Connect with us

Economia

Bienes Personales: se acordó con senadores que quedarán exentas las viviendas únicas hasta $12 millones

Publicado

on

El Gobierno y los senadores peronistas llegaron a una solución “salomónica” para que finalmente se pueda avanzar con la aprobación del Presupuesto 2019. En un encuentro que mantuvieron por la tarde, se resolvió que las viviendas unifamiliares quedarán eximidas del pago de Bienes Personales hasta un monto de $12 millones. La propuesta original del proyecto del senador Miguel Ángel Pichetto era extender ese beneficio hasta un valor de $18 millones.

La medida tendría un impacto fiscal de unos $1.500 millones. De esta forma, tal como anticipó Infobae, se encaminaría la aprobación del Presupuesto 2019 sin modificaciones para el 14 de noviembre. El único cambio que se realizará tiene que ver con un nuevo impuesto para las cooperativas y mutuales sobre el patrimonio. Si bien fue establecido en el nuevo proyecto aprobado en Diputados, se realizarán cambios a través de una nueva ley correctiva, con el objetivo de no devolver el proyecto a la Cámara Baja.

La eximición hasta $12 millones para el pago de Bienes Personales sobre viviendas unifamiliares tendría un costo estimado de $1.500 millones.

En el caso del Impuesto a los Bienes Personales, la modificación que votaría el Senado obligaría a devolver el proyecto a la Cámara baja. Allí se había dispuesto un aumento de la alícuota desde 0,25% hasta 0,75%, pero que va creciendo en forma gradual hasta el nivel máximo a partir de patrimonios que superen los $ 18 millones.

Con esta modificación, aquellos sujetos que estén alcanzados por el impuesto podrán deducir hasta $12 millones de su vivienda, siempre que sea única y para ocupación familiar. Eso significa que en el caso de que el inmueble esté alquilado sí tributará por el total de su valor. Por otra parte, cada familia podrá deducir del impuesto un solo inmueble.

En el caso de tener más propiedades, las restantes pagarían con alícuota plena y sin posibilidad de aplicar aquellas deducciones.

En el caso de ser propietario de más de una vivienda, las restantes pagarían con alícuota plena y sin posibilidad de aplicar aquellas deducciones

El incremento de la alícuota Bienes Personales fue una medida consensuada por el Gobierno para compensar una serie de medidas que le quitaron financiamiento a las provincias. Como Bienes Personales se coparticipa, ahora las provincias empezarán a cobrar más por ese tributo. El único distrito que queda afuera de ese reparto es la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, entre las modificaciones se había dispuesto que el mínimo no imponible para aplicar Bienes Personales subía de un millón a dos millones de pesos.

Y el Gobierno puso en marcha un nuevo instituto que se ocupará de efectuar un relevamiento catastral de inmuebles en todo el país, con el objetivo de avanzar con el revalúo del valor de viviendas y terrenos.

Pero hasta que se efectúe ese proceso, se dispuso asimismo que el valor de los inmuebles será ajustado por inflación a partir de 2019, con el propósito de no perder recaudación en términos reales.

Infobae

Economia

Por qué la publicidad en papel influye más que los influencers de Instagram

Publicado

on

Instagram no es una red social tan extendida como Facebook, pero es la que más crece y de la que más hablan los marketineros en todo el mundo. Es también por lejos la que más atrae a los jóvenes o millenials. Se convirtió en la red de los “influencers”, y las empresas se desesperan por llevar allí sus presupuestos publicitarios.

¿Sabrán esas empresas que sus acciones de marketing en Instagram son bastante menos efectivas que en los viejos medios impresos a la hora de vender sus productos?

Ese resultado se desprende de un estudio del instituto de investigación Access Marketing Management, de Alemania, que estudió la influencia de Instagram en la venta de productos cosméticos en comparación con avisos clásicos en medios impresos.

La sorpresa: los tradicionales avisos en gráfica son más influyentes. Esto no quita que los influencers no sean efectivos en grupos de afinidad, pero el estudio derriba un mito muy instalado en los ambientes de marketing en todo el mundo: esos profesionales de la publicidad podrían estar recomendando a sus clientes en las empresas inversiones menos efectivas de lo que sostienen.

Según se preguntan Joachim Riedl y Lisa Luckwald, de Access, en el portal de Marketing alemán Horizont, el influencer marketing es parte de la comunicación de marca de muchas empresas, ¿pero sabrán los empresarios cuánto influyen realmente los influencers en las decisiones de venta?

Según los analistas alemanes, tienen métricas fáciles de cuantificar datos como clics, page views, participantes en concursos y otros datos.

Pero no alcanzarían para medir el involucramiento con la marca y la intención de compra, sostienen.

El estudio muestra que la mayoría de los entrevistados (mujeres compradoras de cosméticos) tiene una visión positiva de Instagram en aspectos emocionales, como amistad, inspiración e información. Los menos lo ven como un sitio comercial y superficial, pese a que la red social es usada como plataforma comercial.

Los usuarios de Instagram entrevistados (jóvenes mujeres) admitieron usar la red la friolera de 80 minutos diarios, con lo que superan el uso de muchos medios de comunicación.

En el grupo de chicas de 14 a 19 años, el uso llega a casi 90 minutos diarios. Pero incluso en el segmento de mujeres de 30 a 49 años, el uso no baja de 69 minutos, contra 192 minutos de la suma de todas las redes sociales. Muchas veces el tiempo de uso es el único argumento por el cual muchos presupuestos publicitarios emigran de los medios a las redes sociales.

El experimento dividió a las consumidoras en dos grupos aleatorios que fueron confrontados con publicidad de productos nuevos de las marcas Nivea y Estee Lauder: debían ver posteos de Instagram por influenciadoras y avisos clásicos impresos en revistas. Luego se las entrevistó individualmente sin que supieran que no se trataba de evaluar las marcas en sí, si no los medios de los mensajes: print o influencers.

Y aquí la sorpresa: cuando debieron calificar a los nuevos productos en base a su primera impresión, las evaluaciones en base a Instagram fueron siempre más negativas que las de la publicidad en papel en cuanto a sus aspectos emocionales y cognitivos.

Pero cuando se preguntó por lo más importante: la intención de compra: de 1 a 10, Instagram vendió 1,39, mientras que la publicidad gráfica, ¡2,40! O sea que tuvo casi el doble de impacto.

Los autores aseguran que evaluaron individualmente el atractivo y la credibilidad de las influencers utilizadas, y llegaron a la conclusión de que eran notablemente altas, lo que permitió descartar una “influencia negativa” en las consumidoras.

Tampoco notaron grandes diferencias por edad: con las adolescentes, Instagram funcionó mejor, pero igualmente no superó a la publicidad gráfica.

Los autores del estudio aclaran que esto no invalida la inversión que las marcas hacen en influencers, porque detectaron que los posteos en las redes sociales sirven para “influenciar” la decisión de compra, por más que nada “empuje” tan fuerte a la venta como la publicidad gráfica tradicional. Por eso recomiendan reforzar la publicidad gráfica con influenciadores en Instagram. Pero hay que aclarar: la mayor “influencia” en la decisión de compra la tuvieron los viejos avisos en gráfica.

 
Traducción del gráfico: Inclinación a la compra por grupos etarios de avisos gráficos vs. posteos de influencers en Instagram de cosmética: print (azul) gana en todas las generaciones.

* Por Diego Dillenberger

Fuente: AccessMM

* El autor es director de revista Imagen.

Seguir leyendo

Economia

BUENOS AIRES. INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN ESPECIAL DE RETENCIÓN. TARJETAS DE COMPRA Y DE CRÉDITO. INCORPORACIÓN DE LA ALÍCUOTA DEL 0%

Publicado

on

Se incorpora, a partir del 1/5/2019, la alícuota del 0% aplicable al régimen especial de retención del impuesto sobre los ingresos brutos sobre tarjetas de compra y de crédito -DN (DPR Bs. As.) “B” 1/2004, arts. 437 y ss.-, a los fines de atender al giro económico y a la real situación fiscal de cada contribuyente sujeto al régimen.


RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA Bs. As.) 10/2019 

Ingresos brutos. Régimen especial de retención. Tarjetas de compra y de crédito. Incorporación de la alícuota del 0%

SUMARIO: Se incorpora, a partir del 1/5/2019, la alícuota del 0% aplicable al régimen especial de retención del impuesto sobre los ingresos brutos sobre tarjetas de compra y de crédito -DN (DPR Bs. As.) “B” 1/2004, arts. 437 y ss.-, a los fines de atender al giro económico y a la real situación fiscal de cada contribuyente sujeto al régimen.

JURISDICCIÓN:

Buenos Aires

ORGANISMO:

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires

FECHA:

20/03/2019

BOL. OFICIAL:

27/03/2019

VIGENCIA DESDE:

27/03/2019

 

Análisis de la norma

 

VISTO:

El expediente Nº 22700-24880/19, por el que se propicia la modificación del artículo 439 de la Disposición Normativa Serie “B” N° 1/04 y modificatorias; y

CONSIDERANDO:

Que en el artículo 437 y siguientes de la Disposición Normativa Serie “B” N° 1/04 y modificatorias se encuentra regulado el régimen especial de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para tarjetas de compra y crédito;

Que en el artículo 439 de la misma Disposición se establece que, a fin de liquidar la retención, los agentes obligados a actuar de conformidad con el citado régimen deben aplicar la alícuota que, con relación a cada contribuyente en particular, se consigne en el padrón correspondiente y que, a tal fin, se utilizará una tabla conformada por seis (6) grupos, a cada uno de los cuales le corresponderá una alícuota de retención;

Que, en esta oportunidad, considerando las variaciones ocurridas en el terreno económico, financiero e impositivo, razones de administración tributaria tendientes a obtener un sistema de recaudación más preciso, que se corresponda con el giro económico y la real situación fiscal de cada sujeto obligado, hacen necesario modificar la tabla mencionada, introduciendo un nuevo grupo, al cual corresponderá la alícuota de retención del cero por ciento (0,00%);

Que han tomado intervención la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro, la Gerencia General de Técnica Tributaria y Catastral, la Gerencia General de Coordinación Jurídica, y sus dependencias;

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Nº 13766;

Por ello,

El DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Art. 1 – Sustituir el artículo 439 de la disposición normativa serie “B” 1/2004 y modificatorias, por el siguiente:

“Artículo 439. La retención se hará efectiva cuando se realicen pagos a contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires en tanto hayan figurado, durante el período mensual liquidado, en el padrón que a ese efecto será puesto a disposición de los agentes de recaudación mencionados en el artículo 437, en la página web de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (www.arba.gov.ar) a fin de cumplir con las obligaciones a su cargo.

A los fines de liquidar la retención se deberá aplicar, sobre el importe neto a pagar a los contribuyentes, la alícuota que con relación con cada uno de ellos en particular se consignará en el padrón indicado.

A los efectos de establecer la alícuota aplicable a cada contribuyente se utilizará la siguiente tabla conformada por siete (7) grupos, a cada uno de los cuales le corresponderá una alícuota de retención:

 

Letra

Alícuotatarjetas

A

0,20%

B

0,50%

C

1,50%

D

2,00%

E

3,00%

F

3,50%

G

0,00%

 

Para determinar la alícuota aplicable a cada contribuyente esta Autoridad de Aplicación tendrá en cuenta los siguientes indicadores obrantes en su base de datos: la presentación de declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos; las exenciones asociadas a la CUIT del contribuyente; la principal actividad desarrollada; la existencia de solicitudes de reducción y/o atenuación de alícuotas de recaudación; el desarrollo de actividades no alcanzadas por el impuesto; la liquidación del impuesto mediante la aplicación de una base imponible especial y los ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) obtenidos por el contribuyente en el año calendario inmediato anterior.

El padrón al que se hace referencia en este artículo será actualizado mensualmente por esta Autoridad de Aplicación y puesto a disposición de los agentes de retención en la página web de la Agencia de Recaudación (www.arba.gov.ar) con una antelación no menor a los siete (7) días hábiles de su entrada en vigencia, la que se producirá a partir del primer día del mes siguiente al de su publicación.

A fin de acceder al padrón vigente para cada período los agentes de retención deberán ingresar, en el sitio web mencionado, su CUIT y CIT correspondientes. Asimismo, podrán consultar a través de dicho medio los padrones correspondientes a períodos anteriores.

El padrón podrá ser consultado por los sujetos pasibles de retención, a cuyo efecto deberán ingresar su CUIT y CIT.

En los casos en que por desperfectos técnicos no resulte factible consultar el padrón de contribuyentes, por no encontrarse en funcionamiento durante toda la jornada la página web de la Agencia de Recaudación, se aplicará una alícuota del uno con cinco (1,5%).

No estarán sujetas a retención las liquidaciones cuyo monto a pagar sea inferior a dos mil pesos ($ 2.000)”.

Art. 2 – La presente comenzará a regir a partir del 1 de mayo de 2019.

Art. 3 – De forma.

TEXTO S/RN (ARBA Bs. As.) 10/2019 – BO (Bs. As.): 27/3/2019

FUENTE: RN (ARBA Bs. As.) 10/2019

VIGENCIA Y APLICACIÓN

Vigencia: 27/3/2019

Aplicación: a partir del 1/5/2019

 

Ver texto completo
ESTUDIO CONTABLE IMPOSITIVO C.P.N ROBERTO E LOPEZ-C.P. MARIANO F. LOPEZ

3 DE FEBRERO N* 4070-7600 MAR DEL PLATA
TEL/FAX 0223-4731053 mail  contadorrobertoemiliolopez@gmail.com

Seguir leyendo

Economia

Argentina endurece política monetaria por inflación alta

Publicado

on

El país reducirá la cantidad de dinero en circulación más de lo previsto para combatir una tasa de inflación que no ha caído tan rápido como se esperaba.rgentina reducirá la cantidad de dinero en circulación más de lo previsto para combatir una tasa de inflación que no ha caído tan rápido como se esperaba.

El banco central del país anunció ayer que la meta de base monetaria de marzo a mayo se reduciría en 43.000 millones de pesos, alrededor de US$1.100 millones. Asimismo, cuando el tipo de cambio esté por debajo de la banda monetaria en marzo, el banco central reducirá la cantidad de compras diarias de dólares a un máximo de US$50 millones de los actuales US$75 millones.

Argentina ha mantenido una política monetaria estricta para frenar la persistente inflación. El banco central ha reformado sus políticas y una línea de crédito de US$56.000 millones con el Fondo Monetario Internacional requiere que el país equilibre su presupuesto este año. (Fuente www.perfil.com).

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Perfil

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia