Connect with us

Politica

Binner, Bonfatti y Lifschitz suman 34 familiares trabajando en el Estado

Published

on

La provincia de Santa Fe quedó totalmente en offside luego de que Macri anunciara una cruzada contra el nepotismo en el Estado. Esposas, hijos, cuñados, yernos y hasta ex esposas de los dirigentes socialistas viven del sector público

Si bien el decreto contra el nepotismo firmado por el presidente Mauricio Macri no alcanza a las provincias, muchos gobernadores e intendentes se vieron tocados por este nuevo estándar que se espera de los dirigentes políticos.

El caso de Santa Fe es bien particular. Hijos, esposas, cuñados, yernos y ex esposas de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y del actual mandatario Miguel Lifschitz conviven en la tarea de administrar el dinero público.

Familiares de Hermes Binner

Los familiares de Hermes Binner que tienen un cargo público son 12. María Soledad Delgado, su actual pareja, es directora de la Casa de Santa Fe. Silvana Codina, su exesposa, trabaja en la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Sus hijos Carolina, Varinia y Agustín también tienen un puesto en el Estado. Su sobrina María Laura es Jefa de Sector del Hospital Vilela. También están sus yernos Eduardo Contino (esposo de Varinia), y Marcelo Roca (esposo de Carolina). Javier Echaniz, socio de Roca, es Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados. Por último Hernán y Marco Sylvestre, hijos de Codina, exesposa de Binner, también trabajan para la provincia.

Familiares de Antonio Bonfatti

El exgobernador Antonio Bonfatti también cuenta con 12 familiares mamando del Estado. Inés Bertero, su primera esposa, es diputada provincial. María Alcira Scarpone, su segunda exesposa, es directora de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario. Silvia Elena Troccoli, su esposa actual, trabajó en la Subsecretaría de Inclusión de personas con discapacidad. También está su cuñado Ubaldo Modarelli, que es funcionario del Gobierno de Santa Fe. Luisa Fraidias, exesposa de Ubaldo, trabaja en la Coordinación de Cultura del Municipio de Rosario. Melina Modarelli, sobrina de Bonfatti e hija de Ubaldo, ocupa un cargo en la Dirección de Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario. Germán Modarelli, sobrino del exgobernador e hijo de Ubaldo, es empleado de la EPE (Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe). Enrique Estévez, hijo de Bertero, es concejal de Rosario. Beatriz Alegrechi, prima, es Subdirectora Provincial de IAPOS (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social). Iván Alegrechi, sobrino del ex mandatario, trabaja en EPE y Trilce García Castañón, mamá de su nieta, es empleada del Registro Civil.

Familiares del actural gobernador, Miguel Lifschitz

El actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, tiene trabajando en el Estado a 11 familiares. Su esposa, Clara Rut García, es Diputada provincial. Matías Figueroa Escauriza, yerno de Clara García, es Subsecretario del Ministerio de Justicia. Lifschitz no se olvidó de su hija Yasmín ni de su hermana Olga, quienes ocupan cargos en la Secretaría General y en la Dirección de Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario, respectivamente. Su exesposa, Nora Beatriz Ramírez, se desempeña en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Nidia Garber, expareja, ocupa un cargo en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario. Su excuñada, hermana de Nora Beatriz, es Jefa de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario. Y su sobrina, María Belén Ferlini, es Inspectora de la Secretaría de Control.

Además están Daniel Canabal, cuñado de Garber, como Presidente de Radio Televisión Santafesina. Ignacio Canabal, sobrino de Garber, Director de la Casa Terapéutica de la Municipalidad de Rosario, y Varinia Drisun, esposa de Ignacio Canabal, como Directora de La Estación, casa terapéutica de la Municipalidad de Rosario.

 

Fuente: TN.com.ar

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Politica

CON CRITICAS AL GOBIERNO EL CUERVO LARROQUE INSTALA LA CANDIDATURA DE CRISTINA kIRCHNER

Published

on

Con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández, el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque salió este jueves a instalar la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner para las elecciones del año que viene.

Creo que la fase moderada está agotada“, sentenció el ministro de Axel Kicillof en declaraciones a radio El Destape, donde además sostuvo que la ex mandataria es la única que puede “recuperar la esperanza”.

En este sentido, el funcionario bonaerense subrayó: “Me parece que en una situación tan gris en materia económica la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política, y no tengo duda de que la única persona que todavía es creíble, genera esa esperanza y es capaz de ordenar al poder es Cristina“.

Consultado acerca de si consideraba que fue un error la elección de un candidato que no representa acabadamente las políticas del kirchnerismo, en alusión a la candidatura de Alberto Fernández, subrayó: “Creo que la fase moderada está agotada. No quiere decir eso que hayamos hecho todo perfecto y somos conscientes de las dificultades que se enfrentan. Pero sí me parece que se intentó y que no ha funcionado. Tenemos que recalibrar y no podemos seguir atrapados en ese laberinto”

Para Larroque, “habitar el espacio del poder no es sencillo” dado que “hay entornos complicados que también operan para confundir el espíritu original de una fuerza que a priori tenía muy claro lo que tenía que hacer”.

En esa sentido, ratificó que la “misión” del Frente de Todos es “representar los intereses populares” y argumentó: “En el 2019 nosotros vinimos a eso, en el medio logicamente hubo confusiones, el poder es mañoso”.

“​Sin minimizar la pandemia y la guerra en ucrania, hay un desperfilamiento de los objetivos originales y hay que recuperar ese camino que se trazó en aquel momento“, concluyó.

En sintonía, el senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli afirmó que “es hora de tomar decisiones y de gobernar, de hacer las cosas por las cuales el pueblo nos votó en 2019″.

En declaraciones a El Destape Radio, Parrilli se refirió al proyecto impulsado por el Gobierno para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia y consideró que “se perdió tiempo”.

“El Presidente llamó a un Consejo Consultivo [para la reforma de la Corte], estuvieron un año y no dijeron nada. Nosotros hicimos una reforma de jueces, fiscales, cámaras…No solamente acá sino también en el interior, porque el problema del narcotráfico y los delitos federales no existe solamente acá en Comodoro Py”, manifestó.

Un reiterado pedido de José Mayans

El senador ultracristinista José Mayans fue uno de los primeros en exponer su deseo de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de 2023.

Esta semana, en la que hizo un llamado a que Alberto Fernández “llegue a buenos términos” al final de su mandato, también expresó su deseo de que se candidatee la vicepresidenta.

“Tiene un gran espíritu de lucha, sabe que hay sectores que no la quieren”, dijo e impulsó su candidatura: “Si fuese candidata sería una muy buena candidata”. Igualmente, el senador por Formosa precisó que “si quiere serlo lo dirá en su momento ella”.

Un mes antes ya había hablado sobre una posible precandidatura de Cristina Kirchner y lanzó: “Sería bueno que compita, es una persona de experiencia”.

“Cristina, que es una persona con quien tengo el gusto de poder trabajar, que gobernó el país y tiene conocimiento pleno, porque hay que estar muy formado para con ella en cuanto a la visión que tiene de la economía, de problemas sociales, económicos, de la situación de deuda, es una persona con una experiencia muy importante”, estimó el formoseño

Continue Reading

Más Vistas