Connect with us

Deportes

Con autoridad, Alvarado se metió en la final por el ascenso

Publicado

on

El “torito” venció a Deportivo Madryn por 4 a 2 y jugará por el ascenso contra San Jorge de Tucumán. La ida será en el norte del país, mientras que el partido que lo puede llevar a la gloria será en el Minella.

De principio a fin, sin dejar dudas, metiendo las que se le negaron a lo largo de todo el torneo, Alvarado tuvo su actuación consagratoria en la revancha de la semifinal de la Reválida contra Deportivo Madryn y alimentó a más no poder la ilusión de su gente. Con fútbol, con goles, el conjunto de Mauricio Giganti ganó por 4 a 2 y se metió en el cruce decisivo ante San Jorge de Tucumán que dejó en el camino a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En el partido más importante, en el que tenía que mostrar personalidad ante su gente, Alvarado hizo un primer tiempo perfecto. Porque no sólo fue superior a su rival, le ganó en todos los sectores de la cancha, lo presionó, no lo dejó pensar, sino que lo atacó y fue contundente. Entonces, lo que parecía una utopía, se concretó. El “torito” se fue al descanso con la serie liquidada: 3 a 0.

Avisó de entrada con un desborde de Molina que López conectó de mediavuelta y se fue cerca del palo. Las bandas iban a ser el lugar preferido para lastimar y eso hicieron el de Miramar y Bonetto, una pesadilla para las espaldas de Llanquetrú y Elgorriaga, y la obligación de salir a los costados para los centrales. En un córner, a los 5′, el rebote quedó suelto, la metieron de nuevo y Mansilla puso la mano que el árbitro no vio pero el línea le avisó para que López canjeara por gol y sellara el 1 a 0. Eso no sólo le dio tranquilidad, sino que también le dio el envión que necesitaba para salir a definirlo. Encima, Madryn perdió al central izquierdo por una molestia muscular y rápidamente cambió el sistema y metió un volante. Pero nada cambió, era todo del dueño de casa que cuando aceleraba rompía. Depetris hizo lucir a Lencina y, en la siguiente, recibió una brillante maniobra de Julián Bonetto por derecha para que el “10” sólo tuviera que definir. La mala noticia, fue que el “Roli” debió salir por una molestia.

Era mucho más alvarado, que en ningún momento bajó la intensidad. Sí supo cuando atacar, cuando cuidar la pelota, cuando enfriar el partido, pero los espacios estaban cantados para buscar las bandas y eso es lo que hizo. En cuanto aceitara la puntería, iba a llegar el tercero. Y antes de irse al descanso, cuando Deportivo Madryn tuvo la primera (y única) aproximación por un desborde de Uribe y un taco de Penna que despejó con lo justo Degrá, lo definió. Se jutaron Molina y Gentile por la izquierda y se la sacaron al de los Quirquinchos cuando se iba a meter. De ese córner, otro rebote suelto y una volea bárbara de Martín Quiles, de zurda, cruzada, inatajable para Lencina que llevó a que la despedida de los jugadores al descanso sea envuelta en una ovación.

Izquierdo se jugó con un cambio de entrada: adentro un delantero (Bargas), afuera un central (Presentado). Pero lejos de complicar, dejó más espacios todavía y Alvarado en 3′ ya había tenido dos ocasiones para ampliar. Con un remate de Caro desde la medialuna y con una buena incursión de Gentile que metió un sombrero y se engolosinó cuando estaba López libre y la tiró por arriba. El “torito” se floreaba y a los 9′ hizo explotar nuevamente el Minella, con un pase bárbaro de López para Gentile que definió excelente, con un toque sutil por arriba del arquero.

El rápido descuento de Uribe para Madryn, lo único que hizo fue maquillar un resultado que era irreversible. Porque seguía siendo todo del local que movía la pelota y con los cambios de frente ponía algún jugador de cara a Lencina. El encuentro se aplacó, la visita no tenía con qué ir en busca de más y el “torito” reguló, buscando pero sin desesperarse, pensando también a futuro. Hubo tiempo para situaciones de Alvarado que no terminaron en gol porque se pasaron en alguna gambeta, porque faltó puntería o porque Lencina se encargó de ahogar ese grito. Y para un remate fenomenal de Bona que marcó el 2-4 antes del cierre. Fue fiesta en el Minella y una ilusión que se agranda y que tiene a Alvarado a 180 minutos de la Primera B Nacional.

Sintesis:

Alvarado (4): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Matías Caro y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López. DT:Mauricio Giganti.

Cambios: PT 23′ Gaspar Gentile por Depetris; ST 15′ Brian Visser por Molina y 33′ Germán Mendoza por Bonetto.

Deportivo Madryn (2): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Sebastián Vega, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Fabio Giménez, Marcos Pérez, Rodrigo Bona y Matías Birge; Brian Uribe.DT: Jorge Izquierdo.

Cambios: PT 9′ Jonathan Penna por Mansilla; ST 0′ Hugo Bargas por Presentado y 26′ Mariano Mc Coubrey por Penna.

Goles: PT 6′ López, de penal (A), 18′ Depetris (A) y 42′ Quiles (A); ST 9′ Gentile (A), 11′ Uribe (DM) y 42′ Bona (DM)
Árbitro: Jorge Sosa de Corrientes.
Estadio: José María Minella.

0223.com.ar

Foto tapa: Diego Berrutti.

Deportes

Alvarado gritó campeón luego del abandono de San Jorge

Publicado

on

Por la vuelta de la final de la revalida del Federal A, Alvarado le ganaba 1-0 a San Jorge cuando los tucumanos decidieron retirarse de la cancha a los 50 minutos como protesta debido a la polémica actuación de la terna arbitral, por lo que el juez principal Adrián Franklin decidió finalizar el encuentro y darle el ascenso al Torito ante sus más de 20 mil hinchas.

Alvarado salió a jugar el partido con mucha intensidad, buscando atacar con pases cortos y de manera horizontal con los avances de Francisco Molina y Julián Bonetto pero no logró ser preciso dentro del área del arquero Nicolás Carrizo. Por otro lado, San Jorge buscó lastimar al equipo de Giganti mediante contraataques que fueron detenidos por los defensores.

Recién a los dos minutos y medio de juego, el defensor central visitante Rolando Serrano cortó un ataque de Bonetto por el sector derecho y fue el primer amonestado del partido. Cinco minutos después, tras una falta sobre Rodrigo Depetris, Franklin decidió amonestar a David Valdez, el otro central del equipo tucumano, que a los 24’ fue expulsado por doble amarilla luego de que obstruyera el ataque del mismo Depetris y a partir de ahí comenzó el enojo de los jugadores de San Jorge que se empezaban a sentir perjudicados. En medio de este tumulto, el árbitro amonestó también al arquero Carrizo y a su delantero Peralta.

Gracias a esta superioridad numérica, Alvarado logró su situación mas clara a los 38 minutos, con un pase de Depetris a Emiliano López, que se la dejó a Emanuel Urquiza y mano a mano con el arquero definió desviado hacia el palo izquierdo del arquero.

En el primer minuto de descuento, de cuatro adicionados, Depetris comenzó la jugada en la mitad de la cancha, metió un gran pase para Molina que definió al cuerpo del arquero y en el rebote remató Emiliano ‘’el Colo’’ López para poner el único tanto del partido para el Torito.

Después de ahí, los jugadores de San Jorge le fueron a recriminar un offside inexistente de López y el árbitro Franklin expulsó al lateral Guardia por una queja desmedida y también amonestó a Tapia.

Ya en el entretiempo se rumoreaba que San Jorge no iba a salir al campo de juego para el complemento por este enojo. Sin embargo, decidieron presentarse incluso con la variante de Nuñez por Zambrana, aunque esto duró solo cinco minutos ya que a los 5’ del segundo tiempo los jugadores decidieron sentarse en el campo de juego a modo de protesta. El plantel marplatense tuvo la actitud de pedirles que siguieran jugando pero finalmente la decisión del Expreso tucumano fue irreversible, por lo que Adrián Franklin se tomó cinco minutos para dar por consumado el encuentro y decretar el tan ansiado ascenso de Alvarado a la segunda división del fútbol argentino, luego de que se le negará en dos oportunidades: en 1992 ante Arsenal de Sarandí definiendo como local y en la reestructuración de 1996 frente a Aldosivi.

El Torito de Matadero culminó este gran torneo con muy buenos números ya que finalizó invicto como local (10 PG, 6 PE) y en total disputó 33 partidos, de los cuales ganó 16, empató 12 y perdió 5, con 45 goles a favor y 30 en contra.

Foto tapa: 0223.

Seguir leyendo

Deportes

SAN LORENZO 2 INSTITUTO 0 LUEGO DE GANAR EN BOEDO EN EL FINAL 78 A 74

Publicado

on

En un partido muy cambiante y de rachas , terminó quedando en manos del local por porque tiene más plantel y tiene mas extranjeros ese partido termino 6 a 3 .

El inicio del juego lo mostró muy seguro al ciclón por la buena mano de Tucker para convertir 3 de 4 triples en los primeros 3 minutos, luego emparejo la gloria pero ahora fue Sims el que marcó la diferencia para llegar al final del primer cuarto con una leve ventaja.

En el segundo tramo la cosa arrancó fulera para los cordobeses que llegaron a perder por 12 pero pusieron mas actitud en defensa y se concentraron para mejorar un poco la selección de lanzamientos y con eso la puntería y la cosa termino a 5 parecía el final del primer cuarto pero era el del primer tiempo.

En el arranque del tercer cuarto todo fue calcado al inicio del juego se fue alejando el equipo de García que encontraba en la rotación el equilibrio para manejar el tablero a partir de su muy buena defensa no permitendo buenos tiros a los de la docta.

Así llegó el momento para José Vildoza manejó a voluntad los tiempos del juego para ordenar, poner buenos pases y puntos importantes.

Entró al último tramo con diferencia de 16 con un 60 a 44 para el ciclón pero como por arte de magia y otra vez como en el primer juego final la cosa se puso parda.

Gonzalo García tuvo que pedir minuto cuando Instituto se puso 66 a 64 abajo cuando faltaban 4 minutos . Gastón Welan intratable haciendo de todo, condujo , asistió y convirtió terminó con 21 el juego, en el cierre San Lorenzo encontró con tres triples dos de Vildoza y uno de Calfani para liquidar el pleito. Pero Tucker llegó a los 20.

Piñero no la metió y Gonzalez erró un par aún asi terminó con 20 en su casillero individual. Poco y nada de Green desaparecido en acción, con mucho amor propio ayudaron Clancy, Batista ,Espinoza.

San Lorenzo ganó nuevamente y viaja a Córdoba confiado por estos dos primeros puntos de la serie, confiado en repetir el rendimiento de equipo, no confiado que ya ganó la serie.

Los antecedentes de esta temporada lo avalan pero las finales son otra historia.

Nadie gana los partidos sin jugarlos

Rubén RUSO Muñoz

Seguir leyendo

Deportes

ESPAÑA : REAL GANO DE VISITANTE 74 A 68-74:Y LOGRO LA 35ª LIGA DE SU HISTORIA

Publicado

on

El Real Madrid ganó el cuarto partido en el Palau y puso el definitivo 3-1 para revalidar el título. Campazzo fue designado MVP de la final.

 Real Madrid se proclamó campeón de Liga por 35ª vez en su historia tras derrotar en la final al Barcelona por un global de 3-1, conquistando el título por segundo año consecutivo y el cuarto en las últimas cinco temporadas. Lo hizo en el cuarto asalto en el Palau, donde ha levantado el trofeo en cinco ocasiones más (1986, 1994, 2000, 2007 y 2015), en un encuentro en el que volvió a llevar la iniciativa. Y la rubricó con su mejor seña de identidad: su unidad como equipo. El MVP Campazzo (15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración) y Tavares (10, 13 y 22), inconmensurables, con CauseurRudy y Randolph secundándoles en una exhibición física. La hegemonía madridista no para de crecer y el Real Madrid de Laso de ampliar su leyenda con 17 títulos en ocho temporadas. La Liga se une a la Supercopa para cerrar el curso 2018-19 con otro doblete.

Los de Laso entraron como una moto en el cuarto partido, avisando de sus intenciones ante un Barcelona que sufrió el acierto blanco en el tramo inicial. Su recital en el triple, con cinco en cinco minutos, tres de ellos de Rudy sin fallo, le llevó pronto a coger una ventaja de +11 con el 8-19. Pero la tónica de la final volvería a aparecer una vez más y los azulgranas replicaron a partir de la salida de Pangos y Tomic y dominando el rebote ofensivo. Un triple del base local daba la vuelta al marcador en el arranque del segundo cuarto (27-26, min. 12).

Defensa y rebote ofensivo
Los segundos diez minutos se convirtieron en una batalla de defensas, donde afloró la tensión de un partido así. Una falta no pitada a Campazzo que acabó con un contraataque de Smits hizo ponerse las pilas atrás a los blancos, que se dejaron de concesiones y mantuvieron su buena labor con Heurtel (cero puntos al descanso). Pero lo que dio oxígeno a los madridistas fue el rebote ofensivo, con un imperial Tavares, permitiéndoles segundas opciones que aprovecharon CarrollAyón Thompkins, para devolver la iniciativa al Real Madrid al final de la primera parte (33-37).

17 TÍTULOS EN OCHO TEMPORADAS PARA EL REAL MADRID DE PABLO LASO.

La reanudación fue un calco del arranque del partido. El Real Madridcastigaba de tres en tres con Rudy Randolph, mientras que Tavares imponía su ley en la pintura. Se tradujo en un 37-47 en el ecuador del tercer cuarto. Tocaba reacción del Barcelona, que empujado por Singleton y Pangos borró la diferencia blanca para dejarla en dos puntos pasados dos minutos (45-47). Sin embargo, la presión no pudo con el vigente campeón. Apareció Causeur con cinco puntos consecutivos tirando del carro al mismo tiempo que el equipo se cerraba atrás sin permitir rebotes ofensivos. Campazzo, con siete rechaces, reflejaba el gran trabajo de los suyos en este apartado (47-55, min. 30).

El Madrid no dio opción
El Barcelona lo intentaba una y otra vez. Un 5-0, con los primeros puntos de Heurtel entrado el último cuarto, les colocaba a cuatro puntos con el 51-55. El Real Madrid tenía la lección aprendida y recurrió a su mejor arma durante toda la temporada: el fondo de armario. Un triple de Campazzo, gigante durante todo el encuentro y a la postre MVP, CauseurTavares, y Taylor encontraban soluciones siempre para controlar a unos locales que se vieron impotentes ante la solidez y el hambre de victoria blanca. Tavares refrendó su partidazo con un mate y una canasta para el 55-67 a dos minutos, insalvables ya para un rival que claudicó frente a un impresionante derroche físico del campeón (68-74, min. 40). Toca seguir disfrutando de un equipo que promedia más de dos títulos por año en los últimos ocho. Histórico.

https://www.realmadrid.com

Seguir leyendo

Más Vistas