Connect with us

Opinión

Baradel: cuando el salario ajeno es un acto militante

Published

on

El discutido dirigente aceptó una propuesta salarial que de ser presentada por el gobierno anterior hubiese significado un escándalo. Enojo en otros gremios.

Por Adrián Freijo

Hay dirigentes que no saben discernir entre un acto militante y sus responsabilidad frente a los afiliados. El SUTEBA aceptó una propuesta de reconsideración salarial que no cubre ni el 50% del desfasaje inflacionario y que mantiene a los docentes con un ingreso básico por debajo de la línea de pobreza. Algo que de haber ocurrido durante la administración de María Eugenia Vidal habría derivado en una negativa absoluta y el no inicio de las clases.

Pero Roberto Baradel es más kirchnerista que defensor de sus trabajadores. Y esa elección no parece ser la mejor consejera a la hora de plantarse en defensa de de sus afiliados…

La propuesta que ayer jueves acercó el Ejecutivo de Axel Kicillof al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –integrado además por los gremios Amet y Sadop- eleva el salario básico de un maestro de grado de 11.821 pesos a 12.767 pesos en marzo y a 13.772 pesos en junio próximo, además de incluir una cláusula de garantía ante incrementos inflacionarios que superen el aumento.

Esto significa que el sueldo ‘de bolsillo’ de un docente de grado sin antigüedad subiría en marzo a 29.001 pesos y en junio a 31.059 pesos; mientras que para un maestro con máxima antigüedad, de jornada simple, en marzo el salario ascendería a 39.117 pesos y a 42.003 pesos en junio.

Otras organizaciones gremiales docentes como la FEB que conduce Mirta Petrocini la rechazaron por considerarla “insuficiente» y los pasos a seguir de cara al inicio del ciclo lectivo, previsto en el calendario oficial para el próximo lunes, se debaten por estas horas aunque se descarta que por ahora dispongan un cese de actividades. También el sindicato Udocba –que dirige Miguel Ángel Díaz– había adelanto ayer su rechazo a la oferta pero también es partícipe de la idea de comenzar con normalidad el ciclo lectivo

A nadie sorprende esta actitud del titular de SUTEBA ya que en más de una ocasión puso en evidencia, sin siquiera buscar disimuloo alguno, que entiende la tarea gremial como un apéndice de su militancia política y que sus afiliados son solo instrumento de sus ambiciones personales. Ni siquiera el rechazo de su sector partidario a su ansiada candidatura a diputado sirvió para que el hombre dejase de lado la actitud de sujeción con las estrategias peronistas y las actitudes combativas e intransigentes llevadas adelante durante los últimos años bajo el paraguas del «cuanto peor, mejor».

Como resultado de su mirada sesgada e ideológica Baradel logró malquistar a los docentes con la sociedad -harta de los paros salvajes y los chicos sin clases- sin preocuparse en conseguir, al menos, una mejora sustancial en el nivel de ingresos y condiciones de trabajo de los maestros.

Y lo que se podría suponer viable con un gobierno de su propio signo partidario termina siendo un fiasco para quienes día a día se paran frente a sus alumnos tratando, nada más y nada menos, que transmitir el saber y el conocimiento.

Mientras algunos eligen utilizarlos para sus propios y mezquinos fines personales y políticos…

 

Opinión

LOS DENIGRANTES INSULTOS DE UN DIPUTADO CHAVISTA CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, lanzó una catarata de insultos contra el presidente argentino por el conflicto del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza desde hace dos meses.

El ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, lanzó una catarata de insultos contra el presidente argentino, Alberto Fernández, por el conflicto del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza desde hace dos meses.

Durante una sesión de la Asamblea Nacional chavista Carreño aseguró: “Exigirle al Gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano, y decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele del Imperio, si es un títere del imperialismo, o verdaderamente gobierna a ese país. Y que se ponga en consonancia con las expectativas porque hasta ahora, con esa conducta, lo que subyace detrás de ello -no le voy a decir jalabolas por la hora y por respeto- es una actitud de rastrerismo con el imperio norteamericano, una actitud rastrera”.

El avión en cuestión llegó a Argentina el 6 de junio, procedente de México y tras hacer una escala en Venezuela. Dos días después partió para cargar combustible en Uruguay, pero tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza porque el país vecino no autorizó su aterrizaje.

Loading video

A su regreso a Buenos Aires, las autoridades retuvieron la aeronave y se ordenó la retención de sus 19 tripulantes, 5 iraníes y 14 venezolanos, de los cuales 12 fueron liberados el martes pasado por el juez que interviene en la causa.

También este martes, el régimen de Nicolás Maduro lanzó dos campañas propagandísticas para pedir al gobierno de Alberto Fernández que devuelva el avión venezolano-israelí.

En las dos piezas audiovisuales, que duran aproximadamente 29 segundos, una voz narradora expone las razones por las cuales exigen que devuelvan el avión y culpan de todo a los Estados Unidos.

“Un avión de carga, 100% venezolano, que se ocupa de trasladar vacunas, medicinas y ayuda humanitaria a todo el continente fue secuestrado con su tripulación por mandato de los Estados Unidos en suelo argentino usando el falso positivo de la causa AMIA, violando todos los tratados internacionales de aeronáutica y los derechos humanos de los venezolanos, poniendo en peligro sus vidas. Devuelvan el avión, de vuelta los queremos”, dice el narrador en uno de los videos.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Continue Reading

Opinión

MÁS CERCA DEL AGRAVIO QUE DEL HOMENAJE

Published

on

Desde hace ya bastante tiempo vienen sucediéndose en el recinto del Honorable Concejo Deliberante actos en reconocimiento a personas o instituciones que el cuerpo valora por su contribución comunitaria. Puede tratarse de nativos y residentes o también de visitantes de nuestra ciudad.

Se trata de momentos que no sólo implican un agradecimiento sino que también constituyen ejemplos en los que la comunidad en su conjunto puede inspirarse para generar conductas emulativas que contribuyan a mejorar nuestra sociedad.

Se sobreentiende que tales homenajes son aprobados previamente por el cuerpo, es decir por decisión mayoritaria -infiero que la mayoría de las veces unánime- de quienes conforman el Honorable Concejo Deliberante, a propuesta de alguno de sus miembros.

Hasta aquí se trata de iniciativas que no merecen más que ponderación. Lo cuestionable son las formas y contextos en los que estos actos se realizan.

Es muy frecuente…casi una constante diría yo…que el día de la ceremonia esté presente el concejal que propuso el homenaje, con suerte acompañado por un par de compañeros de bancada. Si el homenajeado fue acompañado por algún familiar o amigo, más algún ocasional agente o funcionario… en el ceremonial Recinto se juntan cuanto mucho diez personas.

Es evidente que no ha habido antes de esos actos ni un mínimo de gestiones para rodear al distinguido de presencias que hagan algo más cálido el momento en el que se quiere agasajarlo.

Han sido reconocidas personalidades que son muy queridas y estimadas en nuestra ciudad, por lo que se descuenta que con sólo cursar invitaciones muchos ciudadanos e instituciones estarían dispuestos a acompañarlas.

Si el homenaje es del HCD en su conjunto…¿Cómo es posible que en esos actos no haya representación de los distintos bloques? Un pensamiento maledicente sugiere que siempre se aprueban las propuestas ajenas para que el mismo consentimiento tengan las propias.

Si en algún momento la excusa fue la pandemia, pues claramente no lo sigue siendo toda vez que hoy se suceden reuniones con las bancas y la barra ocupadas.

El otro argumento podría ser que sería un exceso convocar al cuerpo exclusivamente para estos actos. Pues bien, entonces no costaría nada tomarse cinco minutos antes de alguna sesión plenaria para otorgar la distinción.

Otro pensamiento maledicente sugiere que el fin último del concejal que hace la propuesta es obtener una foto para subir al día siguiente del acto a las redes o con suerte que sea publicada con un epígrafe por algún medio.

Si el Honorable Concejo Deliberante es la síntesis y representación del conjunto social, pues así debe actuar y mostrarse. El verano pasado los homenajes se realizaron con celebridades del mundo artístico. En esos casos los distinguidos fueron figuras muy identificadas con alguna de las orillas de nuestra vernácula grieta. Por supuesto que en cada caso asistieron ediles y simpatizantes “del palo” y absolutamente nadie de la vereda de enfrente.

No es necesario explicar que semejante parcialidad devalúa el valor de cualquier homenaje y que sólo nos muestra las mezquindades de las que son capaces quienes deberían ser ejemplo de lo contrario.

Ojalá haya espacio para repensar de qué manera una celebración no debe convertirse en un bochorno.

Por Nino Ramella

DIARIO LA CAPITAL

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Opinión

JUICIO A CRISTINA, ¿CREÉS QUE HUBO CORRUPCIÓN EN LOS GOBIERNOS K? LA OPINIÓN DE LOS BAHIENSES

Published

on

Los seguidores de La Nueva. dieron sus respuestas y fueron contundentes.

El fiscal Federal Diego Luciani denunció la existencia de una asociación ilícita institucional encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En ese marco, La Nueva. realizó una encuesta en Instagram para preguntarle a sus seguidores su opinión al respecto.

Los resultados fueron contundentes. El 92 % de las personas que participaron consideran que hubo corrupción en los gobiernos K; mientras que el 8 % restante no lo cree. (588 a 49 votos).

 

 

Además, los comentarios de los seguidores fueron variados y, en muchos casos, tajantes:

“Corrupción y mala gestión”, aseguró uno de los usuarios.

Mientras que una mujer se preguntó: “¿en serio hay gente que votó “no”?

“¿Te quedan dudas aún?”, dijo otra de las personas.

En tanto otra remarcó: “Que Dios proteja a ese fiscal”.

La encuesta de hoy tiene que ver con el Día Nacional del Panadero.

Vos, ¿preferís las medialunas dulces o saladas?

Para votar, accedé a nuestras historias y dejá tu comentario.

Continue Reading

Más Vistas