ex mandataria sobre su candidatura a la presidencia y las alianzas de unidad en uno de los distritos del país, los diputados que finalizan su mandato este año ya juegan con dar el salto al Poder Ejecutivo. Sin alusiones partidarias, el silencio más llamativo provino de quienes seguro se volverá los dos grandes protagonistas del discurso de hoy, por sus palabras y sus miradas, Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

Pese a “jugar de local”, Cambiemos decidió no hacer uso de la Asamblea para presentar candidatos ni logros de gestión en afiches, pancartas o pasacalles. Tal como hiciera en oportunidades anteriores, apeló en cambio a los colores celeste y blanco en banderas colocadas en la fachada del Congreso y en las vallas de contención, a lo largo del corredor que une la Casa Rosada con el Congreso Nacional por la avenida de Mayo.  ¿Y Cristina? Por parte de los seguidores de la ex presidenta también hubo silencio. Acostumbrados a desbordar la Plaza de los Dos Congresos con militantes, bombos y banderas durante los doce años del kirchnerismo en el poder, a pocos meses de las elecciones presidenciales, el rostro de la senadora no se vio en los alrededores del Palacio Legislativo. Tal como su estrategia electoral reciente lo sostiene, el silencio (sonoro y visual) parece ser la táctica elegida por la ex jefe de Estado (Fuente www.perfil.com).

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Continue Reading

Politica

SILVINA BATAKIS NUEVA MINISTRA DE ECONOMIA DE LA NACION

Published

on

Exministra de Economía bonaerense en el gabinete de Daniel Scioli, al que arribó de la mano de Alejandro Arlía, que entonces lideraba el grupo de trabajo y militancia “Peronistas sin fronteras”. Actual secretaria de Provincias del Ministerio del Interior que conduce el camporista Eduardo “Wado” de Pedro. Siempre hincha de Boca. Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación, donde reemplazará a Martín Guzmán.

Como ministra de Scioli, le tocó pelear y perder la batalla para que Cristina Kirchner habilitara más fondos a la provincia. Tras la derrota, tuvo que anunciar el desdoblamiento de los aguinaldos mediante un decreto, una medida que, según dijo, la dejó “angustiada”, y que desencadenó una huelga de estatales y docentes que profundizó un conflicto que no parece tener solución a la vista. Como funcionaria de Alberto Fernández y De Pedro, encabezó la batalla para que la ciudad de Buenos Aires no recupere en la Corte Suprema los fondos de la coparticipación que le retrajo la Casa Rosada en 2020.

La mujer que entonces le llevaba los números a Scioli no era política, sino una funcionara técnica que transpiraba la interna feroz entre el exgobernador y la expresidenta. Así y todo, dentro de las tribus del sciolismo siempre fue identificada en el plano más cercano al pensamiento kirchnerista. Su incorporación a la tropa de “Wado” de Pedro, años después, confirmaría esa proximidad.

Siempre prefirió el bajo perfil, salvo para profesar su amor por la camiseta azul y amarilla. “Es ferviente seguidora de Boca. Va a la cancha sola o con su hijo. A su marido no le gusta el fútbol, pero ella se vuelve loca”, dijo un compañero del gabinete sciolista, que en ese entonces la describió como “simpática, optimista y divertida”.

Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Batakis se diplomó con un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile. Su referente en Economía era entonces Patricio Narodowski, un economista heterodoxo. Hoy se presenta como doctoranda de la Universidad Austral.

Batakis ascendió en el gabinete sciolista de la mano de Arlía, quien murió en julio de 2016. Cuando Arlía fue titular de Economía en el gabinete de Scioli, ella fue jefa de asesores y subsecretaria de Hacienda. Y en 2011, al dejar la cartera económica para ir a Infraestructura, Arlía la propuso como su sucesora. Entonces, Batakis tuvo la oportunidad para la que se había preparado a lo largo de toda su vida académica: si Scioli llegaba a la Presidencia, iba a convertirse en su ministra de Economía. Lo logró seis años después, con el motonauta como ministro de la Producción.

 

María José Lucesole para La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Más Vistas