Connect with us

Noticias

Asalariados que cobran más de $ 82.000 enfrentarán mayor presión tributaria

Avatar

Published

on

Aunque existe progresividad, alertan que el fin del techo de aportes personales que propone la norma presionará sobre el segmento con mayor capacidad de atesorar.

En poco tiempo comenzarán a discutirse en el Congreso las reformas al esquema tributario que el Gobierno pretende alcanzar. Y mientras crece en la discusión lo atinente a lo laboral y a la posible pérdidas de beneficios y derechos en pos de la tan mentada competitividad de la producción, desde el oficialismo empezó a señalar el cambio relevante que significa el haber gravado con Ganancias a la renta financiera, y a sus efectos redistributivos.

Ayer por ejemplo, el director de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, el Hernán Iglesias Illa, señaló a sus seguidores en las redes sociales: “Treinta años pidiendo impuesto a la renta financiera y tengo la sensación de que esta semana se habló poquito del tema”.

En la misma línea, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, publicó en Twitter un gráfico en donde señala que “si el Congreso acompaña pagarán más los que más ganan. El que quiere ver que vea”.

Por su parte, el economista Daniel Artana explicó que en el cambio propuesto por la administración central aumentan los impuestos sobre el ahorro. La eliminación del techo sobre sueldos brutos de $ 82.000 para Aportes Personales (17%) no se pagaba por arriba de ese número incrementa la presión sobre los salarios más altos, ya que ahora deberán tributar por la totalidad.

Si a esto se le suma el 35% de Ganancias, el Economista en Jefe de FIEL, señala que la presión subiría diez puntos más.

Aunque Artana afirma que no habría ninguna razón para oponerse a que los que más ganan paguen más, como planteaba el presidente del Banco Central, señala que podría traer aparejado algún problema oculto y que es el punto más débil de la reforma.

El economista Nadín Argañaraz, director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), señaló a El Cronista que eliminar el tope para Aportes Personales significa que las personas que estén en la punta de la pirámide salarial “van a pagar más aportes personales y menos por Impuesto a las Ganancias porque la base va a ser menor”.

Sin embargo, reconoció que esta suma de más y menos de cada uno de los tributos afectará el ahorro.

“Esto va a tener consecuencias en el ahorro que genera ese segmento”, que se podría decir que es el que tiene mayor capacidad de excedente.

El economista reconoció la necesidad de llevar adelante una reforma tributaria. Había que corregir, la progresividad está resuelta, pero va a tener esas consecuencias.

De todas formas Argañaraz, que se metió en la discusión con Sturzenegger y le señaló que en su ecuación no suma Ingresos Brutos provincial e Ingresos Brutos municipal. El primero suma casi la mitad del IVA, se mostró conforme con el trabajo realizado por el equipo económico pero señaló que tienen que avanzar en modificaciones en autónomos.

Hay cosas para corregir, en particular hace falta una reforma de Ganancias en todo lo que es trabajador autónomo. la suba del mínimo es un impacto insignificante en un autónomo.

Otro punto que implicará consecuencias para el ahorro es el impuesto a la renta financiera.

La propuesta inicial es fijar un impuesto sobre los resultados logrados en activos financieros como plazos fijos, bonos y Lebac con un mínimo no imponible de $ 52.000 que, en pesos tendrán una alícuota del 5% mientras que en dólares será de 15 %.

Esto tiene como principio que se generará estas herramientas van a perder rentabilidad, lo que las hará menos atractivas e impactará en otras situaciones, por ejemplo, la tasa de financiamiento de la tarjeta de crédito se incrementará.

Lo mismo le sucederá a los créditos, en especial los hipotecarios. Las entidades financieras trasladarán a tasa el impuesto lo que significará un aumento en el costo del crédito.

Pero además del golpe al ahorro la reforma que podría generar una mejora en algunos segmentos de la sociedad, implicará un golpe al bolsillo de otros.

El aumento de la presión tributaria sobre productos de consumo masivo impactará en los bolsillos que ya vienen afrontando una alta inflación, subas de tarifas y paritarias regulares. La intención que el Estado tanto nacional como provincial y municipal pierda ingresos en manos de un sector privado quedó expresado en la decisión de rebajas de impuestos a empresas la reinversión de utilidades generará una reducción de 10 puntos, de 35 a 25%, en el Impuesto a las Ganancias por el momento en que lo realizan, cuando vuelvan a tomar las utilidades regresan al esquema primario

Mientras tanto, se le suma un sendero de descenso del impuesto al cheque, la eliminación en varias provincias del sobrecosto por extraterritorial de Ingresos Brutos.

Imagen de DAVID CAYÓN

por  DAVID CAYÓN

El Cronista

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Quién es Alexis Guerrera, que jura hoy como sucesor de Mario Meoni

Avatar

Published

on

El reemplazo de Mario Meoni desempeñó cargos de concejal e intendente en la ciudad de General Pinto. Se incorporó al gabinete nacional como diputado del Frente de Todos y presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, tomará juramento este lunes al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Dicho acto tendrá lugar en la Casa Rosada, alrededor de las 12.

Procederá a asumirá la cartera de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, quien murió el 23 de abril tras sufrir un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de San Andres de Giles.

Con 25 años, Guerra comenzó su recorrido político al frente de la Juventud Peronista en la ciudad de General Pinto. En 2001 desempeñó el cargo de concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente durante cuatro períodos.

Alexis Guerrera será el ministro de Transporte en reemplazo del fallecido Mario Meoni.
El nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Vinculada principalmente al “massismo“, figuró como miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador, adonde oficializó su pase en 2016. En 2019, accedió a una banca como diputado provincial por el Frente de Todos.

El 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.

Al frente de dicha sociedad, creada en 2008 y cuyo objeto es reordenar la actividad ferrroviaria, llevó adelante obras de modernización del transporte que diseñó junto a Meoni.

Alexis Guerrera Trasnporte
Guerrera planificó obras de modernización del transporte junto al difunto ministro, Mario Meoni.

Esas obras incluyeron la federalización de las obras, con pasos bajo nivel, recuperación de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y el tren universitario de La Plata, entre otras. Además, en la gestión apuntaron a bajar el costo en la logística y ganar en seguridad.

JFG

FUENTE : PERFIL

FOTO TAPA : LA GACETA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Dolor en el fútbol argentino: murió Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo y de la selección argentina

Avatar

Published

on

El ex defensor falleció a los 79 años luego de que se agravara un cuadro de COVID-19. Llevaba dos semanas internado en el hospital Español

El tucumano era especialista en la ejecución de penales

El fútbol argentino, de luto: a los 79 años, murió José Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo y de la selección argentina. El ex defensor central llevaba dos semanas internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Español, a raíz de que se había complicado su cuadro de coronavirus, que le había provocado una neumonía bilateral. Su hijo Rafael también se había contagiado de COVID-19.

La semana pasada, según había consignado Télam, su situación había mejorado y los profesionales incluso evaluaron quitarle el respirador. Pero en las últimas horas empeoró su salud y terminó falleciendo. San Lorenzo, institución en la que brilló entre 1963 y 1970, se hará cargo de los gastos del velatorio y entierro.

Nacido en San Miguel de Tucumán, hizo todas las Inferiores en Atlético, donde dio el salto a la élite. sus buenas actuaciones provocaron el interés de Estudiantes de La Plata, club en el que se desempeñó entre 1960 y 1962. Luego fue transferido a San Lorenzo, donde marcó una época y se convirtió en uno de los máximos ídolos de su historia.

Después llevó su timming, capacidad aérea y gran técnica al fútbol mexicano, donde se destacó en León y Atlas. A su gran currículum le sumó varios títulos: el torneo República con el Decano, el mítico Metropolitano de 1968 con los Cuervos, obtenido de manera invicto y con un juego atildado y memorable, y tres vueltas olímpicas en territorio azteca con el León.

Además, el tucumano ostentó 39 participaciones con la selección argentina, a la que defendió en dos Mundiales: Chile 1966 e Inglaterra 1966. Una de sus principales virtudes era su técnica y tranquilidad para ejecutar penales: no tomaba carrera ni se perfilaba para patear. Así, no le anticipaba su intención a los porteros, que no lograban decodificarlo. Convirtió 35 de los 37 oficiales que shoteó. Uno se lo atajaron; el otro, lo desvió. “Nunca miré a los arqueros. Los observaba de reojo”, era parte de su fórmula. Pero su capacidad anotadora no se reducía a los penales. A lo largo de su trayectoria se apuntó 95 conquistas en más de 500 duelos por los puntos.

Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!”, lo recordó el Ciclón a través de sus redes sociales, junto a una de sus últimas fotos.

El homenaje de San Lorenzo en las redesEl homenaje de San Lorenzo en las redes

“#ProfundoDolor La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por el fallecimiento de José Rafael Albrecht, reconocido ex futbolista del fútbol argentino y la Selección, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos”, publicó la Asociación del Fútbol Argentino en las redes sociales.

La publicación de la AFALa publicación de la AFA

También lo despidieron ex compañeros y fanáticos que supieron disfrutarlo, ya sea en vivo y en directo o a partir de su leyenda. “Falleció el querido amigo, excelente persona y gran jugador de San Lorenzo; el querido tucumano Albrecht QEPD”, firmó Héctor Scotta, el enorme goleador cuervo.

“Todo mi cariño y mi amor para su hijo y su familia. Se fue un ídolo. Un gran tipo y el mejor pateador de penales que vi en mi vida. Enorme tristeza. Que en paz descanses, tucumano querido”, expresó Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, a través de Twitter.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

BATAN CIUDAD INFORMA LLEGA A LA GRILLA DE PROGRAMACION DE RADIO XFN

Avatar

Published

on

Desde el miércoles 5 de Mayo todos los miércoles de 11 a 13 hs BATAN CIUDAD ……INFORMA

la voz de la comunidad Batanense por RADIO XFN

BATAN CIUDAD INFORMA para saber del barrio de las entidades sociales culturales, educativas , deportivas, comerciales.

Los proyectos y realidades de una ciudad que produce y no para de crecer

BATAN CIUDAD INFORMA miércoles de 11 a 13 hs por RADIO XFN.COM O EN LA APP android RADIOXFN.

NOTA : PARA COMUNICARSE CON LA PPRODUCCION PERIODÍSTICA  2235368048 0 ENVIADO MAIL A capricaprensa@gmail.com

 

 

 

FOTO : IZQUIERDA RAÚL COPPARONI – DERECHA RUBEN MUÑOZ

 

Continue Reading

Más Vistas