Connect with us

Policial

ATAQUE PIRAÑA EN BERNAL: MOTOCHORROS COPARON UNA ESTACIÓN DE SERVICIO Y ROBARON NAFTA DE LOS SURTIDORES

Published

on

Ocurrió este domingo por la madrugada en una YPF ubicada en la avenida San Martín y la calle Zapiola. El ataque quedó registrado por la cámara de seguridad del lugar

Una banda de cerca de 50 delincuentes a bordo de motos irrumpió este domingo por la madrugada en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Bernal, para cometer un ataque insólito: robó nafta de los surtidores y se dio rápidamente a la fuga.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, y toda la secuencia del ataque quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar.

En la filmación, que tiene casi 3:30 minutos de duración, puede observarse el momento en que un Renault Clio negro estaba estacionado frente a un de los surtidores mientras su dueño esperaba que el playero le cargara el combustible.

En ese momento era el único vehículo, pero segundos después el playón de la YPF situada sobre la avenida San Martín y la calle Zapiola, se colmó de motociclistas que aparentaban tener la intención de llenar sus tanques de nafta.

Sin embargo, no eran clientes sino delincuentes que aprovecharon la poca presencia de personal nocturno para copar los surtidores y cargar combustible sin pagar. Al ver que la estación de servicio estaba colmada, un hombre que se encontraba dentro del mini mercado salió rápidamente, se subió a la camioneta 4×4 y escapó por temor a ser asaltado también.

De acuerdo a lo que puede observarse en el video, el dueño del Renault Clio permaneció en lugar y ninguno de los motochorros lo increpó ni le quitó sus pertenencias. Se mantuvo dentro del auto y esperó a que se fueran todos para luego retirarse.

En las imágenes también se puede ver que mientras la mayoría de los motociclistas robaba el combustible, algunos se paseaban a pie por el playón, otros entraban al kiosco y los más atrevidos se divertían haciendo piruetas en una sola rueda o circulando a todo velocidad.

La estación de servicio atacada por motochorros está ubicada en la avenida San Martín y la calle ZapiolaLa estación de servicio atacada por motochorros está ubicada en la avenida San Martín y la calle Zapiola

Lo particular de este ataque es que todos los atacantes llevaban sus cascos puestos para que sus rostros no pudieran ser identificados. Las patentes de las motos, en tanto, también resultaban difíciles de leer.

Si bien los empleados de la YPF llamaron seis veces a la policía, según informó TN, cuando los efectivos llegaron a la estación de servicio ya había sido saqueada sin que quedara ningún motochorro por los alrededores.

Respecto a los atacantes, aún no hay detenidos y la policía analiza la filmación para tratar de identificar a alguno de los que perpetraron el robo de combustible. En total, se llevaron 50 bidones.

El caso es investigado por la UFI N°1 del Departamento Judicial de Quilmes, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Ese mismo domingo ocurrió un hecho similar en otra estación de servicio, también en la zona sur del conurbano bonaerense. El botín no fue la nafta sino el dinero del lugar. Dos delincuentes armados asaltaron una estación de GNC y se llevaron unos $60 mil de la recaudación de la jornada.

Al igual que el robo en Bernal, sucedió cerca de las 3 de la madrugada cuando los malvivientes ingresaron al kiosco después de amenazar al playero, a quien llevaron a la parte trasera del negocio y lo encerraron. A otra de las empleadas, que estaba en la caja, la llevaron a la cocina. Ambos fueron atados para no escaparan.

Los asaltantes, que actuaron a cara descubierta, llevaban una mochila donde guardaban los precintos de plástico con los que neutralizaron las manos de los trabajadores.

A diferencia del otro episodio, una vez que los damnificados dieron a aviso a la policía; se produjo una rápida persecución de los delincuentes y fueron detenidos.

 

FUENTE : INFOBAE

FOTO TAPA PAGINA 12

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Policial

Identificaron al hombre asesinado de un balazo: qué antecedentes tenía

Published

on

Maximiliano Leonel Pérez. Esa es la identidad del hombre que fue abandonado este jueves por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende tras sufrir una herida de bala mortal en el barrio Parque Peña.

Tal como adelantó 0223, fuentes policiales confirmaron que la víctima del hecho ya estuvo involucrada en otras causas por delitos de “robo, amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia”.

En el lugar, además de secuestrar el auto, se incautó una pistola 9 milímetros con 1 cartucho encasquillado en recámara y 11 cartuchos en cargador, según detallaron autoridades a este medio.

Por el momento, Anchoverri y Pérez quedaron imputados por “homicidio en riña” y fueron trasladados al penal de Batán, a la espera de ser indagados el viernes por la fiscal Andrea Gómez.

Si bien la investigación se encentra en su etapa preliminar, todo indica que la muerte habría sido el desencadenante de algún conflicto de índole personal. “Lo que no está claro es si el conflicto fue entre alguno de ellos dos o con algún tercero que evidentemente conocen”, explicaron fuentes relacionadas a la causa.

El hecho

A la tarde, efectivos de la comisaría decimoquinta fueron al barrio Parque Peña tras un aviso que recibió el 911 por un hombre baleado. Un testigo contó que se había producido una fuerte discusión entre un automovilista y otros tres hombres que iban en un Bora.

La misma persona le explicó a la policía que escuchó un disparo, que uno de los tres hombres cayó al piso y luego fue subido nuevamente al Bora. Poco después, desde el Higa confirmaron que el herido había sido abandonado en su puerta por Anchoverri y Pérez, quienes escaparon inmediatamente a bordo del mismo vehículo.

Continue Reading

Policial

Incendio en una casa en Batán: las llamas comenzaron en el baño donde guardaban colchones

Published

on

 

Personal de bomberos del cuartel de Batán fue alertado por un incendio en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Calle 42 y 53.

Al llegar al lugar se encontraron con el foco ígneo en el baño de una vivienda de materiales de mampostería, donde se encontraban guardados algunos colchones que “funcionaron como combustible para las llamas”, se informó.

Rápidamente comenzaron las acciones de control, apagado y enfriamiento de la zona. Fueron afectados principalmente el sector del baño y se generó ahumamiento en el resto de la vivienda. 

Se presentó la propietaria y se constató que no hubo heridos ni víctimas en el lugar.

Continue Reading

Policial

Brutal accidente en la ruta 11: un mayor y un menor están internados en el Higa y Materno

Published

on

Otro brutal choque en la ruta 11 que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, dejó como saldo dos heridos, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de nuestra ciudad.

Fuentes consultadas , indicaron que el siniestro vial ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando por motivos que son materia de investigación, un VW Polo que manejaba un hombre de 36 años se dirigía a Mar del Plata, chocó contra un poste de alumbrado, sobre el kilómetro 505 de la Autovía, a escasos metros del Gada 601.

Como consecuencia de la fortísima colisión, que dejó semidestrozado el vehículo, el conductor y sus acompañantes -una mujer de 36 años, un hombre de 50 y un menor- fueron trasladados de urgencia al Higa y Hiemi de Mar del Plata. Ambulancias del Same acudieron al lugar y trasladaron a ambos pacientes con politraumatismos, a los distintos nosocomios.

Desde el Materno Infantil señalaron que el menor que iba en el auto siniestrado tiene 8 años. “Posee lesiones leves y se encuentra en estudio”, indicaron.

El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi ordenó la formación de una causa por lesiones culposas.

0223

 

Continue Reading

Más Vistas