Connect with us

Mundo

Atención, fanáticas del calzado: este es el zapato del que todos hablan en la Semana de la Moda

Avatar

Published

on

Más allá de la moda y, como siempre, a la vanguardia, Victoria Beckham hizo olas con su elección de zapatos para el desfile de su colección en la New York Fashion Week. Aunque algunos celebraron las remeras concebidas por la Spice Posh, otros el juego de abrigos Loden y bolsos coordinados, todos celebraron su elección de calzado

Los mocasines, de textura reptil, destacan por su solapa grande, pero sobre todo porque recuperan un detalle hasta hace poco obsoleto en materia de calzado: la puntera cuadrada. En los últimos años el final de los zapatos oscilaba entre curvo y el puntiagudo, pero este, en término medio y rematadamente vintage, había quedado en un último plano.
El modelo es cómodo, respetando la máxima de confort que la diseñadora defiende en su nueva etapa estilística, con su justo punto normativamente masculino y unas reminiscencias retro que siempre funcionan.
 No obstante, observando de cerca los últimos looks que nos llegan de fiestas o eventos de moda, vemos que los zapatos de puntera cuadrada estaban ahí. :La modelo Daphne Groeneveld asistió a la fiesta que dieron Bergdorf Goodman y Peter Dundas en Nueva York y llevó unos en plata envejecida, que completaban, discretos, un look en encaje negro; por su parte, la empresaria e icono de estilo Alexa Chung, como buena amante de las tendencias, especialmente si estas poseen un aura retro, ha demostrado una clara predilección por estos de un tiempo a esta parte. ¿Algún ejemplo? Los mocasines de Gucci con tacón que llevó recientemente en un evento, también en Nueva York, combinados con una blusa de lunares, unos jeans y una cartera de Coach.
Lanzándonos a la búsqueda de algunos que podamos adquirir ya con el afán de convertirnos en auténticas early-adopters, hemos recurrido a la web Lisa Says Gah, aquella que presume de una selección que parece inspirada en el calzado que llevaban nuestras abuelas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Ford, Adidas y Hewlett-Packard se sumaron al boicot contra Facebook

Avatar

Published

on

Las empresas ya no harán anuncios en la compañía de Mark Zuckerberg, a la que acusan de no hacer lo suficiente para frenar la “cultural del odio” en las redes sociales

Ford, Adidas y Hewlett-Packard (HP) se sumaron este lunes al boicot iniciado la semana pasada por varias multinacionales e informaron de planes para dejar de anunciarse en Facebook e Instagram, al considerar que una cultura “del odio” se ha apoderado del debate en estas redes sociales.

La automotriz Ford indicó en un comunicado que suspende toda su inversión publicitaria en redes sociales durante los próximos 30 días mientras lleva a cabo un proceso de evaluación, mientras que el fabricante de hardware HP abandonó Facebook hasta que observe “un entorno más seguro”.

Adidas, por su parte, paró todos los gastos publicitarios en Facebook e Instagram (ambos propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg) hasta que termine julio, un tiempo durante el cual desarrollará los criterios que deberán permitirle “crear y mantener entornos seguros” en las redes sociales.

Ford suspende toda su inversión publicitaria en redes sociales durante los próximos 30 días mientras lleva a cabo un proceso de evaluación (EFE/Archivo)
Ford suspende toda su inversión publicitaria en redes sociales durante los próximos 30 días mientras lleva a cabo un proceso de evaluación (EFE/Archivo)

También revelaron este lunes que dejarán de pagar por publicidad en Facebook la cadena de restaurantes Denny’s, el fabricante de productos de limpieza Clorox, la firma de alimentación Conagra y el conglomerado Edgewell Personal Care.

Todas estas firmas se sumaron así a la campaña #StopHateForProfit (Paremos los beneficios por odio), que promueve el boicot de las empresas a Facebook hasta que se implique más en la moderación de contenidos y elimine los mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas en sus plataformas.

Adidas, por su parte, paró todos los gastos publicitarios en Facebook e Instagram hasta que termine julio, un tiempo durante el cual desarrollará los criterios que deberán permitirle “crear y mantener entornos seguros" (EFE/Jason Szenes/Archivo)
Adidas, por su parte, paró todos los gastos publicitarios en Facebook e Instagram hasta que termine julio, un tiempo durante el cual desarrollará los criterios que deberán permitirle “crear y mantener entornos seguros” (EFE/Jason Szenes/Archivo)

Hasta ahora ya han abandonado temporalmente los anuncios de pago en Facebook e Instagram empresas como Starbucks, Coca-Cola, Honda, Verizon, Unilever, Diageo, The North Face y Patagonia.

El boicot cuenta con el apoyo de varias organizaciones de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos y se produce cuando el país vive inmerso en el intenso debate racial que se abrió tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía blanco en Mineápolis (Minesota) a finales de mayo.

HP abandonó Facebook hasta que observe “un entorno más seguro” (REUTERS/Brendan McDermid/Archivo)HP abandonó Facebook hasta que observe “un entorno más seguro” (REUTERS/Brendan McDermid/Archivo)

De la mano de su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, Facebook ha abanderado la no intervención en los contenidos que se comparten en la plataforma salvo en el caso de aquellos que violan explícitamente sus estándares comunitarios (que muestran prácticas sexuales o incitan a la violencia, por ejemplo), algo que cada vez le está valiendo más críticas por parte de políticos y líderes civiles.

FUENYTE : INFOBAE

Continue Reading

Mundo

Starbucks se sumó a las más de 160 compañías que retiraron sus anuncios de Facebook

Avatar

Published

on

La empresa, sexto mayor anunciante de la red social, suspendió las publicidades por fallas en la regulación de los mensajes de odio y detección de fake news

El “boicot” de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en EEUU, y este domingo la cadena de cafeterías Starbucks confirmó que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya más de centenar de compañías, desde la gigante Unilever hasta Coca-Cola.

Starbucks indicó en un comunicado que va a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras debate “internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio”.

“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”, agregó la firma.

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, por lo que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresó una cifra notablemente superior gracias a este negocio, de USD 70.000 millones.

La componía es el sexto mayor anunciante de la red social por lo que supone un duro golpe para FacebookLa componía es el sexto mayor anunciante de la red social por lo que supone un duro golpe para Facebook

El boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles busca forzar a la compañía a ser más estricta en la tarea de evitar el discurso del odio y la desinformación bajo la etiqueta “StopHateForProfit” (Dejen de hacer beneficio del odio).

Desde que grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés) hicieron ese llamado, ya son más de 160 las compañías que han decidido pausar temporal o permanentemente sus anuncios en plataformas como Facebook.

El gigante de las bebidas alcohólicas británico Diageo anunció ayer que pausará sus anuncios globalmente en “las grandes plataformas de redes sociales” a partir de julio, y en los últimos días han tomado la misma iniciativa Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss & Co, Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI y Verizon. 

Mark Zuckerberg, en la mira por no controlar los mensajes de odio en su red socialMark Zuckerberg, en la mira por no controlar los mensajes de odio en su red social

Facebook ya perdió USD 56 mil millones de dólares de su valor de mercado luego de que los grandes anunciantes se unieran al boicot. El precio de sus acciones cayó en más de un 8%, y se espera que valgan USD 212.50 cada una cuando los mercados abran el lunes, por debajo de los USD 235 que costaban cuando los mercados cerraron el jueves. La agencia Bloomberg detalló que la caída también le quitó USD 7.200 millones del patrimonio neto de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía. Este derrumbe de las acciones es el más grande que experimenta la compañía en varios meses, y está directamente vinculado a la camapaña “StopHateForProfit”.

Las organizaciones exigen a Facebook que controle más estrictamente los discursos de odio y la desinformación mediante acciones más asertivas en la red social. Entre los pedidos se encuentra la creación de una sección de moderadores que reciba las quejas de los usuarios que aleguen haber sido discriminados por su raza o religión, y dejar a las empresas ver cuán seguido han aparecido sus publicidades cerca de contenido que luego fue removido por contener desinformación u odio, y permitir que recuperen su dinero en ese caso.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Mundo

Un tiburón blanco mató a un surfista en Australia

Avatar

Published

on

La víctima fue mordida en la pierna y perdió la vida cuando era atendido en la orilla

Un surfista de 60 años murió el domingo tras ser atacado por un tiburón blanco de tres metros en la costa norte de Nueva Gales del Sur.

El hombre fue mordido en la parte trasera el muslo y fue trasladado a la orilla por otros surfistas que habían ahuyentado al tiburón, según un comunicado del grupo de rescatistas Surf Life Saving NSW.

La víctima, procedente de Tugun, al otro lado de la frontera estatal con Queensland, recibió primeros auxilios en la orilla pero murió en la playa, antes de poder ser trasladado a un hospital.

“La policía ha sido informada de que varios surfistas acudieron en su ayuda e hicieron huir al tiburón antes de que el herido pudiera ser transportado a la costa”, señalaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Por su parte, el Departamento de Industrias Primarias informó que un biólogo de tiburones evaluó las fotografías y confirmó que “un tiburón blanco era responsable del ataque mortal”. Imágenes grabadas desde un helicóptero mostraron al animal todavía recorriendo la zona.

El inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Terence Savage, describió la situación como “espantosa” para todos los implicados.

“Cuando recibes una llamada para atender un ataque de tiburón, nunca sabes en realidad la extensión de los daños hasta que llegas al lugar”, dijo. “Hicieron todo lo que pudieron para intentar salvar su vida, pero pese a todos sus esfuerzos, no pudieron hacerlo”.

Las playas cercanas fueron desalojadas de bañistas y surfistas y permanecerían cerradas 24 horas.

Fue el tercer ataque mortal de tiburón registrado este año en Australia. Un buceador murió en enero cerca de Esperance, en la costa de Australia Occidental. En abril murió un trabajador de naturaleza de 23 años tras un ataque en la Gran Barrera de Coral.

Según el parque zoológico Taronga de Sídney, en 2019 hubo 27 ataques de tiburón en Australia, ninguno de ellos mortal.

(Con información de AP y AFP)

FUENTE : INFOBAE

 

 

Continue Reading

Más Vistas