Connect with us

Opinión

Beto Casella: “Cristobal López ha sido nefasto para los medios de comunicación”

Published

on

Previo a su desembarco en la Rock&Pop, el conductor de Bendita TV analiza su salida del Grupo Indalo y el debate sobre el acoso y el feminismo

Hoy se hace efectivo uno de los pases radiales más importantes del año. Después de ocho años en Pop, Beto Casella hace su desembarco en la Rock&Pop (FM 95.9) con Bien Levantado.

El conductor de Bendita TV se hará cargo de la segunda mañana –de 9 a 13– con un fiel equipo compuesto por a Lola Cordero, Elio Rossi, Fernanda Carbonell y Alacrán.

–¿Cómo es este pase a la Rock&Pop?

–Es traer una marca dentro de otra marca. Rock&Pop ya tiene 33 años y nuestro programa ya anda en tiene 13. Ahora el desafío es ver si se repite el éxito y la masividad en este otro dial. Presumo que tendremos mucho público que dirán ‘me mudo’ y con algunos de los que queden escuchando esta emisora, porque algunos se ofenderán, es algo que pasa.

–¿Por qué se ofenderían? Vos tenés mucho de rock…

–Me ha pasado en Mega y en Pop. Hay gente que no le gusta que le cambien la programación. Incluso hay unos primeros veinte días de mensajes de “¿Quién los trajo?”. Pero después varios se quedan.

–¿Cómo surgió la oferta?

–Ya me habían llamado. Por suerte todos los años, tipo agosto, me contactan de AMs o FMs para tentarme para pasarme, pero como siempre nos fue bien y estabamos cómodos en Pop, mi respuesta era “más adelante hablamos”. Pero esta vez, como venía acompañado del deterioro del Grupo Indalo, dije que por ahí era necesario un cambio de ahí. Ya se me hacía irrespirable estar en ese lugar, y sobre todo porque no te pagan.

–Eso también le afecto mucho a tu equipo de trabajo…

–Sí, yo estuve dos meses o más en una tarea ciclópea entre los gremios y los gerentes del grupo. Hubo reuniones, asambleas, les avisa a los chicos si al otro día iba a haber un poco de plata o pidiendo que no hicieran paro con música.

– Incluso se barajó hacer un juicio en conjunto

–Sí, hay una especie de grupo nimeroso que esta demando con el mismo estudio contra el Grupo Indalo. Van desde (Marcelo) Longobardi hasta chicos de hace quince días que no se les pagó lo que les correspondía. Al principio le puse todo el esfuerzo posible porque pensaba que la AFIP se estaba interponiendo en algo que podía solucionarse, pero después me di cuenta que era más bien un pase de manos raro, parecido a la película Plata dulce dije me corro. Tranquilamente podría pensar que el hoy detenido Cristobal López sigue siendo el dueño y no nos dicen nada.

– Se nota que tenés una característica de líder que todo conductor debe tener. Incluso has salido a defender en Bendita a tus compañeros cuando hubo alguna situación que lo perjudicaba

– Yo no soy conflictivo. No me hago el Che Guevara ni ando haciendo lío por ahí. Si estoy trece o quince años en un mismo lugar es porque, en general, la relación es cálida y no genero conflicto. Aquello había sido algo demasiado arbitrario. (Daniel) Vila, uno de los dueños del Grupo América, tengo entendido –él nunca lo desmintió– que había pedido que despidan a mi productor ejecutivo por una pavada que había salido en Bendita. Me pareció arbitrario, que el pibe no tenía la culpa y a mí ni siquiera se me había consultado. Yo también en un arranque de calentura dije ‘No hago más el programa’. Se solidarizó todo el ambiente y lo repusieron. Fue alguien que pidió la cabeza de uno que labura.

– ¿Qué fue lo que pasó con Grupo Indalo?

– Eso fue una jugada inédita de los medios de comunicación. No digo de insolventarse, pero de tomar una deuda, amparados en la gestión anterior de la AFIP. Es posible que técnicamente se pueda hacer eso e incluso dentro de poco tengan que liberarlo a Cristobal (López) porque puede ser obsceno desde un lugar y no se le debería de permitir. No lo estoy defendiendo, porque ha sido nefasto para los medios de comunicación, tanto él como otros tipos que vinieron de la empresa privada pero de otro rubro. Si vos no conoces el medio, el desembarco de empresarios privados, siempre termina en cataclismo.

– Yendo a Bendita, ¿Cuánto te involucras en la preparación del programa?

– Tenemos una reunión importante a principio de cada año. Es un programa de entretenimiento liviano pero aún así podes generar un tipo de conflicto o malestar así que el criterio general es no pasar cierta línea de la falta de respeto, no se critica la producción de otro programa y hay cosas personales con las que no te podés meter. A mí me mandan un mail a las dos de las tardes y si me parece que un tema queda viejo . Si el programa empieza 20:30, yo llego 20:15. Lo que sale al aire, yo me entero con la gente.

– Pero te haces cargo de todo lo que pasan, como le dijiste a Yanina Latorre

– Yanina Latorre se quejaba de que la ponemos seguido. Le ponemos humor, si ella no se lo pone, lo lamentamos. Ella sabe que durante su conflicto familiar feo hubo días donde prescindimos del tema porque ya era demasiado escabroso. En general el ambiente y la gente nos apoya. Sabe que vamos con el humor. Ella tiene un altísimo perfil, es polémica. No es un tema que me ocupe demasiado la cabeza.

– ¿Qué opinión tenés sobre el debate en torno al acoso?

– Da la impresión que ahora, que se salió el tema, hay muchas chicas que le van dando forma a algo que les pasó y que en su momento no lo tenía claro. Al escuchar otros relatos se animan a hablar. Lo tenían ahí adentro y al escuchar otros testimonios se dan cuenta que les pasó lo mismo. Hubo varios casos acá y en Hollywood donde bastó que hablen una o dos personas para que salgan otras ocho. Por otro lado me parece que también esta el baboso de todos los días, que a mí siempre me dio vergüenza ajena, que va sin el consentimiento del otro. Nosotros en Bendita jodemos mucho en los cortes pero ahí es todo recíproco. Algunos se preguntan si no hay un talibamismo del feminismo. No sé, quizas estamos todos repensando un poco que hay que contar. Que se hable del tema no esta mal.

– ¿Y sobre los piropos ?

No me quiero hacer el puritano pero yo nunca dije un piropo en mi vida. También supongo que habrá piropos lindos, que habrá que reinvindicar. Hace poco vi a una señora que le dijeron algo al oído y a la mujer se le iluminó la cara. Ahora, el abusador que se defiende solo. En el caso Calu Rivero con Juan Darthés no tengo nada que decir, más que el hecho de que esta bien que la mujer hable y si él hombre considera que es injusto, que se defienda en la Justicia. Hay mucho pajero en este medio.

Fuente: Perfil

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

LAS LEONAS VAN POR EL ORO. CUANDO ENTRENAR ESTABA PROHIBIDO…

Published

on

Otra final olímpica para Las Leonas. Una más, después de las de Sidney 2000 y Londres 2012. Y de nuevo el rival serán los Países Bajos, como en la última ocasión, pero ahora con un plantel renovado, lleno de ilusiones, confiado en ganar la única medalla que aún no tiene en la vitrina: la de oro.

La Argentina comenzó perdiendo desde el inicio, cuando apenas había pasado un minuto y medio de juego. Sin embargo, la aparición de Noel Barrionuevo en dos oportunidades (a los 18 y a los 36 minutos) selló la victoria celeste y blanca.

Recordemos el contexto adverso en el cual este equipo y todos los olimpistas argentinos hicieron su preparación. Durante mucho tiempo estaban prohibidas las salidas al aire libre, los entrenamientos deportivos y las reuniones. Vimos por las redes videos de Paula Pareto entrenando en su cocina… atletas de todas las disciplinas en las circunstancias mas insólitas. Vimos multas a un canotista que salió a remar solo, por el Delta y fue sancionado… Mientras tanto, aparentemente en la Quinta de Olivos la realidad era otra muy distinta.
Sumado a ello, la casi nula participación del Estado, el inexistente apoyo al deporte nacional. Deporte que debe ser una prioridad en tiempos de males pandémicos mas allá del Covid, como las adicciones y los excesos. Recordamos los saludos y la alegría del Jefe de Gabinete por los primeros logros. Pero también recordamos que un equipo olímpico pudo viajar gracias a la gestión de Santi Maratea quien reunió los fondos necesarios para pasajes y estadía. El equipo de hockey femenino vende su ropa de entrenamiento para poder seguir participando. En nombre de la pandemia se recortaron becas, se quitaron subsidios…
Y nuestros deportistas están allá en Tokio… dando lo mejor a garra y corazón.

Recordemos todo esto cuando pensemos en las medallas, cuando nos ilusionemos con el oro.


Todos ellos ya son de oro… son nuestros deportistas argentinos….

 

XFN no se hace responsable por las opiniones vertidas por sus columnistas

 

Continue Reading

Opinión

EL ESCANDALO DE LAS PLANILLAS DEL ACCESO A LA QUINTA DE OLIVOS

Published

on

El día que Alberto Fernández lanzó la cuarentena que fue eterna, hizo saber que la prohibición de circular era absoluta salvo para 23 actividades consideradas esenciales, al tiempo anunció que serian implacables con las sanciones.

La política era el miedo y la conculcación de derechos constitucionales en nombre de la vida y ante el espanto de la muerte. El mismo día en que recibía al director de Pfizer Argentina, ingresaba a Olivos Sophia Pachi, asesora y amiga de Fabiola Yáñez, a quien púdicamente los medios barriales de CABA denominan “Primera dama”. Pachi estuvo en Olivos durante la cuarentena en 67 ocasiones. El CEO de Pfizer no volvió nunca.

La ejemplaridad que se reclama para la función pública dice que nada de lo que se anuncia o expresa se admite como alejado de lo que se hace. Obvio que las planillas de acceso a Olivos reveladas por la iniciativa de Gonzalo Vergareche (@gonziver en Twitter) exponen la frivolidad y la ausencia de ejemplaridad del presidente de la nación y de su séquito.

Han fallecido 105 mil argentinos y contando. Nada de lo anunciado se cumple en materia de vacunación y día a día se montan relatos que buscan generar un espacio de optimismo en la sociedad que se estrella contra la realidad. El ex ministro Daniel Gollán —quien hizo de conculcar derechos la clave de su política nada sanitaria— justifico el “pogo” en el Ministerio de Salud provincial como la “consecuencia de un momento de emoción”.

Emoción tienen los argentinos que perdieron sus trabajos y los que cerraron sus negocios por miles en tanto debían escuchar que en el gobierno anterior todo era peor. La brutalidad discursiva parece no tener límites. Reina por todo lo alto Jhosep Goebbels. El primer principio de la propaganda que dice: “Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo“. Léase: “ah, pero Macri”.

Cuatro millones de asalariados perdieron su trabajo en 2020. No es la pandemia es la praxis de matriz ideológica marxista que busca someter a todos a la férula del Estado. Los planes anunciados como el IFE y los programas de soporte a empresas fueron escasos y a nadie “salvaron” de una debacle feroz.

Cerrar todo fue una opción ideológica. Nunca fue un imperativo epidemiológico. El manejo de los cierres debe ser flexible, dinámico y puesto en los sectores vulnerables. Jamás ocurrió. Un ejemplo cierto son las restricciones a los pasajeros de viaje que se encuentran fuera del país. El gerente general de Lufthansa, Felipe Bonifatti, lo dijo claramente en la 99.9: “el gobierno brasilero no ha puesto restricciones ni en las salidas de las llegadas de la cantidad de vuelos ni pasajeros desde el comienzo de la pandemia. Se exige que los pasajeros que ingresen en calidad de turistas lleven una prueba PCR negativa hecha unas horas antes de la llegada al país”.

No es la pandemia, es el gobierno.

COLUMNA DE OPINION PUBLICADA EN NOTICIAS Y PROTAGONISTAS POR EL PERIODISTA JOSE LUIS JACOBO.

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.-

Continue Reading

Opinión

El gobierno se aleja cada vez más del «fifty-fifty» de Perón

Published

on

Todos somos peronistas» decía con sorna Juan Domingo Perón cuando se trataba de definir la composición política de la sociedad. Ahora debería agregar «menos los que juran serlo».

Parece insólito pero es verdad: en 2017, pleno gobierno de Mauricio Macri, datos del Indec sostenían que la Argentina había alcanzado el anhelado «fifty-fifty» que proponía Juan Domingo Perón, por el cual trabajadores y empresas se repartían en partes iguales los ingresos que genera el país.

Hoy, con un gobierno que se define como peronista, los asalariados perdieron participación en la distribución del ingreso, mientras el sector empresarial avanzó, según surge de una estadística del mismo instituto..

La participación de los asalariados retrocedió del 49,8% al 46,1% sobre la riqueza total.

La comparación surge del informe del INDEC «Cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra».

Allí se detecta que el trabajo independiente mostró un leve ascenso en la distribución de la torta, al pasar del 16,2% al 16,4% en la participación sobre la distribución de la riqueza. La masa salarial, en tanto, tuvo un retroceso del 6,8%, con una inflación interanual que se ubicó en el 42,6%.

El informe revela además, un crecimiento de 5 puntos porcentuales en la participación del sector empresarial, que avanzó del 35,2% al 40,2%.

En tanto, de acuerdo con las cifras oficiales, el excedente de las compañías creció 15,3%.

En 1973 el entonces presidente visitó la CGT (foto principal) y en su discurso dijo respecto de las ganancias: «el gobierno se ocupará de que sean distribuidas con justicia entre todos los que la producen. Sin colateralismos y sin ninguna ficción. Fifity y fifty, como dicen. Mitad y mitad». Cuando el 24 de marzo de 1976 se produjo el golpe que derrocó a su esposa María Estela Martínez el objetivo se había logrado.

Ello se volvió un principio irrenunciable para el peronismo – de hecho Hugo Moyano, siendo Secretario General de la CGT lo exigió en varias ocasiones a los sucesivos gobiernos- pero ahora, en medio de consignas y relatos en los que el trabajador pareciera estar en el centro de la escena- la administración que encabeza Alberto Fernández y conduce Cristina Fernández de Kirchner se aleja paulatinamente de aquel objetivo.

Y según los expertos del propio Indec ello se debe a la transferencia de recursos del sector trabajador al mantenimiento de los subsidios y planes sociales. Es decir que el gobierno descansa todo el esfuerzo sobre las espaldas de los asalariados y deja afuera de semejante ajuste al capital, algo inentendible en cualquier sociedad moderna y mucho menos en un estado que dice ser gobernado por el justicialismo.

Pero esto es lo que muestran los fríos números y las estadísticas. Cosas de un país en el que nada es lo que parece…

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas