Connect with us

Deportes

Con autoridad, Alvarado se metió en la final por el ascenso

Publicado

on

El “torito” venció a Deportivo Madryn por 4 a 2 y jugará por el ascenso contra San Jorge de Tucumán. La ida será en el norte del país, mientras que el partido que lo puede llevar a la gloria será en el Minella.

De principio a fin, sin dejar dudas, metiendo las que se le negaron a lo largo de todo el torneo, Alvarado tuvo su actuación consagratoria en la revancha de la semifinal de la Reválida contra Deportivo Madryn y alimentó a más no poder la ilusión de su gente. Con fútbol, con goles, el conjunto de Mauricio Giganti ganó por 4 a 2 y se metió en el cruce decisivo ante San Jorge de Tucumán que dejó en el camino a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En el partido más importante, en el que tenía que mostrar personalidad ante su gente, Alvarado hizo un primer tiempo perfecto. Porque no sólo fue superior a su rival, le ganó en todos los sectores de la cancha, lo presionó, no lo dejó pensar, sino que lo atacó y fue contundente. Entonces, lo que parecía una utopía, se concretó. El “torito” se fue al descanso con la serie liquidada: 3 a 0.

Avisó de entrada con un desborde de Molina que López conectó de mediavuelta y se fue cerca del palo. Las bandas iban a ser el lugar preferido para lastimar y eso hicieron el de Miramar y Bonetto, una pesadilla para las espaldas de Llanquetrú y Elgorriaga, y la obligación de salir a los costados para los centrales. En un córner, a los 5′, el rebote quedó suelto, la metieron de nuevo y Mansilla puso la mano que el árbitro no vio pero el línea le avisó para que López canjeara por gol y sellara el 1 a 0. Eso no sólo le dio tranquilidad, sino que también le dio el envión que necesitaba para salir a definirlo. Encima, Madryn perdió al central izquierdo por una molestia muscular y rápidamente cambió el sistema y metió un volante. Pero nada cambió, era todo del dueño de casa que cuando aceleraba rompía. Depetris hizo lucir a Lencina y, en la siguiente, recibió una brillante maniobra de Julián Bonetto por derecha para que el “10” sólo tuviera que definir. La mala noticia, fue que el “Roli” debió salir por una molestia.

Era mucho más alvarado, que en ningún momento bajó la intensidad. Sí supo cuando atacar, cuando cuidar la pelota, cuando enfriar el partido, pero los espacios estaban cantados para buscar las bandas y eso es lo que hizo. En cuanto aceitara la puntería, iba a llegar el tercero. Y antes de irse al descanso, cuando Deportivo Madryn tuvo la primera (y única) aproximación por un desborde de Uribe y un taco de Penna que despejó con lo justo Degrá, lo definió. Se jutaron Molina y Gentile por la izquierda y se la sacaron al de los Quirquinchos cuando se iba a meter. De ese córner, otro rebote suelto y una volea bárbara de Martín Quiles, de zurda, cruzada, inatajable para Lencina que llevó a que la despedida de los jugadores al descanso sea envuelta en una ovación.

Izquierdo se jugó con un cambio de entrada: adentro un delantero (Bargas), afuera un central (Presentado). Pero lejos de complicar, dejó más espacios todavía y Alvarado en 3′ ya había tenido dos ocasiones para ampliar. Con un remate de Caro desde la medialuna y con una buena incursión de Gentile que metió un sombrero y se engolosinó cuando estaba López libre y la tiró por arriba. El “torito” se floreaba y a los 9′ hizo explotar nuevamente el Minella, con un pase bárbaro de López para Gentile que definió excelente, con un toque sutil por arriba del arquero.

El rápido descuento de Uribe para Madryn, lo único que hizo fue maquillar un resultado que era irreversible. Porque seguía siendo todo del local que movía la pelota y con los cambios de frente ponía algún jugador de cara a Lencina. El encuentro se aplacó, la visita no tenía con qué ir en busca de más y el “torito” reguló, buscando pero sin desesperarse, pensando también a futuro. Hubo tiempo para situaciones de Alvarado que no terminaron en gol porque se pasaron en alguna gambeta, porque faltó puntería o porque Lencina se encargó de ahogar ese grito. Y para un remate fenomenal de Bona que marcó el 2-4 antes del cierre. Fue fiesta en el Minella y una ilusión que se agranda y que tiene a Alvarado a 180 minutos de la Primera B Nacional.

Sintesis:

Alvarado (4): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Matías Caro y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López. DT:Mauricio Giganti.

Cambios: PT 23′ Gaspar Gentile por Depetris; ST 15′ Brian Visser por Molina y 33′ Germán Mendoza por Bonetto.

Deportivo Madryn (2): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Sebastián Vega, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Fabio Giménez, Marcos Pérez, Rodrigo Bona y Matías Birge; Brian Uribe.DT: Jorge Izquierdo.

Cambios: PT 9′ Jonathan Penna por Mansilla; ST 0′ Hugo Bargas por Presentado y 26′ Mariano Mc Coubrey por Penna.

Goles: PT 6′ López, de penal (A), 18′ Depetris (A) y 42′ Quiles (A); ST 9′ Gentile (A), 11′ Uribe (DM) y 42′ Bona (DM)
Árbitro: Jorge Sosa de Corrientes.
Estadio: José María Minella.

0223.com.ar

Foto tapa: Diego Berrutti.

Deportes

Boca perdió por penales frente a Almagro en el debut de De Rossi y quedó afuera de la Copa Argentina

Publicado

on

El Xeneize estuvo en ventaja la mayor parte del partido gracias al gol de Daniele de Rossi, pero el Tricolor lo empató sobre el final por un error de la defensa rival para llevar el partido a los penales donde el arquero Limousin se convirtió en héroe.

Luego de un fin de semana sin actividad por el fin de semana de elecciones en Argentina, Boca afrontó su partido de dieciseisavos de final ante Almagro en La Plata con todas las miradas puestas en el debut del italiano Daniele de Rossi, quien le dio el gol al equipo de Alfaro y además se mostró con gran nivel tanto defensiva como ofensivamente.

A Boca se lo vio con displicencia para llegar al gol, que fue a los 27 minutos gracias a un cabezazo de De Rossi que conectó un centro desde el córner de Alexis Mac Allister y remató solo para abrir el marcador y empezar con lo que era su debut soñado.

Después del gol Boca sobró al rival y lo jugó como si fuese un amistoso de entrenamiento bajándole la intensidad al partido y llegando al arco rival sin mucho peligro permitió que Almagro se agrande en ataque y a los 36 minutos terminó pagando caro esa actitud ya que Agustín Coscia aprovechó un error de Junior Alonso en el cierre de un pelotazo y una salida sin sentido para pasársela al ex Boca Juan Manuel Martinez que remató con el arco libre para poner el 1-1 definitivo que llevó el partido a penales.

Desde los doce pasos para Boca solo convirtió Tevez, mientras que a Mac Allister y Jan Hurtado (entró por Ábila) se los contuvo el arquero Christian Limousin y Eduardo Salvio remató por arriba del travesaño, dándole la clasificación al Tricolor que convirtió todos los disparos y pasó a la siguiente ronda. Será rival del ganador de Talleres – Banfield y en cuartos podría cruzarse con River o Godoy Cruz.

Boca comenzará a corregir los errores que tuvo para su compromiso del domingo por Superliga frente a Aldosivi y el del próximo miércoles frente a Liga de Quito por Copa Libertadores, mientras que Almagro tendrá su debut en la Primera Nacional frente a San Martin de Tucumán.

Seguir leyendo

Deportes

Independiente no hizo pie en Quito, perdió con Independiente del Valle y fue eliminado de la Sudamericana

Publicado

on

El equipo de Beccacece cayó 1 a 0 en Ecuador y no pudo defender la ventaja que había conseguido en Avellaneda. Dani Nieto marcó el único gol del partido.

Independiente fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo no hizo pie en los 2800 metros de altura de Quito y perdió 1-0 con Independiente del Valle. A pesar del 2-2 (2-1 en la ida) en el resultado global, el conjunto ecuatoriano se quedó con la clasificación por haber marcado de visitante. Dani Nieto anotó el único tanto de la noche y Campaña fue la figura.

Con esta serie, Independiente del Valle eliminó a tres de los cinco grandes de la Argentina en competencias internacionales: ya había dejado en el camino a Boca y a River en la Libertadores 2016. Esta vez fue el turno del Rojo, en la Sudamericana. Los ecuatorianos, ahora, se cruzarán en semifinales con el ganador de Corinthians o Fluminense, ambos de Brasil, que recién abrirán la serie el próximo 22 de agosto.

El equipo de Beccacece venía de ganar 2-1 en Avellaneda en la ida. Esa diferencia le permitió empezar el partido con menos apuro. Sin embargo, casi de inmediato, Independiente se encontró con un escenario inesperado. La marca de los ecuatorianos no era muy dura. Había espacios. Entonces se animó y dio un paso al frente. El que dominaba era la visita.

Así fue que a los 12 minutos el Rojo, a través de Palacios, dio un buen aviso. Dos minutos más tarde Pizzini tuvo una oportunidad clara dentro del área, pero no pudo definir bien. Los de Avellaneda se hicieron dueños del partido.

A partir de los 20, Independiente del Valle creció. El Rojo se apagó y el local empezó a llegar. A la media hora de juego, Silva cortó un envío dentro del área chica. Lo hizo, pero estuvo a punto de meterse un gol en contra. Los roles se dieron vuelta y el que lastimaba, ahora, era el conjunto ecuatoriano.

A los 39 Independiente del Valle tuvo la situación más clara del partido. Campaña, con una atajada doble, evitó el primer gol. Lo del arquero uruguayo fue excelente. Los últimos minutos fueron un martirio para el Rojo, que cada vez la pasaba peor.

En el segundo tiempo, Independiente del Valle salió de la misma manera. El Rojo no encontraba la pelota. Beccacece trató de darle impulso a su equipo: mandó a la cancha a Benítez en lugar de Cecilio Domínguez.

A los siete, otra vez el local llegó y volvió a sacudir la estructura de Independiente. Un desborde por derecha casi termina en gol. Otra vez, las alarmas del equipo de Avellaneda volvían a encenderse. Como si fuera poco, a los 22, otra vez Campaña fue clave.

El cansancio se notaba en los jugadores del Rojo. El partido estaba claro: mientras que Independiente del Valle aceleraba, la visita se defendía y soñaba con una contra que le diera un poco de calma.

Pero el que encontró el camino fue el local. A los 33, Dani Nieto abrió fuego y puso el 1 a 0. El Rojo fue por todo: no le alcanzó. Sobre el final, Figal se fue expulsado.

tn.com.ar

Seguir leyendo

Deportes

Lauría va a jugar el Federal en Unión de Mar del Plata

Publicado

on

La incorporación del ala pivote fue confirmada por la institución marplatense, así como al pivote Joaquín Thorp y al escolta Pablo Bilat.

Unión de Mar del Plata concretó las llegadas de Nicolas Lauria, Joaquín Thorp y Pablo Bilat para el Torneo Federal de Básquet 2019-2020. Con estas llegadas, Ezequiel Santiago Medina ya tiene aseguradas ocho fichas para la próxima temporada.
La llegada de Nicolás Lauria es un salto de calidad y experiencia para el plantel de Ezequiel Santiago Medina. El interno marplatense, de amplia trayectoria en Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso, será junto a Cristian Cadillac de los más experimentados en el vestuario “celeste”.
Thorp, pivote de 2,05 metros, llega de Atlético Pilar, donde promedió 10 minutos de juego con 4,7 puntos y 3,4 rebotes por partido. Además de disputar el Torneo Federal en Pilar, el interno nacido en Esquel, tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Petrolero Argentino de Plaza Huincul de Neuquén
El escolta Pablo Bilat llega de Capucchinos de Concordia, donde promedió 11.7 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias en 34 minutos de juego. El entrerriano tuvo pasos por Tucumán BB, La Unión de Colón y Luis Luciano de Undinarrain.
De esta manera, Ezequiel Santiago Medina ya cuenta con 8 fichas para la cuarta temporada de Unión en el Torneo Federal de Básquet. Lauria, Bilat y Thorp se suman a Cristian Cadillac, Jerónimo Baron, Juan Ignacio Varas, Andrés Mateo y Lucas Núñez.
FUENTE: PRENSA UNION
HORACIO ZAVALETA

Seguir leyendo

Más Vistas