Connect with us

Opinión

Beto Casella: “Cristobal López ha sido nefasto para los medios de comunicación”

Published

on

Previo a su desembarco en la Rock&Pop, el conductor de Bendita TV analiza su salida del Grupo Indalo y el debate sobre el acoso y el feminismo

Hoy se hace efectivo uno de los pases radiales más importantes del año. Después de ocho años en Pop, Beto Casella hace su desembarco en la Rock&Pop (FM 95.9) con Bien Levantado.

El conductor de Bendita TV se hará cargo de la segunda mañana –de 9 a 13– con un fiel equipo compuesto por a Lola Cordero, Elio Rossi, Fernanda Carbonell y Alacrán.

–¿Cómo es este pase a la Rock&Pop?

–Es traer una marca dentro de otra marca. Rock&Pop ya tiene 33 años y nuestro programa ya anda en tiene 13. Ahora el desafío es ver si se repite el éxito y la masividad en este otro dial. Presumo que tendremos mucho público que dirán ‘me mudo’ y con algunos de los que queden escuchando esta emisora, porque algunos se ofenderán, es algo que pasa.

–¿Por qué se ofenderían? Vos tenés mucho de rock…

–Me ha pasado en Mega y en Pop. Hay gente que no le gusta que le cambien la programación. Incluso hay unos primeros veinte días de mensajes de “¿Quién los trajo?”. Pero después varios se quedan.

–¿Cómo surgió la oferta?

–Ya me habían llamado. Por suerte todos los años, tipo agosto, me contactan de AMs o FMs para tentarme para pasarme, pero como siempre nos fue bien y estabamos cómodos en Pop, mi respuesta era “más adelante hablamos”. Pero esta vez, como venía acompañado del deterioro del Grupo Indalo, dije que por ahí era necesario un cambio de ahí. Ya se me hacía irrespirable estar en ese lugar, y sobre todo porque no te pagan.

–Eso también le afecto mucho a tu equipo de trabajo…

–Sí, yo estuve dos meses o más en una tarea ciclópea entre los gremios y los gerentes del grupo. Hubo reuniones, asambleas, les avisa a los chicos si al otro día iba a haber un poco de plata o pidiendo que no hicieran paro con música.

– Incluso se barajó hacer un juicio en conjunto

–Sí, hay una especie de grupo nimeroso que esta demando con el mismo estudio contra el Grupo Indalo. Van desde (Marcelo) Longobardi hasta chicos de hace quince días que no se les pagó lo que les correspondía. Al principio le puse todo el esfuerzo posible porque pensaba que la AFIP se estaba interponiendo en algo que podía solucionarse, pero después me di cuenta que era más bien un pase de manos raro, parecido a la película Plata dulce dije me corro. Tranquilamente podría pensar que el hoy detenido Cristobal López sigue siendo el dueño y no nos dicen nada.

– Se nota que tenés una característica de líder que todo conductor debe tener. Incluso has salido a defender en Bendita a tus compañeros cuando hubo alguna situación que lo perjudicaba

– Yo no soy conflictivo. No me hago el Che Guevara ni ando haciendo lío por ahí. Si estoy trece o quince años en un mismo lugar es porque, en general, la relación es cálida y no genero conflicto. Aquello había sido algo demasiado arbitrario. (Daniel) Vila, uno de los dueños del Grupo América, tengo entendido –él nunca lo desmintió– que había pedido que despidan a mi productor ejecutivo por una pavada que había salido en Bendita. Me pareció arbitrario, que el pibe no tenía la culpa y a mí ni siquiera se me había consultado. Yo también en un arranque de calentura dije ‘No hago más el programa’. Se solidarizó todo el ambiente y lo repusieron. Fue alguien que pidió la cabeza de uno que labura.

– ¿Qué fue lo que pasó con Grupo Indalo?

– Eso fue una jugada inédita de los medios de comunicación. No digo de insolventarse, pero de tomar una deuda, amparados en la gestión anterior de la AFIP. Es posible que técnicamente se pueda hacer eso e incluso dentro de poco tengan que liberarlo a Cristobal (López) porque puede ser obsceno desde un lugar y no se le debería de permitir. No lo estoy defendiendo, porque ha sido nefasto para los medios de comunicación, tanto él como otros tipos que vinieron de la empresa privada pero de otro rubro. Si vos no conoces el medio, el desembarco de empresarios privados, siempre termina en cataclismo.

– Yendo a Bendita, ¿Cuánto te involucras en la preparación del programa?

– Tenemos una reunión importante a principio de cada año. Es un programa de entretenimiento liviano pero aún así podes generar un tipo de conflicto o malestar así que el criterio general es no pasar cierta línea de la falta de respeto, no se critica la producción de otro programa y hay cosas personales con las que no te podés meter. A mí me mandan un mail a las dos de las tardes y si me parece que un tema queda viejo . Si el programa empieza 20:30, yo llego 20:15. Lo que sale al aire, yo me entero con la gente.

– Pero te haces cargo de todo lo que pasan, como le dijiste a Yanina Latorre

– Yanina Latorre se quejaba de que la ponemos seguido. Le ponemos humor, si ella no se lo pone, lo lamentamos. Ella sabe que durante su conflicto familiar feo hubo días donde prescindimos del tema porque ya era demasiado escabroso. En general el ambiente y la gente nos apoya. Sabe que vamos con el humor. Ella tiene un altísimo perfil, es polémica. No es un tema que me ocupe demasiado la cabeza.

– ¿Qué opinión tenés sobre el debate en torno al acoso?

– Da la impresión que ahora, que se salió el tema, hay muchas chicas que le van dando forma a algo que les pasó y que en su momento no lo tenía claro. Al escuchar otros relatos se animan a hablar. Lo tenían ahí adentro y al escuchar otros testimonios se dan cuenta que les pasó lo mismo. Hubo varios casos acá y en Hollywood donde bastó que hablen una o dos personas para que salgan otras ocho. Por otro lado me parece que también esta el baboso de todos los días, que a mí siempre me dio vergüenza ajena, que va sin el consentimiento del otro. Nosotros en Bendita jodemos mucho en los cortes pero ahí es todo recíproco. Algunos se preguntan si no hay un talibamismo del feminismo. No sé, quizas estamos todos repensando un poco que hay que contar. Que se hable del tema no esta mal.

– ¿Y sobre los piropos ?

No me quiero hacer el puritano pero yo nunca dije un piropo en mi vida. También supongo que habrá piropos lindos, que habrá que reinvindicar. Hace poco vi a una señora que le dijeron algo al oído y a la mujer se le iluminó la cara. Ahora, el abusador que se defiende solo. En el caso Calu Rivero con Juan Darthés no tengo nada que decir, más que el hecho de que esta bien que la mujer hable y si él hombre considera que es injusto, que se defienda en la Justicia. Hay mucho pajero en este medio.

Fuente: Perfil

Opinión

MDP : En el municipio no conforman los resultados del Censo 2022

Published

on

“Tiene muchísimas falencias”, dijo el senador Alejandro Rabinovich, hombre del intendente Guillermo Montenegro. “El Gobierno sigue engañando con los números del Indec”, agregó.

En el gobierno municipal pusieron en duda los resultados del Censo 2022 y aseguraron que “hay números que están mal tomados”.

El senador provincial Alejandro Rabinovich (Juntos por el Cambio), vocero de la administración de Guillermo Montenegro en el tema, aseguró que el relevamiento “tiene muchísimas falencias”.

“Hay que revisar todos los distritos. El caso de Mar del Plata es realmente asombroso y no coincide con los propios números de algunos informes que nos han alcanzado”, indicó en diálogo con LA CAPITAL.

“Lo que hicieron fue un dibujo general con muchísimas cuestiones que son burdas y es una cuestión más del gobierno, que sigue engañando con los números del Indec”, agregó.

Rabinovich sostuvo que “hay números que están mal tomados” y que el director del Indec, Marco Lavagna, “tiene que explicar cómo lo hicieron y dónde está la falla”.

Su par radical Ariel Martínez Bordaisco se manifestó en similar sentido.  “No sé si el Censo 2022 tiene inconsistencias técnicas, pero lo que seguro tiene es una enorme falta de credibilidad”, lanzó. Y acotó: “Al Gobierno lo precede su reputación, sus mentiras con las vacunas, la trampa de La Matanza. Dicen que somos 682.605 habitantes en MDP, pero ¿podemos creerles?”. 

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina

Published

on

Dicen que le sobrecargó la agenda para que no pudiera llegar al Senado. Desde la comitiva brasileña afirman que igual quieren reunirse con Cristina.

 No es un secreto que la fiesta de homenaje a Lula de este lunes en el CCK fue organizada por Pepe Albistur. El ex secretario de Medios logró imponerse en la confianza de Alberto Fernández luego de pelear una larguñisima interna por la cercanía al presidente con Víctor Santa María. El arribo de su mujer, Victoria Tolosa Paz, al ministerio de Desarrollo Social, fue la confirmación de su ascenso en el entorno del Presidente.

Empoderado, ahora Albistur quiere que Tolosa Paz sea candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en el armado por la reelección de Alberto, que tiene como hipótesis de conflicto interno la candidatura de Massa a Presidente, en alianza con Kicillof en la provincia, como reveló en exclusiva LPO.

Ese es el plan A, pero en el entorno del ex secretario de Medios tampoco descartan que la ministra de Desarrollo Social termine peleando una candidatura a vicepresidenta. “En la fórmula que sea pero que no sea k”, definen en su entorno.

Esa tensión alimentó las suspicacias del kirchnerismo que observaron con fastidio las dificultades para concretar un encuentro entre la vicepresidenta y Lula. Según fuentes de ese sector, la agenda del brasileño diagramada por Cancillería fue intervenida por Albistur con la intención de impedir que el presidente brasileño acuda al Senado de la Nación donde lo esperaba Cristina.

“Le llenaron la agenda, se la sobrecargaron a propósito para que no le quedara tiempo de ir al Senado a reunirse con Cristina”, afirmó a LPO una fuente al tanto de las tensiones.

Ante estas dificultades, esta noche circuló la versión que Lula le habría ofrecido a Cristina que se reúnan en el Sheraton. “Es obvio que eso no lo decidió él. Lula comprende los impedimentos logísticos que implican la seguridad posterior a un intento de magnicidio”, agregó la fuente consultada

Imposibilitada de ver a Lula, la estrella del encuentro de la Celac, Cristina se reunió con su amiga Xiomara Castro. presidenta de Honduras.

Consciente de estas tensiones en la comitiva brasileña adelantaron a LPO que podrían el encuentro de Cristina y Lula podría concretarse este martes. “Vamos a buscar un espacio para que Lula logre reunirse con Cristina”, afirmó la fuente consultada.

FUENTE LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Leopoldo Moreau ¡chapeau!

Published

on

Los que promovieron el golpe de estado en Bolivia, los que enviaron pertrechos para reprimir y asesinar bolivianos que defendían la democracia, los que han sido aliados del fascista Bolsonaro, los que desde el Grupo de Lima alentaban una guerra entre Colombia y Venezuela hoy se muestran indignados porque en argentina se van a reunir 33 naciones y 15 presidentes de América Latina y el Caribe para afianzar la paz y el desarrollo en el Continente.

Que pregonen el odio los cipayos de la ignorancia amontonados en el PRO es propio de lo que son y representan pero que se les pliegues quienes se dicen dirigentes del radicalismo arrastrando a la indignidad una sigla histórica como la UCR subleva, causa dolor y tristeza.

Es el partido de Yrigoyen que mantuvo la neutralidad en la primera guerra mundial y ordenó al crucero 9 de Julio saludar solo la bandera de la República Dominicana cuando ese país estaba ocupado por los invasores norteamericanos.

Es el partido de Illia al que EEUU y Ongania derrocaron, entre otras razones, porque se negó a enviar soldados argentinos a participar de la invasión norteamericana a Santo Domingo consumada por EE.UU bajo la bandera de la OEA.

Es el partido de Alfonsin el primer presidente Latinoamericano que visitó Cuba desde que fue expulsada de la OEA para romper el bloqueo político desde Estados Unidos y reintegrar a esa nación al diálogo plural. Ese paso y la relación política y personal que estableció con Fidel Castro le permitió encarar con su ayuda evitar la invasión que el gobierno de Reagan preparaba contra Nicaragua que de concretarse hubiera desatado un nuevo Vietnam en América Central.

Pero seguro que los dirigentes de la UCR no le cuentan esta parte de la historia a los jóvenes militantes y les hacen creer que la UCR nació con el gobierno de De la Rúa y que ser radical es ser antiperonista o antipopulista. Están otra vez condenados a la intrascendencia de ser furgón de cola de la derecha. Es inexorable.

 

FOTO TAPA AMBITO

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas