Connect with us

Sociedad

Atacaron a piedrazos la camioneta que transportaba a Alberto Fernández en su recorrida por Chubut

Published

on

Atacaron a piedrazos la camioneta que transportaba a Alberto Fernández en su recorrida por Chubut

A la llegada del Presidente a Chubut, se produjeron incidentes con manifestantes a los que la seguridad casi no pudo contener. Atacaron violentamente con golpes y piedrazos el vehículo al cual ascendió Alberto Fernández con su comitiva. Los incidentes se verificaron en dos ocasiones. La primera fue justo luego del aterrizaje, en el trayecto hacia el centro de operaciones de Lago Puelo.

La segunda, en el trayecto del Presidente desde ese centro, donde estuvo reunido con autoridades y periodistas, hasta la camioneta, que fue caótico y a duras penas la custodia pudo evitar una agresión directa a su persona. Producto del ataque, una camioneta de Parques Nacionales y otra de la Policía Federal sin identificación sufrieron roturas.

El mandatario nacional llegó esta mañana al aeropuerto de Bariloche e inmediatamente se subió a un helicóptero para trasladarse hasta la localidad chubutense de Lago Puelo, una de las más afectadas por el brutal siniestro, y donde se verificaron los incidentes.

El jefe de Estado viajó a la zona junto a una comitiva integrada por la primera dama, Fabiola Yañez, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La comitiva oficial había aterrizado en una cancha de fútbol de Lago Puelo y, en el momento en que se encaminaban hacia los vehículos para dirigirse al centro de operaciones de la emergencia por los incendios para reunirse con las autoridades, se verificaron los primeros ataques e insultos por los manifestantes.

Play

En la zona de los violentos incidentes circulan dos versiones sobre las motivaciones de los manifestantes: una afirma que se trataría de un reclamo contra el proyecto de minería del gobierno provincial de Mariano Arcioni, y la otra que los pobladores de la zona consideran que el gobierno nacional estaría avalando los reclamos y la metodología violencia de ciertos sectores mapuches que en los últimos tiempos han protagonizado muchos actos violentos.

La agresión contra el vehículo presidencial guarda similitudes con un episodio análogo sufrido en 2016 por el entonces primer mandatario, Mauricio Macri, en una visita a la localidad de Mar del Plata, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando el auto oficial que los trasladaba fue agredido por militantes políticos y referentes sociales cercanos al kirchnerismo que atacaron a piedrazos el vehículo. Escenas, la de hoy y la de ayer, que transmiten una alarmante imagen de incivilidad.

De hecho, Macri subió de inmediato un mensaje de repudio a lo ocurrido con Alberto Fernández en el sur: “La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Manifestantes agrediendo el vehículo oficial de Mauricio Macri (Mar del Plata 2016. Foto archivo: Télam)Manifestantes agrediendo el vehículo oficial de Mauricio Macri (Mar del Plata 2016. Foto archivo: Télam)

En la recorrida afectada por los incendios forestales, Fernández anunció a los intendentes de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén, inversiones en viviendas, obras públicas y asistencia financiera, además de ayuda económica directa para beneficiarios de asignaciones, jubilados y pensionados.

Necesitamos que la gente mientras tanto tenga dónde vivir, ver cómo recuperar su trabajo y también realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas: luz, gas, agua”, afirmó el mandatario luego de haber realizado un sobrevuelo por la zona de Lago Puelo.

En esa línea, enfatizó: “Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente”. Y puntualizó que “la única preocupación que tenemos es quitarles a los argentinos que viven en esta zona la situación de angustia que están viviendo hoy”.

Los funcionarios a cargo de la custodia de Alberto Fernández debieron modificar la agenda prevista en la localidad de Lago Puelo, luego de los incidentes y se canceló una conferencia de prensa que se iba a realizar en la escuela provincial 108, ubicada a metros del municipio de Lago Puelo.

El mandatario nacional aterrizó en una cancha de fútbol perteneciente al complejo deportivo del municipio local y abordó un minibús de Parques Nacionales para trasladarse hasta la zona del incendio.

Pero en cuanto la caravana intentó abandonar el predio deportivo, se produjeron los enfrentamientos, protagonizados por vecinos de la localidad e integrantes de un grupo identificado con el sindicato de la construcción – UOCRA- que viajó en un micro desde Bariloche.

Algunos vecinos focalizaron su disgusto ante el proyecto de megaminería que avala el gobernador de Chubut, quien formaba parte de la caravana. Al grito de “No es no” y con pancartas haciendo alusión a su rechazo a la iniciativa, vociferaron insultos contra la comitiva, momento en el que se produjeron los incidentes.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas