Connect with us

Deportes

Barajar y dar de nuevo

Published

on

Argentina tuvo una jornada para el olvido. Cayó ante Brasil 88 – 76 en Salta, donde sufrió a Yago Dos Santos (31 pts) en todo el partido. El equipo con pocas variantes, cedió en el poste, le costó anotar con regularidad, y perdió la manija desde el segundo cuarto. Fjellerup el goleador con 18 pts. El viernes se las verá ante Uruguay
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO CABB

Brasil arrancó mejor el partido. Dos Santos le ganó claramente el duelo a Lopez en el inicio. Argentina no se pie ofensivamente, y nuevamente fue Fjellerup quien cargó al hombro los ataques. El base carioca arrancó con dos bombazos seguidos, y tomar las riendas en los primeros instantes. Lema dio una buena mano en defensa, sumado a Berra y Andreatta que aguantaron a Somutochukwu cerca del poste. El partido fue muy trabado. nuevamente Argentina con muchos problemas para anotar (7-2 en 5 min, solo un doble de Fjellerup) No pudo colocar la bola en profundidad, tuvo poco juego asociado, y Brasil se sintió cómodo. A pesar de ello, el albiceleste estuvo sólido atrás, pero carente de velocidad para resolver en la ofensiva.

El partido siguió muy enredado. Ni Lopes ni Louzada tuvieron protagonismo, y Dos Santos asumió las responsabilidades. Santander cambió todo el equipo, buscó variantes en su segunda escuadra para poder anotar y tener otra velocidad. Corvalan (5) regaló dinámica y puntos para igualar las acciones en 9 ingresando a los dos minutos finales. Argentina sin regularidad adelante, y Brasil volvió a tomar las riendas. De Souza aportó un bombazo de frente, y luego Da Silva con un doble más bonus tras un rebote ofensivo. Argentina se acercó con 3-4t1, la defensa de Germano y la intensidad de Carvalho, pero poco más. Brasil aguantó atrás, y cerró 16 – 12.

FOTO GENTILEZA 100X100 BASQUET

Argentina se mantuvo con problemas en su juego. Le costó armar en ofensiva, Corvalan no se encontró con los tiradores, los internos poco participaron, y Brasil ajustó bien y defendió fuerte la penetración albiceleste. Para colmo, el carioca calibró la mira, y tuvo opciones adelante para desequilibrar. Araujo clavó un bombazo en soledad, y luego Da Silva fue todo un problema cerca del poste. Argentina se llenó de faltas, flaqueó atrás, y Brasil pasó a dominar por completo el momento del partido. Un bombazo de Louzada tras una jugada fortuita dobló en números al albiceleste (26 – 13 en 2m30s). Vaulet sacó la galera un kilométrico triple para descontar, y luego el partido se abrió, donde ambos intentaron ofensivas más veloces pero sin eficacia.

Argentina tuvo problemas en su poste, tuvo que lucha en demasía, aunque acortó las distancias yendo fuerte al aro. El elenco de Santander presionó mejor, y Fjellerup recuperó una bola que terminó en volcada (28 – 21). De en más, Brasil se recuperó e inclinó la balanza. Dos Santos fue un verdadero espectáculo con sendos bombazos, dominio del carioca en la pintura, y fallos arbitrales importantes. Dos faltas en ataque muy dudosas, sumado al poco juego en conjunto, además de 2-6t1 y una técnica a Fjellerup. Completo. Todo derivó en un parcial de 11-0 para tener +18 de diferencia. Berra sacó del pozo al equipo, y luego un triple de Lema para tratar de levantar vuelo. Argentina defendió bien tres ofensivas seguidas, pero su 34% de campo lo dejó abajo 41 – 28.

FOTO GENTILEZA REALIDAD DEPORTIVA

Brasil sostuvo su ritmo de juego. Argentina fue al golpe por golpe, donde bajó su intensidad atrás y trató de subir su efectividad. Louzada aportó un triple tempranero, y si bien Argentina contestó con su perímetro, se desconcentró atrás, Dos Santos manejó los ritmos de juego, sumado a Da Silva en los tableros. Brasil sostuvo su rendimiento, defendió bien, ganó los tableros y elevó la diferencia a 48 – 33 en tres minutos tras un doble del base goleador. Argentina intentó no perder el foco, estuvo muy acelerado en ofensiva y sin juego colectivo. Fjellerup y Andreatta metieron un 6-0 con sendos triples, pero Dos Santos no dejó que Argentina progrese en el score. Fue un momento de puro triple de ambos lados. Brasil aportó dos consecutivos,

Fjellerup en el medio otro bombazo, pero siempre con Brasil dominando las acciones. Corvalan le costó conectarse con el resto, hubo pocas opciones, y la efectividad que se mantuvo prácticamente nula. Brasil aprovechó cada desconcierto de Argentina, Dos Santos fue imparable, se despachó con otro triple abierto para tomar renta de +17 ingresando a los minutos finales. Andreatta fue con Dos Santos para taparle la visión, y que no tire cómodo. Así y todo, el base se las ingenió para desequilibrar y encontrar variantes. Argentina con las luces bajas, aunque Fjellerup se sacó la rabia con una fantástica volcada a una mano. El albiceleste tuvo un lapso de mejor juego, Berra anotando y pasando la bola, sumado a un triple con fide away de Carvalho. A pesar de eso, Brasil cerró con un rebote ofensivo y doble para quedar 62 – 49.

FOTO GENTILEZA REALIDAD DEPORTIVA

Argentina intentó, pero se quedó a medio camino. Desperdició un par de oportunidades concretas para meterse de lleno en el juego. Primero un doble y falta de Lopez, sumado a un bombazo de Vaulet para colocarse solo 66 – 55 abajo en menos de dos minutos. Argentina recuperó dos pelotas, presionó bien, y hasta pasó mejor la bola. Así y todo, no pudo anotar, y volvió a cometer faltas seguido cuando el carioca encaró al aro. Un bombazo del gigante Dos Santos en una esquina, y luego una pérdida fatal que terminó en doble y falta de Somutochukuw para dispararse 75 – 57 en medio periodo. Prácticamente Brasil sentenció el partido. Argentina no tuvo el gol ni la regularidad para proponer una remontada seria. De todas formas, buscó las variantes para dar pelea como sea.

Solanas se despachó con un triple, y la ausencia de Yago Dos Santos se sintió en Brasil. El equipo no tuvo la misma movilidad, jugó poco con su perímetro y Argentina pudo controlar ese momento a su rival. Fjellerup anotó un par de libres, y el albiceleste quedó debajo 77 – 65 al ingresar a los tres minutos finales del juego. Justamente la vuelta de Dos Santos revolucionó todo. Primero un doble y falta contra el mundo, y tras cartón 2-2t1 para colocar +16 en un abrir y cerrar de ojos a Brasil. Solanas descontó con un par de apariciones, pero los malos ajustes en defensa, sumado a la intensidad de Dos Santos fue demasiado. Somutochukuw sumó otro doble y bonus, y el 86 – 67 fue letal con 1m30s.. Argentina no dio en la tecla, y tendrá un día de descansar para cambiar el chip pensando en Uruguay.

FOTO GENTILEZA REALIDAD DEPORTIVA

Link al boxscore oficial del partido

José Fiebig

@Josefiebig

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas