Connect with us

Sin categoría

Así será el nuevo protocolo para volver a volar en avión de forma segura

Published

on

Tras meses de desconcierto para la industria turística, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo publicó nuevas normas para reanudar cuanto antes los viajes sin poner en riesgo a los pasajeros. Cómo será la nueva normalidad en los vuelos
Respaldado por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo publicó los nuevos protocolos para alentar el regreso de los viajes de forma segura (AFP)Respaldado por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo publicó los nuevos protocolos para alentar el regreso de los viajes de forma segura (AFP)

Después de detenerse casi por completo debido al brote de coronavirus, la industria del turismo está volcando su atención colectiva a lo que se necesitará para que los pasajeros vuelvan a viajar. El primer paso: hacer que los viajeros se sientan seguros desde que arriban al aeropuerto hasta llegar al espacio confinado de un avión.

Es así que respaldados por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), publicó los nuevos protocolos para alentar el regreso de los viajes de forma segura y así poder volver a activar la industria del turismo, una de las más golpeadas por la pandemia.

En este contexto, basado en la evidencia médica disponible y siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los nuevos protocolos buscan evitar la aparición de múltiples estándares, que confundirían al consumidor y retrasarían la recuperación del sector.

Las medidas anunciadas incluyen:

Aeropuertos

• Limpieza mejorada que incluye equipos de autoservicio, carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y áreas comunes con un enfoque específico en puntos de contacto de alta frecuencia

• Se debe proporcionar equipo de protección personal (PPE) para el personal, como máscaras guantes y cubrebocas

• Nueva señalización y anuncios para limitar la interacción entre pasajeros así como las colas en los puntos de contacto

• Reducción de los puntos de contacto de los pasajeros a través del check-in en línea antes de la salida, etiquetas de bolsas impresas en el hogar, mayor uso de puertas electrónicas biométricas y lectura de tarjetas de embarque en las puertas

Las medidas en los aeropuertos buscan evitar la acumulación de personas (REUTERS/Kamil Krzaczynski) Las medidas en los aeropuertos buscan evitar la acumulación de personas (REUTERS/Kamil Krzaczynski)

• Detección de entrada y salida a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

• Mayor seguridad e higiene alimentaria en restaurantes, con alimentos preenvasados para evitar la manipulación de alimentos en los buffets

• Rediseño de salas de inmigración para acelerar los procedimientos.

• Uso de tecnología para declaraciones de llegada.

Aerolíneas

• Proporcionar al equipo de protección personal (PPE) al personal, como máscaras, guantes y tapabocas

• Reducción de puntos de contacto mediante check-in en línea, quioscos, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

• Proporcionar desinfectante de manos aprobados según corresponda en función de las áreas de alto tráfico, como las áreas de check-in y embarque

Uno de los puntos del protocolo establece que se debe limitar lo más posible la circulación de los pasajeros dentro del avión (Shutterstock)Uno de los puntos del protocolo establece que se debe limitar lo más posible la circulación de los pasajeros dentro del avión (Shutterstock)

• Limpieza profunda de todas las áreas del avión, baños y salas de embarque.

• Considerar abordar desde la parte posterior del avión hacia el frente, desde la ventana hasta el pasillo

• Limitar el movimiento en la cabina tanto como sea posible

• Volver a capacitar a la tripulación y al personal de primera línea con respecto al control de infecciones y las medidas de higiene

Operadores turísticos

• Prácticas mejoradas de saneamiento, desinfección y limpieza profunda en vehículos

• Limpieza enfocada en puntos de contacto de alta frecuencia, incluidos pasamanos, manijas de puertas, mesas, inodoros a bordo, filtros de aire acondicionado, armarios superiores y auriculares

• Pre-asignar planes de asientos sin rotación

• Limitar el contacto físico y las colas cuando sea posible

Se debe volver a capacitar a la tripulación y al personal de primera línea con respecto al control de infecciones y las medidas de higiene
(REUTERS/Benoit Tessier)Se debe volver a capacitar a la tripulación y al personal de primera línea con respecto al control de infecciones y las medidas de higiene (REUTERS/Benoit Tessier)

• Tiempo escalonado para acceder a salas, hoteles y restaurantes, entre otros

• Implementar protocolos de salud, saneamiento, desinfección e higiene y seguridad alimentaria en restaurantes asociados

• Establecer con socios y proveedores, incluyendo tiendas, salas de exhibición, locales de degustación, museos, teatros, salas de conciertos, fábricas y granjas, que sigan los protocolos probables.

Centros de convenciones, reuniones y eventos

• Implemente distanciamiento físico para la distribución de asientos y pasillos, utilizando la orientación del gobierno si está disponible. Cree soporte visual para mostrar la intención según corresponda.

• Reducir los límites de capacidad del lugar para los participantes según sea apropiado y requerido por la legislación local

• Distinguir entre las diferentes áreas de riesgo en el lugar

• Considerar el cuestionario de evaluación de riesgos previo a la llegada para los participantes

• Limitar la interacción física, las posibles colas en la recepción y el registro utilizando el registro anticipado para mejorar flujo de participantes

• Crear unidades de aislamiento fuera del lugar donde sea posible para aquellos que muestran síntomas de COVID-19

Por otro lado, desde la entidad aseguraron que actualmente se están desarrollando medidas adicionales y separadas para el sector de cruceros asó como para las empresas de seguros, entre otras, y se anunciarán a su debido tiempo.

FUENTE : INFOBAE

 

FOTO TAPA : LA VANGUARDIA

 

 

Continue Reading

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Más Vistas