Connect with us

Deportes

Con autoridad, Alvarado se metió en la final por el ascenso

Published

on

El “torito” venció a Deportivo Madryn por 4 a 2 y jugará por el ascenso contra San Jorge de Tucumán. La ida será en el norte del país, mientras que el partido que lo puede llevar a la gloria será en el Minella.

De principio a fin, sin dejar dudas, metiendo las que se le negaron a lo largo de todo el torneo, Alvarado tuvo su actuación consagratoria en la revancha de la semifinal de la Reválida contra Deportivo Madryn y alimentó a más no poder la ilusión de su gente. Con fútbol, con goles, el conjunto de Mauricio Giganti ganó por 4 a 2 y se metió en el cruce decisivo ante San Jorge de Tucumán que dejó en el camino a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En el partido más importante, en el que tenía que mostrar personalidad ante su gente, Alvarado hizo un primer tiempo perfecto. Porque no sólo fue superior a su rival, le ganó en todos los sectores de la cancha, lo presionó, no lo dejó pensar, sino que lo atacó y fue contundente. Entonces, lo que parecía una utopía, se concretó. El “torito” se fue al descanso con la serie liquidada: 3 a 0.

Avisó de entrada con un desborde de Molina que López conectó de mediavuelta y se fue cerca del palo. Las bandas iban a ser el lugar preferido para lastimar y eso hicieron el de Miramar y Bonetto, una pesadilla para las espaldas de Llanquetrú y Elgorriaga, y la obligación de salir a los costados para los centrales. En un córner, a los 5′, el rebote quedó suelto, la metieron de nuevo y Mansilla puso la mano que el árbitro no vio pero el línea le avisó para que López canjeara por gol y sellara el 1 a 0. Eso no sólo le dio tranquilidad, sino que también le dio el envión que necesitaba para salir a definirlo. Encima, Madryn perdió al central izquierdo por una molestia muscular y rápidamente cambió el sistema y metió un volante. Pero nada cambió, era todo del dueño de casa que cuando aceleraba rompía. Depetris hizo lucir a Lencina y, en la siguiente, recibió una brillante maniobra de Julián Bonetto por derecha para que el “10” sólo tuviera que definir. La mala noticia, fue que el “Roli” debió salir por una molestia.

Era mucho más alvarado, que en ningún momento bajó la intensidad. Sí supo cuando atacar, cuando cuidar la pelota, cuando enfriar el partido, pero los espacios estaban cantados para buscar las bandas y eso es lo que hizo. En cuanto aceitara la puntería, iba a llegar el tercero. Y antes de irse al descanso, cuando Deportivo Madryn tuvo la primera (y única) aproximación por un desborde de Uribe y un taco de Penna que despejó con lo justo Degrá, lo definió. Se jutaron Molina y Gentile por la izquierda y se la sacaron al de los Quirquinchos cuando se iba a meter. De ese córner, otro rebote suelto y una volea bárbara de Martín Quiles, de zurda, cruzada, inatajable para Lencina que llevó a que la despedida de los jugadores al descanso sea envuelta en una ovación.

Izquierdo se jugó con un cambio de entrada: adentro un delantero (Bargas), afuera un central (Presentado). Pero lejos de complicar, dejó más espacios todavía y Alvarado en 3′ ya había tenido dos ocasiones para ampliar. Con un remate de Caro desde la medialuna y con una buena incursión de Gentile que metió un sombrero y se engolosinó cuando estaba López libre y la tiró por arriba. El “torito” se floreaba y a los 9′ hizo explotar nuevamente el Minella, con un pase bárbaro de López para Gentile que definió excelente, con un toque sutil por arriba del arquero.

El rápido descuento de Uribe para Madryn, lo único que hizo fue maquillar un resultado que era irreversible. Porque seguía siendo todo del local que movía la pelota y con los cambios de frente ponía algún jugador de cara a Lencina. El encuentro se aplacó, la visita no tenía con qué ir en busca de más y el “torito” reguló, buscando pero sin desesperarse, pensando también a futuro. Hubo tiempo para situaciones de Alvarado que no terminaron en gol porque se pasaron en alguna gambeta, porque faltó puntería o porque Lencina se encargó de ahogar ese grito. Y para un remate fenomenal de Bona que marcó el 2-4 antes del cierre. Fue fiesta en el Minella y una ilusión que se agranda y que tiene a Alvarado a 180 minutos de la Primera B Nacional.

Sintesis:

Alvarado (4): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Matías Caro y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López. DT:Mauricio Giganti.

Cambios: PT 23′ Gaspar Gentile por Depetris; ST 15′ Brian Visser por Molina y 33′ Germán Mendoza por Bonetto.

Deportivo Madryn (2): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Sebastián Vega, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Fabio Giménez, Marcos Pérez, Rodrigo Bona y Matías Birge; Brian Uribe.DT: Jorge Izquierdo.

Cambios: PT 9′ Jonathan Penna por Mansilla; ST 0′ Hugo Bargas por Presentado y 26′ Mariano Mc Coubrey por Penna.

Goles: PT 6′ López, de penal (A), 18′ Depetris (A) y 42′ Quiles (A); ST 9′ Gentile (A), 11′ Uribe (DM) y 42′ Bona (DM)
Árbitro: Jorge Sosa de Corrientes.
Estadio: José María Minella.

0223.com.ar

Foto tapa: Diego Berrutti.

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas