Connect with us

Noticias

El basquetbolista Carlos Delfino fue citado a indagatoria en una causa por lavado

Publicado

on

El integrante de la Generación Dorada y su padre están involucrados en un caso en el que se investiga a una pareja santafesina

Carlos Delfino fue citado a indagatoria en una causa por lavado de activos

Carlos Delfino fue citado a indagatoria en una causa por lavado de activos

El basquetbolista argentino Carlos Delfino fue citado a indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el lavado de activos por parte de una pareja santafesina en su provincia y en un viñedo de Mendoza.

La investigación es llevada adelante por Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez federal Francisco Miño, y tiene como fiscal a Walter Rodríguez. El magistrado citó, además, a Carlos Gustavo Delfino, el padre del deportista. Ambos deberán presentarse el próximo lunes a prestar declaración.

“Lancha” es uno de los integrantes de la Generación Dorada (Télam)

“Lancha” es uno de los integrantes de la Generación Dorada (Télam)

Los testimonios del integrante de la Generación Dorada del básquet argentino y de su padre se darán en el marco de la causa que los vincula con un hombre llamado Vicente Matías Pignata, que fue condenado hace dos años por venta de estupefacientes y que hoy está prófugo de la Justicia, y con la pareja de este, identificada como Elizabeth Yanina C.

El caso se centra en una propiedad ubicada en el Club de Campo “El Paso”, situado en la autopista Rosario-Santa Fe. El inmueble, que fue allanado este miércoles, figura a nombre de una offshore llamada Parmery Trading S.A., la cual firmó un contrato de comodato gratuito con Carlos Delfino (padre) por 95 años.

En noviembre de 2017, Delfino (hijo) presentó un escrito a la administración del Club de Campo notificando que ya no viviría en el inmueble y que, en su lugar, ingresaría a habitarlo Pignata.

Delfino y su familia (@luciogdelfino)

Delfino y su familia (@luciogdelfino)

Esto ocurrió, además, luego del robo que sufrió el basquetbolista en su casa de country de Santo Tomé, episodio en el cual se denunció que los delincuentes se llevaron joyas, un reloj y dinero en efectivo, así como premios y prendas de gran valor afectivo para “Lancha”.

Según el diario Uno de Santa Fe, el objetivo de los investigadores es determinar si esta cesión de la casa de “El Paso” por parte de los Delfino a Pignata -a quien, además, se le encontraron múltiples propiedades que no puede justificar con sus ingresos- se produjo con el objetivo de poner en circulación legal dinero proveniente del narcotráfico.

El escolta tuvo un paso por la NBA (AP)

El escolta tuvo un paso por la NBA (AP)

Carlos Delfino tiene 36 años y es uno de los integrantes de la recordada Generación Dorada, el equipo de la selección argentina que obtuvo los logros más importantes para el básquet en la historia del país. “Lancha” fue parte del plantel que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y con la de bronce en Beijing 2008.

En la Argentina jugó en clubes como Libertad de Sunchales, Unión de Santa Fe yBoca Juniors, entre otros. Tuvo pasos por Europa y también por la NBA, en franquicias como Detroit Pistons y Toronto Raptors. A principios de este año fue despedido del Fiat Torino de Italia tras un cruce con el vicepresidente del club. Días atrás, hizo su debut con la camiseta del Fortitudo Bologna.

Foto Tapa Misiones Online

Infobae

Noticias

Murió el diputado nacional Héctor Olivares

Publicado

on

El legislador nacional radical había sido baleado la mañana del jueves cerca del Congreso

El diputado nacional Héctor Olivares (@OlivaresHctor)

El diputado nacional Héctor Olivares (@OlivaresHctor)

Luego de permanecer tres días internado en grave estado, el diputado nacional Héctor Olivares murió este domingo en el Hospital Ramos Mejía, donde había sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades después del ataque que sufrió el último jueves y en el que falleció su amigo y asesor, Miguel Yadón.

La familia se encuentra en el segundo piso del centro de salud, hasta donde llegó el senador radical Julio Martínez. El velatorio será este lunes, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, a partir de las 12.

Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado en la esquina del Congreso sobre avenida de Mayo. El dirigente había recibido un disparo en la zona abdominal. En el momento del ataque, se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento.

En la madrugada del sábado el legislador había sufrido “una falla multiorgánica”, lo que empeoró su estado de salud y agravó el cuadro. El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, había adelantado en las últimas horas que Olivares corría “riesgo de vida” y que había que ser “muy cautos” debido a la gravedad.

 Play

Mauricio Macri

@mauriciomacri

Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos.

1.972 personas están hablando de esto

Cristina Kirchner

@CFKArgentina

Nuestras condolencias a la familia del diputado Héctor Olivares.

2.623 personas están hablando de esto

Marcos Peña

@marquitospena

Lamento profundamente la muerte de Héctor Olivares. Quiero hacerle llegar un fuerte abrazo y fuerzas a su familia y amigos.

291 personas están hablando de esto

Horacio Rodríguez Larreta

@horaciorlarreta

Una tristeza muy grande el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias para todos sus seres queridos en este difícil momento.

138 personas están hablando de esto

Rogelio Frigerio

@frigeriorogelio

Lamento mucho el fallecimiento del diputado Héctor Olivares. Muy triste noticia. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

338 personas están hablando de esto

Patricia Bullrich

@PatoBullrich

Lamento profundamente la muerte del Diputado Héctor Olivares. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes.

1.250 personas están hablando de esto

El diputado había sido intervenido en dos oportunidades y tenía comprometidas las funciones del páncreas, hígado y colon, órganos que habían sido afectados por el disparo que recibió. La lesión le generó pérdida de sangre, una falla renal y complicaciones respiratorias. Según informó el Ministerio de Salud porteño, Olivares falleció a las 19.25.

Ayer, el juez de instrucción Mariano Iturralde pidió a Uruguay la extradición de Juan José Navarro Cádiz, detenido ayer en ese país como el principal sospechoso de ser quien atentó contra Olivares y Yadón. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que el magistrado firmó el exhorto para que Cancillería haga el trámite con la justicia de Uruguay para que Navarro Cádiz sea remitido al país para ser indagado.

Miguel Yadon

Miguel Yadon

Navarro Cádiz es hoy el principal sospechoso de ser el autor de los disparos: en su casa se encontró la pistola calibre .40 que se usó en el hecho. Y además su primo, Juan Jesús Fernández, dijo que estaba con él la mañana del jueves y que desde el auto comenzó a disparar sin ningún motivo.

Te vamos a extrañar mucho querido Héctor. Un abrazo muy grande a toda la familia de parte de todo el equipo de Prensa de @diputadosucrpic.twitter.com/hid0DVWxuE

Bloque UCR – HCDN

@diputadosucr

Te vamos a extrañar mucho querido Héctor. Un abrazo muy grande a toda la familia de parte de todo el equipo de Prensa de @diputadosucr

62 personas están hablando de esto

Ernesto Sanz

@SanzErnesto

Inmensa pena por la muerte de Héctor Olivares. Nos deja una persona buena, decente y trabajadora. Mi abrazo a su familia y a los correligionarios de La Rioja.

166 personas están hablando de esto

Seguir leyendo

Noticias

Silver King murió en Londres en plena lucha

Publicado

on

El luchador de 51 años falleció por un paro cardiaco durante un combate contra Juventud Guerrera

El peleador de lucha libre mexicano Silver King murió este sábado en el cuadrilátero durante una función en Londres, Inglaterra, por un infarto, reportaron medios locales.

El luchador de 51 años se encontraba en medio de un combate contra Juventud Guerrera cuando se desvaneció en el ring después de una “patada” de su rival.

En el video, que transmitió en vivo el Hijo del Santo en sus redes sociales, se puede ver cómo Silver King deja de reaccionar a los ataques de su contrincante, que confundido no sabe qué hacer.

Silver King no reacciona y su rival y el juez se encuentran confundidos durante la pelea (Foto: Captura de pantalla)

Silver King no reacciona y su rival y el juez se encuentran confundidos durante la pelea (Foto: Captura de pantalla)

El juez, por su parte, intenta ver si el luchador caído puede reaccionar, mientras el público aguarda silencioso. El Hijo de Fuerza Guerrera y el Hijo del Fantasma  ingresaron al ring para tratar de auxiliarlo, mientras llegaban las asistencias médicas, pero no pudieron hacer nada para salvarlo.

La luchadora profesional Sexy Dulce confirmó la noticia en sus redes sociales. “QUE TRISTE NOTICIA , en Londres acaba de fallecer SILVER KING QEPD”, escribió.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) mandó sus condolencias a la familia por la muerte de Silver King, que también usó el nombre de “Black Tiger”, y remarcó su “destacada trayectoria”.

Las condolencias de la CMLL, donde Silver King supo ser campeón (Foto: Twitter @CMLL_OFICIAL)

Las condolencias de la CMLL, donde Silver King supo ser campeón (Foto: Twitter @CMLL_OFICIAL)

El luchador era parte de la llamada “Dinastía Wagner”. Era hermano del peleador Dr. Wagner Jr e hijo mayor del Dr. Wagner, dos de los más representativos en el llamado “pancracio”.

César Cuauhtémoc González era el nombre real de Silver King. Formaba parte de la organización de lucha libre conocida como la “AAA”. Su momento más glorioso ocurrió en la década de los 90 del siglo pasado, cuando consiguió ganar títulos en el CMLL tanto individuales como en parejas, con su hermano Wagner Jr.

(Foto: Captura de pantalla)

(Foto: Captura de pantalla)

En 2008, regresó a la “AAA”, donde forjó rivalidad con su propio hermano y otros, como el Hijo del Santo y Juventud Guerrera. Silver King también consiguió títulos en el “All Japan Pro Wrestling” y en la IWA.

Seguir leyendo

Noticias

La Oficina Anticorrupción pidió seis años para José López y dos años para una de las monjas del convento donde dejó los bolsos

Publicado

on

Además solicitó que se decomise el dinero y las dos propiedades por las que fue acusado de enriquecimiento ilícito

José López fue acusado de mentir sobre el origen del dinero

José López fue acusado de mentir sobre el origen del dinero

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió hoy que el ex secretario de Obras Públicas José López sea condenado a seis años de prisión en la investigación de los bolsos con nueve millones de dólares con los cuales fue detenido en junio de 2016 al arrojarlos a un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez. También solicitó que se decomise el dinero para un fin público. Los abogados de la OA concluyeron sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 1 reclamando condena para otros cinco acusados del caso más la absolución de un sexto involucrado.

La monja Inés Aparicio, una de las religiosas del convento que ayudó a López a ingresar los bolsos con dinero, fue acusada del delito de encubrimiento y se pidió una condena de dos años de prisión. “Le dio auxilio a López para esconder los bolsos en el convento. Un convento de monjas es un lugar perfecto para ocultar los bienes de un ilícito”, dijeron los abogados. Se trata de la religiosa que se ve en las imágenes entrando los bolsos que el ex secretario llevó al convento.

López entrando los bolsos al convento de General Rodríguez

López entrando los bolsos al convento de General Rodríguez

“López miente al decir que el dinero era de otras personas, de que se armó esta denuncia para disciplinarlo. López no era disciplinado, él era el disciplinador y utilizó testaferros para eso”, dijeron los abogados de la OA.

El organismo dio por probado que los nueve millones de dólares con los que fue detenido, su casa de Dique Luján -en el partido de Tigre- y un departamento en la calle Las Heras al 2000 fueron producto de un enriquecimiento ilícito. Por eso pidieron la pena máxima, que sea condenado a perpetua para ejercer cargos públicos junto al pago de una multa del valor total del dinero y de las propiedades.

López escuchó el pedido de condena desde la ante última fila de la sala de audiencias de los tribunales de Comodoro Py. Estaba vestido de traje, con una carpeta amarilla y rodeado de cuatro agentes del programa de protección de testigos e imputados del Ministerio de Justicia de la Nación al que ingresó tras su declaración como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción.

La monja Inés Aparicio  que recibió los bolsos en el convento durante la madrugada del 14 de junio de 2016

La monja Inés Aparicio  que recibió los bolsos en el convento durante la madrugada del 14 de junio de 2016

La OA también solicitó condena para otros cinco acusados: María Amalia Díaz, ex esposa de López (cuatro años de prisión); para los empresarios Andrés Galera (tres años), Eduardo Gutiérrez (dos años y ocho meses) y Carlos Gianni (tres años). Están acusados de ser los testaferros de López y su esposa en las propiedades. Mientras que para el abogado Artemio Marconi se requirió la absolución por falta de pruebas.

Además de las condenas, el organismo requirió que los nueve millones de dólares y las dos propiedades sean decomisadas a favor del estado nacional para un fin público. También pidieron que se abra otra causa penal contra López por peculado ya que dos testigos declararon que el ex funcionario utilizaba los medios la Secretaría de Obras Públicas para él y su familia.

El ex secretario fue detenido el 14 de junio de 2016 en el convento de General Rodríguez con los bolsos y en el juicio dijo que esa noche lo llamó Fabián Rodríguez, ex secretario privado de la ex presidenta Cristina Kirchner, y que le pidió como favor mover plata que era de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner. López dijo que el teléfono que usó lo tiró al río y que hasta el convento lo acompañaron un auto y una moto.

“Es todo incomprobable. No dijo de qué numero habló. Las personas que lo fueron a buscar y lo siguieron no existen”, descartaron los abogados de la OA ayer cuando iniciaron sus alegatos, y explicaron que López conocía e iba asiduamente al convento.

Tras el alegato de la OA será el turno del fiscal Miguel Ángel Osorio comience su alegato. Desde la semana que viene será el turno de las defensas para luego pasar a las últimas palabras de los acusados y finalmente el veredicto en una fecha que deberá fijar el tribunal. Los jueces a cargo del caso son Adrián Grumberg, José Michilini y Ricardo Basílico.

FOTOS: JULIETA FERRARIO

Seguir leyendo

Tendencia